martes, 21 de noviembre de 2023

ESPINO AMARRÓ GIGANTES

Espino y Rivas conducen victoria Toros sobre Gigantes


LA ROMANA.- Paolo Espino lanzó una joya hasta la séptima entrada y Webster Rivas remolcó 3, para conducir la victoria de los Toros del Este 9-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este lunes en el Corral.

Ahora, los Toros (12-12) regresan a jugar para .500 y son el primer equipo en alcanzar 6 victorias en casa, asegurando mantener ventaja de juego y medio en el importante cuarto puesto clasificatorio.

El abridor taurino, Paolo Espino (3-0, 0.94) se destacó lanzando 6.2 entradas de tan sólo 3 hits, una sola carrera, dos boletos y propinó ocho ponches para obtener la victoria.

LAS CARRERAS 

Los Toros hicieron su primera rayita en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Gustavo Nuñez anotando Luis Liberato desde tercera.

En el quinto episodio, los Toros fabricaron un rally de 5 carreras, encabezado por doblete con las bases llenas de Webster Rivas hacía el jardín derecho limpiando las almohadillas y también hit empujador de Pablo Reyes al left para aumentar ventaja 6-0.

Los Gigantes lograron su única vuelta del encuentro en el séptimo inning, luego de que Ronald Guzmán remolcó con infield hit a Henry Urrutia 6-1.

Los Toros sumaron tres carreras más en la octava entrada aprovechando tres bases por bolas seguidas de Ronald Guzmán quien actuó también como lanzador y Ronny Rodríguez conectó fly de sacrificio, un wild pitch y otro boleto colocando la pizarra 9-1

Por los Toros, Webster Rivas de 3-1, doble, tres empujadas, un boleto; Pablo Reyes de 3-1 con una remolcada y una anotada; Gustavo Nuñez de 3-1, una empujada, una anotada y Luis Liberato de 3-1 con dos anotadas.

Por los Gigantes, Ronald Guzmán de 2-1, una producida; Henry Urrutia de 3-1 con doble y anotada y Dane Myers de 3-1.

Mañana los Toros continúan en casa para recibir a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:30 p.m. con Chris Ellis en la lomita.

ESTRELLAS DESPERTARON A TIEMPO!!!

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Radhamés Liz lanzó seis entradas sin permitir hits ni carreras, Francisco Mejía disparó tres indiscutibles y remolcó dos, pero no fue suficiente y las Estrellas Orientales remontaron para vencer 5-4 a los Tigres del Licey, en partido celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los azules también contaron la base estafada número 100 en series regulares de su capitán Emilio Bonifacio.

Fue la quinta victoria seguida para los Orientales para poner su récord en 14-10, mientras que los Tigres ponen su foja en 12-11.

La victoria correspondió para el relevista Tyler Zuber (3-1) al tirar el octavo en blanco. Perdió Arodys Vizcaíno (1-2) al permitir tres carreras. Neftalí Feliz tiró el noveno en blanco para acreditarse su sexto salvamento.

El abridor Liz abandonó el box en el sexto tras lanzar seis entradas sin hit ni carrera, con tres boletos y seis ponches para acreditarse la victoria. Fue relevado en el séptimo por Jean Carlos Mejía, quien de inmediato permitió doble a Jonathan Arauz y triple remolcador a Lewin Díaz y sencillo productor de la segunda vuelta verde Drew Avans.

Por las Estrellas, Jonathan Arauz conectó triple remolcador, Lewin Díaz doble productor; Rodolfo Durán pegó de 4-2.

Por los Tigres, Francisco Mejía conectó de 5-3, con dos remolcadas; Miguel Andújar de 4-2. Emilio Bonifacio, Domingo Leyba, Dawel Lugo y Mel Rojas Jr. un imparable cada uno.

LEONES APROVECHARON EL ESPECIAL DE LIDOM!!!

Escogido apalea a las Águilas con gran labor de Alexander 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Ocho anotaciones en las dos primeras entradas y una sólida labor monticular del abridor Tyler Alexander marcaron la diferencia la noche del lunes para que los Leones del Escogido vencieran 9-4 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de esta ciudad.


Los bates escarlatas atacaron al abridor aguilucho, Luis Leandro Ortiz, abriendo el juego con sencillo al jardín derecho por parte de Junior Lake, quien pasó a tercera por doble de Héctor Rodríguez al central. Con corredores en posición de anotar, Franmil Reyes conectó indiscutible al prado derecho para empujar las dos primeras rayitas rojas. 


Un imparable de Sandro Fabián al central y una base por bolas a Aderlin Rodríguez llenaron las bases. Un lanzamiento salvaje llevó a Reyes al plato y avanzó los corredores, anotando desde tercera Fabián con elevado de sacrificio de Otto López al central.


En el segundo, los visitantes volvieron a llenar las almohadillas ante Ortiz, esta vez sin outs. Jhan Maríñez entró a lanzar y Junior Caminero bateó elevado para remolcar a Michael Papierski desde la antesala, donde se movió Lake en la jugada, anotando tras un disparo del receptor Francisco Peña a la intermedia luego de un intento de robo de Rodríguez, siendo puesto out. Reyes pegó incogible al bosque izquierdo y anotó por cuadrangular de Fabián por el jardín izquierdo, colocando el juego 8-0.


Los cibaeños abrieron el segundo capítulo con doble de Elehuris Montero al prado izquierdo, pasando a tercera por rodado de Jerar Encarnación y anotando por infield-hit de Alexander Canario al campocorto. En el octavo, las cuyayas fabricaron otras tres anotaciones, dos de ellas producto de un doble de Julio E. Rodríguez al campo izquierdo.


Los bates de los locales fueron mantenidos a raya por Alexander (1-2), quien ganó el juego al completar seis actos de cuatro hits, una vuelta y cinco ponches, sin boletos. El revés fue para Ortiz (0-3) al permitir seis de las anotaciones de los capitaleños en un inning. 


Por los rojos, Fabián bateó de 4-2, con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas; Reyes, de 4-2, con dos anotadas y dos producidas; Rodríguez, de 4-3, con doble, una anotada y una empujada, y Lake, de 3-2, con dos anotadas y transferencia. Por los aguiluchos, Julio E. Rodríguez, de 1-1, con doble una anotada y dos impulsadas.


La victoria de los melenudos es su segunda en línea y tercera en los últimos cuatro partidos, colocando así su marca en 11-14, mientras que los santiagueros tienen récord de 6-15.


Los Leones volverán a Santo Domingo este martes para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.