sábado, 4 de mayo de 2019

MANUEL LIRANZO DESTACA COMO ENTRENADOR BALONCESTO

Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- Tras agotar una ajustada carrera como jugador en la que destacó en las fuerzas básicas y el equipo superior Manuel Liranzo inicia con buen pie su proyecto como entrenador y dirigente en el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).
Desde hace un par de años Liranzo, se unió al programa de las categorías menores del club GUG atendiendo al llamado del ex jugador de la NBA Luis Felipe López quien es presidente de la entidad.
El nobel entrenador, ya ha ganado dos campeonatos en juvenil, un campeonato en pre-superior y un segundo lugar, también ha estado como asistente del equipo superior del GUG en los pasados dos años torneos organizados por la Abasaca.
Liranzo, al recibir la oportunidad y la confianza por parte de la directiva del GUG de inmediato comenzó a trabajar de manera intensa con los talentos en varias categorías y los resultados han sido muy favorables.
Manuel, comenzó el proceso de preparación atendiendo a cada uno de los talleres y reválidas organizados tanto por el colegio local como el nacional de entrenadores de la República Dominicana.
Antes de retirarse como jugador activo, el en 2015, “La Chiva”, como también se le conoce al caballeroso ex jugador se unió al equipo superior del GUG que se coronó campeón.
Liranzo, nativo del ensanche Libertad integró la plantilla de Metros de Santiago en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) ahora LNB que ganaron los campeonatos en los años 2006 y 2007.

GUG CAMPEON, MIRA LOS MEJORES MOMENTOS, VIDEO

GUG CAMPEON JUVENIL ABASACA 2019; REPITEN LA CORONA DE FORMA INVICTA


VALOR