viernes, 16 de febrero de 2024

COCOTAZO 2000 DE VÍCTOR LIZ LLEGÓ ANTE SAMEJI A CASA LLENA; MANITO IMPLANTÓ NUEVA MARCA DE ASISTENCIAS; LA BAHÍA SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR

Liz llega a 2 mil puntos, Bautista romper récord de asistencias y Pueblo Nuevo se mantiene firme en la primera posición

Prensa ABASACA 

Santiago.-Víctor Liz encestó 26 puntos y logró llegar a los dos mil para que el Club Pueblo Nuevo venciera 96-90, al Sameji y quedarse con la primera posición del torneo con récords de 7-2 mientras que los feriados 6-3 en la segunda jornada de este viernes, correspondiente a la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona y en opción a la gran y hermosa copa Banreservas “El Banco de todos los dominicanos”.

El juego cargado de emociones fue errático para los del Sameji que perdieron 21 balones, más siete recuperaciones de Pueblo Nuevo afianzando su buena defensa sobre todo en los últimos minutos del juego.

Por los de la Bahía además de los 26 tantos de Liz aporto cinco asistencias con tres rebotes, 18 para Jassel Pérez con seis rebotes, Luismal Ferreira con 16 puntos y  nueve rebotes, 13 para Ronald Tineo y 12 tantos para Richard Bautista con 12 asistencias.

Mientras por Sameji Brahian Méndez 24 pu tos con seis rebotes, Devin Brooks 18 tantos de los cuales 16 en el último parcial con cinco rebotes, Eloy Vargas aporto 16 puntos con 14 rebotes, y Brandon Moss con 14 tantos y cuatro rebotes.

Los dos mil putos de Liz 

El capitán del club Pueblo Nuevo y de la Selección Nacional de Mayores Víctor Liz encestó los 21 puntos necesarios para lograr los  2000 en el tercer cuarto para la historia del Baloncesto de Santiago y al mismo tiempo convertirse en el décimo jugador en todos los tiempos con la combinación de más de 2000 puntos encestados, más de 200 asistencias concedidas y más de 400 rebotes capturados.

Liz se une a José (Bombo) Abreu, quien lidera la lista con  4,530 puntos, 1,189 rebotes y 277 asistencias, seguido por Tony Marte con 3,825 puntos, 1,591 rebotes (el que más en ese reglón) y 434 asistencias, Eladio (Yayo) Almonte ocupa el tercer puesto con 3,497 puntos, 696 rebotes y 455 asistencias, mientras que el puesto número cuatro pertenece a Jesús (Bocota) Martínez, quien plasmó 3,454 puntos, 1,170 tableros y 447 reparticiones, Osvaldo “El Titi” López ocupa el lugar número cinco con 2,751 tantos, 582 capturas y 237 asistencias.

Récords de asistencias de Manito 

Al iniciar el partido Richard Bautista "Manito" tenía 80 asistencias acumuladas y rompió el récord de  en una serie regular del 10 partidos, el cual estaba en las manos de Alex Abreu, quien en la temporada del 2021, logró romper esa hazaña con 87 reparticiones, el récord pertenecía a Diomedes Girón, quien repartió 80 asistencias, ese mismo año, Abreu también empató con José Boyón Domínguez en el encasillado de mayor promedió de asistencias en una temporada con 8.7.

Manito ha logrado repartir diez o más asistencias ante los cinco clubes, del torneo manteniendo un promedio por encima de las diez asistencias por encuentro.

Pueblo Nuevo dominó el primer parcial 27-24 y el segundo 24-21, para irse al descanso de la mitad del partido 51-45.

Por Pueblo Nuevo el capitán Víctor 11 tantos con cuatro asistencias, Luismal Ferreira agregó 9 tantos con 6 rebotes, Ronald Tineo y Richard Bautista 8 puntos cada uno, mientras por Sameji Brahian Méndez 16 puntos con cuatro asistencias, Eloy Vargas 10 tantos con seis rebotes, Jean Karlo Iciano y Brandon Moss siete tantos cada uno.

El tercer parcial Pueblo Nuevo continuó su dominio terminándolo 23-20 e iniciando el último cuarto con marcador de 74-65. 

El torneo recesa una amplia pausa de 12 días hasta el 28 de febrero debido a las elecciones municipales del domingo 18 y por el proceso de la participación del equipo dominicano en la primera ventana clasificatoria organizada por FIBA, donde el conjunto Quisqueyano ya inicio su campos de entrenamientos el pasado jueves con miras a sus dos encuentros de dicha ventana, los cuales están programados para efectuarse el primero este viernes 23 del presente mes, en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo y el segundo el domingo 25 en México.

PLAZA CLASIFICA CON PELA SOBRE CUPES

Plaza Valerio se impone sobre el Cupes y asegura su pase a la semifinal en el Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA 

Santiago.-El quinteto del club Fernando Plaza Valerio se impuso 107-76, sobre el Cupes en el primer encuentro de la jornada de este viernes, correspondiente a la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona y en opción a la gran y hermosa copa Banreservas “El Banco de todos los dominicanos”.

La victoria fue la sexta para los del Plaza Valerio, con la cual colocaron su récord en 6-3 y aseguraron su pase a la siguiente fase de la serie semifinal y ubicaron en un estado crítico al Cupes, quien ahora tiene marca negativa de 3-6, Plaza se suma a los equipos de Pueblo Nuevo y Sameji como los tres primeros clasificados dejando un solo puesto disponible, para disputárselo entre el CDP y el Cupes, ya que el GUG con marca de 1-7,es el primer equipo descalificado.

Juan Guerrero comando la ofensiva por los ganadores con 17 puntos y tres asistencias, respaldado por el capitán Américo Delgado con 15 unidades, tres rebotes y dos asistencias, Oliver García con 14 tantos, cuatro tableros y cuatro reparticiones y Luís Bryant Feliz también con 14 encestes, seis capturas y cuatro asistencias.

Por el Cupes Bryant de la Cruz fue el más destacado con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, concediendo cuatro asistencias, seguido por Yormi Almonte con 14 tantos y ocho tableros y Michael Warren terminó con nueve encestes, seis rebotes y tres asistentencias. 

El Cupes conquistó el primer parcial 24-19, mientras que la Plaza ganó el segundo 21-13, para irse al descanso del medio tiempo  con marcador 45-37, a favor de la Plaza, donde Juan Guerrero fue el más destacado por Plaza con 12 puntos, Luís Bryant Feliz con 11 unidades, cuatro asistencias y tres rebotes y Oliver García aportó en esa primera parte 10 tantos, dos tableros y dos reparticiones.

Por el Cupes sobresalieron, Bryan de la Cruz con nueve puntos, seis rebotes y dos asistencias, Michael Warren con siete tantos, cinco tableros y dos asistencias y Yormi Almonte con seis encestes y cuatro rebotes.

Los del Plaza lanzaron en la primera mitad para un 42.5% de tiros de campos, 45.0% de tiros de tres y un 66.7% de tiros libres, capturando 18 rebotes y concediendo 13 asistencias, mientras que el Cupes lanzó ara un 45.5% de tiros de campos, 20.0% de tiros de tres y un 83.3% de tiros libres, capturando 24 rebotes y concediendo 10 asistencias.

Al regreso del descanso del medio tiempo los del Plaza Valerio conquistaron el tercer cuarto 30-13, para iniciar el último periodo reglamentario con una amplia ventaja de 25 puntos, (75-50), el mismo finalizó 32-26, también a favor del Plaza, logrando de esa manera su sexta victoria de la serie.

LIGA DE LOS SAPOS CONTINÚA VIENTO EN POPA

LPR News mantiene su dominio en la Liga de los Sapos.

El combinado de LPR News ganó dos de los tres encuentros, celebrados en el fin de semana, de la edición XX de torneo de softbol de la Liga de los Sapos, que está dedicado al Comunicador Abel Rojas Helena y Coopmedica en su 60  aniversario..

En los resultados de los encuentros 
LPR Noticias derrotó 6 carreras a 5 a LPR News, se quedó con el triunfo Maro Vasquez y la derrota fue para José Cruz.

Por los triunfadores se destacaron: José Adriano y Elian Ortiz un cuadrangular, Elwin Peña doble y sencillo, Maro Vásquez un doble.

En la causa perdida: Guillermo Saleta  triple y sencillo, Ángel Baldayac trio de incogibles, Miguel Peralta un triple, Wilson Silverio un doble Junior Sued y Pablo Marte un sencillo.

En el segundo encuentro LPR News buscó la venganza y se impuso con marcador de 12 carreras a 11 a LPR Noticias, ganó José Valverde y perdió Alejandro Camacho.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Guillermo Saleta y Wilson Silverio un cuadrangular, Pablo Marte triple y sencillo, Isidro Ciriaco doble y sencillo, Jairo Burgos dos inatrapables. Rafael Baldayac Jr, Ángel Baldayac y  Junior Sued uno por terreno de nadie.

En la causa perdida: Rafael Pérez  dos dobles, Víctor Marte dos sencillos. Santiago Dolcine, Osvaldo Franco, José  Adriano. Rafael Baldayac Jr, Elian Ortiz,  Elwin Peña y Moisés Peña uno por terreno de nadie.

En el tercer y último juego , LPR News volvió a la carga y se llevaron el triunfo  5 carreras a 1 sobre LPR Noticias, ganó  Benjamin Ogando y el revés fue para Francisco Álvarez.

Por LPR News cargaron la ofensiva: Isidro Ciriaco triple y sencillo, Junior Sued dos sencillos, Jairo Burgos, Miguel Peralta,  José Ortiz y Rafael Baldayac  sr un incogible.

En la derrota: Rafael Baldayac jr. Un triple. Federico Alvarez un doble, Víctor Marte, José Adriano, Maro Vásquez y Francisco Alvarez un sencillo..

Gracias a LPR(Noticias, News y Deportes), Hotel Gran Almirante, Refrescos Nacionales, Coopmedica, Rigo Tavarez. Fed. Dom. Softbol, Bancas Nave. ACDS, Liga Deportiva Estrella, Comedores Economícos del Estado.

La actividad continúa este sábado 17 de febrero en el estadio César Delmonte y Consuegra (ACDS), desde las 2:00 pm.

ÁGUILAS RETIENEN RELEVISTAS

SANTIAGO.-El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025. Richard Rodríguez (PD) y Williams Jerez (PZ), han acordado permanecer con el equipo, que inicia así la consolidación de su bullpen para la próxima campaña.

Estos dos jugadores, con experiencia en Grandes Ligas, son especialistas en el relevo corto, una posición en la que las Águilas están poniendo un especial énfasis de cara al próximo torneo 2023-2024. La decisión de renovarlos refleja la confianza del equipo en sus capacidades para contribuir al éxito colectivo.

Richard Rodríguez, oriundo de Santiago, es una selección de quinta ronda del draft de novatos de la LIDOM en 2014. Con una destacada trayectoria en las Grandes Ligas, Rodríguez ha demostrado su valía como cerrador y preparador en temporadas anteriores.

El año pasado registró un récord de 2-2, con una efectividad de 5.27 en 14 apariciones. Su experiencia y habilidad serán un activo invaluable para las Águilas en la próxima temporada.

De su lado, William Jerez, también oriundo de Santiago, tuvo una destacada primera temporada con las Águilas en 2023. Utilizado como relevo zurdo situacional, Jerez demostró su valía en el montículo.

Su incorporación de nuevo al equipo contribuirá a fortalecer el bullpen de las Águilas para la próxima temporada. Jerez fue adquirido por los 22 veces  campeones nacionales en marzo del año pasado mediante un cambio con las Estrellas Orientales, junto con el también lanzador Odalvi Javier (PD), cediendo a los serpentineros Julián Fernández y Sammy 

LEONES ANUNCIAN CONTRATACIONES

Leones informan que retienen a seis agentes libres



El equipo espera anunciar muy pronto más firmas de sus agentes libres.

 

SANTO DOMINGO.- Erik González, Franchy Cordero, Elier Hernández, Jimmy Cordero, Starling Marte y José Marmolejos permanecerán en las filas de los Leones del Escogido, según informó el club este jueves a través de un despacho de prensa.

 

Los mencionados formaron parte del listado de agentes libres del Escogido que el pasado 9 de enero fue revelado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

 

González viene de una campaña en la que resultó segundo al premio de Jugador Más Valioso y conquistó el premio Guante de Oro en el campocorto. Su promedio fue de .321, con .799 de OPS, 28 remolcadas, 25 anotadas, 1 cuadrangular y 12 robos en 49 juegos.

 

Franchy, un jardinero y ganador del Jugador Más Valioso en el 2017-18, tuvo una línea ofensiva de .364/.481/.591 en 8 partidos en el pasado torneo, incluyendo 1 vuelacercas y cinco remolcadas.

 

Hernández logró en el 2023-24 su mejor desempeño, al colocar una triple línea de .284//354/.420, incluyendo 20 empujadas, 13 anotadas, 6 dobles y 2 jonrones en 28 juegos. En el Round Robin el patrullero despachó 3 bambinazos más, impulsó 11 y anotó 12, en 17 compromisos.

 

Cordero se convirtió el año pasado en el undécimo pitcher en la historia del Escogido en alcanzar cifras dobles en rescates, algo que no ocurría desde José Cabrera en el 2010-11. El derecho finalizó con 12 salvamentos, 2.37 de efectividad, 1.21 de WHIP y 12 ponches en 19.0 entradas.

 

Marte, guardabosques de Grandes Ligas, en la temporada pasada participó en la LIDOM por primera vez desde el 2017-18 y acumuló promedio de .286, OPS de .721, 3 producidas, 4 anotadas y 2 estafas en 11 jornadas.

 

Marmolejos, inicialista y jardinero, pegó 2 batazos de cuatro esquinas, remolcó 7, anotó 10 y consiguió 7 dobles en 36 fechas en el 2023-24, incluyendo .333 de porcentaje de embasarse.

 

De acuerdo a los reglamentos del mercado de agentes libres de la LIDOM, el Escogido tiene el derecho de reserva de estos jugadores por un año, con una opción del equipo para el segundo.

 

El equipo rojo de la capital también indicó que espera anunciar muy pronto más firmas de sus agentes libres.

LICEY FIRMÓ AL REY DEL RESCATE EN LIDOM

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey anunció este miércoles la firma de los principales jugadores en el proceso de la agencia libre de la Liga Dominicana de Béisbol.

El anuncio lo hizo el gerente general de los bicampeones nacionales, Audo Vicente.

El antesalista Dawel Lugo encabeza la tropa de los jugadores que regresarán para la próxima temporada con los Tigres. Viene de integrar el Todos Estrellas de la Serie del Caribe en su posición, bateó para .360 en el pasado round robin semifinal y para .300 con siete carreras remolcadas en la serie final. Es un ganador del Guante de Oro en la temporada 2021-22.

Sergio Alcántara también acordó permanecer con los 24 veces campeones nacionales. Será su campaña nueve con la franquicia. Tres veces ganador del Guante de Oro como torpedero, además de batear de por vida para .280 en los playoffs.

El jardinero Arístides Aquino también acordó permanecer en la organización azul para su temporada número seis con la franquicia y la novena en la Lidom. Conectó cuatro jonrones en 61 veces al bate en la serie regular anterior.

También estamparon su firma para continuar en las filas del glorioso equipo azul, el relevista Wander Suero y el jugador del cuadro Domingo Leyba.

Además se ejerció la opción de un segundo año del estelar cerrador Jairo Asencio, el líder de por vida en salvamentos en todas las etapas del torneo y la Serie del Caribe.

EMITAXI CAMPEÓN TORNEO SOFTBOL

El combinado EMITAXI se proclamó campeón del triangular de softbol interno de dicha compañía de taxis, cuando logró vencer al combinado de EMISOLUTIONS en el sexto partido de la serie final que estaba pactada a un 7-4.
El encuentro que fue una fiesta de batazos de todos los calibres terminó con marcador de 16 carreras a 13, la victoria se la acreditó Francisco Álvarez, quien además fue electo el jugador más valioso al ganar tres de los cuatro partidos, mientras que la derrota recayó en Marino Rodríguez.
En este torneo triangula además de Emitaxi y Emisolutions participó el equipo Emicarga, todos empleados de esta base de taxis.  
La ofensiva ganadora fue encabezada por: Llervin Rivera quien conectó tres indiscutibles, anotó tres y remolcó cinco, Kelvin Rodríguez también conectó tres por terreno de nadie, anotando tres con un remolque, Félix Núñez, Odanis Vega y Miguel Hernández dieron dos imparables, Carlos Sánchez, Adrián Peña y Wilkinson Núñez uno por cabeza.
En la causa Perdida: Edwin Mercado y Alex Veras conectaron trio de incogibles, William Rodríguez, Carlos Carrasco y Edwin Mota dos sencillos, Roni Rosario y José Báez un sencillo.
Al final Francisco Álvarez presidente de Emitaxi agradeció el comportamiento que hubo en este torneo, aprovechando para entregar la copa de campeón al dirigente del equipo.