martes, 18 de abril de 2023

"SOPLA CHICHI" LLEGÓ EL AIRE PARA LA FINAL

Serie final del Basket Superior de Santiago se jugará bajo aire acondicionado de primer nivel

Prensa ABASACA

Santiago.- Por gestiones del presidente del comité organizador de la versión 43 del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad se instalará nuevos acondiciones de aire para llevar una mejor climatización a la Arena del Cibao, ante la gran cantidad de público que se espera para el inicio de la Gran Final que comienza este miércoles a partir de las ocho de la noche, donde se enfrentarán el Club Sameji contra Plaza Valerio en una serie pautada al mejor de siete partidos.

Él también y director de proindustria Ulises Rodríguez manifestó su satisfacción con la llegada de los climatizadores que serán instalados desde finalmente a primera hora de la mañana de este miércoles.

Rodriguez expresó que se agregarán más de 300 toneladas de aire acondicionados a las ya trescientas instaladas lo que suman más de 600 para acondicionar las temperaturas que en República Dominicana para esta época están bastante altas.

Ulises Rodriguez valoró el esfuerzo que ha hecho el público en asistir al baloncesto a pesar de las altas temperaturas por lo que ahora tendrán una mayor motivación con la nueva climatización.

Los equipos representativos del Sameji y Plaza Valerio volverán a enfrentarse en la gran final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago después de 17 años de su último enfrentamiento en el año 2006, donde los pupilos de Miguel Balaguer se alzaron con la corona, desde este miércoles a partir de las 8:00, estos equipos se disputarán su séptima final en la historia del evento, Valerio, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, el licenciado José Ignacio Paliza, In-Memoriam José (Bombo) y en opción a la bella y hermosa copa Banreservas (El banco de todos los dominicanos). 
 
Esta será la séptima ocasión que estos equipos se enfrenten en la gran final, las ocasiones anteriores que se han enfrentados en las finales Sameji y Plaza fueron en los años, 1983 1989, 1990, 1993, 2002 y 2006, donde los de las Plaza se proclamaron campeones en los primeros enfrentamientos en el 1983 y 1989, de tal manera que el Sameji domina las finales  4-2. 
 
Sameji, quien ha jugado 16 series finales, donde ha conquistado nueve títulos sale esta noche con el objetivo principal de obtener su corona número 10 en su historia, a continuación les presentamos los años que este equipo ha llegado al último tramo del torneo, (1983, 1989, 1990, 1991, 1992,1993, 1994, 1995, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2014 y 2015), logrando su último título de campeón en el año 2014 frente al CDP y bajo las riendas de Ernesto David Díaz. 
 
El Plaza, quien conquistó su última corona el año 2011, buscar su número ocho en la historia de la justa Santiagués, logrando llevar a 20 serie finales, incluidas las primeras cinco desde el 1981, al 1985, agregando sus demás particiones en los años, 1986, 1989, 1990, 1993, logrando otra corrida de cinco año seguidos por segunda ocasión en la serie final desde el 1999, hasta el 2003 (1999,2000, 2001, 2002 y 2003), de igual manera en los años 2006, 2011, 2012, 2013, 2022 y la presente del 2023. 
 
La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene como presidente del comité organizador al licenciado Ulises Rodríguez, quien viene realizando una excelente labor para garantizar el éxito de la misma.

ASÍ VA LA LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL

Cibao FC sigue líder e invicto y Moca FC asalta segunda plaza

 

 

Prensa LDF

 

Cibao FC sigue líder e invicto luego de golear a Delfines del Este y Moca tras derrotar a San Cristóbal subió a la segunda casilla de la clasificación luego de completarse la quinta fecha de la liga dominicana de fútbol. La Vega que se impuso en el derbi asciende hasta el cuarto peldaño de la tabla. 

 

Moca cerró la fecha con triunfo:

Moca FC sigue fuerte en casa, derrotó a San Cristóbal un gol por cero en el partido que cerró la acción de la jornada cinco del fútbol profesional dominicano.

El gol de Sebastián Valencia fue gracias a una acción colectiva con Julio Rosario, que terminó con un gran remate de media distancia del colombiano que marcaba su segundo tanto en la contienda.

Moca, fue superior en toda la primera mitad, manejo del balón y control del trámite fue la tendencia más allá de las acciones tímidas en ataque de San Cristóbal que jugó solo con un atacante.

En el segundo tiempo, las sustituciones no variaron mucho el patrón general del cruce. Con ese triunfo, Moca asalta la segunda posición de la tabla de clasificación con nueve unidades.

 

Derbi Vegano fue para los reales

Atlético Vega Real, se quedó con la victoria y así mismo se adueñó del primer Derbi Vegano de la temporada 2023, tras derrotar un gol por cero a su rival de región Jarabacoa FC.

El cruce, que como es costumbre, refiere mucha paridad y emoción sirvió para que el plantel de Edward Acevedo volviera a ganar en su casa.

El único gol del partido fue obra del habilidoso y útil Miguel “Mon” Ramírez cuando se jugaba la fracción 82 de partido.

Con este triunfo los reales agudizaron el mal momento de Jarabacoa FC que pierden su tercer partido en fila y el segundo desde que cuentan con nuevo entrenador.

Por otro lado, hasta la fecha cinco, Daniel Jamesley de O&M FC y Leonardo Becerra de Atlántico FC, con cuatro goles cada uno, son líderes del renglón de goleadores.

 

 Así quedó la jornada 5:

 

Atlántico 2-0 O&M

Cibao FC 3-0 Delfines

Vega Real 1-0 Jarabacoa

Moca FC 1-0 CA San Cristóbal

 

Partidos de la jornada 6

 

Sábado 22-04

Moca FC vs Cibao FC I 6:00 PM

Delfines vs Atlántico I 4:00 PM

 

Domingo 23-04

O&M vs  Vega Real I 6:00 PM

Jarabacoa FC vs CA Pantoja I 4:00 PM

ABASACA NO SE DETIENE; ESTÁ MONTADO YA TORNEO MINIBASKET

Avanza a todo valor el proceso de las inscripciones del Torneo Minibasket de Santiago, el cual está previsto comenzar este domingo 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-Avanza a todo vapor el proceso de las inscripciones de los equipos que estarán participando en el venidero Torneo Minibasket de la ciudad de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), que preside José Luís Aracena, dicho proceso inicio el pasado día 20 de marzo y está previsto concluir este jueves 20 del presente mes, donde también se llevará a cabo la realización del congresillo técnico. 
 
La información fue dada a conocer por el director de evento de la institución, Robinsón Aracena, quien puntualizó que ya todo está listo para dar inicio formal de este importante evento, el cual está previsto iniciar el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira previo a la celebración del tercer partido de la serie final del Torneo Superior programado para esa fecha entre Sameji y Plaza Valerio. 
 
Aracena indicó que hasta el momento se han inscritos más de 40 equipos y que se espera que desde aquí hasta llegar a la fecha limite se puedan inscribir otros conjuntos, de igual manera expresó que en los próximos días también se dará a conocer la dedicatoria del evento, el cual tiene como requisitos, haber nacidos en los años 2011 y 2012, fotocopia de su acta de nacimiento que certifique que nacieron en los años antes mencionados, debe de estar estudiando en la actualidad, presentar su identidad escolar (RNE), las inscripciones son personalizadas, los equipos tendrán la opción de inscribir de 10 a 15 atletas, no menos ni más de ahí, ratificando que todos los requisitos son obligatorios. 
 
Finalmente el director de eventos de la ABASACA resaltó que este proceso está programado para concluir este jueves a partir de las 5:00 de la tarde y que ese mismo día, pero a las 6:30 se llevará a cabo el congresillo técnico correspondiente al evento, el cual será efectuado en las oficinas de la institución.