martes, 1 de noviembre de 2022

COLOMÉ Y MEJÍA LOS MEJORES EN LA VEGA

Colomè y Mejia electos los mejores de la semana Basket La Vega.

Apertura dedicada a Franco Paulino.

Por:José Luis Bautista)Groupmediajlb$.

La Vega.- Los estelares jugadores Jeison Colomè del Parque Hostos y el nativo Saúl Mejia del Enrquillo fueron electos los mejores de la primera semana del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega,la premiaciòn  es dedicada a Franco Paulino por ser un pionero de la transmisión del Baloncesto Vegano.

Colomè le ganó ocho votos a siete a Ramón Galloway del Club Enriquillo,Colomè tuvo récord de 1-1 durante el fin de semana con la franquicia del Parque Hostos,donde en 74 minutos halò 21 rebotes y encestó 56 puntos para promediar 28 por partido.

En tanto que el nativo Saúl Mejia a unanimidad fue elegido el mejor con 2-0 con la franquicia del Enriquillo,35 puntos en 67 minutos y 23 rebotes.

ACTO PROTOCOLAR.
En el acto hablaron el Dr.Nelson Saldivar por la Federación Dominicana de Baloncesto,Rubén de Lara Fernández,General ARD José Roberto Muñoz Moncion,Frank García Harvey y José Luis Bautista Fernández,Franco Paulino al recibir su reconocimiento agradeció la distinción de los organizadores del evento.
Al finalizar las ponderaciones a los atletas,se procedió a la tradicional rifas para los periodistas,cronistas y los especialistas en el área del baloncesto.

Para este miércoles en el segundo partido entre el Parque Hostos y el Dosa entregaremos los trofeos a ambos jugadores con sus respetivos productos de Induveca y Cerveceria Vegana.

La  premiaciòn cuenta con el patrocinio de:
Induveca,Agricultura,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Alcalde Kelvin Cruz,Oficina Senatorial Ramón Rogelio Genao Senador,Alaver,Atlas Estación y Aparta Hotel,Cooperativa Vega Real,Banca Tigua,Team Tours,Inmobiliaria y Servicios JLB,Groupmedia JLB tu publicitaria del momento,Heriberto Medrano Holding Group,Grupo Medrano,Opiniondelpieblo.com tu periódico Impreso & Digital entre otros.

FILIS TOMAN COMANDO CON BLANQUEADA ANTE ASTROS

FILADELFIA – Bryce Harper, Alec Hohm y Brandon Marsh se combinaron para hacer historia el martes en el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Astros.

El trío de los Filis conectó jonrones frente al abridor de los Astros, Lance McCullers Jr., dentro de las primeras dos entradas del partido en el Citizens Bank Park. Se trata de la primera vez en la historia del Clásico de Otoño que un equipo da tres cuadrangulares en los primeros dos innings de un juego.

En la primera entrada con dos a bordo, Harper puso a temblar la casa de los Filis con un bambinazo de 402 pies frente a una curva-nudillo de McCullers Jr. En la segunda, Bohm disparó un cohetazo de 109.2 millas por hora ante un sinker del derecho. Más adelante en el inning, Marsh dio un elevado contra un cambio de velocidad que apenas voló la cerca del jardín derecho, para poner el partido 4-0 a favor de Filadelfia.

De paso, es la primera vez en su carrera que McCullers Jr. permite dos jonrones con lanzamientos rompientes o en cambio en un juego.

Más adelante en el partido, en el quinto episodio, volaron la cerca frente a McCullers Jr. Kyle Schwarber y Rhys Hoskins. Se trata de apenas la segunda vez en la historia de la Serie Mundial que cinco jugadores diferentes han dado jonrón por un equipo. La primera fue precisamente con los Astros en el 2017, cuando la sacaron en el Juego 5 contra los Dodgers el cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y Brian McCann.

ELNIERY GARCÍA LANZA NO HIT COMBINADO ANTE TOROS

LA ROMANA (Licey.com).- Cinco lanzadores azules se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras, Jair Camargo desapareció la pelota del parque y los Tigres del Licey blanquearon 2-0 a los Toros del Este, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Fue el tercer partido sin hits ni carreras para los Tigres en la historia de la serie regular y el cuarto en general. El primero se produjo cuando Guayubín Olivo, el sábado 29 de mayo de 1954 en el Estadio La Normal, derrotó 3-0 al Escogido y el viernes 22 de noviembre de 1991 en el Tetelo Vargas, el derecho Dennis Springer lanzó un “No-No” en la pelota dominicana, este fue frente a las Estrellas, equipo al que vencieron 1-0.

Con el triunfo, los Tigres (10-3) se convirtieron en el primer equipo en conseguir cifras dobles en victorias y se consolidaron en la primera posición del béisbol dominicano.

Lisalverto Bonilla (1-0, 0.00) abrió el partido y lanzó una entrada en blanco en la que ponchó a dos. El derecho fue retirado del campo por precaución, luego de sentir un ligero calambre en su brazo de lanzar.

Le siguieron los relevistas Elniery García (1-0, 3.00) quien se adjudicó la victoria luego de lanzar cinco entradas en blanco de siete ponches, Arodys Vizcaíno, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, quien consiguió su tercer salvamento de la temporada. En general, el pitcheo de los Tigres recetó 13 ponches y sólo regaló una transferencia. Ahora los brazos azules sólo han tolerado dos imparables en las últimas 13 entradas.

Mike Fiers (0-1, 4.50) cargó con la derrota, luego de permitir una carrera en dos entradas y un tercio.

LAS CARRERAS

Los Tigres tomaron el comando del partido en la apertura del quinto episodio, cuando el receptor Jair Camargo disparó cuadrangular solitario. En el inicio de la novena entrada y con corredores en las esquinas, Trenton Brooks consiguió elevado de sacrificio que produjo la segunda carrera azul.

LOS MÁS DESTACADOS

Jair Camargo de 3-1 con una anotada y una impulsada, Ramón Hernández con dos hits, Emilio Bonifacio, Elly de la Cruz y Dawel Lugo dispararon un hit cada uno.

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo compromiso de los Tigres será este miércoles dos de noviembre, cuando visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, en partido pautado para las 7:00 de la noche.
Los Toros sólo embasaron un hombre, por bases por bolas en la primera entrada.
García lanzó 5 entradas en rol de relevo, Bonilla debió abandonar el juego después de la primera entrada por rigidez.
Jairo Camargo decidió ofensivamente con largo cuadrangular por el jardín izquierdo, 2-0 final.
Décimo no hit en la liga....
Detalles en breve

LOS GUANTES DE ORO DE MLB; DOS DOMINICANOS GANAN

Durante un año que será recordado por los récords que cayeron y los hitos alcanzados, la misma tónica continuó con los Premios Guante de Oro Rawlings 2022. Los ganadores fueron anunciados la tarde del martes en ESPN antes del Juego 3 de la Serie Mundial entre Astros y Filis, con un récord de 14 jugadores que fueron nombrados por primera como los mejor defensores en sus respectivas posiciones. La marca anterior era de 11, conseguida tanto en el 2020 como en 1958, el año en el que se creó el premio.

Incluso tomando en cuenta los dos premios adicionales este año – gracias a que se incluyó una nueva categoría para jugadores de posición – la nueva marca superó por tres el registro anterior. Por otro lado, hubo nueve jugadores premiados por vez primera en la Liga Americana, récord como la mayor cantidad para un circuito (la marca previa era de siete, en 1990 y 2020, ambas en la L.A.). Y los tres novatos que ganaron esta vez también son un nuevo récord, eclipsando el tope de dos vigente desde 2020.

Sin más preámbulos, aquí están los ganadores del Premio Guante de Oro 2022:

LIGA AMERICANA

Catcher: Jose Trevino, Yankees
Primera base: Vladimir Guerrero Jr., Azulejos
Segunda base: Andrés Giménez, Guardianes
Shortstop: Jeremy Peña, Astros
Tercera base: Ramón Urías,Orioles
Jardín izquierdo: Steven Kwan, Guardianes
Jardín central: Myles Straw, Guardianes
Jardín derecho: Kyle Tucker, Astros
Pitcher: Shane Bieber, Guardianes
Utility: DJ LeMahieu, Yankees

LIGA NACIONAL

Catcher: J.T. Realmuto, Filis
Primera base: Christian Walker, D-backs
Segunda base: Brendan Rodgers, Rockies
Shortstop: Dansby Swanson, Bravos
Tercera base: Nolan Arenado, Cardenales
Jardín izquierdo: Ian Happ, Cachorros
Jardín central: Trent Grisham, Padres
Jardín derecho: Mookie Betts, Dodgers
Pitcher: Max Fried, Bravos
Utility: Brendan Donovan, Cardenales

LOS CAMPEONES SE MANTIENEN INVICTOS TORNEO INFANTIL ABASACA; 6 MÁS CON MARCA INMACULADA

BARKET DIRIGIRÁ TOROS

Los Toros del Este anunciaron la contratación del conocido Andy Barkett como nuevo dirigente del club, en sustitución del también norteamericano Pat Listach.
 
Barkett llegará al país el próximo miércoles, a tiempo para dirigir el partido en el Corral ante las Águilas Cibaeñas. “Andy siempre estuvo en nuestro radar, pero los compromisos con su organización de Grandes Ligas se lo impedían. Afortunadamente eso cambió y confiamos en él para dirigir la tropa”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.

El nuevo capataz taurino dirigió a las Águilas Cibaeñas en la temporada 2014-15 y terminó en la segunda posición con marca de 30-20. Regresó la temporada siguiente con el conjunto amarillo, su récord en la liga dominicana es de 39-33.

"Un factor importante es que conoce bien la liga porque también se puso el uniforme como jugador", agregó el ejecutivo taurino sobre Barkett, quien jugó con las Aguilas, Gigantes, Leones y reforzó a los Toros en el Round Robin de la temporada 2003-04.

El norteamericano de 49 años ha sido dirigente de liga menor para los Tigres de Detroit, Marlins y Piratas de Pittsburgh. Ha fungido, además, como coordinador de bateo de ligas menores para los Piratas, asistente de coach de bateo en el equipo grande con los Medias Rojas de Boston en el staff de Alex Cora, estando en ese rol cuando el equipo se coronó campeón en la temporada 2018.

Actualmente, Barkett es Coordinador de Bateo en las mayores para los Medias Blancas de Chicago.

Ya previamente los Toros habían anunciado a Jorge Mejía como nuevo coach de bateo del club, con Charlie Romero pasando a ser coach de control de calidad y Angel Rosario como su asistente. Héctor Borg se mantiene como coach de banca del club romanense.

La tropa taurina viene de blanquear al Escogido para romper una racha negativa y sumó figuras importantes el roster semanal, tales como el jardinero Bryan De la Cruz y los infielders Rodolfo Castro y Cristhian Adames.

ABASACA ANUNCIA TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO FEMENINO; DESPUÉS DE 15 AÑOS!!!

Por Osvaldo Franco 
Abasaca anuncia la recuperación y realización del Torneo de Baloncesto Superior Femenino para el 2023, según informó el comité ejecutivo. 
Después de una década y media sin realizar el evento, la Asociación de Baloncesto de Santiago, que encabeza José Luis Aracena, anuncia para el venidero 11 de marzo del 2023 el montaje del Superior Femenino. 
El torneo irá de manera paralela con el Superior Masculino, el cual será inaugurado un día antes.
Aracena informó que Jermaine Barnes, será el presidente de esta primera gestión del Baloncesto Superior Femenino y el acuerdo con Trinity United LLC, esta institución se encargará de traer las jugadoras importadas.
Barnes es un exjugador de Baloncesto Profesional y preside la Fundación Trinity United LLC, la cual da soporte a atletas y dirigentes del mundo.
En nuestro país jugó en San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros, con Miramar y Pueblo Nuevo, respectivamente.  Jugó para Minnesota en la NBA, Asia, Europa y Sudamérica.
La Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira será el escenario dónde las chicas mostrarán su talento, en los próximos días se informará el nombre de los cuatro equipos que participarán. 


DUARTE PERDIÓ DUELO ANTE DURANT; ANOTÓ 30 PUNTOS

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) — Kevin Durant anotó 34 puntos para encaminar a los Nets de Brooklyn a un necesitado triunfo 116-109 sobre los Pacers de Indiana la noche del lunes.Durant hizo historia personal y de la franquicia en la segunda victoria de Brooklyn en la temporada. Con sus dos tiros libres en el primer cuarto, Durant rebasó a Vince Carter en el 19no lugar en la lista de anotadores en la historia de la liga y terminó el encuentro con 25.752 puntos. Además, tiene al menos 25 unidades en cada uno de los primeros siete partidos de la campaña, la racha más larga en la historia de la franquicia.Kyrie Irving aportó 28 tantos y Nic Claxton finalizó con 19 unidades y nueve rebotes.Indiana dejó su marca en 3-5 a pesar de los 30 puntos de Chris Duarte. Buddy Hield aportó 22 unidades, mientras que Bennedict Mathurin contribuyó con 16 y Tyrese Haliburton con 11. Los Nets ganaron un partido sumamente entretenido de volteretas en el último cuarto. Brooklyn llegó con ventaja de 92-85 luego de tres periodos, pero Indiana montó una ofensiva de 15-8 en un lapso de seis minutos y medio para igualar el marcador 100-100.Los Nets respondieron en sus siguientes dos posesiones. Primero, Claxton remató con una clavada un yerro de Irving en un intento de triple y 28 segundos después Durant anotó a media distancia para tomar ventaja 104-100.Indiana se acercó 112-109 con una colada de Mathurin a 1:43 del final.Pero Irving respondió con otra colada y Durant anotó dos tiros de castigo para ampliar el margen y sentenciar el partido.

GUG HACE SUYA IDEA DE MARCELO VENTURA; INSTITUCIONES Y CLUBES DEBEN ADOPTARLA

Por Osvaldo Franco 
Lo bueno se imita,  se hace suyo y se extiende.
Nuestra sociedad, en la actualidad está distante.
Se nos hace más fácil comentar, criticar,  pero, tristemente muy difícil fomentar.
El Club Gregorio Urbano Gilbert, hasta ahora es la excepción, pues año tras año, en todas las categorías, otorga calzados deportivos a sus atletas.
Este incentivo a los jugadores no fuera posible sin la ayuda del Departamento de Relaciones en el Exterior y la Familia López. 
Anderson Alix López, Osvaldo Almonte, Max Castro y Gisela Ventura en el salón de actos del club hicieron felices a 30 atletas, masculino y femenino, con la entrega de 30 calzados deportivos "NUEVECITOS DE CAJETA".
Estoy muy seguro que existen muchos Marcelo Ventura en el Ejido, Pepines, Pueblo Nuevo, Joya, Zona Sur, Espaillat, Cien Fuegos, Salados, Camboya, Ciruelitos, Jardines, Cecara, Carreras y Bella Vista, entre otros.
Felicitaciones para Luis Felipe López, Departamento de Relaciones en el Exterior por dar continuidad a la idea del conocido NEGRO DE VILLA, DE LA BILLINI.

" POR DOCENAS SON MÁS BARATAS"

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ronny Mauricio pegó sencillo remolcador de dos vueltas en el cierre de la tercera entrada para coronar un rally de tres vueltas, y Emilio Bonifacio y Elly De La Cruz ligaron triple y dos incogibles cada uno en la victoria anoche de los Tigres del Licey 12-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el estadio Quisqueya.
 
Fue el tercer triunfo seguido en lo que va de campaña para los bengaleses (9-3) ante los aguiluchos (8-5) para continuar firmes en el primer puesto, y de paso alejarse a juego y medio precisamente de sus rivales de esta noche.
 
La victoria correspondió para el relevista Jonathan Aro (2-0) al tirar dos episodios en blanco con dos ponches. Perdió Osvaldo Bidó (0-1) al ser castigado con cuatro carreras al compás de cuatro imparables y un boleto.
 
Con su triple, Bonifacio superó los 24 disparado por César Gerónimo, y de paso igualar en el segundo puesto con Pedro González (25) en la historia de la franquicia.
 
Por los Tigres abrió el derecho Elvin Rodríguez, quien lanzó tres innings de tres hits, dos carreras, con dos boletos y dos ponches. Seguido de Jonathan Aro (4to), Luis Frías y Jean Carlos Mejía (6to), Arodys Vizcaíno (7mo), Nate Pearson (8vo) y James Jones (9no.).
 
Por las Aguilas, Jerar Encarnación y Cade Gotta dieron dos inatrapbles. Aneury Tavarez y Yairo Muñoz un hit.
 
Por los Tigres, Emilio Bonifacio y Elly De La Cruz pegaron triple y dos sencillos cada uno; Ramón Hernández y Dawel Lugo ligaron par de imparables; Ronny Mauricio pegó sencillo remolcador de dos vueltas; Trenton Brooks y Jair David Camargo agregaron un hit.
 
Las carreras
Las Aguilas tomaron el control del juego en la misma primera entrada al fabricar dos carreras ante el abridor azul Elvin Rodríguez por elevado de sacrificio al prado de la derecha del receptor Michael Pérez y sencillo al central de Jerar Encarnación para poner el partido 2-0.
 
Los azules no se hicieron esperar ante el abridor aguilucho, Osvaldo Bidó, y se acercaron al marcar una vuelta en el cierre del primer por triple por encima de la cabeza del jardinero central de Elly De La Cruz y un error en tiro en rol de relevo a la antesala del campo corto Ramón Torres.
 
Los Tigres volvieron a la carga en el cierre del tercero al fabricar tres anotaciones para tomar el control del juego 4-1. Luego de Jorge Bonifacio poncharse, Dawel Lugo pegó hit por los predios del campo corto. Emilio Bonifacio lo imitó por el prado de la derecha. Elly De La Cruz negoció base por bolas para llenarse las almohadillas. Bidó tiró un wild pitch anotando Lugo desde la antesala y moviéndose Bonifacio y De La Cruz a tercera y segunda. Ronny Mauricio fletó imparable productor de dos vueltas.
 
La ofensiva de los Bengaleses continuó su ofensiva al pisar dos veces el plato en el cierre del quinto frente a los lanzamientos del relevista Wendolyn Bautista por triple remolcador de Emilio Bonifacio e imparable de Elly De La Cruz.
 
Las Aguilas marcaron dos anotaciones más en la alta del sexto por elevado de sacrificio de Melky Cabrera y boleto con las bases llenas a Yairo Muñoz frente al relevista Luis Frías para poner el juego 6-4.
 
Pero los Tigres no se hicieron esperar y ripostaron con dos rayas más en el cierre del mismo inning por batazo por el cuadro de Lugo e imparable de Bonifacio por el left ante Angel Rondón. Los azules siguieron la fiesta en el séptimo al producir otra carrera más por doble de Ramón Hernández frente a Darío Alvarez.
 
Licey hizo tres más en el octavo por imparable del receptor debutante Jair David Camargo ante el relevista Malvin Peña. Luego Trenton Brooks también empujó.
 
Próximo partido
Los Tigres vuelven al terreno este martes con su visita al estadio Francisco Michelli de La Romana para enfrentar a los Toros del Este a partir de las 7:30 de la noche. 

TENA IMPARABLE EN SAN FRANCISCO

Gigantes frenan racha de victorias frente a Estrellas.
 
San Francisco de Macorís, - En un partido marcado por tres cuadrangulares, las Estrellas Orientales derrotaron 5 por 2 a los Gigantes del Cibao este lunes en el Estadio Julián Javier.
En los últimos tres partidos en casa +, se han conectado nueve cuadrangulares.
El cubano Rogelio Armenteros (1-1,1.50), completó cuatro entradas de cinco imparables, tres carreras, seis ponches, dos boletos, permitió dos jonrones y cargó con el revés.
Oscar de la Cruz por Estrellas Orientales, se mantuvo en el montículo por cuatro episodios, dos hits, una carrera limpia y cinco ponches. Elvis Alvarado(1-0, 0.00), en rol de relevo se llevó la victoria y Rafael Dolís se anotó el salvamento
Las carreras.
José Tena disparó cuadrangular en el primer episodio, su primero en la Liga Dominicana de Béisbol, para irse delante en el juego 1-0.
Carlos Peguero, con sencillo, empujó la primera por Gigantes ante los envíos del derecho Oscar de la Cruz.
En la segunda Luis Campusano, el receptor de los verdes, voló la cerca, en su primer partido con el conjunto oriental y se fueron delante 2-0. Luke Williams anotó desde la tercera la cuarta por error del lanzador Thomas Dorminy.
En la séptima, José Tena, con sencillo empujó la cuarta, en una noche de cuatro indiscutibles para el campo corto de las Estrellas.
El receptor Webster Rivas, conectó sencillo entre dos, y empujo la segunda vuelta de Gigantes.
Erick Mejía, con cuadrangular, remolcó la quinta de los verdes en la séptima entrada, 5-2.
Por Gigantes; Tito Polo 4-1, anotada, Webster Rivas 3-1, remolcada; Carlos Peguero 4-1, remolcada.
Por Estrellas; José Tena 4-4, dos remolcadas, anotada; Luis Campusano; Luke Williams;
Los campeones defensores, descansan este martes y vuelven a casa el miércoles frente a los Tigres del Licey a las 7:00 PM.
El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas,  tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.