lunes, 24 de abril de 2023

LIGA DE LOS SAPOS CONCLUYE DE MANERA EXITOSA

LPR Deportes es campeón en la Liga de los Sapos(ACDS)
Por segundo año consecutivo el equipo de LPR Deportes se proclama campeón de la XIX edición de la Liga de los Sapos, la liga de la familia, que tuvo dedicatoria para Rafael Perez y Coopmedica, en opción a la Copa LPR Deportes.

Antes de los encuentros Franklin Peralta presidente ee la Liga entregó reconocimiento a Cesar Delmonte y Consuegrs por sus 57 años ininterrumpidos de su programa   enfoque Deportivo y al atleta Martin Diaz por ser entusiasta jugador de la Liga.

Los orientados por Elisaul Tineo consiguieron derrotar en par de ocasiones a LPR Sports.

El primer encuentro finalizó 5 carreras a 4, llevándose la victoria Tule Guareño y perdiendo Ruben Lima.

Los mejores por los triunfadores: Jhomeidy Cruz con un cuadrangular,  9 Diaz un triple, Luis Dominguez un doble, Junior Sued, Guillermo Saleta y Pablo Marte un sencillo.

Por los derrotados: Cesar Sued cuadrangular y doble, Joseph Lora un cuadrangular, José Adriano, Federico Alvarez,  Danny Martinez, Edwin Tineo y Ruben Lima un indiscutible cada  uno.

En el segundo encuentro LPR Deportes triunfó 5 carreras a 1, la victoria se lo llevó José Valverde y el fracaso para Maro Vasquez.

Luis Dominguez encabezó la ofensiva ganadora con doble y sencillo, Martin Diaz un doble, Junior Sued, José Saleta, Elisaul Tineo y Pedro Almonte un inatrapable.

En la causa perdida: de LPR Sports: Rafael Perez un cuadrangular, Cesar Sued,  Joseph Lora, José Adriano, Elwin Peña  y Santiago Dolcine un sencillo.

Luego Franklin Peralta presidente de la Liga, conjuntamente con Rafael Baldayac entregaron la copa al equipo campeón.

Después se procedió a premiar a los más destacados, donde Jhomeidy Cruz se llevó los lideratos de bateo, hits, sencillos, triples y anotadas, Guillermo Saleta se quedó con lis trofeos de cuadrangulares y empujadas.
Elian Ortiz compartió el liderato de bateo,
Jairo Burgos fue líder en dobles, mientras Tule Guareño domino el reglas de picheo al ser líder en victorias y ponches.

El premio al jugador más valioso fue compartido entre Jhomeidy Cruz y Guillermo Saleta. 

Gracias a la colaboración de LPR Deportes, Coopmedica. Americo Cabrera(ACDS), Bancas Nave,  Comedores Económicos, Tony Peña(Mideeec)Tony Acevedo, Rico Tavarez y la Fed. Dom. De Softbol.

UNA IMPARABLE ABASACA INAUGURÓ TORNEO MINIBASKET 2023 EN HONOR RAFAEL MENCIA

ABASACA  pone en marcha su Torneo Minibasket dedicado a su pasado presidente Rafael Mencía  
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-Con la participación de 50 equipos y más de 600 niños inicio este domingo por todo lo alto el Torneo de Baloncesto Minibasket de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al pasado presidente de esa entidad Rafael Mencía, acto celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. 
 
El acto de apertura comenzó con el desfile de los equipos participantes presentados por el maestro de ceremonia José Osvaldo Franco, también hizo mención de los integrantes de la mesa de honor la cual fue encabezada por el presidente de la ABASACA, José Luís Aracena y fue acompañado por los demás ejecutivos de esa prestigiosa institución, Cristián López, Heriberto Cabrera, Robinsón Aracena y Leonardo Nao Peña. 
 
Inmediatamente se procedió a escuchar las notas del himno nacional y luego el propio Osvaldo Franco realizó la invocación al todopoderoso, mientras que el licenciado Cristián López, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a todos los presentes, seguido por el presidente de la ABASACA José Luís Aracena, quien en su valiosa alocución resaltó la importancia de la dedicatoria de la justa la cual honra a uno de los más valiosos presidentes que ha tenido esa institución en su historia. 
 
Aracena puntualizó que la dedicatoria a Don Rafael Mencía fue aprobada de manera unánime por el comité ejecutivo de la ABASACA, entidad que Mencía fue presidente en el periodo 1983-1984, él fue el presidente número cinco de esa institución, donde se encargó de ponerle pantalones largos al Torneo Superior, siendo su periodo uno de los mejores valorados, pero años más tarde Rafael Mencía continuó aportando al Baloncesto, presidiendo el comité organizador en ese momento. 
 
El juramento deportivo fue realizado por los atletas Piterson Benton Paul del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y Justin Polanco del club Nuevo Ideal de la Padre Billini, estos equipos se proclamaron campeones en la versión pasada en divisiones A y B, respectivamente. 
 
Finalmente el presidente de ABASACA realizó el saque de honor, el cual dejó formalmente inaugurado el evento, donde cada uno de los equipos tienen previstos jugar por los menos 10 partidos en la serie regular.

INEFI CON EL BARRIO UN ÉXITO EN LA BAHÍA

"INEFI con el Barrio" impacta a Santiago con más de 150 personas 

El Instituto Nacional de Educación Física continuó este fin de semana con su programa deportivo-comunitario “Inefi con el Barrio”, el cual fue efectuado en la ciudad corazón, Santiago de los Caballeros.

En esta octava etapa, celebrada en el popular sector de Pueblo Nuevo, participaron más 150 personas entre, adolescentes y jóvenes quienes accionaron en los deportes, de baloncesto 3×3, vitilla y voleibol.

En la jornada estuvieron presentes Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, Rosa María Santos, gobernadora de Santiago; Juan Vila, viceministro de Deportes; Marieta Díaz, directora regional de educación; Anaisa Santos, presidenta de la unión deportiva Santiago; Luis Polonia, ex pelotero; Ulises Rodríguez, director de Proindustria, entre otras personalidades.

"Felicito a las autoridades de Santiago por la entrega, compromiso y hacer suya cada actividad, con un sello de identidad único", expresó Alberto Rodríguez.

El director del INEFI provechó la ocasión para anunciar, que el próximo mes será histórico para Santiago, porque será inaugurada una oficina ejecutiva y de trabajo, del INEFI, dandole cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro de educación, Ángel Hernández.

Mientras que, Rosa María Santos, gobernadora de Santiago, agradeció a Alberto Rodríguez, por ser un funcionario 24 horas y poner los ojos en la ciudad corazón .
 
La ocasión fue propicia para que el expelotero Luis Polonia, felicitará a Rodríguez Mella, por llevar este evento a su barrio Pueblo Nuevo y además por la  iniciativa de la práctica del béisbol escolar a los centros educativos de todo el país.
Los moradores del lugar se mostraron agradecidos por ser tomados en cuenta para llevarles un día completo de pura recreación y diversión.

Ganadores
El equipo “Piraña Uno", ocupó la primera  posición en voleibol, mientras que el conjunto "Los Indestructibles" se impuso en baloncesto 3×3 y en vitilla se proclamaron el "Team Solitario".

CAMPEONES REPITEN REFUERZO

Marquis Wright regresa con Leones de Santo Domingo para la Súper Liga LNB

Santo Domingo.- El sensacional jugador Marquis Wright está de regreso como jugador refuerzo de los bicampeones Leones de Santo Domingo, de cara a la próxima temporada la Súper Liga de la Liga Nacional de Baloncesto 2023.

Wright debutó con el equipo en el primer partido de la fase de eliminación del torneo pasado y de inmediato empezó a ejecutar las indicaciones de su dirigente Julio Duquela.

“Marquis es un gran jugador que motoriza la ofensiva, se puede crear su propio tiro, también crear situaciones para los demás, toma muy buenas decisiones y se lleva muy bien con todos”, dijo Duquela, dirigente campeón de la manada.

Marquis Wright en la Liga Nacional de Baloncesto

El estadounidense, de 27 años de edad y 6’ 1” de estatura, es un combo guard con mucha experiencia en el baloncesto internacional.

La temporada pasada debutó en la liga en el primer duelo de la fase de eliminación de Leones y también actuó en la semifinal. En la serie final participó en cuatro partidos y se marchó por compromisos personales.

En la segunda ronda de la Liga Nacional de Baloncesto promedió 14.8 puntos por juego, en los cinco partidos, liderando al equipo con 4.4 asistencias y tirando para un 47% desde el campo.

Todos recuerdan el robo y punto final en el último juego de la fase de eliminación frente a Titanes del Distrito, en San Cristóbal, para darle el segundo lugar y ventaja de la casa en semifinales a la manada.

En la semifinal otra vez estuvo entre los líderes de puntos del equipo con 15.8 ppj y líder en asistencias de los rojos con 3.8. En esta etapa fue uno de los mejores anotadores, siendo líder en tiros de campo, lanzando para un 60%. Fue cuarto en tiros de tres, lanzando para un 44%.

En la final se despidió de Leones con una gran actuación, destacando el primer juego de la serie, donde anotó 23 puntos, con tres asistencias y cuatro rebotes.

Marquis Wright en el 2022-2023

Durante finales del 2022 e inicios del 2023 Marquis participó en el baloncesto turco, con el equipo Samsun Spor.

Terminó liderando a su equipo en puntos con 15.8 ppj y asistencias promediando 6.8 apj. En 23 partidos promedió 3.7 rebotes, dos robos por juego y lanzó para un 45.5% desde el campo en 29.5 minutos por partido.

Primer juego en casa

Los bicampeones nacionales iniciarán la defensa del título en el primer juego de la temporada, el martes 9 de mayo del 2023 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, “tierra de leones”, cuando reciban a los Indios, en la reedición de la final de la temporada pasada.

Departamento de prensa
Leones de Santo Domingo

YOSHIDA RECORDÓ A TATIS

por Elwin Peña 
La tarde de ayer, era una de esas para recordar, pues Fernando Tatis II, marcó la historia de MLB con dos cuadrangulares en la misma entrada, con las bases llenas y al mismo lanzador, considerado uno de los récords o proezas más difíciles de quebrar en las Grandes Ligas. 
Exactamente 24 años más tarde, El novato de los Medias Rojas, Masataka Yoshida, conectó dos cuadrangulares en la ocatava entrada, entrando a un selecto grupo de 58 jugadores diferentes que han realizado la gran hazaña. 
Veamos los detalles de esta gran marca y que ayer, fue remembrada en otra dimensión, por otro extranjero en Grandes Ligas. 
Cinco jugadores con dos jonrones dos veces en una entrada
Del grupo de 58, sólo cinco han logrado realizar la hazaña en más de una ocasión: Edwin Encarnación, Alex Rodríguez, Jeff King, Andre Dawson y Willie McCovey.
Estos cinco, son elevados en un pedestal especial, por la complejidad tanto del batazo como de la oportunidad.
Jonrones en la misma entrada en ambos lados del plato
El cubano Kendry Morales, el boricua Carlos Baerga y Malk Bellhorn, tienen el asterisco positivo, de ser los únicos en la historia en dar jonrones desde ambos lados del plato en la misma entrada.
El pionero con dos cuadrangulares en una entrada
Charley Jones, jugando para los Red Stockings, fue el primero en realizar la proeza el 10 de junio de 1880, en la octava entrada.

 También, Carlos Baerga, jugando para los Indios de Cleveland, fue el primer latino en inscribirse en el grupo, el 8 de abril de 1993 en una séptima entrada.

Además, Baerga se convirtió en el momento, en el primer ambidextro en hacerlo a ambos lados del plato en 1993.

También, Jeff King, jugando para Piratas de Pittsburgh, fue el primero en realizar la hazaña dos veces. El 8 de agosto de 1995 y el 30 de abril de 1996.
Finalmente, Bret Boone, con Marineros y Aaron Boone con Cincinnati, es la única pareja de hermanos en realizar la proeza, además, de realizarlo en el mismo año, con fechas de  dos  de mayo del 2002 y nueve de agosto del 2002, ambos en la primera entrada.

La lista de los 58 y las 63 ocasiones
Enumeramos los 58 jugadores, en realizar la proeza y agregamos sus fechas, además de las 63 ocasiones en la que se ha producido.
1. Masata Yoshida, Medias Rojas, 23 de abril del 2023 (octavo inning) 
2. Gleyber Torres, Yankees, 21 de septiembre del 2022 (octavo inning) 
3. Edwin Encarnación, Marineros, 8 de abril del 2019 (sexto inning) 
4. Mark Trumbo, Orioles, 15 de abril del 2016 (séptimo inning). 
5. Edwin Encarnación, Azulejos, 26 de julio del 2013 (séptimo inning)  
6. Adrián Beltré, Rangers, 22 de agosto del 2012 (cuarto inning)  
7. Kendrys Morales, Angelinos, 30 de julio del 2012, (sexto inning)  
8. Pablo Sandoval, Gigantes, 18 de septiembre del 2011 (cuarto inning)  
9. Juan Uribe, Gigantes, 23 de septiembre del 2010 (segundo inning)  
10. Alex Rodríguez, Yankees, 4 de octubre del 2009 (sexto inning)  
11. Michael Cuddyer, Mellizos, 23 de agosto del 2009 (séptimo inning)  
12. David Ortiz, Medias Rojas, 12 de agosto del 2008 (primer inning)  
13. Jim Edmonds, Cachorros, 21 de junio del 2008 (cuarto inning)  
14. Alex Rodríguez, Yankees, 5 de septiembre del 2007 (séptimo inning)  
15. Magglio Ordóñez, Tigres, 12 de agosto del 2007 (segundo inning)  
16. Bengie Molina, Gigantes, 7 de mayo del 2007 (quinto inning)  
17. Julio Lugo, Devil Rays, 22 de julio del 2006 (quinto inning)  
18. Juan Rivera, Expos, 19 de junio del 2004 (segundo inning)  
19. Reggie Sanders, Piratas, 20 de agosto del 2003 (quinto inning)  
20. Mark Bellhorn, Cachorros, 29 de agosto del 2002 (cuarto inning)  
Los otros 

21. Aaron Boone, Rojos, 9 de agosto del 2002 (primer inning)  
22. Carl Everett, Rangers, 26 de julio del 2002 (séptimo inning)  
23. Nomar Garciaparra, Medias Rojas, 23 de julio del 2002 (Juego 1, tercer inning)  
24. Jared Sandberg, Devil Rays, 11 de junio del 2002 (quinto inning)  
25. Mike Cameron, Marineros, 2 de mayo del 2002 (primer inning)  
26. Bret Boone, Marineros, 2 de mayo del 2002 (primer inning)  
27. Eric Karros, Dodgers, 22 de agosto del 2000 (sexto inning)  
28. Fernando Tatis, Cardenales, 23 de abril de 1999 (tercer inning)  
29. Gary Sheffield, Marlins, 13 de julio de 1997 (cuarto inning)  
30. Mike Lansing, Expos, 7 de mayo de 1997 (sexto inning)
31. Mark McGwire, Atléticos, 22 de septiembre de 1996 (quinto inning)  
32. Dave Nilsson, Cerveceros, 17 de mayo de 1996 (sexto inning)
33. Sammy Sosa, Cachorros, 16 de mayo de 1996 (séptimo inning)  
34. Jeff King, Piratas, 30 de abril de 1996 (cuarto inning)  
35. Jeff King, Piratas, 8 de agosto de 1995 (segundo inning)
36. Jeff Bagwell, Astros, 24 de junio de 1994 (sexto inning)  
37. Joe Carter, Azulejos, 3 de octubre de 1993 (segundo inning)  
38. Carlos Baerga, Indios, 8 de abril de 1993 (séptimo inning)  
39. Ellis Burks, Medias Rojas, 27 de agosto de 1990 (cuarto inning)
40. Dale Murphy, Bravos, 27 de julio de 1989 (sexto inning)
41. Andre Dawson, Expos, 24 de septiembre de 1985 (quinto inning)
42. Von Hayes, Filis, 11 de junio de 1985 (primer inning)  
43. Ray Knight, Rojos, 13 de mayo de 1980 (quinto inning)
44. Andre Dawson, Expos, 30 de julio de 1978 (tercer inning)
45. Cliff Johnson, Yankees, 30 de junio de 1977 (octavo inning)
46. Willie McCovey, Gigantes, 27 de junio de 1977 (sexto inning)
47. Lee May, Astros, 29 de abril de 1974 (sexto inning)
48. John Boccabella, Expos, 6 de julio de 1973 (Juego 1, sexto inning)
49. Willie McCovey, Gigantes, 12 de abril de 1973 (cuarto inning)
50. Rick Reichardt, Angelinos, 30 de abril de 1966 (octavo inning)
51. Joe Pepitone, Yankees, 23 de mayo de 1962 (octavo inning)
52. Jim Lemon, Senadores, 5 de septiembre de 1959 (tercer inning)
53. Al Kaline, Tigres, 17 de abril de 1955 (sexto inning)
54. Sid Gordon, Gigantes, 31 de julio de 1949 (Juego 2, segundo inning)
55. Andy Seminick, Filis, 2 de junio de 1949 (octavo inning)
56. Joe DiMaggio, Yankees, 24 de junio de 1936 (quinto inning)
57. Hank Leiber, Gigantes, 24 de agosto de 1935 (segundo inning)
58. Bill Regan, Medias Rojas, 16 de junio de 1928 (cuarto inning)
59. Hack Wilson, Gigantes, 1 de julio de 1925 (Juego 2, tercer inning)
60. Kenny Williams, Browns, 7 de agosto de 1922 (sexto inning)
61. Jake Stenzel, Piratas, 6 de junio de 1894 (tercer inning)
62. Bobby Lowe, Beaneaters, 30 de mayo de 1894 (Juego 2, tercer inning)
63. Charley Jones, Red Stockings, 10 de junio de 1880 (octavo inning)

CIBAO FC DOMINA LDF

Cibao sigue líder e invicto y O&M vuelve a ser escolta


Cibao sigue líder e invicto, Pantoja volvió a ganar, Atlántico asalta los puestos de clasificación mientras que O&M cerró la fecha ganando.



 

Cibao FC sabiendo aprovechar cada aspecto del juego, pudo derrotar un gol por cero a Moca FC en un partido muy disputado que se jugó en casa de los aurinegros.

El único gol del partido llegó cuando se jugaba el minuto 63 de partido, gracias a una jugada muy bien ejecutada tras el cobro de un tiro de esquina.  En esa acción, Charles Herold Jr.  fue quien reanudó desde la esquina con un gran centro, a esa zona apareció el central Julio César Murillo que conectó un fuerte remate de cabeza para batir la valla rival.

Cibao supo manejar los embates rivales, que bien pudieron ser más efectivos por la buena presencia de jugadores en la zona media.

Moca tuvo que sortear las lesiones de Sebastián Valencia y Victor Sánchez.

Con este resultado Cibao sigue líder con 16 puntos, mientras que Moca ahora iguala en puntos con Atlántico (9).

 

 

CA Pantoja gana importante partido ante Jarabacoa

El Club Atlético Pantoja derrotó cuatro goles a cero a su similar de Jarabacoa en partido celebrado en el estadio Júnior Mejía.

Para el equipo de la capital las noticias buenas fueron varias, volvió a la victoria luego de no jugar la jornada pasada, el doblete de Luis Espinal y los goles del juvenil Eduardo Gil y la vuelta definitiva de su figura estelar Ronaldo Vásquez.

Los guerreros llegaron sentenciaron el partido en la primera mitad, el joven Eduardo Gil facturó el minuto 14 de partido, el sempiterno Luis Espinal rompió las redes al 24 y 45 mientras que Ronaldo Vásquez se reencontró con el gol cuando se jugaba el minuto 34.

Con el triunfo el plantel de Santo Domingo suma 8 unidades mientras que Jarabacoa sigue abajo en la clasificación tras sumar apenas tres puntos.

 

Atlántico FC sigue imparable

 

Atlántico FC sigue imparable, derrotó un gol por cero a su par de Delfines en partido desarrollado en el estadio Parque del Este.

Una vez más, el Colombiano Leonardo Becerra se vistió de héroe y por cuarto partido consecutivo se hizo presente en el marcador para prolongar la racha positiva del equipo azul.

El partido fue muy parejo, y no fue sino hasta el minuto 86 que apareció el invitado especial; el gol, tras una ejecución magistral de tiro libre de Becerra que hizo gritar a todo Puerto Plata.

Con este triunfo, Atlántico suma 9 unidades luego de tres victorias seguidas. Además, Becerra asume transitoriamente el liderato de goleadores con 5 tantos.

 

 O&M ganó en el reestreno del gramado del Félix Sánchez


O&M FC volvió a jugar en el estadio Olímpico Félix Sánchez en el marco de la jornada seis de la Liga Dominicana de Fútbol.

La primera y una conquista del careo, se produjo en la fracción 61 de partido, tras cabezazo del defensor central Harold Sanón quien conectó un córner muy ejecutado.

El trámite del partido fue parejo, La Vega después de la desventaja asumió el protagonismo en ataque pero se topó con buenas intervenciones del guardameta omeyano Alessandro Baroni.

Tras completarse la jornada, las clasificación queda de la siguiente forma: Cibao líder con 16 puntos, O&M con 11 es segundo lugar, en la tercera plaza están con 9 Moca FC y Atlántico, Pantoja es quinto con 8 unidades. Vega Real es sexto con siete puntos. Cierran la tabla Delfines con 4, Jaraboca con 3 y San Cristóbal con 1


Resultados Jornada 6:

Delfines 1-0 Atlántico

Moca FC 0-1 Cibao FC

Jarabacoa 4-0 CA Pantoja


O&M  1–0 A. Vega Real