lunes, 5 de febrero de 2024

MÉXICO DESPIERTA ANTE REPÚBLICA DOMINICANA SERIE DEL CARIBE

MIAMI (Licey.com).- Emilio Bonifacio conectó dos hits y Robinson Canó volvió a producir carrera, pero esto no fue suficiente para los Tigres del Licey, de República Dominicana, en un revés con pizarra de 9-1 ante los Naranjeros de Hermosillo, de México, en el partido del domingo por la noche que cerró la cuarta jornada de la Serie del Caribe Miami 2024 en el estadio LoanDepot Park.

Fue el primer triunfo para los mexicanos (1-3), mientras que los dominicanos cayeron a foja de 2-2. Panamá lidera con 3-0, seguido por Puerto Rico 3-1, Venezuela 2-1, Dominicana 2-2, Curazao 1-2, México 1-3 y Nicaragua 0-3.

Los dominicanos se fueron delante en la primera entrada frente al abridor de los Naranjeros Jeff Kinley. Emilio Bonifacio se embasó por hit de toque por la raya de la primera base, avanzó a tercera por doble hacia el prado izquierdo de Gustavo Núñez y anotó por elevado de sacrificio al jardín derecho de Robinson Canó.

Los mexicanos tomaron la ventaja en el tercer inning luego de dos outs cuando hicieron saltar del box al iniciador de los Tigres Andy Otero. José Cardona dio hit al derecho, pasó a tercera por sencillo a la misma banda de Roberto Valenzuela y Julián Ornelas fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases. Aaron Altherr remolcó tres con un doble contra la pared del bosque izquierdo y anotó por sencillo al prado izquierdo de Bobby Bradley Jr.

Un jonrón de Agustín Morillo, luego de dos outs, ante el relevista Lisalverto Bonilla en el sexto episodio dio la quinta vuelta a los Naranjeros.

Un elevado de sacrificio con las bases llenas de Morillo y un error del torpedero Núñez produjeron dos más para México en el octavo inning.

Un doblete de Ornelas en la primera mitad del noveno remolcó las últimas dos anotaciones para los ganadores.

Otero (0-1) laboró en 2.2 innings, cedió 4 hits, 4 vueltas limpias con un boleto y cuatro ponches. Fue seguido en el box por Jonathan Aro (3), Bonilla (5), Fernando Abad (7), Williams Jerez (8), Pedro Payano (8) y Jorge Martínez (9).

Kinley (1-0) lanzó las primeras seis entradas de seis imparables, una carrera merecida con un ponche. Lo relevaron Taylor Williams (7), Fernando Salas (8) y Luis Márquez (9).

Los Tigres dominicanos tendrán su día de descanso en la vuelta regular este lunes y regresarán a la acción el martes a las 4:30 de la tarde cuando se enfrenten a los Suns de Curazao.

PANAMÁ DOMINA INVICTA SERIE DEL CARIBE EN MIAMI

Los Federales de Chiriquí continuaron con su paso inmaculado en la Serie del Caribe de Miami 2024 tras someter a los Gigantes de Rivas de Nicaragua.
MIAMI (AP) - Los Federales de Chiriquí de Panamá se colocaron a un paso de asegurar su lugar en las semifinales de la Serie del Caribe tras conseguir su tercera victoria consecutiva al vencer el domingo 6-3 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua, que por el contrario han perdido sus primeros tres compromisos y están casi eliminados de la competencia.

Heitor Tokar lanzó seis entradas en blanco, permitiendo apenas cuatro imparables para llevarse la victoria. Ronald Medrano fue el derrotado tras permitir una carrera en su labor de cuatro entradas y un tercio para Nicaragua.

Allen Córdoba bateó de 5-3, incluyendo un triple con las bases llenas que remolcó tres carreras en el sexto episodio. Iván Herrera y Rubén Tejada colaboraron también a la ofensiva de los panameños con sendos sencillos remolcadores de una carrera.

"Vamos a seguir partido a partido, tenemos un buen paso pero no hemos terminado, este torneo no es fácil, todos los equipos son buenos. Sabemos que no somos los favoritos, pero somos un equipo aguerrido, tengo mucha confianza en mis jugadores y creo que están preparados para todo", expresó el mánager de los Federales José Mayorga.

A Nicaragua aún le restan tres juegos en su calendario y aunque no están matemáticamente eliminados, su situación es crítica.

Su piloto Marvin Benard se expresó muy crítico sobre la entrega de su equipo.

"Me voy a meter en problemas, pero somos conformistas, el pelotero nicaragüense es conformista y eso no se les puede quitar de la cabeza", dijo Benard. "A la afición nicaragüense les pido disculpas porque no se merecen lo que este equipo esté dando, pero ellos (los jugadores) son adultos y tienen que asumir su responsabilidad, yo no puedo batear ni correr por ellos"

AMÉRICO CABRERA ES JURAMENTADO NUEVA VEZ PRESIDENTE DE LA ACDS

En 87º aniversario ACDS juramenta directiva, Tribunal disciplinario y nuevos socios, reconoce cronistas

 

En acto realizado el sábado distinguen socios

Héctor García y Elías Wehbe

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (04-02-2024).- En su 87º aniversario celebrado el pasado sábado 3 de febrero, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), juramentó su nueva directiva, Tribunal Disciplinario y socios entrantes, asimismo reconoció a los afiliados, Héctor García y Elías Wehbe.

En el acto realizado en el salón Domingo Saint-Hilaire Hijo, de su local instalado en el complejo deportivo de La Barranquita, en horas de la noche de ese día, el presidente reelecto, comunicador Américo Cabrera, ofreció detalles precisos de su gestión económica, actividades en las que participó y organizó la ACDS.

Asimismo, entre otras labores futuras en pro de la entidad, Cabrera dio a conocer que, la casa club dispondrá en el futuro cercano de aire acondicionado y otras facilidades y remodelaciones, de igual manera, seguirán las actividades recreativas y de capacitación para los afiliados.

A Cabrera, en la nueva directiva juramentada por el socio de más edad presente en la actividad, Virgilio Cepeda, le acompañan los cronistas deportivos, Pablo Ruviera, como vicepresidente; César Ureña, secretario general; Moisés Peña, secretario de actas; Franklin Peralta, tesorero; Alberto Guareño, Vocal y Judith Hernández, relaciones públicas.

El Tribunal Disciplinario, juramentado por el afiliado, César Delmonte consuegra, está compuesto por, Francisco Santos, juez presidente; Nicolas Álvarez, juez secretario; Guillermo Saleta, juez vocal; Luis Alberto Genao, fiscal; Juan Guzmán Badía y Radhames Bonilla, miembros.

Mientras que, Cabrera, como presidente de la ACDS, juramentó a los nuevos, Pablo Marte y Marino Vásquez.

 

Reconocen a cronistas deportivos Héctor García y Elías Wehbe

Por otra parte, en el acto, fueron reconocidos los cronistas deportivos, Héctor García y Elías Wehbe, por los méritos alcanzados en sus largas historias de labores ininterrumpidas.

Héctor García, cuya semblanza fue leída por Virgilio Cepeda, es un capacitado profesional de la crónica deportiva de más de 50 años de trabajo continuo, en los cuales ha sido, redactor de varios periódicos, como El Caribe, La Información, El Sol, El Día, El Nacional y La Nación, asimismo laboró en varias emisoras de Santiago y la capital, también en televisión, en su profesión, además, ha estado como comentarista de cadenas de transmisión de béisbol, ocupó funciones públicas, él tiene su periódico digital, es buen compañero y consejero de sus colegas.

Mientras que, Elías Wehbe, es cronista deportivo radial con historia de más de 20 años de labores, es bastante longevo como comentarista de cadenas de béisbol de Grandes Ligas, asimismo se distingue como locutor musical profesional veterano, su semblanza fue leída por el comunicador miembro ejecutivo de la ACDS, Franklin Peralta.

El enorme bizcocho alusivo a los 87 años de la ACDS fue “partido” por el presidente de la entidad, Américo Cabrera, acompañado de varios socios e invitados especiales, los presentes disfrutaron de una cena buffet y otros brindis.