lunes, 11 de abril de 2022

DOMINICANOS DE FUERZA EL DOMINGO

Vladimir Guerrero HR 1
José Ramírez HR 1
Amed Rosario 5_4
 Gary Sánchez GS HR 1
Jorge Polanco HR 1
Nelson Cruz HR 1

TATIS SE RECUPERA

Se espera que el torpedero dominicano pueda comenzar a hacer swing en aproximadamente tres semanas
El jugador de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., sigue en camino a la recuperación de una fractura en su muñeca izquierda, la cual tuvo que pasar por cirugía el pasado 16 de marzo.

Tatis Jr. estuvo con el equipo durante la serie inaugural de los Padres ante los Arizona Diamonbacks en el Chase Fiel de Phoenix, a pesar de ser colocado oficialmente en la lista de lesionados de 60 días, movimiento que realizaron los de San Diego el 9 de abril.

“Recuperándose bien, de acuerdo al programa y a la expectativa”, declaró Tatis sobre su muñeca durante el fin de semana a AJ Cassavell de MLB.com.

El campocorto dominicano sufrió una rotura en el hueso escafoide de su muñeca izquierda durante la temporada muerta, aunque no se ha podido determinar con exactitud cuando ocurrió la lesión.

Tatis Jr. sufrió un accidente en motocicleta de acuerdo a los reportes, y se especula que pudiera ser la causa más probable. El dirigente Bob Melvin declaró antes de iniciar la temporada que “los días en motocicletas para Fernando Tatis Jr. han terminado”.

El evento habría ocurrido durante el paro laboral que afectó las comunicaciones entre los jugadores y las organizaciones.

De acuerdo al reporte inicial, “El Niño” estaría fuera de acción por aproximadamente tres meses por recuperación según informó el presidente de operaciones de béisbol A.J. Preller.
Los Padres han ganado dos de tres partidos iniciales de la serie ante los Diamondbacks y se inscribieron en la historia con Yu Darvish y Sean Manea, como el primer par de lanzadores abridores sin permitir imparables en los primeros dos partidos para iniciar una temporada.

San Diego Padres y Arizona Diamondbacks cierran esta tarde del domingo 10 de abril la serie de cuatro partidos a las 4:10 de la tarde hora del Este de Estados Unidos. Los Padres viajan el lunes a San Francisco para comenzar ante los Giants su segunda serie de la temporada.

HACHE VALORA Y DEFIENDE BASKET DE SANTIAGO

Empresario Jean Antonio Hache valora torneo de baloncesto superior e invita empresarios apoyarlo
 Prensa ABASACA
Santiago.- El empresario Jean Antonio Haché valoró la organización y montaje de la versión 42 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas.
Con la Arena del Cibao “a casa llena” como dice el argot popular, el comité ejecutivo de la ABASACA realizó un merecido reconocimiento a la trayectoria de este connotado empresario de Santiago quien se definió a si mismo “como amante y fanático del deporte más practicado en el país y sobre todo en Santiago”, luego se proclamó patrocinador y directivo del evento en múltiples ocasiones.
Jean Antonio Haché agradeció el reconocimiento, al tiempo que certificó sentirse como en casa ya que, siempre ha sido un abanderado del baloncesto superior de Santiago y certificó su planteamiento ya que sus empresas fueron el primer patrocinador del Club Gregorio Urbano Gilbert.
El prolífero hombre de negocios invitó al empresariado de Santiago a que apoyen este magno evento que ha vuelto a resurgir como el ave fénix, concitando tanto el apoyo del público local como nacional.
Durante el reconocimiento estuvieron presentes el presidente de la ABASACA, José Luís Aracena, el director de eventos Robinsón Aracena, los miembros del comité ejecutivo Heriberto Cabrera, Víctor Taveras, Félix Hernández y Francisco Cabrera “Cundo”.
JEAN ANTONIO HACHÉ
Empresario como más de 40 años de experiencia en el mundo de los negocios; ferreterías y materiales de construcción, sector inmobiliario y mobiliario de oficinas entre otros renglones. 
Siempre involucrado en las asociaciones empresariales en Santo Domingo y Santiago, fundador y presidente de medianas y grandes empresas, miembro de los consejos directivos de las empresas, bancos locales e internacionales. 
El destacado empresario es miembro del Consejo de Administración de Banreservas  y como valor agregado se le destaca el haber sido un ente activo en la comunidad local, ejecutando proyectos de responsabilidad social y empresarial, cónsul honorario de México en Santiago y es definido por sus amigos como  hombre de familia, consecuente y solidario.
Co-Fundador de BII, Servex Dominicana, empresa que han impulsado a desarrollar Bwork un proyecto innovador de alta tecnología que impulsa el emprendedurismo y se proyecta a crear una nueva cultura en la forma de trabajar.

SEGURA CON BUEN ARRANQUE

FILADELFIA (AP) -- Billy McKinney pegó jonrón y Daulton Jefferies y cuatro relevistas se combinaron para limitar en tres imparables a los Phillies en la victoria de los Oakland Athletics 4-1 sobre Philadelphia Phillies el domingo.

Los A's aplacaron la ofensiva de los Phillies, que anotó 13 carreras en los dos primeros juegos de la serie. Los únicos dos imparables de Philadelphia en las primeras cuatro entradas fueron conectados por los suplentes Garrett Stubbs y el panameño Johan Camargo.

El dominicano Jean Segura disparó su segundo jonrón de la temporada con los Phillies en la novena, frente a Lou Trivino.

Jefferies (1-0) lanzó pelota de dos imparables en cinco entradas en blanco, siendo relevado cuando abrió con base por bolas la sexta. Sam Moll, el dominicano Domingo Acevedo y Kirby Snead colaboraron para lanzar tres entradas en blanco.

Por los Athletics, el dominicano Cristian Pache se fue de 4-2 con una anotada y el venezolano Elvis Andrus, de 4-1 con una anotada.

Por los Phillies, el dominicano Segura de 4-1 con una anotada y una impulsada y el panameño Camargo de 2-1.

FRANCO VUELVE A BRILLAR, MARGOT PRODUCE

TAMPA, Florida (AP) -- Corey Kluber brilló en su debut con los Tampa Bay Rays, lanzando 4 2/3 entrada sin recibir anotación el domingo, y los campeones defensores del Este de la Liga Americana superaron 8-0 a Baltimore Orioles para completar la barrida en la serie inaugural.


Brandon Lowe conectó un jonrón de dos carreras frente a Tyler Wells (0-1), mientras que el dominicano Wander Franco consiguió su tercer juego de tres hits en tres días y remolcó un par de carreras para que los Rays vencieran por 15ma vez consecutiva a los Orioles. También empataron el mejor inicio de una temporada en la historia del club.




Tampa Bay, que está 21-1 ante los Orioles desde el inicio del año pasado, también abrió 3-0 en el 2002 y 2012.


Kluber, el dos veces ganador del premio Cy Young que lanzó en su 36mo cumpleaños, permitió tres hits, cuatro bases por bola y ponchó a cinco en 87 lanzamientos. Salió con ventaja 4-0. El derecho retiró a sus primeros dos bateadores en la quinta entrada antes de permitir un boleto a Cedric Mullins y un sencillo a Ryan Mountcastle.


Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 2-0, Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 1-1. El mexicano Ramón Urías de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.


Por los Rays, el dominicano Franco de 4-3, una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 2-0 con una carrera anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-3, una anotada y una remolcada.