viernes, 8 de febrero de 2019

ESTRELLAS VENCEN A PANAMÁ, PERO DEPENDERÁN DE PUERTO RICO

La escuadra de las Estrellas Orientales de República Dominicana vino de atrás y derrotó 5-3 a los Toros de Herrera de Panamá para colocarse muy cerca de la Final de la Serie de Caribe. Wilkin Castillo se convirtió en el hombre del encuentro, después de que en la sexta entrada logró un doblete con las bases llenas para poner adelante a los dominicanos por 4-2, y con ello darle una ventaja que no perderían en el resto del encuentro.

Panamá se puso adelante con un error de la defensiva de Dominicana en la primera entrada para ponerse 1-0.

En la alta de la cuarta entrada, Elmer Reyes sacó cuadrangular a lo profundo del jardín izquierdo para colocar el 2-0 de Panamá, y parecía que los locales se irían invictos en su camino a la final.

Sin embargo, llegó la remontada con el hombre del partido. Wilkin Castillo pegó par de batazos en el quinto y séptimo lapso, y produjo cuatro carreras para adelantar a los dominicanos.

Un golpe sobre Emilio Gustave con las bases llenas provocó la quinta carrera de las Estrellas Orientales en la séptima entrada.

Allen Cordoba sacó batazo de hit y Panamá se acercó en el partido en la alta de la octava entrada, pero los Toros de Herrera no lograron anotar más carreras y con ello poder igualar el encuentro.

República Dominicana se ha colocado con un récord de 3-1, mientras que Panamá se puso 2-1.

Los Toros de Herrera necesitan sacar la victoria en su duelo de este sábado contra los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico para poder acceder a la Final de la Serie del Caribe, ya que el criterio de desempate los favorecería sobre los dominicanos.

BALONCESTO DE SANTIAGO: MUCHACHITOS DE PLAZA FRENAN A SAMEJI; SEIS HOMBRES EN CIFRAS DOBLES


Ángel Luis Delgado debuta en la NBA con los Clippers

Julio E. Castro...El centro dominicano Ángel Luis Delgado debutó este jueves con los Clippers de Los Ángeles, equipo que se enfrentaba a los Pacers de Indiana. Delgado, que se convierte en el octavo jugador dominicano que llega a la NBA, entró a juego cuando restaban un minuto y 36 segundos para finalizar el tercer período tras sustituir a Montrezl Harrell. El partido, en ese momento estaba 94-71 a favor de los Pacers. En sus primeros nueve minutos de juego, el nativo de Haina registraba dos rebotes defensivos y un intento fallido en encestar el balón. “Bienvenido al show Ángel Delgado”, escribió el equipo de los Clippers en su cuenta de Twitter @LAClippers El primer dominicano en debutar en la NBA fue Alfred –Tito- Horford, tras ser elegido en la posición número 39 del sorteo en 1988 por los Bucks de Milwaukee. Completan el listado Luis Flores, Luis Felipe López, Francisco García, Al Horford, Charlie Villanueva y Karl-Anthony Towns.

PICA Y SE EXTIENDE

La difusión de los partidos del Baloncesto Superior de Santiago, se realiza por una cadena de radio y otra de televisión.                    Tele Unión, ubicada en el número 16, es el canal que lleva las imágenes y Clave 95.9 es la emisora.                     Ruperto Ruck y su empresa Mega Deportes tiene la responsabilidad de transmisión de radio.                    Las transmisiones tienen una mezcla de experiencia y juventud y todos se escuchan con una gran profesionalidad. El miércoles escuché a Moisés Peña y me gustó, tiene chispas, mantiene la transmisión arriba, no se cae y conoce el juego.                     Otro de los nuevos que lucen muy bien comentando es David Cepeda, sacando un arsenal de conocimientos que tenía oculto. Lo mismo se puede decir de Gerard Pichardo, quien sorprende en esta disciplina, luciendo preciso y certero en sus comentarios.                     Ha llamado la atención la voz modulada y potente de Wilson Silverio como locutor comercial en radio. Sócrates Polanco, con un estilo inconfundible y una voz sin estridencias, es melifluo al oído. Entre los más conocidos, hay un derroche de calidad y profesionalidad, los cuales identifican el Baloncesto Superior de Santiago.                     Ellos ponen pasión en ese trabajo de narrar, comentar y leer comerciales para aquellos que los siguen por el celuloide o las Ondas Hertzianas.                     Estos son: narradores Carlos Manuel Estrella, Juan Saint-Hilaire y Fellito Ortiz. Comentaristas, Rolling Fermín, Martín Lajara y Franklin Peralta y locutores comerciales Héctor Cepín, José Fabián, Richie Hernández y Juan Peña.

BALONCESTO DE SANTIAGO: CUPES BUSCARÁ ROMPER MALEFICIO; SAMEJI Y PLAZA EN GRAN DUELO

 

Plaza–Sameji  y PN-Cupes:

Baloncesto santiagués sigue hoy con doble cartelera

 

SANTIAGO .- Hoy  viernes  continúa con doble cartel el XXXIV  Torneo de Baloncesto Superior Masculino  de Santiago, llegando a la postrimería de la primera ronda que agotará los partidos trece y catorce de la justa dedicada al Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a Monchy Rodríguez, In Memoriam.

Los quintetos de los clubes Fernando –Plaza- Valerio y Sameji  se medirán a partir de las siete de la noche, mientras que Pueblo Nuevo y Cupes chocaran al cierre de la cartelera que tiene como escenario  la Gran Arena del Cibao.  

Plaza Valerio (2-2)  tras su triunfo  el miércoles sobre el GUG  119-106 intentaran terminar esta primera ronda con record positivo que lo colocaría en los puestos cimeros de la tabla de posiciones de la justa.

Mientras que el equipo samejianos procura su cuarta victoria del torneo, para mantenerse invicto. Elevaron su marca a 3-0  después de aplastar el pasado domingo al Domingo Paulino  con anotación de 113-84.

Pueblo Nuevo  con marca de 2-1 buscara salir airosos por segundo partido consecutivo y tercero del torneo luego de derrotar 89-84 al GUG ( 2-2) , conjunto que ha perdido dos corridos después ganar sus primeros dos de la contienda.

Cupes (0-4) que cerrara su primera ronda con record negativo, no ha podido ganar en cuatro presentaciones, tratara de toda manera romper con esta mala racha que  se  extiende a 17 derrotas al hilo, arrastrada desde el 2017.

Ex jugadores son valorados en el Baloncesto Superior de Santiago

El Baloncesto Superior de Santiago está atrayendo a figuras, que escribieron sus nombres con letras doradas en el pasado y que en su mayoría residente en el extranjero.

Estos ex jugadores están siendo valorados por el Comité organizador que preside el senador Julio César Valentín y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que encabeza el ingeniero Juan (Tito) Ventura.

La dirigencia del baloncesto los presenta al público por la bocina interna y los invita a participar de ceremonia y realización e saque de honor.

El pasado miércoles, una gran cantidad estuvo en el área VIP de la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira. Entre los presentes estaban Jairo Sánchez, quien ganó cinco títulos vistiendo la camiseta roja del Plaza Valerio.

También Luichy Nouel, quien fue parte de la historia del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), cuando en el 1996 conquistaron su primera Corona.

Otro que se veía feliz por las atenciones recibidas y la acogida del público fue Tomás Cabral, uno de los jugadores que tienen mil puntos anotados en el baloncesto santiaguense.

Figuras de la NBA como Luis Flores y Luis Felipe López estuvieron en el tabloncillo compartiendo con ex jugadores como José (Bombo) Abreu, José Luis Aracena,  Martín Lajara y Diómedes Girón.

El Torneo 39 atrae a otras figuras del deporte, como es el caso del pelotero profesional Carlos Gómez, quien fue recibido y aplaudido por los aficionados.

El grupo de ex jugadores de baloncesto fue invitado a realizar el saque de honor en el primer partido entre Pueblo Nuevo y CDP, mientras que Carlos Gómez lo hizo previo al segundo desafío entre el Cupes, de Los Pepines y el Club Domingo Paulino.

El Torneo de baloncesto Superior de Santiago se está jugando miércoles, viernes y domingo, con especial dedicatoria a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

////

Lake fue el héroe dominicano en el triunfo que eliminó a PR

Junior Lake pegó un imparable con las bases llenas que le dio un triunfo 5-4 a la República Dominicana sobre Puerto Rico, que con esta derrota quedó eliminado de la competencia en la Serie del Caribe. Las Estrellas Orientales, en representación de la República Dominicana, colocan en 2-1 su marca en la competencia, segundos en el Grupo B detrás de los dueños de casa, Panamá, sus rivales de esta tarde y que están invictos en sus dos primeros compromisos. Puerto Rico, el campeón de las pasadas dos ediciones de la Serie del Caribe, no ha ganado en sus tres partidos. Los derrotados, representados por los Cangrejeros de Santurce, tomaron comando del partido en la parte alta del cuarto acto con dos carreras, pero las Estrellas hicieron tres al cierre del mismo acto. Puerto Rico hizo una en el quinto y otra en el sexto para retomar la ventaja 4-3, mientras que los dominicanos fabricaron una en el octavo para empatar. En la parte baja del noveno, luego de que el cerrador José Rafael “Jumbo” Díaz (1-0) apagara un intento de rebelión de los boricuas al inicio de dicho episodio, las Estrellas llenaron las bases y llegó el imparable ganador de Lake ante Nicholas Padilla (0-1) por todo el bosque central que trajo a Wilkin Castillo desde la tercera con la vuelta del trinfo que acabó con las esperanzas de vida de Puerto Rico. República Dominicana está obligada a vencer a Panamá en su partido de esta tarde a partir de las 4:00. México se impone A primera hora ayer, México, con dos anotaciones de Alonzo Harris y una destacada labor de Sergio Romo, recuperó el paso y virtualmente mandó a su casa a Cuba al derrotarla 3-2 en la 61 Serie del Caribe que se disputa en Panamá. En la sexta entrada, México reaccionaría con una anotación de Ariel Álvarez que empataba las acciones, para mandar el partido a episodios extras y dar paso al espectáculo de picheo del veterano Sergio Romo. El relevista derecho no solo alargó el partido en dos episodios extras al terminar la novena entrada empatada a dos, sino que despachó a ocho cubanos con solvencia entre el noveno y undécimo episodios, incluyendo a Alfredo Despaigne. Romo se llevó el triunfo con una labor de 2.2 episodios, no permitió imparables y ponchó a tres cubanos. México tiene ahora foja de 1-2 en el Grupo A que domina Venezuela con registro de 2-0.