jueves, 25 de octubre de 2012

Liga Intercolegial anuncia torneo béisbol



7DIAS..SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  La Cervecería Nacional Dominicana y la Liga Intercolegial Deportiva (LID) celebrarán la versión número 14 del Torneo "copa Malta Morena de Béisbol". 

El certamen comenzará el próximo miércoles 01 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el estadio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). 

Los detalles del campeonato fueron suministrados por las licenciadas Pawnee Santelises, Jazmín Matos y Pedro Ynoa, quienes informaron que se competirá en las categorías mini, intermedio, pibe y juvenil. 

Al encabezar un encuentro con la prensa en el Salón de Conferencias de la Cervecería Nacional Dominicana, Santelises, Matos e Ynoa expresaron que el montaje del torneo está preparado y que sólo se está a la espera del jueves para aperturar la justa. 
  
Santelises, Gerente de Marcas Malta Morena, dijo que la empresa se siente complacida al apoyar un evento en el que los niños y jóvenes son los verdaderos actores. 

“Ya tenemos varios años siendo el patrocinador principal de este torneo porque como marca y empresa apostamos al sano desarrollo y esparcimiento de los niños y de la juventud,” añadió Santelises. 
  
Sostuvo que para la marca Malta Morena siempre será un orgullo concentrar esfuerzos y recursos en ese tipo de causa donde los niños ocupan la supremacía.

“Lo hacemos conscientes de que ellos son el futuro de esta nación y por eso hay que motivarlos y apoyarlos,” concluyó Santelises. 
  
“Estamos apoyando el torneo precisamente con un producto que se identifica con los niños. Agrademos el hecho de que nos permitan ser el auspiciador de esta actividad,” manifestó.

La coordinadora de promoción Jazmín Matos resaltó el hecho de que la Liga Intercolegial Deportiva confíe en Malta Morena como patrocinador oficial de su evento.

De su lado, Ynoa comentó que competirán un promedio de seis a ocho equipos por categorías, divididos en grupos de cuatro y seis conjuntos. 
  
Explicó que los conjuntos representan a los colegios American School, Apostolado, Arroyo Hondo, Babeque, Domínico Americano, Cafam, Calasanz, Colapec, Evangélico Central, Los Embajadores, Luis Muñoz Rivera, Lux Mundi, M. C. School, Mi Colegio, San Gabriel, San Judas Tadeo, Santa Teresa, Veritas y Colegio Unphu, entre otros centros educativos privados. 

El directivo de la Liga Intercolegial Deportiva y presidente en funciones de la entidad que preside el profesor Rolando Miranda, sostuvo que clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo, los que luego se enfrentarán en el sistema cruzado (1 con 4 y 2 contra 3) por eliminación simple, y que la final se jugará a un 3-2. 
  
“Cincuenta y dos (52) equipos estarán luchando por la Copa Malta Morena durante cinco semanas, hasta la primera semana de diciembre cuando de finalizará el campeonato,” indicó Ynoa. 
   
Además de la Unphu, se competirá en los estadios de softbol 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el play de softbol de Cervecería Bohemia y de los colegio San Judas Tadeo , quita sueno, y Calasanz. 

En el encuentro con la prensa estuvo presente Juan Matos, miembro del Consejo Directivo de la Liga Intercolegial Deportiva. 

2012, el año dorado del béisbol venezolano


TERRA..En Venezuela se juega béisbol. Es el deporte nacional y el que marca una forma de vivir. Se ha hecho durante años, pero nunca ha tenido tanta repercusión internacional como ahora. Y es que hazaña tras hazaña, los jugadores venezolanos han sido los grandes protagonistas del considerado mejor béisbol del mundo en 2012.

Los tres cuadrangulares de Pablo Sandoval en el primer juego de la Serie Mundial, que lo convierte en tan sólo el cuarto jugador de todos los tiempos en lograrlo -junto a leyendas de este deporte como Babe Ruth, Reggie Jackson y el dominicano Albert Pujols- es otro hito que se suma a una temporada que, de por sí, ya era histórica.

El logro del "Panda" venezolano, que fue vital para la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre los Tigres de Detroit el miércoles, formará parte del libro de récords junto a la triple corona de Miguel Cabrera, el juego perfecto de Félix Hernández, el título de más valioso por la serie de campeonato de Marco Scutaro y la despedida de Omar Vizquel, que se retiró después de jugar cuatro décadas en las Grandes Ligas.

A esto hay que agregar la presencia de hasta nueve jugadores venezolanos en la Serie Mundial, cifra que supera ampliamente la anterior marca de cuatro en 2003 y 2006.

Primavera, verano y béisbol

En octubre, cuando se juega el llamado "Clásico de otoño" -la Serie Mundial del béisbol estadounidense- es cuando comienza el campeonato nacional de béisbol, el principal pasatiempo de los venezolanos.

"Cuando empieza la pelota nacional todo se desborda. La pasión se percibe en la calle y la gente va a los estadios. Llama mucho más la atención de lo que ocurre en Estados Unidos", comentó en BBC Mundo el periodista Ignacio Serrano, principal responsable de la información de béisbol en El Nacional y autor de la columna "El Emergente".

Sin embargo, Serrano reconoce que en 2012 se está viviendo algo diferente con la Serie Mundial.

"La gente sigue con atención lo que pasa con los jugadores. Los periódicos le dedican las primeras planas y se vive con interés especial por la huella que está dejando la presencia de los jugadores venezolano. Tal vez la única vez que ocurrió algo parecido fue en 2005 cuando Oswaldo Guillén fue el primer manager venezolano en dirigir a un equipo en la Serie Mundial, los Medias Blancas de Chicago".

Guillén, quien acaba de renunciar a los Marlins de Florida después de una temporada rodeada de polémicas y pobres resultados, fue uno de los principales beisbolistas venezolanos en las Grandes Ligas en los años 80 y 90, décadas en las que solían coincidir alrededor de 20 jugadores por temporada.

"El cambio se produjo en los años noventa a partir de una iniciativa de los Astros de Houston, que puso campamentos de entrenamiento en el país para aprovechar el talento que había a nivel infantil y juvenil y así nutrir a su organización", recordó Serrano.

"De aquella generación surgieron jugadores como Bobby Abreu, Johan Santana, Freddy García y Maglio Ordoñez. Este ejemplo fue seguido por otras organizaciones y ahora vemos el fruto de esa cosecha", resaltó.

¿Potencia?

Hay otros elementos que han hecho florecer al talento venezolano, como la limitación a la que tuvo que someterse uno de los principales semilleros de jugadores como había sido Puerto Rico, que ahora debe pasar por el proceso de selección que regula el deporte profesional en Estados Unidos y ya no permite la libre contratación de jugadores mayores de 16 años.

Sin embargo, Serrano aclara que todavía no es momento de creer que Venezuela es la principal potencia de este deporte.

"Hay un concepto generalizado que estamos a un nivel similar al de República Dominicana. Hay razones para creerlo como lo son los 96 beisbolistas que han jugado esta temporada en Grandes Ligas o la hazaña de Miguel Cabrera, única para un latinoamericano, pero todavía falta. República Dominicana sigue siendo la principal potencia después de Estados Unidos y Venezuela está entre los tres o cuatro países donde mejor se juega béisbol en el mundo", reconoció.

Durante los próximos días Venezuela deberá seguir compartiendo su pasión y su interés por el béisbol entre lo que ocurre en el campeonato nacional y la acción en Estados Unidos. Y es que todavía hay tiempo para que se logre una nueva hazaña y uno de los nueve jugadores que participan en la Serie Mundial se convierta en el primer jugador más valioso de un equipo campeón.

ABOS anuncia inicio semifinales Béisbol Olímpico Librarán Tamboril, Monte Rico, Navarrete y Ruddy



Francisco VICENTELa Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), dio a conocer el calendario de juego de las series semifinales del Torneo de Béisbol Olímpico de aquí, en honor a los 75 años de la ACDS, por la Copa MIDEREC, que librarán los equipos de Tamboril, Monte Rico, Navarrete y Ruddy Disla.

En ese sentido y si las condiciones del tiempo lluviosos por el paso en República Dominicana del huracán Sandy, permiten la celebración de los partidos señalados para jugarse sábado y domingo.

El deportista Kelvis Flete, presidente de la ABOS, al dar a conocer el calendario de competencia dijo que las semifinales, pactada ambas a un 3 – 2, se jugarán los días sábado 27 y domingo 28.

La semifinal A, enfrentará desde las 2:30 de la tarde a Tamboril y Monte Rico, en los terrenos de Tierra Alta.

A esa misma hora, pero en el Berto Polonia, de La Barranquita estarán chocando Navarrete y Ruddy Disla, en la semifinal B.

La jornada dominical, en cambio, tendrá en doble tanda a Monte Rico visitando desde las 9:30 A.M., Tamboril.

En cambio, que Navarrete recibirá Ruddy Disla, para medirse en partidas doble.

Flete, en su calidad de presidente de la ABOS, recordó que  el doble cartel dominicano de las semifinales A y B, respectivamente, se daría en caso de ser necesario en ambos parque de pelota de Tamboril y Navarrete.

Finalmente, indicó que, estas semifinales saldrán los dos finalistas del Béisbol Olímpico del 2012, quienes disputarán la Copa MIDEREC, en el certamen en honor a la Boda de Diamante de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside Carlos Manuel Estrella.

La justa exitosa en toda su parte hasta este momento, además del respaldo del Ministerio de Deportes, tiene el soporte de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), y de las Águilas Cibaeñas Baseball Club, dijo Flete.

HANSER ALBERTO QUEMANDO LA LIGA DE ARIZONA AYER Y HOY


ARIZONA AYER
YORDY CABRERA 6-3 2A .381
HANSER ALBERTO 4-2  .240
ORLANDO CALIXTE 4-1 .364
JEUDY VALDEZ 3-1 1AE .323
SALVADOR SANCHEZ 0.2E 0H 2C 2BB 0.00 ERA
RAFAEL YNOA 5-2 H3 1E .359 BR-3

ARIZONA HOY
RAFAEL YNOA 3-1 H2 .357
EDWARD SALCEDO 4-0 .109
HANSER ALBERTO 4-3 .310
CESAR PUELLO 3-0 1A .233
MICHAEL ALMANZAR 4-1 1E .222
RONNY RODRIGUEZ 4-2 H2 1A .290


R.D.: Suspendida la jornada debido a lluvias



MLB..SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Los tres partidos de la jornada del jueves de la Liga Dominicana de Béisbol se suspendieron como consecuencia del paso de la tormenta Sandy por el territorio quisqueyano.
Los encuentros entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, en la capital, el de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, y el de las Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este, en La Romana, fueron suspendidos y por el momento no se informó cuándo se jugarán.
Durante los últimos tres días se han suspendido un total de siete partidos del calendario del campeonato invernal quisqueyano.

Runelvys se declara listo para volver a G.L.



ESCOGIDO..Runelvys Hernández está de regreso y la clave ha sido "no bajar la cabeza".
Luego de luchar con múltiples lesiones, de viajes a Korea y México y durar dos años sin trabajo, Hernández ha sido un cuchillo como relevista de los Leones del Escogido en la presente temporada de béisbol invernal.
El derecho de 34 años, no ha permitido carreras en cuatro presentaciones con cuatro hits aceptados en cinco entradas. "Doy gracias a Dios por la salud. Me mantengo trabajando y mi recta sigue dura", expresó Hernández, cuya bola rápida ha rondado los mediados 90.
"Uso mucho mi sinker y tengo un efectivo slider, cambio y curva. Trabajo todo el año", apuntó.
Hernández no ha lanzado a ningún nivel del béisbol organizado en las dos últimas temporadas, pero causó una buena impresión con los rojos el pasado invierno e hizo un buen entrenamiento este año.
"Lanzo en los colegios de Kansas City, donde vivo, y un scout me dijo que no baje la cabeza. Eso es lo que he hecho", explicó Hernández, quien tiene marca vitalicia de 25-36 y efectividad de 5.50 en cinco temporadas de Grandes Ligas, donde no lanza desde 2008.
"Me siento listo para regresar a Grandes Ligas. Trabajo y dejo que Dios haga el resto", manifiesta Hernández mientras se prepara para realizar una sección de entrenamientos en el mojado estadio Quisqueya.
Llueve, no habrá juego, "pero hay que trabajar". Runelvys lo sabe

PUENTE DE SABANETA Y CLASICO DE JHOVANNY ACOSTA ABREN XXIX TORNEO DE SOFTBOL NAVIDENO


Por: José Luis Bautista...La Vega.-Los Campeones y sub-campeones del Puente de Sabaneta y Los
Clásicos de Jhovanny Acosta abrirán este domingo 4 de Noviembre a
partir de las 9:00 de la mañana en el play de la piscina el XXIX
Torneo de Softbol Navideno, que tienes una especial dedicatoria a
Falcondo en opción a la copa Cerveza Presidente, la justa es preside
por el Lic. Francisco Peguero presidente organizador y el periodista
Alberto Rosario (El Mago) director general del evento.

La informaciones fueron dada a conocer en rueda de prensa celebrada en
el Restaurant Empo,donde el director técnico profesor Rodolfo Ventura
dijo que se jugaran en diferentes estadios de softbol de esta ciudad,
todos los domingo a partir de las 9:00 mañana y que los equipos se
enfrentaran en dos ocasiones y una semi final pactada a un 3-2 y la
final a un 5-3.

Para la inauguración han confirmado las autoridades deportivas,
municipales, legislativas y gubernamentales, yaqué la magnitud del
evento lo amerita y mas siendo el evento de mayor tradición de esa
disciplina que se realiza en la provincia de La Vega.

Jaime David Fernández Mirabal Promete plan para impartir clínicas de baloncesto en las todas las escuelas del país



Rep. Dom. 24 de Octubre 06:10 P.M.-El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal anunció la formación de un plan de instrucción y enseñanzas a los jugadores de baloncesto para impartir clínicas en las escuelas de sus sectores de residencias en la Provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional y todas las demarcaciones del territorio nacional.



Fernández Mirabal conversó con los basquetbolistas que asistieron masivamente el encuentro que se realizó este martes en la salón de actos del Ministerio de Deportes.



"Queremos que ustedes sean instructores de las escuelas de sus localidades, para que ayuden en la formación de los futuros jugadores de baloncesto nacionales", sostuvo el Ministro Fernández Mirabal.

Dijo que "el talento que encontremos en las escuelas los llevaremos a practicas extracurriculares para mejorar sus condiciones atléticas y formativas en el baloncesto, y en especial, a para niños y niñas, desde los 12 años".



Indicó que antes de llevar a estos jugadores a impartir las clínicas, ellos mismo recibirán una adecuada preparación técnica y de capacitación para que sepan como enseñar.



Fernández Mirabal exclamó que "el baloncesto debe resurgir de las escuelas, ahí es donde están los verdaderos potenciales para el futuro de la disciplina del aro y el balón.



En el encuentro participaron, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y los vicepresidentes César Saint Hilaire y Enmanuel Trinidad, quien además es viceministro de Deportes, al igual que Soterio Ramírez.



Por los jugadores asistieron: Jack Michael Martínez, Marlon Martínez, Amaury Filión, Josué Abreu, Richard Ortega y Joel Ramírez, entre otros.



Y los entrenadores José -Boyón- Domínguez, Melvyn López, Máximo Tapia, Jovanny Valdez, José Santos Ceballos, Víctor David Díaz y Julio César Javier.(HG).

Celebran V ceremonial al merito del deportista Duartiano



TONY REYES..Cinco glorias deportivas  fueron reconocidos en el V ceremonial al merito del deporte Duartiano Mario Ortega  organizado por la Unión Deportiva Provincial efectuado en el salón de actos de la Universidad Católica Nordestana.

Entre los deportistas homenajeados estuvieron la destacada tiradora olímpica Sonia María , el propulsor deportivo Diego Alcala ,el ex beisbolista Antonio- Niño -Castillo, el propulsor deportivo Moíses Mena  Jimeno y  doña Milagro Ortega.

El acto protocolar incluyó entonación del himno nacional luego la señorita Mariani Cabral realizó la bendición del acto.

Un minuto de aplauso fue realizado por la amplia concurrencia en la memoria del pesista Franklin de Aza fallecido trágicamente en Santo Domingo y por la salud de la ex voleibolista Magnolia Concepción.

El discurso de bienvenidas recayó sobre el empresario Lencho Castillo mientras que Wilgen Brito hablo en representación del ministerio de deportes.

Asi mismo el discurso central lo efectuó Wililam Hernández presidente de la Unión Deportiva provincial quien resaltó los grandes aportes de los reconocidos.

Significó que todos los homenajeados pusieron en alto el nombre de la provincia Duarte y enumeró los constantes logros  durante su carrera deportiva.

Los cronistas deportivos Yira Then, Alexis Ferreiras, Tony Alberto, la comunicadora Iracema Salazar y la reina de Santa Ana  Violeta Mistral Tejada tuvieron a su cargo la lectura de las emotivas semblanzas.

Entre los asistentes estuvieron Laura Rodríguez del Centro Financiero Nordeste, la gloria deportiva Aideet Benoit, el deportista Luis Esmurdoc, el ingeniero Wilton Alvarado entre otros.

Instituciones incentivaran ajedrez en las escuelas en el ingenio Consuelo


TONY REYES..SAN PEDRO DE MACORIS.-La Fundación Pringamosa y la Asociación Petromacorisana de Ajedrez (APA) Llegaron a un acuerdo para así colaborar e impulsar el desarrollo del juego Ciencia en el Municipio Consuelo.

Este acuerdo fue suscrito por el ingeniero Pedro Radhames Fulgencio miembro de la asociación Petromacorisana y el Dr. Antonio Giraldi Casanova de la fundación Pringamosa. Ambos mostraron su felicidad, ya que con este compromiso la enseñanza del ajedrez se impartirá en toda la comunidad.

El plan de esta alianza entre ambas instituciones es con el fin de que los niños aprendan a razonar, a pensar, a decidir y a manejar su tiempo.

Este plan comienza con una Escuela de Ajedrez en los antiguo local del Ingenio donde actualmente funciona la Fundacion Pringamosa, miercoles y viernes de 9:00 a 12:00 pm.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes ingeniero Máximo Mercedes director ejecutivo de la Fundación Pringamosa, Vicenta Reyes, Billy Joel Figueroa encargado de la Juventud del Ayuntamiento del Municipio Consuelo, Ing. Samuel Ventura, Génesis Hernández, Alberto Medina, Cronista deportivo y director de la emisora Radio Oriente, entre otros.

Máximo Mercedes resaltó la importancia de este tipo de colaboración entre dos entidades sin fines de lucro, ya que lo que se busca es que los niños sean grandes maestros de la vida y que puedan construir un mundo más feliz para todos.

Para finalizar este acto el Ingeniero Pedro Radhames Fulgencio agradeció a la Fundación PRINGAMOSA su interés por la práctica y el desarrollo del ajedrez en toda la provincia.

“Todos, sin excepción, podemos obtener beneficios y desarrollar cualidades a partir del conocimiento y la práctica del ajedrez”, resalto Fulgencio.

"Masificar el Ajedrez colocaría a este país con mucha más capacidad de pensar, más eficiente; es como saber una asignatura básica" Fidel Castro Ruz.

Afirma se desconecta del atletismo durante vacaciones



HOY..Félix Sánchez, el atleta olímpico dominicano más laureado en el mundo, luego de una gran jornada durante diez meses al año,  en sus vacaciones se desconecta del atletismo y disfruta su vida.
“Trabajo mucho antes de las competencias, me dedico a tiempo completo a mi labor como atleta, para poder obtener los resultados para mi país”, así se expresó el campeón mundial de los 400 metros con vallas,  quien ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Sánchez fue entrevistado para  el Diálogo con los  Deportistas por  los cronistas José Cáceres y Gustavo Rodríguez, con la dirección de Franklin Mirabal, editor  deportivo de este medio.
Manifestó que durante los diez meses de competencias en las diferentes  ligas, se levanta a las seis de la mañana,  realiza dos horas en la pista, luego  va a montar bicicleta y en la tarde va al gimnasio, para mantenerse en forma.
“Tengo el tiempo ocupado durante todo el día, pero luego tomo mis vacaciones”, apuntó.
Baila merengue.   El sensacional atleta indicó que durante los dos meses  de vacaciones, se divierte mucho, viaja a diferentes lugares en el país, baila merengue, le gustan los conciertos y se toma su cerveza dominicana. “En las vacaciones me divierto mucho, pero todo a su medida”, manifestó.
Se le preguntó  cuál es el merengue que más le gusta y respondió “lo bailo todo, pues llevo  mi país en el corazón”.
Embajador  de RD.  El destacado atleta manifestó que le gustaría ser embajador dominicano en otra nación, luego de su retiro. “Quiero  representar  mi país en calidad de diplomático, para seguir poniendo en alto”.
Zoom
Celos en EU
El  velocista con vallas manifestó que cuando comenzó a correr por la República Dominicana y  logró los triunfos, se le acercaron de la Federación de Atletismo de  Estados Unidos y le pidieron que compita para los norteamericanos, y él les dijo que no, pues es de la tierra del merengue. Participó representando al país en los Juegos Panamericanos de 1999 y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Ganó los mundiales de atletismo del 2001    y del 2003 en los  400 metros con vallas.
Félix Sánchez dice que RD tiene grandes talentos
“La República Dominicana tiene grandes talentos para triunfar en un futuro en las competencias de atletismo a nivel internacional”.
Así se expresó ayer el campeón mundial de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, quien resaltó la gran cantidad de jóvenes que están practicando este deporte, ya que cuenta con buenas instalaciones y apoyo de parte de las autoridades, así como de la Federación Dominicana de Ciclismo. Recordó que le dio mucha pena cuando vino al país por primera vez, encontró   pista  de tierra y atletas sin apoyo. “Los tiempos han cambiado en los últimos años, pues podemos captar  jóvenes que pondrán en alto el nombre del país”, apuntó Sánchez. Dijo que en la actualidad hay muchos jóvenes en competencias en diferentes pueblos.
Manifestó que cuando se retire estará en disposición de ayudar a los jóvenes en su preparación, como entrenador o dirigente deportivo, en las diferentes modalidades del atletismo, para que triunfen.

MÁS CONTENTOS QUE NUNCA


HECTOR PEREYRA..La temporada de béisbol otoño-invernal dominicana acaba de comenzar. Una alegría muy especial se apodera de la población dominicana para esta etapa del año que se mezcla con las fiestas navideñas, los Santos Reyes y un gran desplazamiento de dominicanos ausentes que regresan para reunificar una parte demográficamente importante de la familia nacional.
Este año tenemos que celebrar la llegada a la Presidencia de la República del economista e ingeniero químico Danilo Medina, quien representa una nueva esperanza para todos los sectores sociales de esta nación llena de brío y esperanza. También tendremos la reedición del evento Quiéreme como Soy, pionero en crear conciencia para que miremos y actuemos de una manera amorosa y solidaria con nuestra población discapacitada. Oscar Villanueva, Presidente de Viamar, se ha preparado más temprano para llevar a cabo su gran gesta junto a las estrellas y fanáticos del béisbol que el año pasado marcaron un hito en la historia social dominicana.

En hora buena, es un buen momento para llevar a cabo acciones y eventos que nos saquen de una muy triste secuencia de hechos que van asociados a malas convivencias y luto colectivo. Nuestra sensibilidad debe sobreponerse a estos episodios de violencia doméstica, suicidio, agresiones y asaltos que nunca deben formar parte de un perfil duradero: Gracias a Dios tenemos el béisbol.
El torneo que apenas acaba de comenzar está lleno de novedades y atractivos para los fanáticos y la población en general. Los seis equipos participantes se han ocupado de edificar combinados que no solo cuentan con excelentes jugadores nativos e importados sino que también han contratado dirigentes de exitosas jornadas como los criollos Félix Fermín, Héctor de la Cruz y Eddy Díaz, también los importados Ken Oberkfell, Dave Jauss y Dan Treanor. Las nóminas de jugadores también son muy cercanas a los colores que el talento de Grandes Ligas exhibe. Los talentos criollos se unen a los importados y nos estamos dando el lujo de presentar alineaciones con más cercanía al gran circo que a clasificaciones menores. Desde la primera bola estamos viendo accionar a jugadores como Chris Coghlan, novato del año en el 2009 en la Liga Nacional, Bartolo Colón, Jordany Valdespin, Miguel Batista, Eugenio Vélez, Mauro Gómez, Julio Lugo, Andy Marte, Jimmy Paredes y Félix Pie para solo mencionar algunos de los que dan color de Liga Mayor a este torneo que ha sido armado por Gerentes Generales que saben cómo montar un espectáculo de gran calidad, entre ellos Chilote Llenas, Moisés Alou, Pablo Peguero, Fernando Ravelo, Eddy Toledo y Félix Francisco.

Como siempre el béisbol nos aliviana la sangre, nos hace más solidarios, juguetones y amables. Acaba de concluir el campeonato profesional de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) en el Cibao y Moca, La Vega, Bonao y San Francisco de Macorís le dieron un espectáculo de buen béisbol a la nación. Julián Tavárez, Arnaldo Muñoz, Bernie Castro, Alexis Gómez, Mario Álvarez y muchos otros jugadores nativos de gran talento han tenido trabajo de regreso a su patria y la encomienda de dar a los dominicanos un poco de emoción que suavice el estrés que hemos estado viviendo.

La presente temporada de béisbol de otoño-invierno está dedicada al doctor José Hazim, fundador de la Universidad Central del Este. Una vez más se luce la capacidad para montar un gran evento del Presidente de la liga Don Leonardo Matos Berrido, en cuyas manos nuestro béisbol se ha remozado y reinventado mercadológicamente.

Una de las novedades más significativas de este torneo es la original idea del líder de la democracia comprometida Ramón “Monchy” Rodríguez de llevar cenas económicas a los estadios. Monchy es el Administrador de los comedores económicos y ha jugado un papel de mucha relevancia en el plan del Presidente Danilo Medina para combatir la pobreza, respaldar la educación y socorrer con efectividad y rapidez damnificados de fenómenos naturales.

Martínez, Charles y Muñoz acaban con el Don Bosco Baloncesto de Moca


Comité de Prensa..Moca, Provincia Espaillat.- El Imperio Rojo del San Sebastián, le infringieron una dolorosa derrota 99x91 al Centro Juvenil Don Bosco, en la justa dedicada al presidente del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret y en opción a la Copa Fundación Ambiente Global.

El encuentro donde la trilogía de Marlon Martínez, Reggie Charles y Elizaur Muñoz anotaron 88 de los puntos que registraron los rojos, empatando en el primer lugar con La Cancha ambos clubes con (5-2) del certamen organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE).

El partido se empató varias veces en el último cuarto, se definió cuando Reggie Charles anoto cuatro tiros libres producto de la quinta falta de Julio Vidal y una técnica pitada también al jugador del Don Bosco, dejó el marcador en ese momento 95x89 falta de unos 2 minutos para finalizar el juego en el polideportivo local.

A pesar que el Don Bosco (1-6) tomo unos 50 rebotes contra unos 33 del San Sebastián y aventajar en asistencia 19x13, uno de los factores negativos en contra de los salesianos, fue que tiraron para 18.3 en tiros de tres y un 41.4 en tiros de campo, sacando los ganadores ventaja en ambos aspectos anotando para un 37.5 en tiros de tres y un 53.3 en tiros de campo.

Antes de comenzar el encuentro, la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), le dedico el mismo a la empresa de Tele-viaducto Canal 3, realizando el saque de honor el presidente del cable mocano don Pablo Grullon.

Por el San Sebastián brillaron; Reggie Charles con 44 puntos y unos 10, Marlon Martínez 23 y 18 rebotes, Elizaur Muñoz 21 y Joel Cruz con 10 puntos.

Por el Don Bosco sobresalieron; Julio Vidal 29 puntos y 15 rebotes, Renzo Beato 27, Henry Valdez 16 y 17 rebotes, Carlos Sánchez y José Lantigua 6 puntos cada uno.

La justa continua el viernes 26 de octubre desde la 7:00 de la noche se enfrenta el José Horacio Rodríguez y el San Sebastián, luego 20 minutos después se verán las caras La Cancha y el Don Bosco. Cada encuentro es llevado por TNE canal 58 y la emisora de Suprema 96.

''LOS REALES ME DIERON ALGUNAS INDICACIONES'' TONY ABREU


TAVERAS SIGUE DEMOSTRANDO QUE TIENE TALENTO DE BIG LEAGUER


AGUILAS SACARON PROVECHO A LOS ERRORES TAURINOS


IMAGENES DE LA RUEDA DE PRENSA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO RODRIGUEZ


Marineros no ejercen opción de Miguel Olivo



MLB..SEATTLE -- Los Marineros decidieron no ejercer la opción del receptor dominicano Miguel Olivo para el 2013, lo que lo convierte en agente libre después de la Serie Mundial.
Seattle también anunció que el catcher Munenori Kawasaki fue dejado en libertad para dejar su roster de 40 jugadores con 39.
En su segunda temporada con los Marineros, Olivo participó en 87 compromisos y bateó .222 con 12 cuadrangulares y 29 remolcadas. Pero su tiempo detrás del plato diminuyó con la llegada del venezolano Jesús Montero y John Jaso. Olivo también registró un porcentaje de embasarse de .239 en el 2012.
Kawasaki jugó en 61 partidos y se destacó más por su excéntrica personalidad que por su desempeño en el terreno. Kawasaki tuvo un promedio de solamente .192 durante un tiempo de juego limitado en su primera temporada de Grandes Ligas después de una década en la liga de Japón.

Gigantes han podido sobrevivir sin Melky



MLB..SAN FRANCISCO -- Todos hablaban extasiados sobre la felicidad de la noche previa y las pocas horas de sueño tras obtener el pase a la Serie Mundial.
Pero cada vez que se mencionaba el nombre de Melky Cabrera, la seriedad se apoderaba del rostro de los jugadores de los Gigantes de San Francisco.
"Es una situación medio incómoda", reconoció Javier López, el relevista zurdo de los Gigantes. "Todos sabemos que él fue muy importante para que nosotros estuviésemos aquí".
¿Cuán importante? Los Gigantes se ganaron el derecho de abrir en casa el miércoles la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit en gran medida a que el dominicano Cabrera fue el jugador más valioso del último Juego de Estrellas.
Un mes después, el 15 de agosto, el jardinero izquierdo fue suspendido 50 juegos tras arrojar positivo por testosterona.
El período de castigo se completó con la serie de división, así que los Gigantes tenían la facultad de incorporar a Cabrera en su nómina de 25 jugadores para la postemporada.
Pero desde mucho antes que comenzaran los playoffs, los dirigentes del club tomaron la decisión de borrar a Cabrera de la serie de campeonato de la Liga Nacional. Tampoco se han inmutado en cuanto a la Serie Mundial.
Al momento de la suspensión, Cabrera tenía un promedio de .346 y al acercarse el final de la campaña se asomaba como campeón de bateo al tener el mínimo de turnos necesario. Cabrera pidió retirar su nombre al indicar que no quería un título viciado.
Más allá de cualquier beneficio de contar con una mayor capacidad ofensiva, San Francisco consideró el aspecto negativo de las distracciones que la presencia de Cabrera --de vuelta durante el curso de la postemporada-- pudiese causar en la cohesión del equipo y hasta si hubiese sido capaz de estar en un nivel óptimo para jugar.
El manager Bruce Bochy insistió que los Gigantes han sobrevivido "muy bien" sin Cabrera.
"A quienes hemos puesto en su lugar han cumplido con el trabajo, se ganaron el puesto", dijo Bochy. "Y así vamos a continuar. Me imagino que hubiese muy difícil para Melky ponerse otra vez en plena forma. Pero, aún más importante, ha sido cómo hemos jugado".
Quien reemplazó a Cabrera fue Gregor Blanco, quien curiosamente fue compañero del dominicano en Atlanta y Kansas City.
Blanco, como cuarto jardinero, bateaba para apenas .232 cuando Cabrera fue suspendido, pero el venezolano acumuló un porcentaje de .281 con siete robos y .343 de embasados tras la salida de su colega.
Fue el segundo mejor bateador de los Gigantes en la serie de división contra Cincinnati con .286, pero apenas conectó para .182 en la serie de campeonato frente a San Luis.
"Los Gigantes me dieron esta oportunidad para estar en la postemporada y lo que he tratado es demostrarles que no se equivocaron", dijo Blanco, consciente que su actual condición de titular obedece a la ausencia de su amigo.
También se ha cuestionado el criterio de los Gigantes al dejar fuera a Cabrera, pero no a Guillermo Mota. El relevista dominicano sí fue tomado en cuenta para la postemporada, luego de cumplir una suspensión de 100 juegos tras convertirse en apenas el tercer jugador en las mayores sancionado dos veces por dopaje.
Mota dio positivo por clembuterol y explicó que consumió inadvertidamente al ingerir un jarabes de tos para niños. Ya había sido suspendido en noviembre de 2006, cuando era parte de los Mets de Nueva York.
"Creo que son dos situaciones diferentes", dijo Bochy. "Lo de Mota ocurrió durante plena temporada y pudo estar disponible para ayudarnos durante la temporada, así que por eso le abrimos un puesto".

Vladimir Guerrero confía en volver a G.L.



MLB..SANTO DOMINGO, República Dominicana -- A pesar de haberse quedado fuera de la Gran Carpa en el 2012, el toletero dominicano Vladimir Guerrero cree que todavía tiene gasolina en el tanque para volver a las mayores.
"Claro que sí, voy a ver cómo me va aquí y ver lo que puede suceder más adelante", le dijo Guerrero a The Associated Press.
Guerrero dijo que tiene planes de debutar en el béisbol invernal dominicano el 4 de noviembre con la idea de demostrar que tiene lo que se necesita para un chance más.
Con 449 cuadrangulares de por vida, Guerrero, de 37 años, firmó un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto a inicios de año, pero nunca fue subido a Grandes Ligas.
Ahora el dominicano espera que el año de descanso le sirva para recargar las baterías y demostrar su capacidad.
"Creo que uno trata de seguir trabajando y haciendo lo necesario (para mantenerse bien). Tuvimos un acuerdo con Toronto, pero las cosas no se dieron", explicó.
El dominicano dijo que se ha mantenido en buenas condiciones físicas durante todo el verano y que luego de disolver su contrato con Toronto se mantuvo tomando prácticas de bateo en su pueblo natal.
"He trabajado duro, aun no me siento en un 100 por ciento, pero pronto voy a estar ahí y voy a jugar hasta el final con el Licey. Lo que quiero es eso, jugar ahora para que los carajitos me vean y disfruten de eso", indicó.
Guerrero informó que una vez juegue su primer partido en la pelota dominicana desde el 2004, jugará hasta el final.
"Voy hasta el final con el Licey. Debuto el día 4 (de noviembre) y sólo me ausentaré del 25 al 28 de diciembre que tengo que ir a los Estados Unidos", dijo Guerrero.
Asimismo, aseguró que tiene en mente representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo.
"Uno trata de ver lo que pueda suceder aquí y si no hay lesión me gustaría jugar en la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol", argumentó Guerrero.

SANDOVAL Y SCUTARO CONTINUAN HACIENDO HISTORIA EN LA POS-TEMPORADA; PERALTA HR; VALVERDE DESASTROSO



ESPNSAN FRANCISCO -- Los inspirados Gigantes de San Francisco se fueron al frente en la Serie Mundial 2012 al vencer 8-3 a los Tigres de Detroit, pero la historia de la noche la logró el venezolano Pablo Sandoval.
El venezolano hizo lo que quiso con el bate en una noche en la que todo le salió bien a los Gigantes y nada le salió a los Tigres.
Como sucedió:
El llamado 'Kung Fu Panda' se fue para la calle en sus primeros tres turnos en la noche ante el abridor de los Tigres Justin Verlander. Fueron tres truenos, dos de ellos por el jardín central, y uno hacia la banda contraria, hacia el izquierdo. En total remolcó cuatro de las seis carreras de los Gigantes en la noche, y terminó el partido de 4-4, tres cuadrangulares y un sencillo.
De esta manera, Sandoval se convirtió en el cuarto jugador en la historia en conectar tres jonrones en un partido de Serie Mundial, uniéndose a Babe Ruth, quien lo lograra en dos ocasiones (1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011). Según el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, es el primero que logra dicha proeza en un Juego 1 de una serie postemporada.
Es el noveno juego de tres cuadrangulares en la historia de la postemporada, el No. 51 de más de un jonrón en la Serie Mundial y el primero desde que Pujols lo hiciera en el Juego 5 de la Serie del 2011. Pero Sandoval no estuvo solo en la ofensiva de los locales.
Los Gigantes explotaron al abridor de los Tigres, Justin Verlander desde la misma primera entrada con el primer jonrón de Sandoval. Luego en la tercera, con dos outs, Angel Pagán pegó roleta que dio contra la almohadilla de la tercera base para un doble. Sencillo deMarco Scutaro trajo a Pagán al plato y preparó la escena para el segundo bambinazo de la noche de Sandoval.
San Francisco puso otra rayita más en el pizarrón en la cuarta con sencillo remolcador del abridor de los Gigantes, Barry Zito, otra en la quinta con el tercer vuelacercas de la noche para Sandoval, y cerraron la noche con dos más en la séptima cuando Scutaro y Buster Posey remolcaron a dos compañeros con sencillos al central.
Zito volvió a brillar para los Gigantes desde la loma con 5.2 entradas de trabajo, en las que permitió seis hits y una sola carrera, otorgó un boleto y ponchó a tres Tigres. Y una vez más, como ha sido la constante en la postemporada, el relevo de los Gigantes volvió a brillar. Tim Lincecum vino al rescate de Zito en la sexta entrada y logró cerrar sin mayores problemas el episodio. Retiró a siete Tigres de forma seguida, incluyendo un ponche aMiguel Cabrera, quien se fue en la noche de 3-1 con un boleto, para cerrar la octava entrada. George Kontos le siguió para los de la Bahía y permitió un cuadrangular de dos carreras a Jhonny Peralta en la novena entrada. El partido finalmente lo cerró Jeremy Affeldtquien propinó el out final.
Scutaro es la máquina de bateo Gigante:
El intermedista venezolano consiguió hit remolcador en la parte baja de la tercera entrada para extender su cadena de partidos en postemporada con al menos un imparable a 11, lo que establece una nueva marca para el equipo en unos playoffs, lo que borra la marca anterior de 10, establecida por Cody Ross en el 2011.
En general, Scutaro ahora se encuentra empatado con la racha más extensa en la historia de la postemporada de los Gigantes, uniéndose a Irish Meusel, quien lograra 11 partidos al hilo entre 1921-1922. El último bateador en lograr un hit en al menos 11 juegos consecutivos en postemporada fue David Freese de los Cardenales de San Luis, quien en el 2011, lograra 13 partidos al hilo con al menos un hit.
Lo que viene
El Juego 2 de la Serie Mundial se llevará a cabo este jueves en el mismo escenario, el AT&T Park de San Francisco, a partir de las 8:00 pm ET, 5:00 pm PT.
Los Gigantes intentarán irse a Detroit con ventaja de 2-0 en la Serie.
Por los Gigantes estará en la lomita Madison Bumgarner, mientras que por los Tigres estaráDoug Fister.

ÁGUILAS DEJARON EN EL TERRENO A LOS TOROS



POR PAPPY PEREZ.FOTO CARLOS CRUZ..SANTIAGO.- Las Aguilas dejaron en el terreno a Los Toros aprovechando un error en tiro del inicialista Matt McBride en batazo de Tony Abréu con dos corredores en circulación y un out permitiendo que el receptor Luis De la Cruz que se embasó por indiscutible al jardín izquierdo abriendo el noveno, anotara desde segunda la carrera de la victoria 4-3 sobre los romanenses.

El triunfo, que coloca a los mameyes ahora con marca de 3-3 empatados en el segundo con Licey, Gigantes y Leones, fue para el lanzador Luis Vizcaino, quien lanzó el noveno sin permitir anotaciones pese a bolear a dos, mientras la derrota se la acredita por Los Toros Jairo Asencio, a quien le dispararon dos incogibles y la carrera de la victoria aguilucha.
Los mejores a la ofensiva por las Aguilas fueron el capitán Héctor Luna, de 3-3 con cuadrangular de tres carreras y dos sencillos, Oscar Taveras ligó dos indiscutibles y con un sencillo se fueron Tony Abréu, Tim Fedroff, Efren Navarro, Francisco Peña y Luis De la Cruz, quien anotó la ganadora.
Por Los Toros, Tyler Pastornicky dos sencillos, Yan Gomes, Diory Hernández, Angel Villalona y Dan Butler un indiscutible cada uno.
Los Toros fueron primeros en anotar con una en el tercero ante el abridor aguilucho Tim Corcoran, combinando pelotazo a Dan Butler después de un out, sencillo al left de Tyler Pastornicky, José Constanza forzó en segunda con rodado al pitcher, y luego se robó la segunda y en la jugada el receptor tiró mal y anotó Butler.
Los romanences volvieron a anotar en el cuarto, poniendo el pizarrón 2-0. Después de uno fuera, Yan Gomes fue transferido, Diory Hernández pegó hit al jardín izquierdo, Matt McBride falló con elevado al central, y Bottler siguió con sencillo impulsador al left.
Las Aguilas viraron el la pizarra con una rally de tres en el cierre del cuarto. Omar Luna fue golpeado abriendo el inning, Tony Abreu logró hit al campo corto y ambos bateadores avanzaron a tercera y segunda por lanzamiento salvaje del abridor de los Toros, Horacio Ramirez, quien luego ponchó a Chris Coghlan y Héctor Luna coronó con cuadrangular de tres carreras por el bosque izquierdo.
Los Toros igualaron 3-3 en el séptimo, que inició con Angel Villalona siendo golpeado por el releivsta Johan Yan, Alen Hanson entró a correr como emergent, Buttler fue ponhado, pero Pastornicky dio sencillo al pitcher,avanzando el corredor a ercera , desde donde anotó con rodado a priemra de José Constanza.
Corcoran se enfrentó a 21 bateadores en 5.0 entradas cediendo 4 hits, dos carreras , una de ellas sucia, na base por balas , dos ponches y un bateador golpeado, fue sustituido en el sexto por Yohan Yan, Wilkin Arías (7), Angel Castro (7) y Luis Vizcaino (9), quien ganó.
Ramírez trabajó 3.2 , nfrentó a 15 bteadores , pertió 3 carreras, cinco imparable, golpeó uno, ponchó a cuatro y lanzó un willpitch., le sustituyeron Arquimedes Caminero(4),Joan Flande (5),Winston Abreu(6), Osiris Matos (7), José Lugo (8), J.R Diaz(8) y el derrotado Jairo Asencio (9).

Jorge Sosa culmina extraordinaria temporada en la Liga Japonesa


ESCOGIDO..El derecho de los Leones del Escogido, Jorge Sosa, fue el relevista más sobresaliente de los serpentineros latinos que actuaron en la temporada 2012 de la Liga Japonesa de Béisbol.

El dominicano lanzó para el conjunto Dragones de Chunichi y registró marca de 5-1, con 4 salvados, 50 ponches, 19 bases por bolas y una efectividad de 1.85 en 63.1 de entradas en 53 apariciones.

En los playoffs o Serie Clímax –como le llaman en Japón-, Sosa dejó su efectividad en 0.00.

Según reportes de la prensa japonesa, Chunichi no estaría dispuesto a ofrecerle un sustancial aumento de sueldo para el año que viene, por lo que las Estrellas de DeNA han manifestado interés por el veterano lanzador dominicano.

La pasada temporada con el conjunto escarlata, Jorge Sosa compiló 2-4 y 3.56 con promedio de carreras limpias en 11 juegos en la serie regular.

En el Round Robin, tuvo 0-0 y efectividad de 2.60 en sólo cuatro aperturas. Trabajó 17.1, permitiendo 17 hits, nueve carreras, tres boletos y 12 ponches.

En la Serie Final, sólo tuvo una salida de 5.1 de entradas de una vuelta, una transferencia y nueve ponches, pero salió sin decisión.

Luego de su destacada actuación, Sosa llegó a los campos de entrenamientos de los Dragones como invitado, y su excelente desempeño le valió un puesto el día inaugural de campaña.

Inicia Este Sábado el XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez Dedicado al Empresario Bromfield Jiménez



Por Ezequiel Sosa..SANTIAGO RODRIGUEZ.- La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez
(ABASARO) y el Comité Organizador del XII Torneo de Baloncesto
Superior con refuerzos anunciaron de manera oficial la apertura de
dicho evento, el cual tendrá una especial dedicatoria al empresario
Bromfield Jiménez por sus grandes aportes a la sociedad Sabanetera y
muy especial a la familia deportiva de esa prestigiosa provincia.

El anuncio fue realizado por el comité ejecutivo de la ABASARO, que
preside el profesor Germán Castro mediante una conferencia de prensa
realizada en “Divas Dance & Bar antiguo Restaurant el Patio” el cual
está ubicado en el Municipio de Sabaneta, en esa conferencia se dieron
a conocer todos los detalles concerniente a venidero XII Tornep de
Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez.


La justa esta prevista iniciar el próximo sábado 27 del presente mes
con la participación de los tradicionales cuatro equipos los cuales
son, el club Pueblo Arriba (CPA), Gilson García, el Sueño y los
actuales Tricampeones del Moisés Genere (La Joya), los cualess se
disputaran la Gran Copa Alcaida de Santiago Rodríguez, como es de
costumbre este evento se llevara a cabo en el remozado Polideportivo
José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez del
Municipio de Sabaneta.


En esta ocasión el Comité Ejecutivo de la ABASARO encabezado por su
presidente el profesor Germán Castro señaló que esta versión tendrá
una especial dedicatoria al reconocido empresario Bromfield Jiménez
por sus grandes meritos obtenidos a través de sus valiosos aportes al
deporte.


La Mesa de Honor estuvo encabezada por la señora Matiz Jiménez, quien
es la madre de Bromfield Jiménez, quien fue acompañada por el
licenciado César Augusto Saint-Hilaire, quien es actual Vicepresidente
de la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB), el Alcalde Williams
Torres, el señor Curis Madera representante de Brugal & co; los
miembros de la  directiva de ABASARO, entre ellos el Profesor Germán
Castro, actual presidente, Carlos Villalona Encargado de Finanzas,
Rafael Toribio vicepresidente, Modesto Tavarez Vocal, entre otros
Director de Operaciones.


Las Palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo del profesor Germán
Castro, quien aprovecho la ocasión para dar a conocer todos los
detalles del montaje y la organización del venidero torneo, Castro fue
proseguido por licenciado Gustavo Saint-Hilaire, quien es el
comercializador principal de este evento,  también hicieron uso de las
palabras los licenciados Williams Torres y César Saint-Hilaire,
quienes hablaron en nombre de la Alcaldía y  la FDB respectivamente.

De igual modo los Gerentes Generales de los equipos participantes
hicieron uso de las palabras para anunciar sus respectivas
contrataciones de los jugadores refuerzos y dirigentes, el primer
turno fue para el Gerente del equipo el Sueño quien anuncio como
entrenador al reconocido dirigente Puertoplateño José  Cabrera
(Tayron)  y como refuerzos a los santiagueses Adrís Rodríguez (Yao
Ming) y Bernardo Martínez (Melvin), Guillermo García, quien es Gerente
General y Presidente del Club Gilson García anunció las contrataciones
del Petromacorisano Jochy Fulgencio como dirigente y los atletas
Gustavo Castillo y Sandro Encarnación como sus refuerzos.

Por otro el licenciado Gustavo Saint-Hilaire quien es, lado el Gerente
General de Pueblo Arriba anunció  Nelson Ureña como dirigente y a los
jugadores Geancarlos Acosta y Luís Martínez (Dominguito) como su
jugadores refuerzos y los Tricampeón el Club Moisés Genere (La Joya)
fueron representado el señor Alberto Canalda (Tatango), quien es el
Gerente General de este conjunto y anunció que este equipo tiene como
visión principal retener las coronas obtenidas en los tres últimos
años, por tal razón ellos han realizado las contrataciones de los
reconocidos jugadores Franklin Penn  y Rafael Martínez (La Boita), al
mismo tiempo señaló que contrataron al destacado dirigente Carlos
Medina, quien recientemente termino como dirigente de los Cocolos de
San Pedro en la Liga Scotiabank LNB.


El Profesor Germán Castro, manifestó que ya todo está previamente
listo para el montaje de este evento y agradeció de manera pública el
respaldo que reciben de varias empresas locales y nacionales, Castro
aprovechó la oportunidad para anunciar que los días de juegos serán
los viernes, sábado y domingo, los viernes inicia la jornada a partir
de las 8:30 de la noche con un solo encuentro y los sábados y domingos
a partir de las 6:00 de la tarde con doble cartelera.


El precio de las boletas es el mismo que los años anteriores para los
juegos sencillos a 30 pesos por persona y los doble juegos a 50 pesos
por persona, teniendo a su vez aceptables precios en los productos de
las cantinas.


Este evento cuenta con el respaldo de  la Alcaldía de Santiago
Rodríguez, Kola Real, Brugal & Co, Claro Dominicana, COOPSANO,
MIDEREC, Divas Dance & Bar, entre otras empresas e instituciones a
nivel nacional.

Finalmente un delegación de la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO)
realizaron la entrega de un cheque como es de tradición el respaldo de
esa importante empresa a dicho evento.