sábado, 19 de junio de 2021

Torneo de Baloncesto Pre Superior Club Alfredo Morales RD Basket vs Trotamundos, video

Inauguración Torneo Baloncesto Minibasket Abasaca 2021en honor Armando Betemit, video

Club la Joya inauguró Torneo Interbarrial en honor a Tony Marte

Marcelo Ventura regaló tennis a niños del club Nuevo Ideal con miras al MINIBASKET

EL NEGRO DE LA BILLINI REALIZÓ DONACIÓN DE CALZADOS EQUIPO MINIBASKET NUEVO IDEAL

Marcelo Ventura realiza donación de tenis, medias y uniformes de baloncesto al equipo Minibasket del Club Nuevo Ideal
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El reconocido Ex-Atleta y hoy propulsor deportivo Marcelo Ventura (El Negro de Villa) se trasladó este viernes desde la ciudad de New York a la ciudad de Santiago para realizar una valiosa donación de tenis, medias y uniformes al equipo Minibasket del Club Nuevo Ideal de la Padre Billini que estará accionando a partir de hoy (sábado) en el torneo de esa categoría que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y que tiene una especial y muy merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit.
 
Marcelo Ventura, quien es un hijo ejemplar del sector Padre Billini de la ciudad de Santiago hizo entrega de un par de tenis, medias y uniformes a cada uno de los integrantes, que a partir de esta tarde estarán representando la comunidad que lo vio nacer, crecer y convertir en un próspero empresario, siendo un ejemplo de que sin importar tu estatus social con humildad y honradez se puede llegar lejos, cumplir metas y objetivos caminando por los caminos del bien. 
 
Al momento del “Negro de Villa” cambiar rostros de tristeza por alegría fue acompañado en su humilde negocio por varias glorias del deportes Santiagués, entre ellas podemos señalar  al profesor Armando Betemit, quien es el principal anfitrión del torneo Minibasket que está previsto iniciar esta tarde en el Polideportivo Nanny Marrero del Ensanche Bermúdez, el señor Cristóbal Tavares (Toba), José Damián Abreu (Bombo), Osvaldo (Titi) López, entre otros amigos cercanos a ese valioso propulsor deportivo (Marcelo Ventura).
 
En el acto que fue bendecido por el profesor Armando Betemil, Marcelo expresó sentirse muy agradecido de Dios por permitirles realizar esa importante y valiosa actividad, a sus amigos del Ensanche Libertad, que residen en los Estados Unidos, a los integrantes de la Liga de Baloncesto que lleva su nombre en la ciudad de New York por sus valiosos aportes y ayudarlos a realizar uno de sus sueños, indicó que su objetivo principal es, continuar con este tipo de actividad en diferentes categorías para poder aportar al rescate de los niños y jóvenes de su comunidad, de la cual él se siente muy orgullo de pertenecer a ella.
Este equipo del Club Nuevo Ideal estará accionando a partir de hoy a las 3:00 de la tarde junto a 41 equipos más del torneo Minibasket de la Ciudad de Santiago, el cual pondrá en marcha la ABASACA, teniendo como escenario el Polideportivo Nanny Marrero del Ensanche Bermúdez.
 
Finalmente Marcelo Ventura aprovechó el escenario para agradecer a las personalidades, amigos cercanos y miembros de la prensa que la tarde de este viernes se dieron cita a su negocio para ser testigos de ese importante, humilde y valioso gesto a favor de los más necesitados.

CLIPPERS DEJARON EN EL CAMINO A UTAH CON REMONTADA HISTÓRICA

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — Terance Mann encestó 39 puntos, su nuevo récord personal, y los Clippers de Los Ángeles avanzaron a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en los 51 años de historia de la franquicia tras derrotar el viernes 131-119 al Jazz de Utah.
"Los playoffs se basan en la garra y en la lucha. Y una y otra vez lo hemos demostrado", dijo Paul George, que terminó con 28 puntos.
Reggie Jackson aportó 25 tantos para los Clippers, que vinieron desde atrás para recuperarse de un déficit de 25 unidades al inicio del tercer cuarto. Fue la mayor remontada en un partido decisivo de una serie del playoff en las últimas 25 temporadas.
Esta es la segunda serie seguida en la que Los Ángeles pierden los dos primeros encuentros y se recuperan para avanzar de fase. Los Clippers, que acabaron cuartos la temporada regular, se enfrentarán al segundo, los Suns, en la final de la conferencia. El primer juego será el domingo en Phoenix.
Los Clippers ganaron los dos últimos juegos al Jazz sin su as Kawhi Leonard, de baja por un esguince en la rodilla derecha. Su victoria del viernes fue presenciada por 17.105 personas en el Staples Center, su primer partido en más de 15 meses ante un estadio lleno luego de que California alivió las restricciones para combatir el COVID-19 el martes.
Mann ayudó a alimentar la remontada materializando 20 puntos en el tercer cuarto. Utah llegó a los 12 últimos minutos con un marcador favorable de 94-91, pero Jackson adelantó a los Clippers por primera vez desde el inicio del segundo parcial con una bandeja que supuso el 96-95 a falta de 10:36 para el final.
Mann — que acabó con 15 de 21 en lanzamientos de campo — fue además el tercer jugador en la historia de la franquicia que anota al menos siete triples en un encuentro de postemporada.
Los Clippers estaban 107-106 arriba a ocho minutos de la chicharra final antes de tomar las riendas con nueve tantos seguidos, cinco de ellos de Mann. Tras ese parcial, lo más cerca que llegó a estar el Jazz fue a seis tantos.
Donovan Mitchell fue el mejor de Utah, que acabó la temporada al frente de la clasificación, con 39 unidades. Es la segunda vez en la historia de la franquicia que desperdician una renta de 25 tantos en los playoffs.
Royce O'Neale sumó 21 tantos a la cuenta del Jazz, que tuvo la mejor foja de la NBA pero encajó cuatro derrotas seguidas por primera vez en todo el año.
"Creo que nuestra ineficiencia al principio del tercer cuarto para controlar el balón llevó a un montón de canastas. Y, obviamente, en la mitad de la cancha nos espaciaron y movieron y nos tuvieron a su merced", dijo el entrenador de Utah, Quin Snyder,

MELLIZOS A UN JUEGO DE ESTROPEAR SUEÑO DEL BATEY

Mellizos del Sur a ley de uno para coronarse campeón del TBSPOP

Puerto Plata.- Los Mellizos del Sur se impuso este viernes por segunda ocasión a la escuadra de los Eduardos del Batey, esta vez con marcador de 92-84, en la continuación de la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, celebrado en el Techado Fabio Rafael González.

Los del Sur se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeón de la justa puertoplateña, lo que sería su quinto título de por vida en el TBPOP, este año dedicado al ministro de deportes Francisco Camacho en opción a la Copa Lifestyle Holidays.

La primera mitad del encuentro finalizó 48-41 a favor del Batey.

El bombardero del sur Miguel Ortiz emergió como la figura principal en la ofensiva de su equipo con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

A Ortiz lo respaldó Kelvin Peña quien anotó 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, Adolfo Williams 13 y 6 capturas, José Familia 15 rebotes y 12 puntos y Carlos Carela aportó 10 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por los Eduardos, Paris Bass 23 encestes, 18 rebotes y 4 asistencias, Miguel Álvarez 17 canasta, Jean Carlos Severino 14 y 7 rebotes, Amaury Ripoll 10 y 9 capturas y Anfernee Hidalgo 10 y 6 asistencias.

El saque de honor fue realizado por el Diputado Jhonny Medina.

Con esta victoria los Mellizos del Sur que son rígidos por José García, toman ventaja en la serie 2-1, la cual está pactada a un 5-3.

Próximo partido.

El cuarto partido de la serie final será este domingo 20 a las 5 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Prensa ABAPPLATA

JAPÓN VINO DE ATRÁS PARA DERROTAR A DOMINICANAS EN LIGA DE NACIONES

ITALIA.-La Selección de Voleibol de Japón derrotó a la representación de la República 3 sets por 2 en la continuación de la Liga de Naciones que se está jugando en Italia y que constituye un evento de fogueo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que arrancan el 23 de julio y se extenderán hasta el  8 de agosto.

El combinado de Japón se repuso de un 0-2 y barrió en tres parciales consecutivos para vencer este viernes en cinco reñidos games.

Los sets finalizaron 25-18, 26-24, 22-25, 16-25 y 15-11. La justa se desarrolla en Italia.La derrota pone a las quisqueyanas con 7-6; están en la séptima posición de la justa mientras que Japón alcanzó su victoria número 10.

Dominicana lucha por llegar a las semifinales y ubicarse entre las primeras ocho de la justa.Las criollas se miden este sábado  a Serbia en un partido programado para las 10:00 de la mañana y luego el  domingo jugar contra Alemania.

Las ganadoras se apoyaron en una sólida defensa y un sostenido ataque encabezado por Mayu Ishikawa con 24 puntos, Sarina Koga Don 23, Ai Kuroga 19 y Haruyo Shimamura con 13.

Por las quisqueyanas, Brayelin Martínez fue la mejor con 31 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 26 tantos, Priscilla Rivera 13 y Jineirys Martínez 9.

En su última presentación el pasado lunes 14, las quisqueyanas vencieron 3-1 a los Países Bajos, 25-23, 23-25, 30-28 y 25-22.

Las Reinas del Caribe están utilizando la Liga de Naciones como su fase final de preparación previa a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguieron un boleto en enero del 2020.

SIXERS VOLVERÁN A CASA PARA DISPUTAR 7MO JUEGO ANTE ATLANTA

ATLANTA (AP) - Seth Curry anotó 24 puntos incluidos tres triples y los Philadelphia 76ers --cabeza de serie número uno-- evitaron la eliminación en las Semifinales de la Conferencia Este al derrotar el viernes en el sexto partido por 104-99 a los Atlanta Hawks.

Los 76ers superaron la contundencia ofensiva de Trae Young para forzar el 7mo partido el domingo en la noche en Filadelfia.


Tobias Harris también consiguió 24 unidades, incluidos cuatro tiros libres en los últimos 13 segundos, para proteger la ventaja. Joel Embiid aportó 22 tantos y 13 tableros.

Un triple de Young antes de que expirara el reloj, redujo la ventaja de Filadelfia a 94-93. Embiid respondió con una canasta. Embiid, con sus tiros libres, y Tyrese Maxey, que entró de cambio y logró 16 unidades, ampliaron el marcador a 98-93.

Danilo Gallinari redujo la diferencia a tres puntos con una volcada a 20 segundos del final.
Tras remontar desventajas de 18 y 26 puntos en sus últimas dos victorias, los Hawks tuvieron un inicio firme. Atlanta sacó 12 puntos de diferencia en el primer periodo y nunca estuvo abajo en el marcador en la primera mitad.

Atlanta logró el 51-47 en el medio tiempo. Los 76ers abrieron la segunda mitad con varios triples, incluidos tres de Curry, para una ofensiva de 12-0 al inicio de la segunda parte que puso a Filadelfia arriba 59-51. Los 76ers sacaban 11 puntos de diferencia, 68-57, tras una canasta de salto de Embiid.
Atlanta redujo la diferencia a 80-76 al inicio del último periodo.

Con Atlanta arriba 92-84 y 4:03 minutos restantes, Embiid cometió falta ofensiva cuando lo marcaba John Collins. Embiid cayó encima de Collins en la cancha. Collins dio un empujón al pivote de los 76ers antes de que ambos se pusieran de pie. Embiid tenía sus brazos extendidos con las manos de Collins alrededor de su cuello cuando ambos salían de la cancha bajo la canasta.

Los jueces revisaron el altercado y marcaron falta técnica a cada jugador sin concederles tiros libres.

Después de superar en anotaciones a Filadelfia 40-19 en el último cuarto de su remontada en el 5to partido que ganaron 109-106, los Hawks se vieron dominantes en el primer tiempo del 6to encuentro.

LOS REYES ESTARÁN AL FRENTE DE HIDALGAS

Santiago.-Fueron nombrados la noche de este jueves los destacados entrenadores de Baloncesto Julio y Guillermo Reyes (El Borrador) como delegados técnicos de las Hidalgas de Santiago con miras a su participación en el venidero Torneo de la Liga nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), el cual está previsto iniciar el próximo cinco de agosto con la participación de los tradicionales nueve equipo.

La información fue dada a conocer por el ingeniero Leocadio Ureña, quien indicó que la decisión fue tomada en conjunto con los ejecutivos del equipo que encabeza el deportista Robinson Aracena y después de una reunión llevada a cabo con la comisión de baloncesto femenino de la Asociación de Baloncesto de Santiago, que lidera el veterano entrenador y profesor Julio Reyes.

Con la integración de Julio y Guillermo nuestro objetivo principal es mantener unida la familia del baloncesto femenino de Santiago, en el profesor Julio Reyes, tenemos su vasta experiencia, sus excelentes relaciones con las atletas y su gran capacidad de enseñanza, mientras que con Guillermo Reyes (El Borrador) podemos contar con uno de los entrenadores de mayor ascenso en los últimos años a nivel nacional, ya que ha dirigido en varias provincias del país y en diferentes categorías, además es una persona accesible, que sin dudas algunas vendrá aportar junto con Julio al cuerpo técnico que más adelante se dará a conocer indicó “Leocadio Ureña”.

El gerente general del equipo Santiagués resaltó que a partir del mediodía de hoy (viernes) ese equipo tiene previsto iniciar sus campos de entrenamientos con miras a su participación en la LNBF, donde tiene como objetivo principal traer por primera vez la corona a la ciudad de Santiago, donde se espera la presencia de todas las jugadoras que juegan en calidad de nativas con ese conjunto.

Para las Hidalgas será su tercera participación en el evento, el cual estará poniendo en marcha su quinta versión, en las primeras dos temporadas la ciudad de Santiago no tuvo representación en dicha justa, que preside el profesor Fernando Teruel.