martes, 6 de abril de 2021

CDP FRENÓ AL CUPES CON DEBUT DEL LEÓN DE LOS JARDINES

CDP quita el invicto al Cupes e iguala en la cima con los Pepineros
 
Prensa ABASACA
 
Santiago- el combinado del Club Domingo Paulino (CDP) redondeó su equipo con el debut de Adrís De León y armonizó de manera convincente con 5 jugadores en cifras dobles en puntos, en el partido que derrotó 96-82 al Cupes  y de paso borraron el invicto de los Pepineros en la continuación de la cuadragésima primera versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a la excelentísima vicepresidenta de la República Raquel Peña.
 
José "Money Man" Rodríguez lideró al combinado de los jardines con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, ayudado por París Bass con 20 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias y Eloy Vargas terminó con 18 puntos y 7 rebotes con dos tiros bloqueados. 
 
Por el Cupes, Emmy Andújar llevó la voz cantante en un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes con 5 asistencias y Juan Miguel Suero 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. 
 
El CDP dominó de manera cómoda el primer período 27-18, con una distribuida ofensiva que contó con los aportes de Vargas con 7 unidades y Bass con 6 tantos y 5 de José Rodríguez.
Mientras que el Cupes se apoyó en 5 puntos de Emmy Andujar y 4 puntos de Jaison Valdez y Juan Miguel Suero respectivamente.
 
Los metropolitanos continuaron su derroche ofensivo en el segundo cuarto dominando el mismo 25-21 con 10 puntos de José Rodríguez y 11 de Rigoberto Mendoza que aportaron el 84% de los puntos del combinado de los jardines. 
 
Por el Cupes   Juan Miguel Suero aportó 4 y Aneudy Parra 6 siendo los más destacados. El CDP se fue al descanso con ventaja de 13 y el marcador 52-39.
 
El Cupes se acercó en el tercer parcial gracias a tres triples de Osvaldo "Titi" López y 13 puntos de Emmy Andújar que le permitieron dominar el parcial 27-19 y acercarse a sólo 5 puntos con marcador adverso 71-66. Por el CDP Eloy Vargas aportó 7, 5 de Adrís De León y 5 de Money Man Rodríguez.
 
El CDP definió el encuentro dominando 25-16 el último cuarto reglamentario en el que limitaron con una buena defensiva al Cupes. 
 
Las Estadísticas: Osvaldo López encestó 3 triples y llegó a 498, acercándose a solo 2 de los 500, líder histórico del Baloncesto Superior de Santiago en este apartado. 
 
9-4 es el récord de los equipos que dominan en el medio tiempo el partido en lo que va de temporada. 
 
Por primera vez el Cupes no llegó a 90 puntos en lo que va del torneo. 
 
La Banca del CDP anotó cifras dobles en el partido. Entró con 9.5 puntos aportados por su banca, único con menos de 10 de promedio en la justa santiaguera.
 
Un 20% de fanáticos fue permitido en la Gran Arena Doctor Oscar Gobaira siendo el primer torneo del país con esta cantidad de aficionados permitidos. 
 
Dedicatoria: El encuentro tuvo una especial dedicatoria a los periodistas en su día, quienes portaron la insignia tricolor en el acto de apertura y Rolling Fermín, director de transmisiones de ABASACA y destacado periodista deportivo, recibió la distinción del Saque de Honor, previo al partido. 
 
Próximos encuentros: El torneo continúa de forma exitosa hoy (miércoles) con doble cartelera, a primera hora el CDP (4-1) enfrenta al Plaza Valerio (1-4) y en la segunda función Sameji (0-5) busca ponerle número a la casa ante el Cupes (4-1).

"POR FÍN" HOY HABRÁ FANÁTICOS BALONCESTO DE SANTIAGO!!!

Prensa ABASACA

Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) anunció a través del comité ejecutivo que permitirá  un 20% de público en los encuentros del torneo 41de baloncesto superior de esta ciudad a partir de esta noche, en la Gran Arena del Cibao.

El anuncio hecho por los ejecutivos de la 
(ABASACA), Robinson Aracena y Luís Nouel (Luichy), se realizó bajo las estrictas medidas de distanciamiento donde destacaron que las autoridades de Salud Pública dieron el permiso para unos dos mil fanáticos y personal que labora en el torneo.

Aracena destacó que de esta manera se sigue realizando acciones de mejora y de gran impacto nacional en materia deportiva ya que esta medida ayuda al baloncesto y a su vez pone a prueba el primer evento de baloncesto con fanáticos luego de la pandemia.

La medida será efectiva desde este martes donde las boletas estarán a la venta desde las dos de la tarde con un costo 100 pesos en las gradas general, 300 VIP.

Protocolo

En cuanto al protocolo establecido el uso de mascarilla es obligatorio y con el distanciamiento físico establecido dejando al menos dos asientos entre personas.

Además un personal estará tomando temperaturas en cada una de las entradas y también por las bocinas internas se estará enviando los mensajes con los protocolos establecidos a los que asistan a la Gran Arena del Cibao.

Robin Aracena agradeció a los integrantes de cada equipo y quienes laboran en el torneo ya que hasta el momento no se han registrado casos positivos de más de 150 pruebas realizadas.

Con relación al sistema de aire acondicionado de esa instalación deportiva Aracena resaltó que aún está en reparación el transformador, por lo que no estará listo para este martes.

Además anunciaron que a partir de hoy ya tienen una logística establecida también con su respectivo protocolo para las ventas de alimentos y otros artículos.

CORDERO SE DEJÓ SENTIR EN TRIUNFO RED SOX

BOSTON (AP) -- Xander Bogaerts sumó cuatro imparables, incluido un jonrón de ligas pequeñas, un doble y dos errores absurdos que le permitieron anotar, para ayudar a los Boston Red Sox a acumular 16 hits para sumar su primer triunfo de la temporada al vencer 11-2 a los Tampa Bay Rays.

Después de ser barridos por Baltimore en la serie inaugural y nunca tener ventaja en la pizarra ni anotar más de una carrera en ninguna entrada de los tres juegos ante los Orioles, los Red Sox se fueron arriba 1-0 en la segunda entrada y añadieron dos en la cuarta y dos en la quinta, cuando los Rays perdieron control de la esférica para permitirle a Bogaerts anotar.

Boston sumó dos carreras en la sexta entrada y cuatro en la octava, cuando J.D. Martínez pegó un cuadrangular de tres carreras al jardín derecho.

Franchy Cordero, el mexicano Alex Verdugo y Hunter Renfroe pegaron dos imparables cada uno luego de llegar al encuentro con nulo porcentaje. Nick Pivetta (1-0) admitió dos hits en cinco entradas en blanco en las que regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro para frenar la racha de ocho victorias de los Rays en Fenway Park.

Tampa Bay pegó tres sencillos en el octavo inning antes de que Dawinzon Hernández otorgara boletos a Manuel Margot y al emergente Yandy Díaz con las bases llenas para colocar la pizarra 7-2, pero Hernández ponchó a Willy Adames para cumplir con la regla de tres bateadores y luego Adam Ottavino abanicó a Mike Brosseau con la cuenta llena para mitigar la amenaza.

Michael Wacha (0-1) permitió cinco carreras, cuatro limpias, y ocho hits con dos bases por bolas y seis ponches en cinco episodios de labor. Los campeones de la Liga Americana tienen dos derrotas en fila después de iniciar la temporada con dos victorias ante los Marlins.

Por los Red Sox, Verdugo bateó de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, mientras que el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas y Cordero de 4-2 con dos producidas y una anotada. El venezolano Marwin González se fue de 3-1 con dos anotadas.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena terminó de 3-2 con una anotada.

Nuevo doblete de Losos e histórica mejor marca personal

SANTO DOMINGO.- Yvonne Losos de Muñiz, quien tiene su pase a los Juegos Olímpicos, continúa imparable en su racha de éxitos en el circuito internacional Adequan Global Dressage Festival de Estados Unidos.

La amazona dominicana, del Creso, triunfó claramente en ambas pruebas en las cuales participó el fin de semana, logrando el primer día un 74.19% en el Gran Premio CDI4*.

El día siguiente, en la prueba Grand Prix Freestyle, Losos y su yegua Aquamarijn superaron ampliamente a todos los competidores, puntuando la superlativa nota de 80.745%, siendo escoltada por el alemán Cristoph Koschel con un 76.80% y la australiana Kelly Layne con un 72.89%.

Las notas obtenidas por Losos representan sus mejores marcas personales en cada una de las pruebas, además de convertirse en la primera atleta latinoamericana en la historia de su disciplina, hombre o mujer, en superar el umbral del 80%. Una puntuación que alcance o supere el 80% en adiestramiento está al alcance de pocos atletas a nivel mundial, siendo la mayoría europeos o norteamericanos.

Desde Wellington, Losos comento “quiero dedicar este resultado histórico a mi país y su gente, así como a la Federación de Ecuestre, al Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes y el programa Creso por el apoyo incondicional que me brindan siempre. Cuando se consulte en los registros históricos quien fue el primer latino en superar la barrera del 80%, se verá que fue una atleta dominicana, y eso me llena de alegría y satisfacción”.

Pie de foto

Yvonne Losos de Muñiz y su yegua Aquamarijn.

MONTAS FUE CASTIGADO POR LOS CAMPEONES

OAKLAND, California, EE.UU. -- Will Smith la sacó del parque por el poste de foul del jardín izquierdo, Corey Seager y Zach McKinstry remolcaron tres carreras cada uno y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron el lunes 10-3 a unos Atléticos de Oakland que siguen sin conocer la victoria esta temporada.

Justin Turner sacudió otro vuelacercas para el campeón vigente de la Serie Mundial, que respaldó al abridor Dustin May (1-0) en su victoria. Seager conectó un doble de tres carreras y McKinstry dos sencillos remolcadores y un elevado de sacrificio.

🎥 Crónica en Video: Dodgers-Atléticos

May, que en la acortada temporada pasada acabó con un registro de 3-1 en 10 aperturas y dos relevos, abanicó a ocho y dio dos boletos en seis innings con pelota de dos hits en los que no admitió carreras.

Los Atléticos, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, acumulan una foja de 0-5 por tercera vez en la historia de la franquicia y la primera desde 1987. Oakland también perdió sus cinco primeros juegos en 1979, pero tanto entonces como en el 87, ganó el sexto.

• Boxscore

El abridor dominicano de los Atléticos Frankie Montas (0-1) cargó con la derrota luego de una labor de apenas dos episodios y dos tercios en los que cedió siete anotaciones y siete hits. Era la primera apertura del derecho en 2021.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-0 con una anotada.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-0.

MERCEDES GANA.....

El bateador designado de los Medias Blancas, el dominicano Yermín Mercedes, ha sido nombrado el primer Jugador de la Semana en la Liga Americana para el 2021, presentado por Chevrolet.

• Hosmer, Jugador de la Semana en la L.N.

A sus 28 años y con casi 2,400 visitas al plato a nivel de liga menor, Mercedes hizo el roster de Chicago para el inicio de la temporada regular y tuvo un histórico inicio de la campaña.

Mercedes se convirtió en el primer jugador de la Era Moderna (desde 1900) en empezar un año con hits en cada uno de sus primeros ocho turnos al bate, según el Elias Sports Bureau. Terminó la abreviada primera semana de la temporada bateando de 14-9 (.643) con un jonrón, dos dobles, seis empujadas y OPS de 1.643 en tres partidos.

Thomas Harrigan es reportero de MLB.com.

LICEY NOMBRA DIRIGENTE

Con la designación del también coach de tercera base de los Minnesota Twins, ya todos los equipos de LIDOM tienen manager nombrado para la venidera campaña
Los Tigres del Licey anunciaron la contratación de Antonio Manuel Díaz “Tony” como su nuevo dirigente para la temporada 2021-22, de acuerdo a un comunicado del prensa del equipo azul.


Díaz se desempeña en la actualidad como coach de tercera base de los Minnesota Twins en las Grandes Ligas. En la pelota local dominicana estuvo con los Toros del Este en la misma posición que la actual de MLB en 2012-13, y con los Gigantes del Cibao en 2015-16 fue coach de banca y de tercera.


“Tony se adaptó al perfil que estábamos buscando en el proceso de elección de nuestro dirigente, confiamos en que su experiencia como coach de infield en MLB y la Liga Dominicana sea clave en las aspiraciones del equipo en búsqueda de la corona. El proceso de evaluación fue difícil debido a la calidad de los candidatos y finalmente el departamento de operaciones de béisbol de los Tigres tomó la que entendió era la mejor decisión”, expresó el gerente general de los Tigres, Carlos J. Lugo.

La contratación de Tony Díaz es el movimiento de mayor relevancia que han hecho los Tigres del Licey desde la llegada de Carlos José Lugo como nuevo gerente del conjunto capitaleño.

Antonio Díaz jugó en ligas menores hasta el 1995 y tiene experiencia como dirigente en equipos de escuelas secundarias en los Estados Unidos, donde estudió marketing en la Universidad Internacional de Florida. El dominicano también estuvo como coach de primera base de los Colorados Rockies y en la liga instruccional dominicana donde estuvo por 18 años.

Con la contratación de Tony Díaz, ya todos los equipos de LIDOM han anunciado su dirigente para la temporada 2021, luego del comunicado de las Estrellas Orientales durante el fin de semana nombrando a Fernado Tatis Sr. como el capataz del equipo verde.

TATIS FUERA POR LESIÓN

SAN DIEGO -- Fernando Tatis Jr. salió del juego la noche del lunes contra los Gigantes luego de poncharse en la parte baja del tercer inning y caer al suelo debido al dolor. El equipo anunció que el dominicano sufrió una dislocación parcial en su hombro izquierdo y será examinado de nuevo por los médicos el martes.

Tatis le hizo swing grande a un pitcheo lento del abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani, para entregar el segundo out del inning. Por la fuerza y la inercia del mismo swing, el bate pareció pegarle en la parte trasera del hombro izquierdo. Tatis soltó enseguida el madero y calló al suelo evidentemente adolorido.

El manager Jayce Tingler y un trainer salieron a revisar a Tatis, que mantuvo su brazo izquierdo pegado al cuerpo. Salió del terreno e inmediatamente se fue por el túnel hacia el clubhouse, acompañado por el trainer.

Tatis salió de un juego durante el Spring Training debido a dolores en el hombro izquierdo. Pero los Padres dijeron que la lesión era menor y Tatis regresó al lineup dos días después. No está claro si ambas lesiones están relacionadas.

Tatis ha tenido un lento arranque en esta temporada 2021, con promedio de apenas .167 y cinco errores en cinco juegos.

Ha-Seong Kim reemplazó a Tatis en el shortstop en la parte alta del cuarto.

Tatis acaba de firmar una extensión de contrato récord de 14 años y US$340 millones. Es la figura central del resurgimiento de los Padres y quizás la cara de todo el béisbol.