domingo, 24 de octubre de 2021

LOCUTORES DE SANTIAGO Y PUERTO PLATA DIVIDEN

Por Héctor García 
SANTIAGO.- Una división de honores fue el resultado de un intercambio amistoso de softbol entre las Asociaciones de Locutores de Puerto Plata y la de Santiago.

Este tipo de intercambio inició hace más de 40 años entre los profesionales del micrófono y periodistas de Puerto Plata y Santiago.


Locutores de Santiago/ Fuente Externa.

En el primer encuentro los Locutores de Santiago venciron 8-7 a los de Puerto Plata, con victoria para Frank Rodróguez y derrota para Joselito Vega.

En el segundo partido los puertoplatenos se desquitarony vencieron 9-1 a los santiagueros, tras una buena labor monticlar de Norberto batista y perdió Francisco ( Nave ) Santos.

Los juegos fueron celebrados en el estadio César Demonte y Consuegra, de La Barranquita, en esta ciudad.

Después de la competencia hubo un intercambio social entre los visitantes y los anfitriones, donde participaron, además, familiares y amigos de ambos grupos.

Primer Partido
ALPP                              07
ALS                                08
Ganó  : Frank Rodríguez (BE=30, IL=6, CA=7, CL=7, HITS=9, HR=1, BB=2, SO=3)
Perdió : Joselito Vega

Segundo Partido
ALS.                                01
ALPP.                            09
Ganó  : Norberto Batista (BE=22, IL=5, CA=1 HITS=7, SO=1)
Perdió : Francisco (Nave) Santos

Por la Asociación de Locutores de Santiago se destacaron: Joel Rodríguez (5-5), 1 triple, 2 dobletes y 2 indiscutibles; Junior Sued (4-3), 1 doble y 2 incogibles; Jhomeidy Cruz (5-2), 2 de una base;  Edwin Tineo (2-1), 1 jonrón y empujó 2 carreras; Frank Rodríguez, 1 doble; Wilson Silverio, Pablo Marte y Franklin Peralta, 1 por terreno de nadie.

Por la Asociación de Locutores de Puerto Plata sobresalieron: Manuel Silva (5-5), 1triple, 2 dobletes, 2 sencillos y anotó 4; Joseph López (4-3), 2 jonrones, anotó 4 e impulsó 3; Jeyson Francisco, 1 triple y 1 incogible; Joselito Vega,  Franklin Rodríguez, James García, Heriberto Martínez, 1 sencillo c/u.

El representativo de la provincia de Santiago estuvo dirigido por Rafael (Nakin) González, (La Marimanta), quien es parte del primer grupo que desde hace cuatro décadas inició éste tipo de intercambios.

CANCA DOMINA INVICTO BASKET TAMBORIL

CANCA DOMINA A BAFEDU Y SE AFIANZAN EN EL PRIMER LUGAR 


Sábado 23 de octubre de 2021.
Por: Nelky León.

Tamboril, Santiago. En otro espectacular enfrentamiento, los Guerreros de Canca dominaron a Bafedu con pizarra 110 por 109, en la continuación de la ronda regular del XVIII torneo de baloncesto superior local, dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía municipal. 

Los ganadores arrancaron el primer cuarto con desventaja de 15-3, luego de un tiempo sobre anotaron a sus oponentes, para terminar terminar ganando este cuarto. De igual manera, con el electrizante juego de José Omeriza de 11 puntos en la mitad y Andy Molina con 15, llevaron a Canca a controlar los dos primero cuartos 55-48.

Los intercambios de liderato se mantuvieron durante todo el encuentro, con los fanaticada pidiendo más emoción, llegaban los canastos de Omeriza y Jean Estrella de un lado, y del otro Henry Ortiz y Benny Nova, controlando los tableros. Mantenían a apretado el marcador final, definido a favor de Canca, que se adueñan de la primera posición con 3-0. 


Se destacaron por los ganadores, ahora con 3-0:
José Omeriza 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias; Andy Molina 27 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias; Rafael Estrella, 21 puntos, 4 rebotes; y Edward Ureña 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.

Por Bafedu, con 0-3:
El debutante Henry Ortiz encestó 42 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; Benny Nova 25 tantos, 17 capturas y 2 robos; Sammy Rodríguez, 13 puntos y 6 rebotes y repartió 7 balones. 
 

POSICIONES
Canca 3-0
Don Pedro 2-0
Los Polanco 1-1
Centro 1-1
Bafedu 0-3
Baíco 0-2

Este miércoles (27) continúa la emoción en el multiuso, desde las 7:15 de la noche, al enfrentarse Don Pedro (0-2) vs. Los Polanco (1-1); a segunda hora, El Centro (1-1) vs. Baíco (0-2). Sobatam 2021, cuenta con el Patrocino oficial de Súper Central. Todos los partidos son transmitidos por LPR Deportes. 

Pie de foto: Omeriza y Molina. 
Acción del Juego.

SALIÓ POR FALTAS, PERO GANÓ!!!

MINNEAPOLIS (AP) - Karl-Anthony Towns encestó 15 de sus 25 puntos para Minnesota en el primer cuarto, antes de salir frustrado por acumulación de faltas y quedar como espectador de la victoria que los Timberwolves consiguieron apenas el sábado, por 96-89 sobre los New Orleans Pelicans.

Anthony Edwards anotó 14 de sus 19 puntos en la primera mitad para los invictos Wolves, que se recargaron en su defensiva y forzaron 30 balones perdidos por parte de los Pelicans, empatando un récord para la franquicia.

Brandon Ingram anotó 30 puntos - con siete balones perdidos - y el pívot Jonas Valanciunas cumplió su mejor partido con su nuevo equipo con 20 puntos y 17 rebotes. Los Pelicans, que no cuentan con Zion Williamson y no han ganado en la temporada, acertaron 9 de 40 tiros en el rango de los 3 puntos. Nickeil Alexander-Walker se fue de 13-2 y 6 de 24 en general, bajando 14 rebotes para acompañar sus 14 puntos.
Los dos equipos volverán a enfrentarse de nuevo el lunes.

D'Angelo Russell salió de su letargo con los Timberwolves en la recta final mediante un par de tiros críticos de tres puntos para contener a los visitantes.

Russell, quien sumó 22 puntos en el primer juego de la temporada, se fue de 14-5 desde el campo y terminó con 12 puntos y solamente tres asistencias.

Los Pelicans realmente están extrañando a su jugador franquicia, Williamson, quien se recupera de una cirugía en un pie.

INDIANA Y DUARTE TRIUNFAN EN TIEMPO EXTRA

INDIANÁPOLIS (AP) - Oshae Brissett anotó 18 puntos, incluida la canasta con que los Indiana Pacers tomaron la ventaja en el tiempo extra, para superar 102-91 al Miami Heat el sábado.

Los equipos intercambiaron encestes en el inicio del alargue. Brissett anotó después de un rebote ofensivo que puso el marcador 90-88 después de una racha de 9-0.

El base novato Chris Duarte lideró a los Pacers con 19 puntos. Malcolm Brogdon totalizó 18 unidades y 15 asistencias.

Los Pacers se repusieron después de iniciar la temporada con un par de derrotas como visitantes por un punto de diferencia, incluido un revés en Washington el jueves.
Tyler Herro fue el líder anotador del encuentro con 30 puntos, además de que consiguió 10 rebotes. El base estelar Jimmy Butler agregó 19 puntos. Bam Adebayo se apuntó 17 puntos y 16 rebotes.

Butler falló disparos en posesiones ofensivas seguidas con el duelo empatado en el minuto final. Brogdon bloqueó un un intento de bandeja de Butler con 17 segundos por jugar.
Duarte falló un disparo desde la línea de tres puntos en los últimos segundos del tiempo regular.

El resultado marcó un contraste con el juego inaugural del Heat en la temporada, una paliza de 42 puntos sobre Milwaukee, campeón de la NBA, el jueves. Miami anotó 40 puntos en el primer cuarto en esa victoria, y ante Indiana sólo pudo marcar 46 puntos y estuvo en desventaja por 10 en la primera mitad.

BRAVOS ELIMINARON AL CAMPEÓN

ATLANTA -- Eddie Rosario hablaba hace unos días acerca de su bate de la suerte. Había comenzado a lucirlo, con una noche de cuatro imparables a mediados de septiembre.

“He usado este bate con el que completé el ciclo, y no me ha decepcionado”, dijo el boricua después de su segundo encuentro con cuatro hits en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. “Este bate no me ha decepcionado todavía”.

El sábado ese madero le sirvió para algo más: Ser el Jugador Más Valioso de la serie.

Rosario hace historia y gana JMV de la SCLN
Rosario siguió brillando con un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en este siglo, tras imponerse el sábado 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El puertorriqueño realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera a los campeones vigentes de las mayores.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.

Rosario empuja tres con HR
Oct 23, 2021 · 0:29
Rosario empuja tres con HR
El primer juego está pautado para el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston.

Los Bravos, que no avanzaban a la Serie Mundial desde 1999, no la ganan desde 1995, cuando superaron a Cleveland con un equipo que incluía a cuatro eventuales miembros del Salón de la Fama --Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones.

A pesar de aquella coronación y de su trayectoria refulgente, aquel grupo se recuerda también por numerosas derrotas dolorosas en los playoffs. Atlanta llegó a hilvanar en esa época 14 cetros divisionales.

El equipo actual tiene en cambio héroes inesperados.

Crónica en Video: Dodgers-Bravos, Juego 6
Rosario, adquirido durante una ráfaga de canjes de emergencia antes de que venciera el plazo del 30 de julio, fue una de las piezas que reconstruyeron el jardín de Atlanta, devastado por las lesiones.

El jardinero de Guayama impuso un récord de la franquicia. Es apenas el quinto pelotero en la historia del béisbol que ha pegado 14 hits en una serie de postemporada.

“Desde que era un niñito soñé con este momento”, dijo Rosario. “Mírenme ahora”.

Matzek poncha a 3 en el 7mo
Oct 23, 2021 · 0:24
Matzek poncha a 3 en el 7mo
Will Smith resolvió en tres hombres el noveno episodio para acreditarse su cuarto rescate en la postemporada, luego de un relevo brillante de Tyler Matzek, quien salió de un predicamento en el séptimo capítulo, mediante tres ponches.

El zurdo acumula 11 abanicados con corredores en posición de anotar en la séptima entrada o más tarde durante estos playoffs.

“Estuve fuera del béisbol en 2017”, recordó Matzek. “Ahora estoy en la Serie Mundial”.

Alentado por el coro de “Eddie” que emitió la multitud de más de 43.000 fanáticos, Rosario bateó de 25-14 (.560) ante los Dodgers, con tres vuelacercas y nueve remolcadas.

Su último hit fue ciertamente la obra maestra en la carrera del jugador de 30 años.

Con la pizarra empatada 1-1 en la parte baja de la cuarta entrada, Rosario llegó después de que el emergente venezolano Ehire Adrianza extendió el inning mediante un doblete al rincón del jardín derecho con dos outs.

Boxscore
Travis d'Arnaud, un cátcher que no se caracteriza por su velocidad, se mantuvo en la antesala por orden del coach Ron Washington, quien seguramente estaba al tanto de quién venía a continuación.

Rosario se enfrascó en un largo turno con Walker Buehler, quien lanzó con tres días de descanso después de que Max Scherzer quedó descartado por fatiga en el brazo.

En los primeros dos lanzamientos, Rosario abanicó. Luego conectó un batazo de foul.

Vino una bola y otros dos fouls.

Finalmente, encontró un lanzamiento a modo del pitcher que había logrado 16 triunfos en la campaña con los Dodgers. El boricua prendió esa recta cortada y la transformó en un cohete a 105 mph que viajó por toda la línea del jardín derecho, como una flecha que se clavó entre las butacas.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Adrianza de 1-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-1.