lunes, 24 de junio de 2019

CALERO VENCE HIDALGAS LNBF

VARGAS, REYNOSO Y PANIAGUA

ESPINAL, MARTE Y PEÑA



El Club Calero contó con un trío indefendible, encabezado por Andreina Paniagua, para las Hidalgas, pues anotaron 62 puntos en ruta a su tercer triunfo 75 por 60 en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino dedicado a Fernando Hasbun.

Paniagua fue respaldada por la cubana Lisandra Vargas y Giocelis Reynoso para provocar la quinta derrota a las Hidalgas de Santiago.

ACDS otorga máximos galardones a Víctor Estrella y Katherine Rodríguez en gala, El Atleta del Año de Santiago



SANTIAGO, República Dominicana 24-03-2019).- El tenista profesional, Víctor Estrella y la mundialista taekwondoista, Katherine Rodríguez, ganaron los máximos galardones en la gala, El Atleta del año de Santiago, que realizó, anoche, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en el Gran Teatro del Cibao, donde la artista Steffany Constanza, electrizó a los presentes con su actuación.

Para quedarse con el gran galardón masculino, que, además de la estatuilla, otorga 25 mil pesos en premio, Estrella, ganador en tenis de campo profesional, consiguió medalla de oro individual, en dobles y en mixtos, en los juegos deportivos, Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia, asimismo, participó con éxitos en el Abierto de Australia, Roland Garros de París y en el Abierto de Estados Unidos.

Bueyes de Guaymate y Club Virgilio Castillo Chola debutan con victoria en Jornada Dominical

Edgar Moreta Solano / operaciondeportiva@gmail.com  LA ROMANA - Los Bueyes de Guaymate y el Club Virgilio Castillo Chola debutaron con victoria en la jornada del domingo continuando la edición XXXVI del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana dedicado al NBA Al Horford en opción a la Copa "Ministerio de Turismo". En el primer encuentro los Bueyes dominaron 83 por 71 al Club Máximo Gomez de Villa Verde que desde el año 2017 no registra una victoria en el tabloncillo del Eleoncio Mercedes tras quedar 0-9 la pasada campaña y arrancar con esta derrota.  Los Bueyes se cimentaron a la ofensiva en los veteranos Ramón Ruiz y Edward Santana quienes anotaron 27 y 17 puntos respectivamente. Le siguió en anotación Jean Carlos Acosta con 13 puntos y Joan Mercedes viniendo desde la banca con 9 tantos.  Por los del Máximo Gomez Akeem Bennett convirtió 21 puntos y Yoscar De Leon anotó 18 en la causa perdida por los de Villa.  Los Bueyes dominaron tres cuartos y los Potros de Villa Verde dominaron el tercero donde llegaron a colocarse a solo 3 puntos en desventaja antes de desplomarse la ofensiva. Los de Villa perdieron 27 balones en el partido y tiraron para lances libres para un 60% siendo estos dos aspectos del juego parte de la derrota.  CHOLA VENCEN A SUS RIVALES DE SAVICA  Los Verdes dominaron el segundo partido 104 por 83 a los saviqueros en su debut del baloncesto superior de La Romana. Enger Araujo fue quien comando la topa dirigida por Rhadames Paulino con 21 puntos , 5 rebotes y 5 asistencias. Mientras que el refuerzo Justin Giddens colocó 18 puntos con 9 rebotes y Melvin Olivares finalizó con 17 anotaciones.  Kennedy Jones refuerzo por el Chola tan solo jugó 10 minutos y colocó 12 puntos para contribuir a que su conjunto superará los 100 puntos. Al igual que los jugadores mencionados Carlos Sánchez "Huesito" (13) y Joel Peña (10) sobrepasaron los dobles digitos.  Del lado de Savica Jeyson "Mozart" Colome marcó 28 puntos en un partido donde no tuvo mucha ayuda ofensiva. Luis Petterson y Jhonathan Hodge tuvieron 10 puntos cada uno.  El torneo se reanuda este lunes cuando se enfrenten La Tribu de Quisqueya actuales campeones con una victoria en el bolsillo ante los "Papagayos" del San Martín de Porres que vuelven al escenario del Baloncesto Superior Local tras recesar en el año pasado.