martes, 26 de octubre de 2021

PEÑA SE MEDIRÁ AL CAMPEÓN

Richelson Peña abrirá el primer partido por los Gigantes
El lanzador derecho enfrentará a las Águilas en Santiago

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron a Richelson Peña como su abridor del primer partido de la temporada el próximo miércoles 27 de octubre, cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en Santiago.

 

El anuncio lo hizo el dirigente Luis Urueta, quien destacó la buena condición física de Peña, quien jugó en la liga de béisbol mexicana durante el verano.

 

Peña de 28 años de edad llegó a los Gigantes del Cibao el 21 de julio del año pasado en una transacción realizada por el gerente general Jesús Mejía con Águilas Cibaeñas por Ramón Torres Y Wendolyn Bautista.

 

Richelson ha participado en cinco temporadas en la liga, incluyendo la última con los Gigantes del Cibao donde tuvo marca de 0-0 con efectividad en 2.35 durante los cinco partidos que trabajó como lanzador, donde abrió en cuatro de ellos.

 

En 23 entradas, permitió 21 imparables, otorgó seis bases por bolas, ponchó a 14 bateadores y dejó su WHIP en 1.17.

 

EN su carrera en LIDOM

 

En cinco temporadas con Águilas y Gigantes Richelson Peña ha ganado ocho partidos con seis derrotas y efectividad de 2.88.

 

En 38 partidos en la liga, 27 como abridor ha trabajado en 144 innings, donde ha permitido 136 hits, con 34 boletos otorgados y 96 ponches con WHIP en 1.18.

 

Los Gigantes jugarán su primer partido de la temporada el miércoles vs Águilas en Santiago y luego recibirán a los Leones del Escogido en casa para su primer juego en el Julián Javier el jueves 28 de octubre.

ÁGUILAS PRESENTÓ DOCUMENTAL Y COMERCIALIZADORA

SANTIAGO.- En una noche para la historia el señor Gustavo García Almánzar, el Gerente General de Eventos Deportivos del Cibao, empresa comercializadora de las Águilas Cibaeñas, augura un regreso recargado de energía para la transmisión de los partidos de los Campeones Nacionales y del Caribe.

 

"Este 2021 nos permite finalmente reencontrarnos, y lo hacemos con un significado muy especial desde el escenario que todos extrañamos, el estadio Cibao".

 

García, en un emotivo y enérgico discurso recordó que "el año pasado nos tocó a todos transformarnos y adaptarnos a los tiempos de Pandemia, en Eventos Deportivos del Cibao nos vimos obligados a readecuar nuestra estructura para que el país disfrutara de la mejor transmisión posible y que pudiera interactuar con las herramientas que la nueva realidad nos había impuesto, y disfrutar y vivir desde la distancia la emoción de la pelota dominicana".

 

García también resaltó, que, a pesar de la satisfacción de una temporada exitosa, la alegría de regresar al terreno de la mano de los fanáticos es enorme; por la pasión en entrega del fanático, lo que inspira a la empresa comercializadora a brindar lo mejor siempre, agradeciendo a los patrocinadores que apoyan a Eventos Deportivos del Cibao y al Deporte Nacional.

 

"Gracias a Linda, Aceite La Joya, Pinturas Tucán, Cerveza Presidente, AES Dominicana, Brugal, Banreservas, Johnny Walker, Bermúdez, Coca- Cola, Gatorade, Altice, Claro, Súper Gato, Texaco, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Humano Seguros, Walen, Juancito Sport, Farmacia Carol, Sirena, Cementos Cibao, Café Santo Domingo, CoopMaimòn, Baldom, Ochoa, Bellón y Ministerio de Obras Públicas, entre otros, por acompañarnos en esta temporada 2021 —2022¨.

 

García Almánzar aprovechó la magia del momento para introducir el Documental ¨22¨, un film presentado por primera vez para la selecta audiencia convocada a la rueda de prensa aguilucha, que luego fue exhibido en la pizarra gigante del Estadio Cibao, ofreciendo al mismo tiempo la primicia que será presentado el próximo fin de semana para todo el país durante dos noches a través de CDN canal 37.

 

"Quisimos aprovechar este momento para presentarles un gran proyecto en el que nos embarcamos a finales de la temporada pasada, el documental “22”, hoy es mostrado por primera vez ante esta selecta audiencia, y el próximo fin de semana se estará presentando en televisión nacional a las 8 de la noche por CDN canal 37.

 

 

 

El documental es una obra del productor general de la Eventos Deportivos del Cibao, Kenny Núñez, y en ella se resume un Campeonato Histórico, para las Águilas Cibaeñas, en la cual se relatan dos regresos sin precedentes de la franquicia más popular de República Dominicana y sin dudas una de las más admiradas en América Latina.

 

El documental “22” es la historia que envuelve todas las hazañas vividas por las Águilas durante la serie semifinal contra los Toros del Este y la serie final contra Los Gigantes del Cibao. El mismo es contado por los propios protagonistas. “22” rememora los momentos claves que llevaron al conjunto a alzarse con la corona de “Campeones Nacionales”.

 

"Nos sentimos muy orgullosos y emocionados del trabajo logrado con el Documental 22. ¡Gracias a la colaboración y apoyo de todos los que participaron y lo hicieron posible, muy especialmente a la Cervecería Nacional Dominicana y al Grupo Linda por ser parte de esta historia que revive el orgullo del equipo Grande, de los Campeones Nacionales y su inmensa fanaticada aguilucha!".

 

Al pie de su discurso García Almánzar se despidió deseando que esta nueva temporada de pelota dominicana sea igual de exitosa y que les haga repetir y celebrar nuevas victorias, así como muchos momentos de júbilo para los fanáticos.


LICEY REALIZÓ TRADICIONAL DÍA.......

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey realizaron su tradicional Field Day o Día de Campo que pone punto final a la preparación del equipo y a la vez sirve de silbato de salida para su participación en el próximo torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.

La actividad fue encabezada por el presidente del club, doctor Ricardo Ravelo Jana, el tesorero/expresidente licenciado Miguel Ángel Fernández así como otros integrantes de la directiva del club junto a sus respectivas familias.

Un ambiente distendido de franca camaradería fue la tónica de todo el encuentro que además contó con la presencia del manager Tony Díaz junto a su cuerpo técnico.

Todos los jugadores del glorioso equipo azul, incluyendo los importados, estuvieron presentes y disfrutaron de las diversas actividades preparadas para la ocasión.

Además de los directivos, entrenadores y jugadores también estuvo presente personal de los diferentes departamentos administrativos del combinado.

Los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo al aire libre, rifas, concursos, música en medio del acto que contó con la organización de la Rama Femenina y el Departamento de Relaciones Públicas.

La actividad tuvo como escenario los terrenos de la Liga Infantil El Tiguerito, detrás del jardín izquierdo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres comenzarán su participación como dueños de casa cuando reciban a los Leones del Escogido a partir de las 7:15 de la noche.

ÁGUILAS SALDRÁN HAMBRIENTAS

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas saldrán al terreno de juego este miércoles con hambre de ganar, con un equipo compacto y fortalecido a fin de revalidar el título de campeones nacionales para quedar solo como los máximos ganadores de coronas en el béisbol dominicano.

Tal revelación la hizo ayer Quilvio Hernández, presidente del equipo aguilucho, al señalar que desde que se cante la voz de play ball las Águilas comenzarán a forjar este triunfo que lo llevará a la cima de la pelota criolla.

“Venimos decididos a romper el empate de coronas, con hambre de ganar, con un equipo compacto y fortalecido, estamos seguros que desde el inicio comenzaremos a construir la victoria”, precisó Hernández.

Agregó que cada uno de los eslabones que componen esta organización están trabajando en unión por un solo objetivo que es el de coronarse nuevamente como campeones 2021-2022.

“Estamos seguros de que este es un camino de todos, que ahora en compañía de los fanáticos se hará mucho más emocionante”, significó.

Hernández al pronunciar las palabras centrales en la concurrida rueda de prensa celebrada este lunes por la tarde en el Estadio Cibao, expresó su alegría por el retorno de la fanaticada al parque más alegre del país, que precisamente ayer cumplía 63 años de su inauguración.

“Hoy es un día en el que nos encontramos más que emocionados, pues finalmente coincidimos en este estadio que tanto extrañamos y nos embargan los sentimientos de algarabía propio del Estadio más alegre del país”, manifestó.

Apuntó que haberse coronado como campeones nacionales y del Caribe en medio de situaciones adversas, “es una gran satisfacción para todos los que trabajamos desde dentro de la organización”.

“Pero esa alegría hoy la sentimos más cerca pues regresan a estos asientos el motor de nuestro equipo que son nuestros fieles fanáticos”, dijo.

El principal directivo del equipo cibaeño, reveló que, “hemos trabajado sin descanso para adecuar nuestro terreno y nuestro estadio para iniciar en óptimas condiciones una temporada que auguramos también exitosa”.

Anunció que el llamado Nido Aguilucho sede del partido inaugural de la temporada, este miércoles 27 de octubre, dispone de áreas totalmente remozadas para mayor comodidad de toda la fanaticada y espacios adecuados para el disfrute del deporte por excelencia de todos los dominicanos.

EXCELENTE NOCHE DE TOWNS ESTROPEADA CON DERROTA

MINNEAPOLIS -- MINNEAPOLIS (AP) — Brandon Ingram registró 27 puntos, Jonas Valanciunas tuvo 22 unidades y 23 rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleans pusieron fin a una racha de tres derrotas en el arranque de la temporada con una victoria el lunes por 107-98 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Devonte' Graham añadió 21 puntos para Nueva Orleans, que de nuevo no contó con el estelar Zion Williamson a causa de una lesión. Nickeil Alexander-Walker tuvo 21 unidades para los Pelicans, que vieron su ventaja de 21 puntos reducida a cuatro al final del tercer cuarto.
Minnesota vio terminada su racha de dos victorias luego de que su ofensiva tuvo problemas para encontrar el ritmo, hasta que Anthony Edwards ingresó y echó a andar al equipo tras anotar 21 de sus 28 puntos en el tercer periodo.
Karl-Anthony Towns tuvo 32 puntos y 14 rebotes, y Patrick Beverly añadió 13 unidades como sustituto.
Un partido después de empatar un récord de la franquicia con 30 entregas, Nueva Orleans estuvo en sintonía desde el principio, utilizando el pase extra para poner en marcha su ofensiva. Los Pelicans repartieron ocho asistencias en sus primeras nueve canastas.
Los Pelicans terminaron el primer cuarto con una carrera de 10-2 para tomar el control, y extendieron la carrera a 22-5 al inicio del segundo. La ventaja era de 21 puntos antes de que Edwards se involucrara.
Gran parte de la ventaja de Nueva Orleans fue construida con Towns en la banca.

DUARTE PRODUJO 18 PUNTOS Y 5 REBOTES, PERO CAEN A MANOS DEL CAMPEÓN

INDIANÁPOLIS -- INDIANÁPOLIS (AP) — Giannis Antetokounmpo terminó con 30 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, y Khris Middleton añadió 27 mientras los campeones defensores de la NBA, los Bucks de Milwaukee, superaron el lunes 119-109 a los Pacers de Indiana.
El entrenador Mike Budenholzer prescindió de dos titulares lesionados, el pívot Brook Lopez y el base Jrue Holiday, así como del sustituto Bobby Portis. Sin embargo, el equipo tuvo suficiente puntería para imponerse a los Pacers, que han perdido tres de sus primeros cuatro partidos bajo el mando de su nuevo entrenador Rick Carlisle.
Los Pacers estuvieron liderados por Malcolm Borgdon con 25 puntos y siete asistencias. Domantas Sabonis tuvo 21 unidades, 13 rebotes y cinco asistencias.
Los cuatro puntos de Middleton para cerrar el primer cuarto fueron lo que cambió el partido. Rompió un empate 30-30 y Milwaukee no volvió a estar detrás en todo el encuentro.
Los Bucks ampliaron la ventaja hasta 57-46 a la mitad del segundo periodo, y luego Sabonis puso a los Pacers de regreso en el juego, acortando el margen a 60-57. Pero Milwaukee anotó los últimos seis puntos de la primera mitad y utilizó una carrera de 12-5 en el tercer cuarto para ponerse al frente por 83-66.
Indiana redujo el déficit a 107-102 con un triple de Justin Holiday con 6:21 minutos restantes en el último periodo, pero no se volvió a acercar.

BOSTON GANÓ SIN HORFORD

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. -- CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Jayson Tatum anotó 41 puntos, su cifra más alta de la temporada, Jaylen Brown aportó 30 unidades, incluyendo una espectacular clavada en tiempo extra, y los Celtics de Boston derrotaron e lunes 140-129 a los Hornets de Charlotte, que sufrieron su primer revés de la campaña.
Dennis Schroder encestó nueve de sus 23 tantos en el tiempo extra, mientras que Robert Williams terminó con 12 puntos y 16 rebotes en un partido en donde hubo 28 intercambios de delantera.
Miles Bridges finalizó con 25 unidades y 10 tableros, mientras que LaMelo Ball añadió 25 tantos con siete triples por los Hornets, antes de abandonar el encuentro por exceso de faltas en el tiempo extra. Kelly Oubre aportó 19 tantos por Charlotte, que buscaba el primer inicio de 4-0 en la historia de la franquicia.
Ambos equipos tuvieron una oportunidad de ganar el encuentro en el tiempo regular, pero tuvieron problemas para realizar su pase de entrada, lo que resultó en que ninguno de los conjuntos pudiera intentar un disparo en los últimos 15 segundos.
Charlotte se puso abajo por cuatro en los primeros instantes del tiempo extra, pero Ball conectó un largo triple con 3:25 restantes y luego encestó dos veces desde la línea de castigo para poner a los Hornets al frente por tres.
A partir de ese momento, todo le salió bien a los Celtics.
Schroder y Brown conectaron triples consecutivos y Brown siguió con una espectacular clavada sobre Bridges después de recibir un pase de Tatum en transición. Schroder encestó sus cuatro intentos de tiro libre en los segundos finales para ayudar a sentenciar la victoria.