sábado, 19 de marzo de 2022

LOS CAMPEONES VINIERON DE ATRÁS PARA IMPONERSE A CUPES EN TIEMPO EXTRA AL CIERRE DOBLE JORNADA INAUGURAL

Pueblo Nuevo vence en tiempo extra al Cupes en el cierre de la jornada de apertura del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo contaron con un tridente que encestó 65 puntos para acreditarle su primera victoria en tiempo extra 105-96, al vencer al Club los Pepines (CUPES) en el cierre de la jornada de apertura del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

 

En está ocasión el certamen tiene una especial y muy merecida dedicatoria al funcionario de mayor valoración, el licenciado Samuel Pereyra, quien es el administrador general de Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos), el mismo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y cuenta con el Aval de la FEDOMBAL.

 

El capitán del equipo Ronald Tineo lideró la ofensiva de los ganadores con doble-dobles de 25 puntos y 10 rebotes, agregando tres asistencias, seguido Jayson Colomé con 21 tantos, siete asistencias y cinco tableros y Richard Bautista (Manito) completo el tridente con un doble-dobles de 19 unidades y 11 asistencias y sumando tres rebotes, mientras que el importado DJ Johnson también aportó un doble-dobles de 13 rebotes y 12 puntos.

 

La escuadra de los Pepines también contó con cuatro jugadores con cifras dobles en puntos encabezado por el norteamericano New William con 33 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, seguido por el nativo   Johan Santos con 17 tantos y cuatro tableros, Jeff Allen 15 unidades, siete rebotes y 4 asistencias y el jugador no residente Héctor Maldonado (El Bory) terminó con 11 puntos y tres asistencias.

 

 
Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 4:00 de la tarde, donde a primera hora se enfrentarán Plaza Valerio y el GUG y en el cierre con el retiro de la camiseta de Marlon Martínez se medirán los archirrivales del Club Sameji y los actuales campeones de Pueblo Nuevo.

PEREYRA ANUNCIÓ ACONDICIONARÁ AIRE ARENA DEL CIBAO; EMOTIVO JURAMENTO DEPORTIVO POR BOMBO; SANTOS REITERA NO ESCATIMARÁ ESFUERZOS; ARACENA AGRADECIDO DE DIOS

Administrador del Banco de Reservas promete en la apertura del Baloncesto Superior la instalación del acondicionador de aire de la Gran Arena del Cibao

 

 

Prensa ABASACA                                                                       

 

Santiago.-  Durante la inauguración de la versión la versión 42 del “Mejor Baloncesto del país” el superior de esta ciudad, el administrador del Banco de Reservas y a quien está dedicado el torneo Samuel Pereira Rojas anunció que trabajarán para la instalación del acondicionador de aire tras el pedido a voces de los fanáticos presentes, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

 

“En nombre del presidente de la República Luis Abinader, nos comprometemos a mejorar la ventilación de la Gran Arena del Cibao” manifestó Samuel Pereira, quien además destacó la calidad del Torneo Superior de Santiago.

 

Rosa Santos, gobernadora de Santiago y quien preside el comité organizador del torneo agradeció los aportes de instituciones públicas entre ellas Banreservas y Obras Públicas además de empresarios de la ciudad como Manuel Estrella y Micalo Bermúdez quienes colocaron su granito de arena para la remodelación de la principal instalación deportiva techada del Cibao.

 

“Se han invertido ocho millones quinientos mil pesos en el remozamiento de este espacio, por primera vez en más de doce años hoy La Gran Arena está retocada. Cuidemos esta instalación” expresó la representante del poder ejecutivo en Santiago.

 

Con la canción cristiana de fondo “Aquí estoy yo, agradeciendo a Dios” José Luis Aracena presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, ABASACA inició el discurso central de manera muy emotiva resaltando los trabajos que vienen realizando desde las categorías menores, desarrollando el material joven de Santiago.

 

Además, Aracena agradeció a los patrocinadores por el apoyo que le han dado al baloncesto de Santiago que ha tenido un resurgir en esta generación, a pesar de momentos difíciles como la pandemia.

 

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Rafael Uribe agradeció al que el denomino el verdadero refuerzo del baloncesto Samuel Pereira administrador del Banreservas por el apoyo que ha dado al baloncesto del país, en sus diferentes torneos, así como a la selección.

“Quiero agradecer a quienes se enfocan en aportar al baloncesto del país, a cada gestor que pone su cartera pública a favor de lo sano, del deporte Disfruten este torneo y Saltó Al Centro” dijo Rafael Uribe.

 

Juan Vila, viceministro de deportes habló sobre la importancia de este tipo de eventos y donde resaltó los aportes de grandes glorias que por años han pasado por el tabloncillo de la hoy Gran Arena del Cibao.

 

En el acto estuvieron presentes Ulises Rodríguez director de Proindustria, Andrés Cueto director de Edenorte, Andrés Burgos director de Coraaasan, Alexis Sosa Vice Ministerio de Obras Públicas, Federico Reynoso Director de Medios del Gobierno, el general Ernesto Rodríguez García Director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, Anthony Marte Grupo CAM y Comercializador del torneo, además de los representantes de los clubes que integran el evento : SAMEJI, Plaza Valerio, Club Domingo Paulino, Gregorio Urbano Gilbert, CUPES y los actuales campeones, Club Pueblo Nuevo.

CDP HUMILLÓ A GUG; SANTANA Y JIMÉNEZ LOS HÉROES 1ER JUEGO VERSIÓN 42 SUPERIOR ABASACA

CDP se impone 106-85, sobre el GUG en la apertura del Basket Superior de Santiago

 

Santiago.-El combinado representativo de los Jardines Metropolitanos, el Club Domingo Paulino (CDP) se impuso 106-85, sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad la noche de este viernes en la apertura del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago.

 

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y los equipos participantes se disputan la hermosa copa Banreservas.

 

El Seibano y refuerzo U-25 Raimer Santana comandó la ofensiva de los triunfadores con 22 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, ayudado por Yensi Jiménez (Samaná) con 21 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias, el norteamericano Ash Yacoubou aportó 19 unidades, 4 tableros y 3 asistencias y Bryant Martínez terminó con 13 puntos y 9 rebotes.

 

Juan Miguel Suero y Juan Guerrero encestaron 24 y 23 puntos respectivamente, Guerrero sumó 5 rebotes y 2 asistencias, Suero 6 asistencias y 3 tableros y Adris Rodríguez (Yao Ming) concluyó un doble- dobles de 18 puntos y 12 rebotes.

 

Los dirigidos por Néstor David Díaz dominaron la primera mitad con un amplio margen de 16 puntos (59-43), conquistando el período 27-20 y el segundo 32-23, donde encabezado por el Refuerzo Ash Yacoubou con 15 puntos en esa primera parte.

 

Yacoubou fue escoltado en la primera mitad por el refuerzo U-25 Raimer Santana con 12 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes y Yensi Jiménez 11 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

 

Por el GUG sobresalieron en la primera mitad Juan Guerrero con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Adris Rodríguez con 14 unidades y 9 tableros y Juan Miguel Suero 10 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El tercer parcial también fue dominado por el CDP 28-23, para ampliar su ventaja 87-66, previo al inicio del último parcial reglamentario, este último finalizó igualado a 19 puntos, de esa manera los regenterados por Homero Suarez y Melvin Rosario se acreditaron su primera victoria del Torneo

 

Las acciones continúan mañana (domingo ( a partir de las 4:00 de la tarde, donde a primera hora se enfrentarán Plaza Valerio y el GUG y en el cierre con el retiro de la camiseta de Marlon Martínez se medirán los archirrivales del Club Sameji y los actuales campeones de Pueblo Nuevo.