sábado, 31 de diciembre de 2022

VICTORIA VERDE PRODUCE OTRO CUÁDRUPLE EMPATE RR LIDOM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales se beneficiaron de 11 transferencias otorgadas por los lanzadores aguiluchos para derrotar 10 por 6 a las Águilas Cibaeñas la noche de este viernes en el Estadio Tetelo Vargas, produciendo un cuádruple empate entre los equipos que participan en el Todos contra todos del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Águilas, Licey, Gigantes y Estrellas cierran el 2022 con idéntico registro de 4 ganados y 4 derrotas. La serie semifinal, que se reanudará la noche del próximo lunes luego de los días libres por año nuevo, ahora se reduce a 10 juegos para definir los dos finalistas de la justa dedicada a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Fue una noche en que los lanzadores de las Águilas se presentaron descontrolados, principalmente el abridor Carlos Martínez, quien se enfrentó a cinco bateadores,  regaló cuatro transferencias, permitió un hit y tres carreras sin hacer ningún out.

Las Estrellas anotaron tres carreras en el primer episodio, añadieron dos en el tercero, tres en el quinto y dos en el sexto, mientras las Águilas fabricaron una vuelta en el primero, una en el sexto,  dos en el séptimo y dos en el octavo. La victoria fue para Stephen Tarpley (1-0) y perdió Martínez (0-2).

Martínez no pudo sacar de out a los cinco hombres que enfrentó. Fue relevado por José José (1), Joe Van Meter (3), Joel Peguero (4), Randall Delgado (5), Junior Fernández (5), Darío Álvarez (6), Neftali Feliz (7) y Fernando Abad (8).

Edwin Uceta abrió por los orientales, trabajó 3.0 entradas de una carrera, tres hits y no transfirió bateadores. Stephen Tarpley (4),  Chester Pimentel (6), Gerson Moreno (7), Gerson Bautista (8) y Ronel Blanco (8) le siguieron en el montículo.

Edward Olivares, Roginson Canó y Oscar González dispararon dos hits e impulsaron dos carreras cada uno; Jaimer Candelario también conectó dos indiscutibles y remolcó una, para encabezar la ofensiva oriental.

Por las Águilas, Aneudy Tavárez de 4-2, un doble con dos anotadas; Joe Hudson de 1-1, con dos impulsadas; Eliezer Álvarez de 2-1, con dos impulsadas.

Como anotaron:
Los bates aguiluchos atacaron al abridor Uceta en la misma primera entrada con una carrera, combinando sencillo de Tavárez, quien avanzó a tercera por hit al prado derecho de Almonte y anotó impulsado por Encarnación, quien falló con rodado de tercera a primera.

Los orientales no perdieron tiempo y aprovecharon el descontrol de Martínez, quien transfirió en forma sucesiva a Núñez, Lake y a Díaz para llenar las almohadillas, preparando el escenario para que Candelario impulsara a Núñez con sencillo al prado derecho.
Olivares recibió cuatro malas para impulsar a Lake. José José entra a lanzar por Martínez y ponchó a Canó, pero permitió sencillo al bosque derecho de González para impulsar a Díaz.

En el tercero, la ofensiva verde volvió al ataque ante Van Meter, quien antes del primer out permitió hits seguidos de Candelario, Olivares y Canó, quien remolcó la cuarta vuelta.  Con corredores en tercera y primera, González bateó para doble matanza con rodado por el campo corto y entró en carrera Olivares.

En el quinto y ante Delgado los bates orientales volvieron a explotar, cuando Olivares y Canó recibieron transferencias, González disparó doble al prado izquierdo impulsador de una vuelta, Sandber Pimentel siguió con sencillo impulsador al central, José Briceño recibió base por bolas y se llenaron las bases, siendo sustituido el lanzador por Fernández y Núñez batea para doble matanza, pero anotó la octava vuelta de su equipo.

Los bates aguiluchos agregaron otra en el sexto cuando Tavárez disparó doble y anotó con sencillo de Jonathan Villar.

Las Estrellas agregaron dos en el sexto combinando base por bolas a Díaz, quien se robó segunda y anotó con sencillo de Olivares, quien pasó a segunda por el disparo al plato. Posteriormente Canó conectó hit impulsador al central.

Los bates cibaeños agregaron dos en el séptimo, cuando Ramón Torres y Luis González pegaron sencillos y Eliezer Álvarez remolcó dos con indiscutible al prado derecho.

Las Águilas atacaron otra vez en el octavo ante Gerson Moreno cuando Julio E. Rodríguez recibió transferencia, Elier Hernández disparó hit, González fue golpeado para llenar las almohadillas y Hudson conectó sencillo al prado izquierdo para impulsar dos compañeros.

GIGANTES MANTIENE DOMINIO ANTE LICEY EN RR

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Licey.com).- Seis lanzadores se combinaron para tirar pelota de solo tres hits y Yamaico Navarro, Carlos Peguero y Luis Liberato empujaron una vuelta cada uno para que los Gigantes del Cibao blanquearan la noche del viernes 3-0 a los Tigres del Licey en el partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su victoria, los Gigantes colocan su marca en 4-4, la misma que ahora también tienen los Tigres.

La victoria correspondió al relevista Emmanuel Ramírez (2-0) y la derrota a Brooks Hall (0-1). Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para anotarse su tercer salvamento.

Los mejores
 
Los tres hits azules salieron de los bates de Emilio Bonifacio con un doble, y Jorge Alfaro con dos dobletes.

Por los Gigantes, Luis Liberato conectó jonrón solitario y un imparable, Erik González dos hits, Carlos Peguero un doble productor de carrera y Yamaico Navarro ligó un inatrapable remolcador.

Las carreras

Los Gigantes tomaron el control del juego en el cierre del tercer episodio al fabricar una vuelta ante el abridor Brooks Hall por hit de Yamaico Navarro.

Volvieron a la carga en el quinto con otra raya más por doble de Carlos Peguero ante Hall. Pisaron el plato en el séptimo por cuadrangular solitario de Luis Liberato.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción el próximo lunes cuando reciben a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.