sábado, 30 de junio de 2018

JUEGOS NACIONALES: SANTIAGO SE MEDIRA A LA VEGA EN FINAL ELIMINATORIAS U23





Santiago de los Caballeros se impuso este sábado a Mao y Bonao para avanzar a la final, se medirá a La Vega este domingo, de las eliminatorias U23 de baloncesto con miras a los Juegos Nacionales.

Oliver García y Manuel Mora fueron los verdugos ofensivos de los muchachos de Abasaca que en la mañana sabatina dominaron a Mao, 110 por 49, para cerrar la ronda preliminar y por la tarde controlaron a Bonao, 109 por 54, para avanzar invictos a la final.

RAMÍREZ PERDIÓ EN SU DEBUT

Metros de caen por segunda ocasión ante Indios en la Gran arena del Cibao

Santiago.- Los Metros de Santiago tuvieron una ofensiva errática en la última parte del partido la cual fue aprovechada por los Indios, para derrotar a los de casa con marcador de 88-83 y colocar su records en 5-3, mientras que los Metros con su tercera derrota seguida caen al último lugar del norte con record de 2-5.

Los Indios que no le ganan dos partidos consecutivos a Metros en casa desde las temporadas 2013 cuando ganaron último de la serie regular y al inicio del 2014 cuando ganaron el primero.

Por los Metros Gani Lawal llevo la voz cantante a la ofensiva al encestar 24 puntos, 15 rebotes de los cuales 7 ofensivos y recibió 8 faltas personales, el debutante Bernardo – El Mellito – Polanco encestó 19 puntos, Jerome Frink aportó 16 y haló 7 rebotes, y Damion James encesto 11 tantos y capturo 7 rebotes.

Por los Indios que combinaron seis jugadores con cifras dobles, Juan Miguel Suero anotó 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, su hermano Gerardo Suero también encesto 17 con 7 rebotes, Cameron Forte 14 con 8 rebotes, José Gadiel Rodríguez 13, John Taylor con 12 y Ryan Scott con 10 puntos.

En las comparativas de equipos Metros tiro para un 41% de campo Indios para 45% de campo, 6-28 (21%) Metros desde la línea de tres, Los de SFM 6-15 (40%), los Metros perdieron 18 balones, mientras Indios 10.

La segunda Mitad del encuentro estuvo matizada por la buena defensa de ambos conjunto donde los de casa ganaron 42-40 luego de que el primer cuarto lo perdieran de 5 puntos tras una errática ofensiva que provocó la pérdida de 8 balones en esa parte del partido.

Por los Metros en la primera mitad Gani Lawal encestó 12 puntos siendo pieza clave en la zona pintada, Bernardo Polanco aportó 11 incluyendo tres lances detrás del arco, y Jerome Frink con 7. Por los Indios Cameron Forte anotó 10, John Taylor 9, mientras Gerardo Suero y Ryan Scott 6 cada uno.

Los Metros vuelven a la acción el próximo jueves 5 de julio cuando visiten precisamente a los Indios de San Francisco en el Mario Ortega, en un juego pautado para las ocho de la noche, en la continuidad de la Liga Nacional de Baloncesto que tiene especial dedicatoria al inmortal del deporte Luis Felipe López.

Cibao FC golea 6-2 al Atlético San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El onceno de Cibao FC goleó 6-2 a domicilio al Atlético San Cristóbal, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de esta ciudad, correspondiente a la fecha número 13 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (DF) que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD. Los de Cibao FC comenzaron perdiendo el partido 0-1, pero luego e envalentonaron y produjeron una andanada de cinco goles para irse al descanso en ventaja que sentenciaba el partido. El Cibao FC ahora suma 26 puntos, como resultado de sus 8 triunfos y 2 empates y ha perdido tres partidos, mientras que el Atlético San Cristóbal tiene uno ganado, seis empates y seis reveses, sumando 9 puntos. El Atlético San Cristóbal abrió el marcador cuando apenas se habían jugado los primero cuatro minutos del encuentro, cuando un balón centrado desde al lateral izquierdo fue aprovechado por Sam Colson Pierre, quien produjo un remate de primera para convertir el tanto que dio ventaja temprana del equipo local sobre los visitantes del Cibao FC. La reacción de Cibao FC no se hizo esperar y en el minuto nueve igualaba el marcador a un gol por bando. El tanto se produjo mediante el cobro de un tiro de esquina y el jugador Edarlyn Reyes realizó un tiro de “palomita” que terminó en gol. Reyes volvió a marcar y puso delante a Cibao FC 2-1, cuando transcurría el minuto 22 del encuentro ante el Atlético San Cristóbal, cuando consiguió ejecutar un frentazo tras encontrar un balón que vino desde un tiro de esquina. El balón cabeceado por Reye pasó por encima de la defensa del Atlético San Cristóbal. En lo adelante vino una seguidilla de otros tres tantos marcados por Woodensky Cherenfan (Babalito), en el minuto 33, en una acción individual, luego Jean Jackinton produjo otro en el minuto 37 con otra iniciativa individual mandando el balón al fondo de la red por entre las piernas del portero y el otro tanto fue de Ernesto Trinidad, en el minuto 37, poniendo el partido 5-1 a favor de Cibao FC. Al reiniciarse las acciones, Charles Herold Jr. sacó un disparo de pierna derecha desde fuera del área grande que fue al fondo de la red para el sexto tanto de los visitantes de Cibao FC que ponían el pizarrón 6-1 a su favor. El Atlético San Cristóbal logró descontar en el minuto 83 con un tanto marcado por Gregorio Mercado, luego de recibir un pase de Sam Colson Pierre y logró definir de primera para poner el partido 6-2, arriba Cibao Fc. El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD, bajo la fiscalización de una Comisión Técnica que es dirigida por Carlos Ramírez.   Dirección de Prensa Liga Dominicana de Fútbol