viernes, 27 de enero de 2012

ALBERT PUJOLS ENTRENA EN EL ESTADIO MICHELI DE LA ROMANA

DL-----

LA ROMANA.- El jugador de Grandes Ligas Albert Pujols visitó las instalaciones del Estadio Francisco A. Micheli para realizar prácticas de entrenamiento, en procura de mantener su buen estado físico previo al inicio de la temporada 2012 de Major League Baseball.

Pujols fue recibido en el terreno de juego de los Toros del Este por sus principales ejecutivos Frank Micheli, presidente, y Homero Saviñón, vicepresidente, quiénes disfrutaron junto a los demás presentes de los batazos propinados por el toletero en las prácticas.

Pujols acaba de firmar un contrato por 10 años con los Angelinos de Anaheim por US$254 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador de primera base mejor pagado en la historia del baseball profesional.

"Me siento muy bien cada vez que vengo a La Romana. Tengo grandes amigos aquí, me reciben como si estuviera en casa y disfruto mucho compartir con la gente", dijo Pujols.

De su lado, Frank Micheli expresó que es un gran honor tener a Pujols en el corral de los Toros del Este.

PRACTICAS DE LOS CAMPEONES Y PALABRAS DE JOSE DOMINGUEZ


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

FIGUEROA A DETENER AGUILAS EN EL VALLE DE LA MUERTE


ESCOGIDO..Nelson Figueroa y Raúl Valdés, dos de los lanzadores más dominantes de las últimas postemporadas de la pelota dominicana, se enfrentarán en el sexto juego de la Serie Final a celebrarse esta noche en el estadio Cibao.
Ambos lanzadores cumplieron con salidas eficientes en sus primeras presentaciones de la final que dominan los Leones del Escogido 3-2 sobre las Aguilas Cibaeñas.
Figueroa fue el lanzador ganador en el triunfo de los Leones 4 por 1 en el segundo juego de la serie pactada al mejor en nueve choques.
El derecho espació siete imparables y una carrera con dos boletos y cuatro ponches en 6.1 entradas.
Valdés cargó con la derrota en el tercer partido, ganado por los rojos 3 por 1. El zurdo cubano dominó a los Leones en los primeros siete capítulos, pero fue atacado en el octavo y su labor fue de 7.1 innings con siete hits, dos carreras, una base y nueve ponches.
Las rectas de 95 millas tendrán un receso en la primera parte del juego, pero el espectáculo de dos lanzadores controlados, sacando de paso a los contrarios es bastante atractivo.

ENTREVISTA CON CARLOS ORLANDO PAULINO POR VICTOR GUILAMO

 
Por Victor Guilamo....En la tarde de ayer estuvimos conversando con el delantero pequeño del Club Los Pepines (CUPES), Carlos Orlando Paulino a traves de la red social de facebook y esto fue lo que dijo el tambien escolta del conjunto Pepinero. 

Muy buenas Tardes Carlos Orlando, ¿Como te sientes Carlos Orlando Paulino? 
-me siento bien gracias a Dios.

¿Cuales son los planes de Carlos Orlando para el XXXII torneo de baloncesto superior de Santiago? 
-Ahora mismo estoy en proceso de residencia, estoy esperando obtener ese documento y todo depende de ahi, cuando me llegue entonces hablaremos de contrato con el Cupes.

¿Que te han dicho el gerente y el dirigente del conjunto pepinero sobre tu rol con el equipo? -Ellos quieren conformar un buen conjunto y con mi integración el equipo completa porque soy un hombre clave para el Cupes.

¿Pueden los fanaticos de Cupes contar con Carlos Orlando Paulino? 
-Si, siempre y cuando mis documentos me llegue a tiempo estaremos dispuesto a participar y dar todo por la fanaticada del Cupes.

¿Desde cuando esta Orlandito entrenando? 
-Desde que llegue no he parado de jugar pero me encuentro entrenando junto con Alex Rivas aqui en los estados Unidos para jugar fuerte con mi equipo.

¿Que te ha dicho Alex Rivas, sobre su participacion con Cupes en el basket de Santiago? 
-Que esta esperando llegar a Santiago para integrarse al equipo.

¿Que piensas de la contratacion de Rodolfo Sanchez como dirigente de Cupes? 
-Pienso que es muy buena la contratacion del profesor porque da mucha soltura y confianza a sus jugadores, además confia plenamente en el material nativo de nuestro equipo.

Ya para finalizar, un mensaje a todos los fanaticos del baloncesto y del Cupes en especial
-Que no se desesperen, si Dios quiere estare en Santiago, aportando para el equipo y clasificar es nuestro objetivo.

Muchas gracias Carlos Orlando
-Gracias a ustedes por darme la oportunidad.

MANUEL GUZMÁN ENCESTO 13 PUNTOS EN DERROTA DE TOROS ANTE FUERZA REGIA, MEXICO


Paúl Vasquez---

El dominicano Manuel Guzmán y los Toros de Nuevo Laderos cayeron derrotados 83-77 ante Fuerza Regia en el segundo partido de la Serie Semifinal de la temporada 2011-2012 de la LNBP. 

Guzmán quien vio acción en 19.05 minutos de juego encestando 13 puntos y capturando tan solo 2 rebotes.

con un buen porcentaje aunque realizo pocos intentos a la canasta tirando de 7-4 desde el campo para un 57% y de 8-5 en la linea de tiros libres para un 63%, perdió 2 balones y repartió 1 asistencia. 

                                            1     2    3   4         F
 
Fuerza Regia                     19  28  14  22       83

Toros de Nuevo Laredo   15  19   20  23       77

Este domingo 28 se reanuda la acción con el tercer partido de la serie Semifinal  a partir de las 7:00 pm 

RODNEY FALLO EN EL MOMENTO BUENO........


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO -- El cerrador Fernando Rodney sufrió un dramático colapso y las Aguilas Cibaeñas vinieron de atrás para vencer el jueves por 8-5 a los Leones del Escogido en el quinto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.
Las Aguilas llegaron al noveno episodio perdiendo 6-5, cuando Rodney logró un out, luego permitió dos hits seguidos y perdió todo su control al otorgar tres boletos consecutivos, para que las Aguilas dieran la voltereta y ganaran su segundo juego corrido para poner la serie 3-2 a favor de los Leones.
El torpedero Joaquín Arias le puso la tapa al pomo con un indiscutible al jardín central que produjo dos carreras para culminar una entrada de cuatro anotaciones.
La victoria fue para el relevista Miguel Batista (1-1) al retirar los últimos cuatro outs del partido.
En la segunda entrada, Fernando Tatis conectó un sencillo remolcador de Denis Phipps para poner el juego 1-0. Pero luego de un doble de Jesse Gutiérrez, Elián Herrera pegó un sencillo para que las Aguilas empataran 1-1.
En el cuarto episodio, Julio Lugo se embasó con un doble y Wilkin Castillo lo empujó con un batazo de dos bases. Iván de Jesús ligó un sencillo impulsador en el quinto, que puso el juego 3-1.
Pero en el sexto capítulo, Brandon Moss disparó un jonrón de dos carreras que igualó el encuentro. El abridor de los Leones, Jordan Noberto, había trabajado un béisbol dominante por cinco entradas, hasta el batazo de Moss.
Los Leones tomaron ventaja en el séptimo, con un hit empujador de Phipps, para poner el juego 4-3, pero las Aguilas empataron con un infield hit de Joaquín Arias en el octavo.
El jardinero Julio Borbón puso a los Leones arriba 5-4 con un indiscutible en la parte baja.
La derrota fue para Rodney (0-1) al permitir dos hits, con tres boletos y cuatro carreras en sólo un tercio de episodio.
Por las Aguilas, Arias bateó de 5-2, con tres remolcadas; Moss, jonrón y dos remolcadas, y Herrera, de 4-2, con dos remolcadas; Miguel Tejada pegó un hit que inició el rally del noveno.
Por los Leones, Borbón bateó de 2-2, con remolcada; Wilkin Castillo y Pedro Florimón, dos hits cada uno.
El sexto partido de la serie final dominicana se juega el viernes, en el estadio Cibao, de Santiago.

'AHI VIENEN LAS AGUILAS' GANAN EL SEGUNDO...


AGUILAS..¡Ahí vienen las Águilas! El aguerrido conjunto de las Águilas obtuvo su segundo triunfo 8-5 frente a los Leones del Escogido y coloca la serie final 2-3, cuando se traslada mañana al estadio Cibao.

Esta fue la segunda victoria en forma consecutiva de los mameyes, quienes aprovecharon en la novena entrada el descontrol del Escogido. El choque fue un emotivo juego en el que ninguno de los equipos quería ceder la victoria y en el que las Águilas vinieron de atrás en cuatro ocasiones, hasta lograr pasar a los Leones en la pizarra.

La victoria se la acreditó el veterano Miguel Batista en un relevo de 4 outs, mientras que el también cerrador de los Leones Fernando Rodney que fue víctima de su descontrol, sufrió el revés.

Por las Águilas inició Ángel Castro, en salida de emergencia y le siguieron Edward Paredes (5), Luis Perdomo (5), César Cabral (7), Juan Sandoval (7), Wilkin Arias (8) y Miguel Batista (8).

Por los Leones inició Jordan Norberto, Chris Johnson (7) José Cabrera (8), Nelson Payano (8), Fernando Rodney (9) y Patrick Venditte.

Los Leones tomaron la delantera en el segundo episodio con dobles consecutivos de Julio Lugo y Wilkin Casillo.

Las Águilas igualaron con sencillo remolcador de Elián Herrera en el tercero.

El Escogido hizo dos más y llegó al sexto con ventaja de 3-1.

Luego de dos outs Francisco Peña fu8e transferido por Jordan Norberto y Brandon Moss sacó la bola del parque para igualar 3-3 el juego.
El Escogido se fue arriba 4-3 en el séptimo: Julio Borbón dio sencillo al left, Iván de Jesús se sacrificó por la vía 13, Andy Dirks falló de pitcher a primera y Borbón se rodó a tercera, Mauro Gómez fue transferido intencionalmente por el nuevo lanzador Juan Sandoval, y Dennis Phipps dio hit remolcador.

Pero en el octavo las Águilas volvieron a igualar el disputado partido con una carrera combinando sencillos sucesivos de Juan Carlos Pérez y Elián Herrera que colocaron corredores en tercera y primera sin out. Carlos Gómez se sacrificó pasando Herrera a segunda, Joaquín Arias siguió con hit remolcador al campo corto impulsando la del empate.

El zurdo Carlos Payano relevó a José Cabrera y dominó a las Águilas sofocando la rebelión.

El Escogido volvió a tomar el comando en el cierre del octavo después de dos outs ante el relevista Wilkins Arias que cedió hit a Pedro Florimón, que se robó la intermedia y anotó detrás de sencillo al centro de Julio Borbón.

Pero las Águilas no se entregaron y en el noveno hicieron un rally de Miguel Tejada abrió con sencillo ante Fernando Rodney el cerrador de los Leones, Jesse Gutiérrez se ponchó tras fallar intento de toque, el emergente Víctor Méndez dio hit al campo corto y entonces, el cerrador escarlata dio transferencias sucesivas a Juan Carlos Pérez para llenar las bases, a Elián Herrera para igualar 5-5 el juego y a Carlos Gómez para que las Águilas se fueran arriba, decretando su salida.

Patrick Venditte, el lanzador ambidextro fue traído al box por el alto mando de los Leones, que fue saludado por un doble en batazo que no pudo manejar Andy Dirks en el bosque derecho, anotando dos rayas más para las Águilas.

Mejores Escogido: Andy Dirks, un sencillo Julio Borbón 2H, Julio Lugo doble, Wilkin Arias doble, Pedro Florimón, un inalámbrico.

Por las Águilas Elián Herrera, un doble, Juan Carlos Pérez, un sencillo, Brandon Moss, Jonrón, Jesse Gutiérrez, un doble, Miguel Tejada y Víctor Méndez, un sencillo cada uno.

ARAGUA SE VA DELANTE EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- Los Tigres de Aragua se adelantaron el jueves en la final del béisbol profesional venezolano, al ganar por 5-3 el tercer encuentro de la serie ante los Tiburones de La Guaira, apoyados en la oportuna ofensiva de José Gregorio Martínez.
Con el juego empatado a dos carreras en el octavo inning, Martínez pegó un sencillo al jardín izquierdo, para remolcar desde la segunda base a René Reyes con la carrera que puso arriba a los Tigres.
Reyes había comenzado la entrada con un doble hacia el jardín derecho.
"Salí a tratar de darle a la bola por el medio. Ese fue mi plan", dijo Martínez, quien posteriormente a su sencillo en el octavo episodio llegó al plato con un infield hit del campocorto de Jonel Pacheco.
"Esta es una victoria que nos pone en el lugar que queremos, pero todavía no hemos hecho nada, hay que seguir batallando", dijo Martínez.
El segunda base de los Tigres, quien inició su primer encuentro de la final, había remolcado una carrera en la cuarta entrada con inatrapable al jardín central.
Los Tigres aseguraron el triunfo con una anotación más en la parte alta de la novena entrada, producto de sencillo impulsor de Edgardo Alfonzo, por el jardín derecho.
Aragua tomó el comando del encuentro en el tercer episodio, en el que Jorge Cortés conectó su segundo jonrón en los dos últimos juegos.
Los Tiburones reaccionaron en el sexto inning, cuando lograron descifrar los envíos del abridor de los Tigres, Seth Etherton, quien durante los primeros cinco episodios sólo les aceptó un hit.
En ese sexto tramo, La Guaira hizo dos carreras producto de un triple de Oscar Salazar y cuadrangular de Luis Jiménez. Ambos conectaron ante Etherton.
Pero luego de esa reacción de la ofensiva de los Tiburones, el pitcheo de los Tigres, principalmente a través de Rómulo Sánchez, se encargó de aplacarla, pese a que en el octavo inning fabricarían una anotación más, pero ésta producto de error del jardinero izquierdo Adonis García.
Sánchez (1-0) fue el ganador del encuentro, en trabajo de dos innings y un tercio, en los que no aceptó hits, pero sí una anotación sucia, y ponchó a dos hombres.
José Mijares cerró el encuentro y se acreditó su primer salvado de la serie.
"Ejecuté el plan que tenía previsto desde el bullpen, desde donde había pasado todo el juego chequeando cómo se le estaba lanzando a cada bateador", dijo Mijares, quien lanzó un inning y dos tercios, en los que ponchó a un hombre y dio una base por bolas.
En los Tigres también destacó Wilson Ramos, quien bateó de 4-3, con carrera anotada.
"Si sigo haciendo las cosas como en este juego, sé que voy a ayudar al equipo a ganar con mi bate", dijo Ramos.
La derrota fue para el relevista de los Tiburones, Jon Hunton (0-1), al tolerar tres incogibles y dos carreras en dos tercios.
El viernes se volverán a enfrentar Tigres y Tiburones en el estadio Universitario de Caracas para el cuarto encuentro de la final.
Los Tigres dominan la serie 2-1 ante los Tiburones.

ATLETICOS LE PONEN EL OJO A RAMIREZ; ARREDONDO FIRMO, MORALES SE VE BIEN, OLIVO EL TITULAR,





Un socio de la gestión de Lew Wolff, dijo el jueves que está abierto a la idea de firmar a Manny Ramírez.
"Yo realmente no veo ninguna razón para no-béisbol no tenerlo", dijo Wolff al San Francisco Chronicle. "No me gustaría no tener a un jugador porque él cometió un error y pagó el precio por ella, pero que realmente depende de (gerente general) Billy (Beane)". Ramírez está planeando llevar a cabo un entrenamiento para los equipos de MLB en breve, y es, probablemente, con la esperanza de atraer el interés de algo más que los Atléticos. Él tiene que cumplir una suspensión de 50 partidos PED, sin embargo, antes de que se permite jugar a un juego de temporada regular.

Los Rojos y RHP José Arredondo evitó el arbitraje al acordar un contrato de dos años.
No se sabe aún sobre los términos financieros del acuerdo. Arredondo, el primer año elegible para arbitraje relevista, tuvo efectividad de 3.23 y la relación de 48/31 K / BB en 53 innings la temporada pasada para los Rojos. Si es capaz de controlar a los problemas de su control un poco, a los 27 años de edad, diestro podría convertirse en un relevista confiable.

Morales Kendrys (tobillo) está atrayendo excelentes críticas por sus primeros entrenamientos en el complejo de los Angelinos de entrenamiento de primavera.
"He estado golpeando con él todos los días y se ve fuerte", dijo el jardinero central de los Angelinos Peter Bourjos miércoles. "El lunes fue la primera vez que se vive BP (con un lanzamiento de entrenador) y que les estaba haciendo estallar hacia fuera de ambos lados. Es muy impresionante." Si Morales sigue avanzando, podría convertirse en un sueño de fantasía legítimo. El jugador de 28 años de edad, anotó 34 jonrones y 108 carreras impulsadas en 2010.

Gerente de los Marineros Eric cuña dijo el jueves que el dominicano Miguel Olivo sigue siendo el receptor titular del equipo.
Los Marineros plan para continuar con el desarrollo de Jesús Montero como receptor, pero también se centra en conseguir lo que muchos turnos al bate como sea posible. El escenario más probable es que jugará detrás del plato un par de veces por semana, así que los dueños de fantasía tendrá que ser paciente poco antes de que las ganancias receptor de elegibilidad.