jueves, 18 de octubre de 2018

TECNICOS DE SANTIAGO CON NUEVA FILOSOFIA DE FORMACION



PROYECTO CERO

Tres grandes técnicos del baloncesto de Santiago y el país decidieron dar inicio a un ambicioso programa que cambiará el rumbo dirigencial a los entrenadores y a su vez creará un nuevo esquema de juego en los atletas de la ciudad.
Buscando que los jugadores de Santiago perfeccionen el estilo de juego en conjunto, adaptando el sistema Europeo, rotación del balón entre el quinteto, aprender a tener presencia sin la bola en mano, entre otras facetas, José ¨Calcaño¨ Garcia, Eddy Almonte y el instructor Fiba Robinson Aracena crearon el Proyecto Cero.

CAMPEONES VAN EN COCHE ANTE LICEY; LOS VENCEN EN LA CAPITAL




El picheo amarillo silenció los bates azules y Andy Ibañez bateó de 4-2 para que las Águilas Cibaeñas en su primer enfrentamiento en la capital doblegaran 2-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En un partido de grandes emociones, las Águilas (3-2) lograron su segunda victoria al hilo y se mantienen en segundo lugar de esta justa invernal dominicana. En tanto, que los Tigres (1-2), sufren su segundo revés de esta campaña, las cuales han sido frente al conjunto de Santiago.

Cibao FC busca su segunda final en la LDF ante Pantoja este domingo 21



SANTIAGO. - El Cibao FC está listo para armar un fiestón, cuando reciba el domingo al Club Atlético Pantoja, en busca de su pase a la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), que comenzará a las 5:00 de la tarde en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“Esta semana nos enfocamos en la concentración, preparación, motivación y sobre todo en mantener esa alegría de equipo que es un arma letal para nuestros jugadores” declaró al ser abordado Edward Acevedo, Director Técnico del equipo Naranja

Valdespin electo pelotero estrella de la semana


El jardinero Jordany Valdespin fue electo Pelotero Estrellas de la Semana para el período comprendido del 13 al 17 de octubre, en las premiaciones organizadas por Producciones Apolo para LIDOM.

En ese período de tiempo, Valdespín conectó de hit en sus cuatro partidos con los Toros del Este, además de tener el único cuadrangular de la tropo taurina, un batazo que decidió la victoria el Día Inaugural.

Juan Guerrero anota 40 puntos y San Sebastián domina final Básquet de Moca

Moca, provincia Espaillat. – El refuerzo capitaleño Juan Guerrero anotó 40 puntos y el club Sebastián derrotó 118x100 al Centro Juvenil Don Bosco y domina 2-1 la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), de la justa dedicada a La Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE) y en disputa de la copa Induveca.   Guerrero además atrapó 17 rebotes y lanzó para un 85 en sus tiros de campo, marcando la diferencia en el encuentro que conquistó el Imperio Rojo.   El Imperio Rojo dominó sin mayores inconvenientes la primera mitad del partido, sacando una fácil ventaja que terminó en 12 puntos, al vencer 52x40 con la ofensiva de Juan Guerrero y Nargenis Ullao.   La tropa que dirige Joankis Romero, nunca se vio debajo en el marcador y desde el comienzo del encuentro Guerrero y Nargenis marcaron la pauta al colocar al Imperio Rojo 10x2, ventaja que nunca perdieron.   La serie final sigue este viernes 19 de octubre a las 8:00 de la noche con el cuarto choque, a celebrarse en el Polideportivo “José Sánchez Pérez” de esta ciudad.   San Sebastián con su triunfo encabeza 2-1 sobre el Don Bosco de la serie que se juega al mejor de siete juegos (7-4) y que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).   Los mejores por el San Sebastián fueron; Juan Guerrero 40 puntos y 17 rebotes, Nargenis Ulloa 22, Elizaul Muñoz 19, Branden Dawson 19 y Christofer Cruz 8 puntos.   En el Don Bosco fueron; JJ Moore 37 puntos, Robert Glenn 15, Ronny Pérez 11, Luigi Rojas 11 y Oliver Liriano 8 puntos.    Prensa y Relaciones Públicas de ASOBAE  

DeRozan conduce a Spurs a victoria sobre Wolves

TOWNS 8 PUNTOS Y 9 REBOTES
SAN ANTONIO -- DeMar DeRozan anotó 28 puntos en su debut con San Antonio, LaMarcus Aldridge añadió 21 unidades y 19 rebotes, y los Spurs superaron una actuación de 23 tantos de Jimmy Butler para Minnesota en una victoria el miércoles 112-108 sobre los Timberwolves. En el duelo se enfrentaron equipos que vienen de pretemporadas turbulentas. DeRozan fue adquirido de Toronto luego que los Spurs respondieron a las exigencias de Kawhi Leonard para ser canjeado. Se le envió a los Raptors junto con el alero Danny Green a cambio del escolta estelar DeRozan y Jakob Poeltl. Minnesota está enfrentando un pedido similar de Butler, quien optó por jugar pese a que manifestó su deseo de salir. Butler, quien dijo a Minnesota que no renovará con el equipo en la pretemporada, añadió siete rebotes y tres asistencias en 31 minutos de acción. DeRozan enfrentó a Butler en el eventual tiro ganador en el último minuto, al avanzar con decisión hacia la canasta contra el alero de 2.02 metros y luego disparar desde 3.65 metros para dar la ventaja a San Antonio 110-108 con 32.4 segundos por jugar. DeRozan selló el triunfo con un par de tiros libres con 7.8 segundos en el reloj, luego que Derrick Rose falló un tiro para Minnesota. Jeff Teague anotó 27 puntos y Andrew Wiggins añadió 20 para los Timberwolves. Rudy Gay tuvo 18 unidades y Bryn Forbes sumó 11 en su primera titularidad como base de los Spurs.

BOSTON GANÓ JUEGO PARA EL RECUERDO A HOUSTON

HOUSTON (AP) -- Andrew Benintendi se zambulló en forma temeraria para realizar una atrapada que significó el último out con las bases llenas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 8-6 a los Astros de Houston para colocarse a un paso de la Serie Mundial. Una polémica sanción de una interferencia de un fanático en el comienzo del duelo invalidó lo que parecía un jonrón del venezolano José Altuve por Houston. Y en un duelo de toma y daca, Jackie Bradley Jr. aportó un vuelacerca que significó la ventaja para que los Medias Rojas se colocaran 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Boston no avanza al Clásico de Octubre desde 2013, cuando conquistó el título. Craig Kimbrel consiguió un salvamento de seis outs, pero con apuros mayores y sólo gracias a un estupendo tiro del jardinero derecho Mookie Betts, así como al valiente lance de Benintendi para capturar una línea de Alex Bregman que caía peligrosamente en la pradera izquierda. Boston mejoró a una foja de 4-0 como visitante en estos playoffs. Houston, monarca de la última Serie Mundial, está al borde de la eliminación. El quinto juego está previsto para este jueves por la noche en Houston, donde el as Justin Verlander buscará mantener con vida a los Astros. El abridor de Boston no se había anunciado, pues Chris Sale quedó descartado mientras se recupera de un padecimiento estomacal. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 1-0. Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 5-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-3 con dos impulsadas, Martín Maldonado de 3-0.