domingo, 26 de marzo de 2023

SAMEJI MANTIENE DOMINIO BALONCESTO DE SANTIAGO

Sameji arruina entrega de anillos del GUG y es el primer clasificado en “La Fiesta de Bombo Abreu” TBS de Santiago

Prensa ABASACA 

Santiago.-El versátil jugador Omar Silverio encestó 17 puntos de sus 25 puntos en la segunda mitad, Nehemías Morillo marcó sus 14 unidades en los últimos veinte minutos del partido y el Sameji repuntó de manera asombrosa, para sellar su clasificación en la versión 43 del torneo de Baloncesto Superior,  bautizado como “La fiesta de Bombo Abreu”, con especial dedicatoria a José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, donde los equipos se disputan la Copa BanReservas.

El Gregorio Urbano Gilbert (GUG), inició con ímpetus el partido, dominando 6-0 al Sameji, que se vio obligado a replantear su ofensiva. La ventaja aumentó a nueve (21-12), para los “Barrios Boys”, que dominaron los primeros seis minutos del parcial inicial, pero el Sameji encontró en Alanzo Frink, un soporte aliado a Brahian Méndez y Jayson Valdez, quienes de manera conjunta aportaron 20 puntos y el Sameji superó en mal inicio para terminar 26-26. El GUG, se afianzó en Jaylen Jhonson Coston, que marcó 10 unidades e Iriel López, que terminó perfecto desde el campo (3/3), totalizando siete puntos.  

Jhonson Coston, asumió con gran entereza el segundo tiempo y anotó 17 unidades, lanzando de 7/8 desde el campo y recibió apoyo en Johan Peña, que sumó ocho tantos, agregado a los cuatro que aportó Tevin Charles Glass. Sameji, se mantuvo a flote, gracias a la buena actuación de Brahian Méndez que agregó nueve puntos en el segundo cuarto, Jayson Valdez registró cinco, Jean Karlo Iciano y Omar Silverio, aportaron cuatro tantos per cápita, en un partido que terminó 57-52, a la mitad, dominando el GUG.

Entrega de anillos

En el espacio dedicado al descanso, el Comité Ejecutivo de ABASACA, entregó los anillos de campeón, a los jugadores del GUG, quienes se proclamaron con el gallardete en un máximo de siete partidos ante el Plaza Valerio en 2022, siendo la quinta corona de los nativos del Ensanche Libertad.

Segunda mitad

GUG, logró mantener ventaja y llevar a dobles dígitos (66-56), con entero crédito a una defensa que matizó el inicio del tercer parcial. Sin embargo, restando 4:44 por disputar en la duela, el Sameji aprovechó los espacios y se acercó peligrosamente con buen accionar de Nehemías Morillo y Jeromy Rodríguez, con ocho y seis puntos respectivamente, comandando la potente ofensiva del Samej, que dominaron el tercer parcial (21-16), para llegar al último parcial reglamentario igualados (73-73).

Los tres barrios imitaron el inicio del GUG y los trasladaron al último parcial, con una corrida 11-0, los primeros 2:12 del decisivo parcial, logrando tomar control en el partido, con el apoyo de Omar Silverio, que dejó lo mejor de su juego para el apremiante y categórico parcial.
En lo adelante, Sameji fue inalcanzable para los del barrio, que sellaron su victoria tras una desventaja de diez tantos, siendo la segunda ocasión que vence tal desventaja. 

Los más destacados por Sameji, Omar Silverio con 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Brahian Méndez, 23 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y Nehemías Morillo con 14 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Por GUG, Jaylen Jhonson Coston, registró la mayor anotación del torneo con  38 puntos y cuatro rebotes, Tevin Charles Glass, 13 puntos y 11 rebotes, debutando con un doble-doble e Iriel López 12 unidades, siete rebotes y dos asistencias.

Estadísticas

Los equipos empataron en rebotes (37/37), GUG dominó las asistencias (21/16), al igual que el porcentaje (52.1%/51.9%), y en triples los amarillos también avanzaron (32.1%/26.9%).

Posiciones

Completadas diez jornadas, el standing de la versión 43 enlista a: Sameji (6-1), con 13 tantos, Plaza Valerio (5-2), con doce puntos, Cupes (3-4) aglutinando 10 puntos, GUG (2-5) con nueve puntos, Pueblo Nuevo (2-4) y CDP (2-4) suman ocho puntos en la parte baja de la tabla de posiciones.

Próxima jornada
La undécima jornada, enfrenta al Cupes (3-4) ante la Bahía de Pueblo Nuevo (2-4) en el partido de primera hora y al Plaza (5-2), midiéndose ante el CDP (2-4), en el cierre de la jornada.

PLAZA DOMINÓ AL CUPES

Plaza derrota al Cupes y se acerca a la clasificación en el Torneo 43 del TBS de Santiago 

Prensa ABASACA

Santiago.- En un juego cargado de emociones por el intercambio de liderazgo entre ambos conjuntos catorce veces y nueve empates donde la mayor ventaja de cada equipo en momentos determinantes del juego fue de apenas siete puntos, en tal sentido el Club Fernando Valerio ¨La Plaza¨ derrotó con marcador de 94-89 al Cupes y se acerca a la clasificación del torneo 43 del Baloncesto Superior de Santiago en el que se juega la copa Banreservas, y que tiene especial dedicatoria al ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José Bombo Abreu.

Con la victoria en conjunto del Plaza coloca su record en 5-2 teniendo como el protagonista ofensivo a Juan Guerrero con 28 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, le secundo Oliver García con 23 puntos y tres asistencias con dos rebotes, y John Merchant III con 19 tantos seis rebotes y cuatro asistencias.

Por el Cupes ahora con récord de 3-4 Aneury Parra ¨LA Marmara¨ 29 puntos y tres rebotes, Jeff Allen 16 tantos con cuatro rebotes, Robert Glenn agregó 12 puntos con seis rebotes.

El primer parcial finalizó empatados a 25 puntos, y se fueron al descanso del medio tiempo la Plaza ganando 47-43 tomando esa ventaja en los últimos segundos de ese parcial.

En esta parte del partido por Plaza, Oliver Garcia comandó la ofensiva con 12 puntos, Juan Guerrero y John Merchant III 10 tantos cada uno, mientras por Cupes Jeff Allen 11 puntos y Aneury Parra ¨La Marmara¨ nueve puntos.

Sin embargo en el tercer cuarto Cupes mejoró la ofensiva e iniciaron el último parcial ganando el juego con marcador de 71-67.

Las acciones del mejor baloncesto superior del país en el que se juega la copa Banreservas continúan el martes 28 de marzo en la Gran Arena del Cibao a partir de las siete de la noche cuando se enfrenten en la primera jornada Cupes-Pueblo Nuevo y concluyen Plaza-CDP.