lunes, 9 de octubre de 2023

!!!LO BUENO NO SE CAMBIA¡¡¡

Ulises Rodríguez continuará como presidente del comité organizador del Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena anuncio la tarde de este lunes la ratificación y continuación del licenciado Ulises Rodríguez como presidente del comité organizador del venidero Torneo de Baloncesto Superior del Santiago, el cual estará dando apertura a su versión 44 el próximo 26 de enero del año 2024.

La información fue dada a conocer por el presidente de la entidad José Luís Aracena, quien indicó que en esta ocasión la escogencia de Ulises como presidente del comité organizador fue aprobada de manera unánime por la brillante labor y gran entrega que él desempeño en esa misma posición en el pasado Torneo.

Aracena aseveró que el licenciado José Ulises Rodríguez Guzmán es un gran doliente de nuestra disciplina y prestigia nuestro deporte con gran experiencia administrativa nacional e internacional, quien por sus valiosos aportes al deporte y la sociedad fue elegido como presidente del comité organizador de la pasada temporada del Torneo Superior de Santiago, de la copa nacional de Ajedrez y la copa Independencia de Boxeo, realizando en cada una de esas instituciones una excelente labor, digna de elogiar.

José Luís Aracena, afirmó que como presidente del comité organizador Ulises Rodríguez garantiza un evento de mucha calidad competitiva y organizativa por su basta experiencia y por ser un gran aliado y doliente del deporte en sentido general.
,
“Estamos seguro de que el evento será todo un éxito por la gran capacidad y experiencia que impregna Ulises Rodríguez”.

Por su gran labor como servidor público Ulises Rodríguez ha recibido la dedicatoria de varios e importantes eventos deportivos en las diferentes disciplinas deportivas, él ha sido y continúa siendo un gran gestor para los deportistas y jóvenes de escasos recursos, quien se ha concentrado a luchar por el bienestar de todos y principalmente por la unidad familiar.

La justa Santiagués está programada para comenzar el 26 de enero, contando con la participación de los tradicionales seis equipos, siendo ellos Cupés, Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, CDP, GUG y los actuales campeones del club Sameji, quienes se volverán a disputar la gran copa Banreservas, el banco de todos los dominicanos.

CAPITANES CAMPEONES CLÁSICO SANTOS CEBALLOS

Capitanes de la Zona Sur de Santiago se proclamaron Campeones del Tercer Clásico 3X3 Santos Ceballos

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los Capitanes de la Zona Sur de Santiago, se alzó con los máximos honores en el tercer clásico de baloncesto 3X3 Santos Ceballos que tuvo lugar el pasado fin de semana de los Pepines, dedicado al próximo alcalde de Santiago, el licenciado Ulises Rodríguez.
El combinado integrado por Juan Valenzuela (Lebrón), Francis Germosen, Oliver Ferreira y  Jimmy Belizaire logró el primer lugar para obteniendo  un premio de 50 mil pesos, además de ganar y las medallas de oro.
El segundo lugar fue para Villa Juan  del Distrito Nacional, compuesto por,Larry Boya Eduardo Mejía, Bryan Jiménez y Johan Peña, quien  obtuvo 25 mil pesos.
La tercera posición fue para el equipo los Sufridos de Cotuí, el cual  estuvo integrado Hamlet Ruiz, Edel   de la Cruz y Argenis Sánchez su premio fue de 15 mil pesos.
El torneo contó con la participación de 12 equipos, seis de diferentes provincias a nivel nacional, uno internacional y cinco de Santiago.
En la justa que fue dedicada al próximo alcalde de Santiago, también fue reconocida la Academia de Baloncesto Fénix, placa que fue recibida en el acto de ceremonia por su representante Eledy Meléndez, mientras que Ulises Rodríguez al momento de recibir su valiosa placa de reconocimiento expresó sus palabras a los presentes, dónde se comprometió a continuar apoyando el deporte en todas sus disciplinas y categorías.

En el acto también hablaron el presidente del comité organizador José Santos Ceballos y su gerente general Homero Suárez, quienes agradecieron a Ulises Rodríguez por su presencia y a cada uno de los patrocinadores por depositar su confianza en ellos y hacer que esté sea la mejor versión de todos los clásicos 3X3 del País. 

La justa contó en esta ocasión con el patrocinio oficial de Solutech, también de  Súper Gato, la Esquina del Calzado, Centro Hierro Rafa, Farmacia el Sol, Braulio Celulares, Agua María, Bes1Limo.NYC, 3X3 DO.M, Legrant Trading S.R.L, 7’11c, Berpensa, la Escuela de Baloncesto Miguelito Suárez y la plataforma digital E & E Sports, donde avanzar es la clave.

Por primera vez en la historia esté evento fue transmitido de principio a fin a través de Tele-Unión canal 16 y la plataforma digital E & E Sports.

SANTOS SE CRECE ANTE LIZ EN LA CAPITAL

Rafael Barias pone un pie en la serie semifinal al vencer a Bameso en el TBS Distrito 2023
Mejora marca a 7-3 y se ubica en el segundo lugar; Dawson y Santos imponen su poder 

SANTO DOMINGO, RD.- El club Rafael Barias puso un pie en la serie semifinal, que otorga cuatro cupos la actual Fase de Eliminación, tras vencer este domingo 72-65 a Bameso, en el primer partido de la jornada dominical del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto

El Barias mejoró su récord a 6-3 y se posicionó en el segundo lugar del standing, y dejó caer a los bamesianos hacia el tercer lugar con registro de 6-5, aún en la lucha por la clasificación en la ronda semifinalista del campeonato dedicado este año a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y en opción a la Copa BanReservas.

Huellas se mantiene en el cuarto puesto con foja de 6-4 en la Fase de Eliminación que tiene un equipo anclado en el playoffs semifinal con el Mauricio Báez, y estos cuatro equipos son los que tienen las más amplias posibilidades de avance, y con vida sigue San Carlos (5-5).

Es la segunda vez en el torneo, en igual cantidad de presentaciones –una en la serie regular y en esta Fase de Eliminación- que El Barias derrota a Bameso. En la jornada inaugural del pasado 13 de septiembre, los de Villa Consuelo le ganaron a los del Barrio Mejoramiento Social, 89-80, con 18 puntos de Bryan Ramírez y 15 encestes de Branden Dawson.

Los refuerzos Branden Dawson y Luis Santos destruyeron las defensas de Bameso con una imponente ofensiva y dominio total de la zona restringida para sellar el triunfo bariano.

El norteamericano Dawson, quien vino de cumplir una sanción de un partido, consiguió un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, la misma hazaña logra por el santiagués Santos, quien cerró las acciones con 15 tantos y atrapó 14 balones en la zona de la pintura.

Sus contrapartes fueron Brayan Ramírez con 12 puntos y Eusebio Suero ocho y seis rebotes.

Por Bameso, James Feldeine anotó 24 puntos, Víctor Liz 15 más seis rebotes, y el importado Davon Jefferson logró 11 canastas con nueve balones atrapados.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juego del lunes
El TBS Distrito 2023 en su Fase de Eliminación tendrá un solo partido este lunes, a las 8:00 de la noche, cuando se enfrenten los clubes Huellas del Siglo (6-4) y San Carlos (5-5).

PIE DE FOTOS
Luis Santos, de Rafael Barias, saca su izquierda para lanzar a la canasta ante la defensa de Davon Jefferson, de Bameso.

Luis Santos, de Rafael Barias, es tripleteado por los defensas de Bameso, Miguel Dicent, Jean Quezada y Davon Jefferson.

Branden Dawson, de Rafael Barias, donquea el balón en el partido ante Bameso. Figuran, su compañero de equipo Eusebio Suero, y el adversario Davon Jefferson.

Branden Dawson, de Rafael Barias, avanza con el balón en el partido ante Bameso, de este domingo.

SANTIAGO Y MOCA SE VERÁN LAS CARAS EN LA FINAL LDF

Cibao FC jugará tercera final consecutiva

 

Prensa LDF.-

Cibao FC fue contundente en la semifinal y dejó en el camino a Atlántico FC. Los cibaeños derrotaron en el partido de ida a los puertoplateños 0-3 y en la vuelta 2-0 para ganarse el derecho de jugar por tercera temporada consecutiva la final de la Liga Dominicana de Fútbol.

El cruce celebrado este domingo por la noche en Santiago tuvo una vez más a su jugador franquicia Charles Herold Jr. como figura.

El mediocampista fue el autor del gol que abrió la cuenta cuando corría el minuto 9 de juego.

En la segunda parte el argentino Julio Cáceres rubricó el segundo de la noche desde el punto penal sobre el minuto 51.

Con esta clasificación, Cibao aspira ganar su tercera corona consecutiva y la cuarta en su historial. Moca FC jugará su primera final en la historia de la LDF.

 

Moca FC jugará por primera vez la final de la LDF

 

Moca FC derrotó dos goles por uno a C.A Pantoja en el partido de vuelta de las semifinales para así ganarse el boleto a la gran final de la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol.

Las emociones llegaron muy temprano, apenas el minuto dos de juego el argentino Gustavo Ascona abría la cuenta, cabezazo soberbio sobre el primer palo tras cobro de tiro libre.

Las acciones se emparejaron desde el afán que tuvo Pantoja por empatar el partido, pero nunca pudieron ser profundos en zona de ataque.

Sobre la fracción 39 del choque, Carlos Rossel se avivó y activó el espacio por la izquierda y con tiempo pudo controlar y definir de derecha para poner el segundo en la cuenta mocana.

Sobre el minuto 82’ Pantoja pudo descontar, una buena acción en área pudo concretar el zurdo Oliver Durán para darle dramatismo a la parte final.

La final se jugará a partidos de ida y vuelta, los naranjas visitarán a Moca el domingo 21 de octubre en el Olímpico de Moca 85 y la vuelta será ocho días más tarde en la ciudad de Santiago.