lunes, 27 de octubre de 2008

Por qué no brillan las Estrellas ?

jorge torres
lidom.com
Desde mi ingreso a la Liga tengo constancia del esfuerzo llevado a cabo por los ejecutivos de las Estrellas Orientales, a pesar de que los resultados en el terreno de juego no siempre alcanzan los niveles de triunfo que pudieran obtenerse en las oficinas, tanto en lo organizativo como en la entrega y dedicación.
Fíjense que hablo de resultados y en modo alguno quiero significar que los aspectos referidos, posteriormente no existan entre los jugadores porque hasta el día de hoy no han logrado resultados positivos en la relación triunfos-reveses.
En el Macorís del Este, como diría un poeta, se hacen esfuerzos, hay entrega... y se dedican. Agregue que existe el talento para ganar.
Entonces, por qué no brillan las Estrellas?.
Ofensivamente tienen ocho hombres entre .000 y .200 de promedio al bate. Entre .200 y .250 hay otros 6 bateadores, mientras que a partir de .250 y hasta .300 no existe pelotero alguno de las Estrellas que pueda presentar la cifra. No hay un solo jugador ofensivo con .260, ni .270, ni .280, ni mucho menos en .290.
Quiénes componen el núcleo privilegiado sobre la marca aristocrática de los trescientos ?.
Lo comanda José Reyes (nominal) con .429, siguen Willis Otáñez con .406, Henry Mateo (.333), Fernando Tatis (.324) y Wilkin Ruan, con .310. Algunos de estos promedios pudieran estar inflados ya que apenas van diez partidos para el equipo y el jugador con mayor cantidad de turnos es Michael Martínez con 44.
En el renglón pitcheo, una de las dos victorias está en el brazo derecho de Antonio Alfonseca (1-0), pero 10.81 en 3.1 entradas lanzadas, y la otra, corresponde al zurdo Wilfrido Pérez (1-0) y 4.90 en 3.2 entradas. El que más innings ha lanzado es el importado Ryota Satoh con 8.0, mientras que los mejores promedios en carreras limpias, con cinco entradas o más, son para Franklin Gracesqui, 1.42 en 6.1 entradas, y Santo Luis, 1.69 en 5 y un tercio.
Se puede combinar organización de escritorio con resultados positivos?. Sí, se puede combinar. De hecho, ambas cosas regularmente caminan sobre el mismo riel, a pesar de que los orientales no ganan desde la temporada 1967-1968.
Cabe decir que los directivos de ahora no son los directivos de antes, también cabe explicar que los de antes tenían su forma de entrega, dedicación, esfuerzo y organización.

Luis Polonia pide paciencia a los fanáticos cibaeños

foto lo que paso hoy
elnacional.com.do
Por Leo Corporán

El Nacional

Luis Polonia pidió ayer a los fanáticos de las Aguilas Cibeñas que tengan paciencia, “pues estoy consciente que muy pronto estaremos entre los primeros puestos del torneo”.
Polonia, una de las bujías inspiradoras de las Aguilas, habló al concluir el encuentro que los mameyes vencieron a los Leones del Escogido 15 por 6, en el estadio Quisqueya en la pelota invernal dominicana.
Luis, sonriente, expresó que poco a poco, las Aguilas van cogiendo el camino correcto y que los fanáticos deben estar tranquilos y tener paciencia.
No entró en detalles y pidió evitar entrar en presión al referirse a la marca de más hits de la Liga Dominicana en poder de Miguel Diloné.
¿Alcanzará tú a Miguel en hits?
Y respondió:
“No quiero pensar en eso. Tengo que evitar presión, pero luego añadió: “De que lo agarro lo agarro”.
Díaz masacra al León
El jardinero mamey Víctor Díaz masacró a los Leones con cuadrangular y dos sencillos.
Impulsó 4 y anotó 3 en la victoria de los cibaeños.
Díaz dijo que está mejor en su ofensiva, pero que espera seguir contribuyendo con las Aguilas.
Habla Fermín
Félix Fermín reveló que en los próximos días entrará a juego Melky Cabrera, jardinero de las Aguilas y de los Yankees de Nueva York.
Indicó que otros jugadores pronto estarán vistiendo la franela mamey, pero no ofreció nombres.
Fermín manifestó que confía en que el equipo de las Aguilas comenzará a escalar.

Gigantes del cibao vencen 7 x 3 a las estrellas orientales


TONY REYES

SANFRANCISCO DE MACORIS.-El importado Sean Rodríguez conectó dos cuadrangulares y Juan Francisco empalmó otro vuelacerca con dos corredores en circulación guiando a LosGigantes del Cibao a una victoria siete carreras por tres sobre Las Estrellas Orientales consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido cronista deportivo Johnny Naranjo.

Rodríguez conectó los cuadrangulares en la primera y quinta entrada que fueron determinantes en la victoria de los orientados por el técnico venezolano Luis Dorante.

El relevista Beltrán Pérez se adjudicó la victoria mientras que Luís Muñoz fue el serpentinero derrotado.

Hay que destacar el gran trabajo monticular del abridor de los Gigantes Antonio Bastardo quien solo permitió un imparable en cuatro entradas completas y cinco ponches.

Los Gigantes marcaron cuatro carreras en el cierre de la primera entrada con sencillos consecutivos de Víctor Méndez y Brayan Peña, Juan Francisco impulsó tres carreras con cuadrangular por la verja del jardín derecho, luego Sean Rodríguez ligó cuadrangular solitario por el prado izquierdo.

En la segunda entrada Carlos Sosa disparó sencillo remolcador con un corredor en circulación para colocar el partido 5 x 0. Los Gigantes anotaron otra carrera en la tercera entrada con hit al central de Brad Nelson, Sean Rodríguez fue golpeado y Mitch Maier fue transferido, Félix Martínez impulsó a Nelson con rodado por primera.

En la quinta entrada Las Estrellas Orientales anotaron dos carreras con sencillo de José Reyes al central ,Wilkin Ruan empalmó inatrapable al prado derecho, Michael Martínez impulsó a Reyes con doblete al left y Fernando Tatis remolcó a Ruan con elevado desacrificio al jardín derecho.

En el cierre de la quinta Los Gigantes del Cibao marcaron otra carrera con cuadrangular solitario de Sean Rodríguez. Las Estrellas anotaron una carrera en la séptima entrada con sencillos consecutivos de Jose Reyes, Brandley Coon y Michael Martínez, luego Pedro López recibió transferencia anotando Reyes.

Por los ganadores se destacaron Sean Rodríguez dos cuadragulares, Juan Francisco cuadrangular y sencillo, Juan Brito dos imparables, Carlos Sosa, Víctor Méndez ,Brayan Peña y Brad Nelson un sencillo cada uno.

Por los derrotados los mas sobresalientes al bate Michael Martínez doble y sencillo, José Reyes dos inatrapables, Wilkin Ruan y Bradley Coon dos incogibles y Pedro López y Brandon Wood con un hit cada uno.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en seis victorias y dos derrotas mientras que Las Estrellas Orientales pusieron su foja en 2-8.

Hoy los Gigantes jugarán un partido reasignado frente a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier donde esta programado lanzar el derecho Franklin Núñez

Fox y Sosa conducen Licey


ALEXANDER GOMEZ
Por Dionisio Soldevila
LA ROMANA,-Jake Fox remolcó cuatro carreras y Jorge Sosa lució efectivo por segunda aparición seguida para que los Tigres del Licey vencieran por 11-3 a los Azucareros del Este en el Estadio Francisco Michelli.
El cubano Amaury Cazaña también contribuyó dos indiscutibles y tres empujadas para darle a los Tigres su cuarta victoria de la campaña.
El torpedero Erick Aybar conectó de 5-3, con tres anotadas. Sosa (2-0) lanzó cinco entradas y permitió dos anotaciones para conseguir el triunfo.La derrota fue para Félix Heredia (0-1) con tres entradas y dos tercios de seis hits y cinco carreras, cuatro limpias.
Los Azucareros perdieron por apenas segunda ocasión en la temporada y colocaron su foja de la temporada en 7-2.
En Santo Domingo, Víctor Díaz, Matt Carson y Chris Giménez se fueron para la calle el domingo y las Aguilas Cibaeñas le propinaron una paliza 15-6 a los Leones del Escogido.
Carson voló la barda en la segunda entrada con dos hombres en base, mientras que Giménez la sacó con uno en primera base en la tercera entrada. Díaz, por su lado, consiguió un jonrón con dos bases ocupadas en el cuarto episodio.
Díaz terminó con cinco remolcadas en el partido, para ser el mayor productor de las Aguilas, que ganaron su tercer partido de la temporada invernal dominicana. La victoria fue para Adam Miller (1-1), quien trabajó cinco entradas y toleró cuatro carreras, todas en el quinto capítulo. Los Leones hicieron un intento por regresar luego de sus cuatro anotaciones en el quinto, pero el relevo de los visitantes de las Aguilas logró mantener la ventaja.
La derrota fue para Julio Mateo (0-1), quien lanzó dos entradas y un tercio y aceptó siete carreras con siete hits.
Por los Leones, Argenis Reyes remolcó un par de carreras con dos indiscutibles y el jardinero Fernando Martínez se fue de 4-2, con una impulsada.
En San Francisco de Macorís, Sean Rodríguez y Juan Francisco se unieron para conectar tres cuadrangulares y los Gigantes del Cibao derrotaron 7-3 a las Estrellas Orientales.
Los Gigantes atacaron temprano, marcando cuatro carreras en la primera entrada para poner al equipo de San Francisco de Macorís a solo medio partido de la primera posición del torneo invernal dominicano. Ambos jonrones de Rodríguez fueron solitarios, mientras que Francisco terminó con tres impulsadas en el encuentro.
La victoria fue para el relevista Francisco Cruceta (2-0) al lanzar dos entradas sin permitir anotaciones y ponchó tres contrarios.
El intermedista Pedro López empujó dos vueltas por los derrotados Estrellas Orientales y Luis Muñoz (0-1) lanzó dos entradas y aceptó cinco carreras, cuatro de ellas limpias.
Posiciones
Equipos G P DIF
Azucareros 7 2 --
Gigantes 6 2 0.5
Leones 6 3 1.5
Tigres 4 6 3.5
Aguilas 3 6 4.0
Estrellas 2 8 5.5
Juegos del domingo
Aguilas 15, Leones 6
Gigantes 7, Estrellas 3
Tigres 11, Azucareros 3
Juego del lunes
Aguilas-Gigantes