viernes, 28 de julio de 2023

INTERMEDIO ABASACA OSCAR POLANCO SIGUE ESTE SÁBADO

Continúan este sábado la serie regular del Torneo de Basket Intermedio de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-con la celebración de 15 encuentros está programada continuar esté sábado 29 del presente mes la serie regular del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al destacado comunicador Óscar Polanco y en opción a la hermosa copa Banreservas.

Los partidos programados para este sábado está previsto comenzar de manera simultánea a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo cinco sedes diferentes entre ellas se jugará en el Club Rubén Espino de los Salados, donde a primera hora el combinado del Club Gregorio Luperón (A) se enfrentará al CLUCI (A), en el segundo encuentro se medirán el CDP y los Santos y a última hora el Máximo Gómez jugará frente al INVI.

Cambiando de escenario al Club los Pepines (Cupés) a primera hora los anfitriones se medirán a GO. Ministries en el segundo choque jugarán el CLUDEN. Y Fénix y en el cierre los harán el Club San José de la Mina y el Juana Saltitopa, en el primer enfrentamiento en el Multiuso Nani Marrero del Ensanche Bermúdez se medirán el Camino del Bien de Rafey y el Ingenio Arriba (B), a segunda hora jugarán los anfitriones del Nani Marrero y Hato del Yaque y a última hora el Miguel Ángel Garrido se enfrentará al Gregorio Luperón (B).

Teniendo como escenario el Polideportivo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo,  a primera hora los dueños de la casa jugarán frente a la Liga Independiente, en el segundo encuentro se medirán la Joya y el Juan Antonio Alix y en el último partido de ese escenario se enfrentarán el GUG y el Club Hermano Alfredo Morales de Cienfuegos.

Finalmente la jornada sabatina cerrará con los partidos pautados para jugarse en el Club Luís Verás del Ensanche Bolívar, donde a primera hora los anfitriones se medirán a combinado de CLUBADA, a segundos hora se enfrentarán el CLUCI (B) y CLUDEMOR-I y en el cierre los harán el Mella I y la Unión de Cienfuegos.

Este evento que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) que preside el deportista José Luís Aracena tiene previsto recesar esté domingo por el motivo de la celebración del día de los padres en el país.

REPÚBLICA DOMINICANA SE IMPUSO A EL SALVADOR CENTRO BASKET FIBA U17 2023

Ambel Fermín 8 puntos y 6 rebotes, Yendri Torres y Yenndy Báez 3 puntos.
CIUDAD DE BELICE (Belice) – Puerto Rico, Belice, República Dominicana y México, por segundo día corrido sumaron triunfos en el Campeonato Centrobasket Sub-17 para asegurarse los dos primeros lugares de los Grupos A y B, respectivamente, y de una vez conseguir sus boletos a las Semifinales del torneo.

Este viernes, en la culminación de la Fase de Grupos, se definirán los cruces de las Semifinales.

Esto fue lo más destacado del segundo día de competencia en el Civic Center de la Ciudad de Belice:

El Salvador 44 – 99 República Dominicana
El equipo dominicano (2-0) no permitió puntos en el segundo cuarto y montó un impresionante parcial de 29-0 para quebrar el partido y vencer ampliamente a El Salvador (0-2), en duelo del Grupo B.

El primer acto había quedado 19-16 a favor de los quisqueyanos, pero tras su gran exhibición en el segundo, se fueron al descanso 48-16 arriba, prácticamente definiendo el partido a esa altura.

República Dominicana se floreó en ataque y lanzó desde el campo para un muy elevado 67 por ciento (41-61), incluyendo de 8-14 en triples. En la línea de libres también fueron certeros con un 9-10.



Por segundo día corrido, los 12 jugadores del equipo lograron anotar. Félix Jorge terminó con 14 puntos, Fernando De Los Santos con 12, Albert Reyes y Danny Carbuccia con 11 cada uno y Frank Siaca con 10. Por los salvadoreños, Manuel González alcanzó 14 unidades con 5-5 en sus lanzamientos