domingo, 16 de julio de 2023

LEÑEROS SE METEN A SEMIFINALES LND U22

*Leñeros de Los Mina avanza a semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo*

*Es el tercer equipo que logra su boleto al eliminar a los Astros de La Vega*

*Este domingo juegan Constituyentes y San Sebastián por el cuarto pase*

*SANTO DOMINGO*. Bryan Luciano anotó 20 puntos para llevar a los Leñeros de Los Mina a avanzar a la ronda semifinal de la primera división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa al vencer en el partido decisivo 79-72 (20-17, 26-22, 13-16, 20-17) a los Astros de La Vega.
Fue el tercer partido de la serie de cuartos de final pactada a un 3-2 y en el que Leñeros, que ganó 2-1 su ronda de cuartos de final, aprovechó la localía de su hogar del Club Los Mina.
Ahora disputará la semifinal “final four” por primera vez en la Liga. 
La ronda de cuatro equipos se juega a muerte súbita, donde el ganador avanza a la final, que también se juega a un solo partido.
Leñeros se convierte en el tercer equipo en cruzar a la semifinal.
Luciano capturó 11 rebotes y robó cuatro balones para cerrar con una gran labor ofensiva en la que Enmanuel Rodríguez aportó 17 para el triunfo; Luis Morillo 13 y Jean Jiménez 10 puntos y ocho rebotes.
Por los Astros, Rafael Lora 14 puntos y 10 rebotes, Rodrigo López y Luis Rodríguez 12 cada uno y Randy Tapia 10 puntos.

*Los semifinalistas*
Los Constituyentes de San Cristóbal visitarán este domingo a las 3:00 p.m. a Moca para enfrentar al San Sebastián.
Los dos equipos disputarán en el tercer y decisivo partido de su serie de cuartos de final. El que gane obtiene el último de los cuatro boletos para la semifinal.
Fénix de Santiago, Leñeros de Los Mina y Truenos del Distrito Nacional, que avanza por tercera ocasión corrida, se encuentran en la ronda semifinal.

*Para la semifinal*
Los equipos que avancen a la semifinal disputarán el “final four” el cual se jugará a muerte súbita.
Los rivales que se enfrentarán en esta ronda se conocerán luego de un sorteo.
Terminada esta fase, los ganadores disputarán la final, de igual forma en un único partido para determinar el campeón de 2023 de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22.

*PIE DE FOTO*
Los Leñeros de Los Mina ganaron el tercer partido de la serie semifinal ante los Trenes de La Romana en un partido jugado este sábado en el Club Los Mina.

SORAYA SUÁREZ ENCABEZÓ JURAMENTACIÓN COMITÉ ORGANIZADOR BASKETBALL SOBATAM

Juramentan Comité Organizador Baloncesto de Tamboril; Presidido por Soraya Suárez

Sábado 15 de julio de 2023.
Prensa Sobatam.


Tamboril, Santiago. -El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, José Luis Aracena, juramentó el Comité Organizador para el XX Torneo de Baloncesto Superior Sobatam 2023, presidido por la honorable diputada Soraya Suárez, actividad desarrollada en las instalaciones del Club Tabacalera El Artista.  

Suárez, ha trabajado de manera exitosa en diversas actividades deportivas, es diputada por la provincia de Santiago de los Caballeros, Circunscripción Tres (03), esta vez estará acompañada por un equipo de personalidades, responsables del éxito del evento.

Además de la diputada Soraya Suárez, el comité lo conforman: el regidor por el PRM, Leandro Gómez, como vice presidente; secretaria Martha Germosén; etiqueta y protocolo, Marlén Santos; en la Comisión de Tesorería se encuentran la Dra. Mirely Rosario y Martha Germosén; comisión técnica Frankelly Santos, Viviana Portorreal y Carlos Pérez; en prensa y relaciones públicas Nelky León y Gregory Rodríguez.

De igual manera, la comisión de disciplina es representada por José Julián Morfe, Gil Abad Santos y Lic. Anyolino Germosén; en venta y comercialización, Ocali Peña, Moisés Peña y Ruperto Ruck. El área de seguridad, la encabeza el coronel de la Policía Nacional Lic. José Luis Collado y el regidor Leandro Gómez. La coordinación general está a cargo de Edward  Ferreira y Ramón Martínez.
 
El acto
La bienvenida fue ofrecida por Radhamés Rodriguez, destacado empresario del municipio, quién expresó la satisfacción que le brinda esta directiva de este exitoso torneo deportivo; a seguidas, las palabras de exhortación las ofreció el Lic. Leandro Gómez, vicepresidente del Comité Organizador, resaltó el esfuerzo que realizan los directivos de los equipos para presentar un evento digno para los fanáticos del baloncesto. 

Luego, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Sr. José Luis Aracena, ofreció palabras de orientación a los presentes e invitó a los directivos a mantener un comportamiento ejemplar durante el desarrollo del certamen. Posteriormente juramentó a los integrantes del Comité Organizador.

Al tomar las palabras de agradecimiento, la diputada Suárez recibió de muy buena manera la elección como presidenta de Sobatam 2023, “Felicito a los organizadores por el gran compromiso de asumir un reto como este, queremos que este sea mejor que otras versiones”, expresó. 

Agregó que Tamboril es su casa y es un honor presidir este comité para un evento tan bien organizado como este, cuya misión es mantener a la juventud practicando deportes. De esta manera, asume este gran compromiso a favor del deporte y de la juventud dominicana.

Finalmente el presidente de Soporte del Baloncesto de Tamboril, Sr. Frankelly Santos ofreció las palabras de agradecimiento a los presentes en la actividad, es un trabajo de todos, refiriéndose al venidero torneo de Baloncesto Superior Sobatam 2023, programado para el 12 de agosto. 

En el baloncesto local participan, Los Polanco, El Centro, Bafedu, Don Pedro, Baíco y los actuales campeones Canca. Cada uno de estos equipos representan a sectores populares del municipio.

LA VILLA DEDICA TORNEO DE BASKET A ROSA SANTOS

*Club Villa Deportiva inicia Torneo de Baloncesto dedicado a la gobernadora Rosa Santos*


*Santiago RD.* - El Club Villa Deportiva (CLUVIDE), dejó iniciado el Torneo de Baloncesto Superior de Verano 2023, dedicado a la gobernadora Rosa Santos por sus aportes a favor del desarrollo deportivo de esta provincia de Santiago.


El evento, organizado por el Movimiento Deportivo Ramón Plutarco Arias Zona Sur, cuenta con la participación de siete equipos integrados por jóvenes de diferentes manzanas del complejo habitacional La Villa Olímpica y zonas aledañas.


Además de la licenciada Santos, en la apertura participaron el director general de Proindustria y precandidato a la alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez y ingeniero Andrés Burgos, director general de CORAASAN.


De igual modo, asistieron el coordinador nacional del Grupo de los 100, Héctor Villalona , Ramón Peña, precandidato a diputado de la circunscripción 03, Nicolas Arias, quien fue reconocido por CLUVIDE, el presidente del Club Roberto Ureña, los integrantes de los equipos y otros invitados.


“Agradezco a este movimiento y a los directivos del Club Villa Deportiva por dedicarme este torneo de verano y entregarme un reconocimiento”, manifestó la gobernadora Santos.


Dijo que ambos dedicatorias son una motivación para seguir trabajando a favor del desarrollo la provincia de Santiago desde cualquier escenario donde se encuentre, en procura del desarrollo del deporte y demás renglones.


El coordinador del Movimiento, Ramón Plutarco Arias, destacó el trabajo que ha venido realizando la representante del Poder Ejecutivo para seguir avanzando en la solución de los males de las diferentes comunidades.


Arias, además, le atribuyó a la licenciada Santos el don y la iniciativa de haber sacado la gobernación de la calle del sol para trasladarla a los barrios que requieren de su presencia.


En el acto también agotó turno el director de Proindustria Ulises Rodríguez, quien llamó a los jóvenes a continuar incursionando en las dirigentes disciplinas deportivas, acudir a los centros educativos y ser cada día más innovadores.


También participaron de la contienda deportiva, los precandidatos a regidores por la circunscripción 03 por el PRM, Elvis Vásquez, Rosa Morel y JonathanErick.

TITANES A LEY DE UNO

Pérez y Montero colocan a Titanes a un paso de la final

 

SAN CRISTÓBAL.- Jassel Pérez y Luis David Montero impulsaron a los Titanes del Distrito Nacional a una victoria 105-95 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, tomando así el comando de 2-1 en la Semifinal B de La Súper Liga de la LNB.

 

En el encuentro disputado en el polideportivo de San Cristóbal, Pérez encestó 22 puntos con 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, mientras que Montero se destacó con 21 unidades, 12 tableros, 6 asistencias y 5 bloqueos.

 

Los dirigidos por Joel Ramírez también tuvieron el apoyo de Keith Jordan Jr., quien anotó 17 puntos, de Richard Bautista, que se fue con 15 tantos y 12 asistencias y de M.J. Rhett, cuya labor fue de 13 en anotación con 6 capturas.

 

Los azules se impusieron pese a un monstruoso juego de Luismal Ferreiras, delantero de poder que aportó 28 puntos, 12 rebotes y 2 robos para los Indios. Juan Miguel Suero añadió 25 con 10 rebotes y 6 asistencias.

 

En el último cuarto, un disparo de Yeikson Montero completó un empuje de 14-0 para los Indios, con el cual tomaron el comando 86-85 a falta de 6:17 para finalizar el duelo. Con un ataque preciso, los Titanes se recuperaron y tras una bandeja de Jaelyn Johnson faltando 1:49 se vieron con ventaja de 100-93.

 

Restando 1:14 en el reloj, llegó un triple de Pérez que le dio 10 de diferencia (103-93) a los Titanes, quienes no tuvieron complicaciones para mantener a raya a los Indios en el resto del camino.

 

Los Titanes lanzaron para un 54.2 por ciento de campo, frente a un 47.4 de los Indios. Dominaron 20-4 la anotación en contraataque, 27-21 los puntos desde la banca y 33-17 las asistencias. Además, lanzaron para un 47.8 por ciento en triples (23-11). Los visitantes fueron superiores en la ofensiva en la pintura (64-54) y en rebotes (43-33).

 

El primer cuarto fue ganado por los Indios 32-31, con Ferreiras comandando a los francomacorisanos con 13 puntos 6 rebotes, seguido por 9 unidades de Suero. Los Titanes tuvieron el aporte de 11 tantos de Pérez y 8 de Rhett.

 

Un rally de 13-0 que se completó con un tapeo de Pérez restando 2:21 del segundo cuarto puso a los Titanes arriba 55-44. Los Indios respondieron con un 8-0 que los acercó 55-52. En el último segundo, "Pinguilin" Montero anotó un triple desde el otro lado de la cancha y la primera mitad quedó 60-54.

 

Pérez lideró a los Titanes con 17 puntos, Montero encestó 12 y Rhett 10 al descanso. Ferreiras ya llevaba un doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes para los Indios, seguido por 15 de Suero en anotación.

 

En el tercer tiempo, los Titanes se alejaron por 10 (74-64) tras una bandeja de Jordan Jr. restando 4:07. Esa diferencia aumentó a 18 (83-65), cuando Montero logró dos tiros libres que completaron una corrida de 9-1. La pizarra marcó 85-72 tras tres períodos.

 

Los parciales finalizaron 31-32, 29-22, 25-18 y 20-23 para los Titanes.

 

El cuarto juego de la serie entre los Titanes y los Indios será este lunes a las 8:00 de la noche en el pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

 

Jornada de este domingo

 

Los Leones de Santo Domingo recibirán a los Reales de La Vega a las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la continuación de la Semifinal A que favorece 2-1 a los rojos.

CONTINÚA EL EMPATE LIGUILLA LDF

O&M FC y Atlético Vega Real empataron sin goles

 

Prensa LDF.-

O&M FC y Atlético Vega Real empataron sin goles en el segundo partido de la jornada uno de la naciente Liguilla de la temporada 2023.

La primera parte, no mostró un equipo dominador, la fuerte lluvia además fue un factor que alteró el trámite del acto inicial.

Los locales se vieron en la obligación de no alinear a Daniel Jamesley, el máximo goleador de los universitarios por no haberse entrenado de manera normal durante toda la semana por presentar un cuadro febril.

La primera mitad concluyó con empate a cero. Ya en el complemento el entrenador académico mandó a cancha al goleador Jamesley para darle mayor peso al ataque.

Aun así, los veganos fueron los que tomaron el control de la pelota y marcaron el andar del complemento, atacando siempre por el costado izquierdo, pero sin poder finalizar de mejor forma los ataques.

Con este resultado, ambos equipos suman sus primeros puntos de esta instancia.

 

LDF reconoció a Jamesley por haber llegado a 50 goles

La Liga Dominicana de Fútbol, reconoció al atacante Daniel Jamesley por haber llegado a la cifra de 50 goles desde que participa en el fútbol profesional quisqueyano.

El ariete hasta el momento de recibir el presente había rubricado 36 goles con la camiseta de O&M y 14 en su paso por Jarabacoa FC.

El reconocimiento fue entregado por Jorge Allen Bauger, Director Ejecutivo de la LDF, Carlos Ramírez Director Técnico de la competición y Manuel Rodríguez Director de Operaciones y Mercadeo.

 

Clásico Nacional cierra la fecha uno de la Liguilla

Este domingo se cierra la fecha uno de la Liguilla con el partido más atractivo del fútbol profesional dominicano. Club Atlético Pantoja recibirá a su par de Cibao FC desde las seis de la tarde en el estadio Olímpico Félix Sánchez.