domingo, 27 de agosto de 2017

ATLÁNTICO FC CAMPEÓN LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL

SANTO DOMINGO.- Atlántico FC levantó el trofeo de campeón del tercer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular), al superar 4-3 (5-4 global) en tanda de penalti al onceno Atlético Pantoja, en un apretado encuentro celebrado ante un gran concurrencia en el Estadio Félix Sánchez. Es la primera corona que gana el Atlántico FC, luego de estar en dos de las tres finales del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano, y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme. El trofeo de campeón fue entregado el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, acompañado de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; así como la representante del Banco Popular Dominicano, Nicole Garip; Orange y Kola Real. La estatuilla fue recibida por el señor Rubén García, presidente de Atlántico FC y jugadores y técnico de los nuevos campeones. El partido de este domingo fue casi una reedición del 2015, cuando ambos conjuntos fueron a la final, luego de un empate a dos goles que se prolongó hasta los dos tiempos extras reglamentarios. En esa oportunidad Atlántico Pantoja se coronó 3-1 en la tanda de penalti y en el global ganaron 5-3. Con una asistencia que rondó las diez mil persona, una ensordecedora celebración se inició luego que Iván Zerda, de Atlántico FC, definió con el cuarto tanto que resultó en la diferencia del duelo de penalti entre ambos conjuntos. Los primeros en anotar fueron los de Atlético Pantoja, con Leandro Silva, quien fue el primero en cobrar desde los once metros y llevando el balón al fondo del marco con un disparo con mucha técnica. Seguido de Pablo Marisi, de Atlántico FC, que también hizo diana. La segunda sesión de tiro fue entre Jean Carlo López, de Atlético Pantoja, quien anotó y luego Mauro Gómez, de Atlántico FC, también anotó, las cosas se pusieron 2-2. Danny Guillén, de Atlético Pantoja, falló, mientras que Daniel Castillo, anotó, poniendo el pizarrón de los penalti 3-2 a favor de Atlántico FC. La cuarta ronda la abrió Armando Maita, de Atlético Pantoja, quien erró, la misma suerte corrió Juan Carlos Cartello, de Atlántico FC, quien también falló. Nicolás Rebollo, de Atlético Pantoja, anotó, en tanto que Iván Zerda, metió un cañonazo que se fue al fondo de la portería y ahí inició la celebración, dejando el marcador 4-3 a favor de Atlántico FC. Los 90 minutos de juego regular fueron intensos y muy agotadores, lo mismo sucedió con los dos siguientes tiempos extra de 15 minutos cada uno, no hubo anotación, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron llegadas con claras opciones de gol.

RODNEY SIGUE SUMANDO RESCATES

PHOENIX -- A.J. Pollock y J.D. Martínez batearon sendos vuelacercas frente a Madison Bumgarner, y ello bastó para que los Diamondbacks de Arizona superaran el sábado 2-1 a los Gigantes de San Francisco. Bumgarner (3-6) repartió siete ponches y permitió cinco hits en siete entradas ante Arizona, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos y lidera la lucha por el primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional. Taijuan Walker (7-7) lució tanto como Bumgarner. Toleró una carrera y cuatro imparables en seis episodios y un tercio. Retiró a sus primeros 11 rivales antes de que Jarrett Parker le conectara un jonrón en la cuarta entrada. El vuelacercas de Pollock en el primer episodio desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central en el primer inning. Martínez dio la ventaja en definitiva a los Diamondbacks en el cuarto, merced a su undécimo vuelacerca con los Diamondbacks y su 27mo en la campaña. Tres relevistas de Arizona se combinaron para limitar a los Gigantes a un inatrapable en dos capítulos y dos tercios. El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno de manera perfecta y se acreditó su 32do salvamento en 37 oportunidades. Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0. Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0, Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 1-0.

Con jonrones de Pérez, Encarnación y Santana, Indios doblegó a KC

CLEVELAND -- El boricua Roberto Pérez conectó un jonrón de dos carreras, los dominicanos Edwin Encarnación y Carlos Santana aportaron también cuadrangulares, y los Indios de Cleveland blanquearon el sábado 4-0 a los Reales de Kansas City. Mike Clevinger lució en una labor de seis innings, mientras que el novato Bradley Zimmer realizó una atrapada sensacional en el jardín central. Luego, Zimmer puso fin al intento de Jason Hammel por lanzar un juego perfecto. Pérez logró su bambinazo ante Hammel (6-10), y los Indios, campeones defensores de la Liga Americana, se colocaron en la mejor foja que han tenido durante esta campaña, con 72-56, 16 juegos encima de la marca de .500. Los Reales se rezagaron a ocho juegos de Cleveland en la División Central de la Americana, y fueron blanqueados por segunda noche al hilo. No han anotado en 24 entradas. Clevinger (7-5) logró nueve ponches, la mayor cifra en su vida, y libró un cerrado duelo con Hammel, antes de ceder la lomita al bullpen. Pero de no haber sido por la gran atrapada de Zimmer, Clevinger difícilmente habría sobrevivido al quinto inning. El jardinero central se zambulló para atrapar una pelota, cuando había un hombre en primera. Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, Pérez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida, Santana de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Yandy Díaz de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0.

OZUNA DA HR 31

MIAMI -- El venezolano Miguel Rojas pegó un elevado de sacrificio en la undécima entrada, para producir la carrera con la cual los Marlins de Miami superaron el sábado 2-1 a los Padres de San Diego. Los Marlins consiguieron su duodécimo triunfo en sus últimos 15 compromisos. Giancarlo Stanton permaneció estancado en 49 jonrones, como líder de la campaña. El astro de los Marlins conectó un par de sencillos y se ponchó dos veces en cuatro turnos. Derek Dietrick abrió el undécimo capítulo con un doblete ante el venezolano José Torres (7-4). Avanzó a la intermedia en un toque de sacrificio y, cuando los Padres habían colocado a cinco hombres en el cuadro, Rojas elevó el globo que hizo retroceder al jardinero derecho Jabari Blash. Blach capturó la pelota, pero Dietrich anotó fácilmente. El dominicano Marcell Ozuna disparó su 31er vuelacerca, en la cuarta entrada, estrellando la pelota en la escultura de los jonrones en el Marlins Park. Ichiro Suzuki pegó un sencillo para llegar a 22 inatrapables como emergente en la campaña. Así, el japonés rompió un récord de los Marlins, impuesto por Ross Gload en 2009. La victoria fue para Junichi Tazawa (3-3). Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 5-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 5-0, José Pirela de 4-1, Yangervis Solarte de 5-0, Héctor Sánchez de 4-2. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Tomás Telis de 4-0, Miguel Rojas de 3-0 con una remolcada. El cubano Odrisamer Despaigne de 2-0.

RD barre a Rusia y disputará oro ante Italia EL ATAQUE OFENSIVO FUE GUIADO POR MADELINE GUILLÉN CON 23 PUNTOS

En un partido histórico y sin precedentes, la República Dominicana avanzó, por primera vez, a la serie final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, categoría sub-18, tras vencer anoche a Rusia 3-0, (25-17, 28-26 y 25-21), en la serie semifinal dos de la justa mundialista. Dominicana peleará esta tarde la medalla de oro ante Italia en el Campeonato Mundial sub-18. El ataque ofensivo fue guiado por Madeline Guillén con 23 puntos, seguido por Natalia Martínez con 16 y Yanlis Feliz con 7.  Tras concluir el partido, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, se comunicó con el cuerpo y técnico y las jugadoras y las felicitó de corazón por haber puesto en alto el nombre de la bandera de la República Dominicana, nueva vez, en un Campeonato Mundial de voleibol. "Hemos vencido 3-0 a Rusia, toda una potencia en todos los órdenes, y hoy iremos contra Italia, otro gran país, es algo que mucho aún no llegan a entender que este proyecto con un trabajo duro, tesonero donde hay mucha gente involucrada, sigue dándole lauros a la República Dominicana", añadió Marte Hoffiz.  Comentó el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, que con esa victoria de anoche, la República Dominicana, en el voleibol moderno en femenino, ha completado el ciclo de haber ganado una medalla (sin importar el color) en los Campeonatos Mundiales de Mayores (Grand Prix 2016 Grupo 2); en el Campeonato Mundial Sub-23 (oro y plata), en el Campeonato Mundial Sub-20, oro invicto en Puerto Rico en el 2015, y ahora, con esta medalla de plata asegura en el Campeonato Mundial Infantil (u-18), que con un triunfo hoy, pudiera ser el oro.  La República Dominicana nunca había conseguido una medalla en un Campeonato Mundial Infantil, a pesar de que había participado en los Campeonatos Mundiales de los años 1997, (13avo), en el 99 no se clasificó, en el 2001 se llegó en 8vo lugar, en los años 2003. 2005 y2007 no se clasificó al Mundial, en el 2009, Dominicana arribó en 11avo lugar, en el 2013 en el octavo y en el 2015 no se clasificó. El ritmo de juego increíble  Las dominicanas establecieron desde el mismo primer parcial su ritmo de juego y las Rusas nunca pudieron quebrarlos. El ataque dominicano estuvo encabezado por Madeline Guillén y la capitana Natalia Martínez, quienes castigaron con fuertes remates y también varios “hoyitos” que sacaron de paso a la defensa contraria durante los tres parciales. Más enEl Deporte El dominicano Víctor Estrella debuta en Quito frente al neozelandés Statham Juander da otro oro a RD en Mundiales Universitarios Kevin Gausman lanza sólido y vence a los Medias Rojas 7-0 Mayweather promete ‘morir’ peleando hoy Gary Sánchez suspendido por 4 juegos, Cabrera 7 Un aspecto importante fue el trabajo realizado por la acomodadora Camila Victoria De la Rosa, quien puso a rematar a sus compañeras y llevó muy bien el partido, lo mismo que la libero, Yineiris Rodríguez. Nathaly Lalane no pudo jugar por resentirse una lesión anteanoche.  Los tres parciales fueron bien reñidos, pero siempre Dominicana se mantuvo en la delantera en el marcador. Rusia fue un digno rival. El equipo de la República Dominicana nunca había conseguido una medalla en un Campeonato Mundial Infantil, a pesar de que había participado en los Campeonatos Mundiales de los años 1997, (13avo), en el 99 no se clasificó, en el 2001 se llegó en 8vo lugar, en los años 2003. 2005 y2007 no se clasificó al Mundial, en el 2009, Dominicana arribó en 11avo lugar, en el 2013 en el octavo y en el 2015

TIBURONES IGUALAN SERIE

Puerto Plata (Por: Manuel Frias). Los Tiburones del Norte igualaron la Serie Semifinal de la Liga de Verano a una victoria por bando, luego de derrotar a los Tabaqueros de Bonao 6 carreras por 3. El ataque ofensivo estuvo a cargo de Deiby Batista, quien bateo de 5-2, con tres remolcadas y Yan Cedeño, quien produjo dos carreras con dos hits, uno de ellos un doble y una base por bola y dos anotadas en tres turnos al bate. El picheo estuvo comandado por Yúnior Noboa, quien salió sin decisión al permitir 2 carreras (1 limpia) en 6 entradas completas de 4 hits y 3 ponches. Marcos Frias gano el partido al lanzar 1.2 entradas en blanco y Luis Liria salvo el partido al lanzar el 9no permitiendo solo una base por bolas. Los Tabaqueros anotaron tres carreras en las piernas de Andy Vásquez, Ricardo Nanita y Gilbert Gómez, quienes conectaron un sencillo cada uno. Luis Bernardo impulso dos carreras producto de una base por bolas y un sencillo en dos turnos. Carlos Sano salió sin decisión luego de dejar el partido aventajado por una carrera luego de 4 entradas completas de 6 hits, 2 bases por bolas y 3 ponches. Perdió Félix Rosenda luego de permitir la carrera de la ventaja para los Tiburones en el 8vo. La serie se traslada mañana domingo 27 de agosto, al Pley 40 Aniversario de la Salvia de la Provincia Monseñor Nouel, a partir de las 11 de la mañana. Esta IX edición de la Liga de Verano que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) que dirige el Lic. Héctor-Tito-Pereyra, está dedicada a Robín Lantigua, Gerente General de los Granjeros de Moca.