lunes, 23 de julio de 2012

ACCION DEL LUNES DEL TORNEO CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA, VIDEO


VIDEO DE LA INAUGURACION DEL III TORNEO ESCUELA DE BALONCESTO RICARDO VASQUEZ


GARCIA ESTA CONFIADO AL TOMAR RIENDAS DE REALES



Por Santiago Dolciné...NEW YORK.- Confiado en que desarrollará un buen trabajo y sacará el mejor provecho de sus jugadores el entrenador José García (Caclaño) asume las riendas de Reales de La Vega, que accionan en el circuito Norte de la versión 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.


“Gracias a Dios por la oportunidad de estar de vuelta a la dirigencia en el torneo nacional, gracias a la directiva de Reales por depositar la confianza en mi persona para conducir al equipo en busca de la clasificación”, dijo García quien dirigió a Huracanes el año pasado.


Reales, que se encuentran en la última posición del lado Norte con marca de 1 triunfo y 3 derrotas, despidieron a otro entrenador santiaguense en la persona de José Diloné, quien dirigió a los veganos a ganar el campeonato del 2005 de la Lidoba, el entrenador también ha dirigido en el baloncesto de Colombia y México.


“Vamos a trabajar duro y hacer los ajustes para cambiar la actitud del equipo, este es un buen grupo y tenemos plena confianza en que no recuperaremos el torneo es aún joven y estamos todos pegados”, sentenció el entrenador que dirigió a Sameji en la parte final del baloncesto superior de Santiago.

POLANCO PODRIA UNIRSE A METROS....



Por Santiago Dolciné...NEW YORK.- Aunque la información no ha sido confirmada el base Luis César Polanco podría unirse a Metros de Santiago en calidad de préstamo procedente de Huracanes del Atlántico, el jugador desde el inicio de los entrenamientos no ha estado en los planes del equipo representativo de la Novia del Atlántico.


Previo al inicio del torneo ScotiaBank de la LNB, ambos equipos habían conversado sobre un cambio pero las negociaciones se cayeron, sin embargo informes llegados a éste redactor dan cuenta de que Luis César podría ir a Metros para fortalecer la punta del equipo.


Polanco, quien viene de agotar una buena jornada durante lo va que del 2012, en el baloncesto de Santiago con el club Pueblo Nuevo, primero en la liga de Desarrollo en la que ganó la distinción de Jugador Más Valioso, luego tuvo un buen desempeño en torneo superior, así como el superior del municipio de Tamboril.


El jugador es uno de varios jugadores a nivel nacional que pertenecen a un equipo, no están en los planes del mismo pero tampoco se le da la libertad para irse a otras escuadras, situación a la que no se le ve una solución ya que en República Dominicana no existe una unión o asociación de jugadores que pelee por la protección de los atletas.

LEONES REMENEAN LA MATA; CALLERON DOS REFUERZOS.......



EL COREANO ESTA EN EL PAIS Y EL OTRO LLEGARA ESTE MARTES
MARIO EMILIO GUERRERO...Los Leones de Santo Domingo anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos.
Se trata  del delantero de poder  surcoreano Seung Jun Lee y del centro estadounidense Kentrell Gransberry.
Lee arribó al país el pasado domingo, mientras que Gransberry está señalado para llegar este martes.
Ellos sustituirán en la nómina del equipo capitalino a los estadounidenses Delonte Holland y Will Foster, quienes participaron en los primeros cuatro encuentros del club en la presente temporada.
Lee es una ala-pivot de 6’8” de estatura y viene de participar con la selección de Corea en el  torneo de Repechaje Olímpico, celebrado a principios del presente mes en Caracas, Venezuela.
En ese evento, vio en acción en dos partidos y tuvo  promedios 18 puntos y 4.5 rebotes.
Uno de sus encuentros del certamen de repesca venezolano, fue ante la selección dominicana. En ese choque registró 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para ser el mejor jugador de su equipo.   
El jugador asiático, quien pertenece al club Samsung TH, de la liga coreana, tiene experiencia como refuerzo en los torneos de primera división de Francia, Singapore y Portugal.
En la campaña 2011-12 de la Liga de Corea, finalizó con averages de 35.5 minutos, 16.8 puntos, 9.9 rebotes y 3 asistencias por juego.
Lee se caracteriza por ser un jugador tremendamente atlético y con un repertorio ofensivo completo.
Suma una buena cantidad de asistencias para la posición que juega, posee un  buen tiro de media distancia y es muy explosivo, terminando sus ataques con volcadas.
En la defensa, puede ser un jugador de impacto debido a sus dotes de buen atleta, es especialmente efectivo en el perímetro, donde puede mover los pies y bloquear tiros externos con su gran salto y es un buen rebotero defensivo

Sobre Gransberry
Gransberry mide 6’9” y en su más reciente actuación, reforzó a los Indios de Mayagüez, en pasada la campaña del baloncesto superior boricua, siendo una figura importante para que este equipo  conquistara el título de campeón.
Con Mayagüez, en 11 partidos, tuvo promedios de  18.1 minutos, 8.5 puntos y 7.1 rebotes.
Antes de irse a jugar a Puerto Rico, reforzó a los Cocodrilos de Caracas, en la liga de Venezuela y en este último circuito, participó en 36 partidos, registrando medias de 24.2 minutos, 11.5 puntos y 7.7 rebotes por encuentro.
En 3 partidos en el torneo Liga de las Américas, donde participan los clubes campeones de los circuitos profesionales ligas del continente, uno de ellos frente a los Leones de Santo Domingo, el pasado mes de marzo, promedió 33 minutos, 20.7 puntos y 11.7 rebotes por juego.
Es un veterano de la liga de desarrollo de la NBA, donde ha participado con varios equipos.
Gransberry es un destacado rebotero y dueño de una excelente defensa en el área de la pintura, con gran capacidad para bloquear tiros.

De aquí a Londres



Jorge Meza / El Mexicano...Ciudad Juárez,Chihuahua.-La Selección de República Dominicana que participó en la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil, del 12 al 20 de julio en esta ciudad, será prácticamente la que estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, solamente se incorporará Milagros Cabral por la juvenil Brayelin Elizabeth Martínez.



Dominicana será representada en Londres por Annerys Victoria Vargas, Elisa Eve Mejía, Brenda Castillo (líbero), Niverka Marte, Estefany Arias, Milagros Núñez, Miguelina Echenique, Cindy Carolina Rondon, Prisilla Altagracia Rivera, Altagracia Mambru, Bethania de la Cruz y Milagros Cabral.



Cabral, Vargas y Rivera son las tres jugadoras que ya tienen una experiencia en Juegos Olímpicos; será la segunda ocasión en que las dominicanas compiten en esta justa.



"El único cambio es que sale la jovencita Brayelin Martínez y entra Milagros Cabral, las demás mas van las que estaban aquí en la copa", explicó el entrenador Marcos Kwiek.



La selección partió de esta ciudad rumbo a República Dominicana el pasado sábado, con la intención de pasar un día con sus familias y hoy viajarán rumbo a Londres. 



"Es para que estén con sus familias, para cambiar maletas, cambiar la ropa todo y coger un poquito de aire en su casa para salir para ya de una vez", indicó.



El entrenador destacó que el primer objetivo en Londres es pasar a la siguiente ronda, ya que el grupo va a estar muy fuerte.



"Nosotros vamos al paso, el primer objetivo es pasar de ronda, clasificar a la primera fase después estudiar el cruce y ver como nos sale porque el grupo de nosotros no es un grupo fácil pero el primer objetivo es pasar la primera fase", mencionó.



Marcos Kwiek consideró que el puro echo de asistir a unos Juegos Olímpicos ya es una gran motivación.



"Llegará motivado, nosotros teníamos muy claro que iba a ser una competencia difícil (la Copa Panamericana) para nosotros, porque no bajamos la carga de trabajo sabíamos que teníamos mucha dificultad, pero la motivación para Londres no hay forma de no tenerla son unos Juegos Olímpicos", expresó.



La Selección de República Dominicana terminó en la cuarta posición de la justa internacional luego de caer ante Cuba por parciales de 25-21, 28-26, 23-25, 18-25 y 15-12.



"Salimos de aquí tristes por no haber obtenido una medalla, claro, pero con muchas cosas buenas, con jugadoras jóvenes que pudieron jugar mucho tiempo, que han mejorado, empezaron de abajo y salieron arriba aquí de la Copa y eso es muy bueno, tuvimos algunas jugadoras que bajaron poquito otras que subieron y eso para nosotros es bueno porque estamos buscando tener un elenco con doce jugadoras", finalizó.

SALAS SE MANTIENE ENTRENANDO A LA ESPERA FALLO FIBA, VIDEO



DREXLER, MULLINS Y ROBINSON REGRESAN A BARCELONA 20 AÑOS DESPUES



EFE..Badalona, 23 jul (EFE).- Tres jugadores del que fue bautizado como "Dream Team" del baloncesto, los estadounidenses Clyde Drexler, David Robinson y Chris Mullin, han regresado hoy a la pista del Palau Olímpic de Badalona, donde veinte años atrás alzaron el oro en los Juegos de Barcelona 92.


Cerca de dos centenares de niños del equipo DKV Joventut, junto al alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, han homenajeado a los exjugadores, que han explicado sus sensaciones al volver a pisar el parqué donde aquel equipo de ensueño escribió su leyenda en la historia del deporte y en la memoria de varias generaciones.

"Lo recordaba lleno a rebosar, por eso me ha impresionado verlo totalmente vacío. Con toda la gente en la grada me parecía más grande en aquel entonces, había un gran ambiente de baloncesto. Aquella medalla de oro fue un gran recuerdo para Estados Unidos. Fue un honor formar parte de aquel equipo, quizás el mejor que haya existido", ha reconocido Clyde Drexler.

También Robinson ha confesado el "recuerdo muy fuerte" que aún tiene de aquella medalla de oro, mientras Mullin ha expresado que volver a Barcelona le "trae grandes recuerdos de baloncesto".

Tras recibir un obsequio de manos del alcalde y fotografiarse con unas réplicas exactas de la camiseta que vistieron en 1992, los tres veteranos exjugadores han opinado sobre las opciones de Estados Unidos para lograr repetir oro en Londres, así como del que han considerado el rival más peligroso, la selección española.

"Pienso que cualquiera puede ganar, está abierto. España logró la medalla de plata. No sé qué pasará, pero España es un equipo tremendo", ha opinado Drexler. "¡En el 92 eran buenos -ha reconocido-, pero ahora son realmente muy buenos!".

Así, Drexler ha destacado el salto de una España que ha conquistado la NBA, con el desembarco de "los hermanos Gasol, Rudy Fernández o Ricky Rubio, realmente muy buenos jugadores, muy talentosos", unos elogios que también ha compartido Robinson. "Su llegada ha ido muy bien a nuestra Liga", ha dicho.

"Son el mejor rival, el más peligroso", ha advertido Robinson, quien ha agregado que, tras ver a España y Argentina en los últimos amistosos, Estados Unidos "no se puede relajar, aunque sea el favorito".

En este sentido, aunque su excompañero Mullin ha reconocido que la selección norteamericana actual es la máxima aspirante, liderada por jugadores como Kobe Bryant, LeBron James o Kevin Durant, ha matizado que difícilmente "se puede comparar con aquel Dream Team".

Esperan aumentar a seis los equipos para la Liga de Béisbol de Puerto Rico



QUE..."Estamos trabajando arduamente para conseguir a seis franquicias", destacó Rivera Cruz en rueda de prensa, a la que también asistió el presidente de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello.
El año pasado, solo jugaron cuatro equipos: los campeones Indios de Mayagüez, los Criollos de Caguas, los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina.
Rivera Cruz sostuvo que para el 3 de agosto dará oficialmente el anuncio de que los legendarios Cangrejeros de Santurce y los Atenienses de Manatí completen el sexteto de equipos.
El expelotero Dickie Thon, presidente de la Junta de los Cangrejeros, sostuvo que el municipio de San Juan está "muy interesado" en que la novena capitalina regrese al torneo desde la campaña 2008-2009.
Thon explicó que los directivos deportivos del municipio de San Juan, encabezados por la directora Mari Batista, "están en la mejor disposición" de que los Cangrejeros jueguen.
El exdeportista dijo que los directivos del ayuntamiento capitalino no habían apoyado el regreso de los Cangrejeros a la liga invernal porque "no estaban muy complacidos con el producto" del equipo, que incluía una sustancial baja del público en el estadio Hiram Bithorn.
Los Cangrejeros no habían jugado desde el 2008 debido a que su entonces propietario, el ex jugador de Grandes Ligas José "Tony" Valentín y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, tuvieron diferencias económicas.
Valentín adquirió a los Cangrejeros en 2004 y los mudó a su ciudad natal, Manatí (norte). Al no tener éxito económico, regresó a San Juan y reactivó a los Cangrejeros en el 2008.
Los Atenienses, por su parte, son propiedad del expresidente de la Liga y expropietario de los Lobos de Arecibo, Sadí Antonmattei.
Antonmattei explicó que los Atenienses regresará a la Liga porque le cederán a una institución sin fines lucrativos económicos la franquicia de manera perpetua
"Tuvimos una reunión muy productiva y ya el alcalde de Manatí dio instrucciones para que se le hicieran mejoras al parque. Ya tenemos adelantados borradores de acuerdos de sesión, porque tiene que ser aprobado por la legislatura municipal", enfatizó.
Rivera Cruz dijo además un tope de 600.000 dólares en operaciones para cada equipo y la celebración de un torneo de golf en diciembre para levantar fondos para la Liga.
Se espera que la temporada 2012-2013 comience el próximo 7 de noviembre, el día después de las elecciones generales en Puerto Rico.

ESTADOS UNIDOS VENCIÓ ARGENTINA 86-80.

Espn----



BARCELONA -- La selección de Estados Unidos se impuso a Argentina por 86-80 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en un partido que dominó desde el primer minuto merced a su acierto en el tiro y la sobresaliente actuación de Kevin Durant, MVP y máximo anotador del choque, con 27 puntos.
Y eso que Argentina salió con toda su artillería pesada para plantar cara a los norteamericanos desde el inicio. Un quinteto de NBA que, sin embargo, no entró en juego hasta pasados dos minutos y medio, cuando ya perdían 14-1 y Julio Lamas se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto.
Fue un arranque demasiado blando para plantar cara a los Bryant, Durant, James y compañía. Excesivas facilidades en ataque, demasiados tiros abiertos que permitieron a Estados Unidos cerrar el primer cuarto quince puntos arriba (31-16).
Un inicio similar al que el combinado sudamericano protagonizó, hace unos días, contra España en La Coruña y que, a la postre, le costó entonces una derrota por 20 puntos de diferencia.
El festival triplista de Estados Unidos -siete en este primero período, cuatro de ellos obra de Durant- cesó en el segundo cuarto, cuando la defensa zonal argentina empezó a apretar de verdad.
Al otro lado de la pintura, a Scola, hasta entonces en todas las batallas y en todas demasiado solo, se le unió un acertado Leonardo Gutiérrez. Y cuando Delfino se añadió a la fiesta desde el perímetro, la selección albiceleste se colocó sólo cinco puntos abajo (45-40).
Los norteamericanos volvieron a poner brecha de por medio tras la reanudación. James tomó el testigo anotador de Bryant y Durant, y el equipo de Mike Krzyzewski recuperó los quince de ventaja (58-43, min.24).
La irrupción estelar de Ginobili a partir del tercer cuarto después de un primera mitad muy discreta (19 de los 23 puntos que anotó fueron en la segunda mitad), permitió a Argentina mantenerse con opciones hasta 2:50 del final, cuando el marcador reflejaba un sorprendente 78-74 que obligó a un nuevo tiempo muerto estadounidense.
Pero dos triples consecutivos de Durant y Paul impidieron que los sudamericanos vieran culminada la gesta. Aunque, por lo menos, abandonaron la pista convencidos de que, en Londres, ganar a los estadounidenses es perfectamente posible.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA (80): Pablo Prigioni (8), Emanuel Ginóbili (23)(x), Carlos Delfino (15), Andrés Nocioni (5), Luis Scola (14) (FI). Juan Gutiérrez (5), Facundo Campazzo (3), Leonardo Gutiérrez (5), Martín Leiva, Hernán Jasen (2), Federico Kammerichs. DT: Julio Lamas.
ESTADOS UNIDOS (86): Chris Paul (5), Kobe Bryant (18), Kevin Durant (27), LeBron James (15), Tyson Chandler (FI). Carmelo Anthony (4), Deron Williams (3), Kevin Love, Andre Iguodala (1), Russell Westbrook (13). DT: Mike Krzyzewski.
ARBITROS: Luis Guirao (España), Marat Kogut (EE.UU.) y Daniel Rodrigo (Argentina).
PARCIALES: 16-31, 40-47, 61-72. CANCHA: Palau Sant Jordi (Barcelona).

COMPETENCIA DE CLAVADOS FUE UN EXITO....



ASONASA...Fue celebrado, el pasado sábado 21 de julio, y con un rotundo éxito la “I Competencia de Clavados de la Asociación de Natación de Santiago” con la participación de 34 niños de la escuela de clavados de Santiago y 5 de la escuela de clavados del Distrito, además de una brillante exhibición a cargo de los atletas miembros de la selección nacional.

Esta actividad forma parte del plan de trabajo de ASONASA en pro del fomento y desarrollo de la disciplina de clavados en Santiago y como dato histórico es la primera competencia de clavados que se hace en el Complejo de Piscinas de Santiago desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

En la parte competitiva los más destacados de la competencia fueron:

· En la categoría 10 años y menos masculino: Omar Fernández, de la escuela de Santiago, quien con la puntuación mas alta de toda la competencia obtuvo la medalla de oro, mientras que Yaser Almanzar, de Santiago, y Alexis Victoria, del Distrito, con las medallas de plata y bronce respectivamente, completaron el podio de premiación.

· En la categoría 10 y menos femenina fue copada por atletas de Santiago: Luisa Batista obtuvo oro, Carol Collado la plata y Anabela Estrella la de bronce.

· En la categoría 11-13 años femenina hubo un empate en el primer lugar entre Fátima Gómez y Carla García, obteniendo ambas medallas de oro, mientras que Alfa Felipe obtuvo la de bronce, todas atletas de Santiago.

· La categoría 11-13 masculino fue la más cerrada de la competencia: Esaydel Santana, del Distrito Nacional, obtuvo la medalla de oro, Yordi Carrasco, de Santiago, la de plata y en el tercer lugar hubo un triple empate entre Jonathan Mercado, Juan Polanco y Yusel Khoury, todos de Santiago.

Los atletas Argenis Álvarez, Frandiel Gómez y Jose David Calderón, de la selección nacional, deleitaron a los presentes con una brillante y aplaudida exhibición de clavados desde las distintas alturas.

Esta actividad fue organizada por la Asociación de Natación de Santiago con el apoyo del Comité de Administración del Complejo de Piscinas de Santiago y el Comité de Padres de Clavados y conto con la dirección técnica del Lic. Gustavo Morales, entrenador de clavados del complejo, y la supervisión del Sr. Francisco Balbuena, director de clavados de la Federación Dominicana de Natación.

En el aspecto protocolar, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rubén Díaz, presidente de ASONASA, mientras que el profesor Gustavo Morales dio una breve explicación sobre la disciplina de clavados y los propósitos de la competencia. La mesa de honor estuvo integrada por la Lic. Dilcia Sandoval, administradora del complejo, y el comité de padres de los niños de clavados. Por su lado el Sr. Enmanuel Musa, de UDESA, recibió el honor de premiar a los más destacados.

HUMEDAD EN TABLONCILLOS DESLUCE LNB.



JORDAN OLIVO.FOTO LO QUE PASO HOY...Puerto Plata: La temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB ha iniciado de forma muy positiva, los equipos han presentado buen nivel en cancha, partidos muy reñidos, buenos refuerzos, el mejor talento nativo disponible, pero hay un tema que preocupa a muchos y la liga de debe ponerle mucha atención: los tabloncillos y la humedad.

El ejemplo mas reciente fue el partido de ayer entre Huracanes del Atlántico y Metros de Santiago en el Bajotecho Fabio Rafael González del completo deportivo Gregorio Luperón de la ciudad de Puerto Plata.

El tabloncillo lucía como una pista de patinaje, los jugadores constantemente resbalaban, de deslizaban sin control por el muy humedecido tabloncillo, y muchas veces se le veía jugar con temor y hasta caminando en la cancha.

Pero no solo ha sido en Puerto Plata, los dos partidos que se han disputado en el Bajotecho Fernando Teruel de La Vega se han visto deslucidos por la humedad del tabloncillo, los jugadores constantemente se caen al piso cuando resbalan.

Ayer también en San Pedro de Macorís el refuerzo Cheyne Gadson en la ultima jugada del partido resbaló al recibir la pelota cuando Los Cocolos perdía de 3 puntos restando 12 segundos, lo que fue decisivo para su equipo.

La Liga Scotiabank LNB se juega en los meses más calurosos del año y de las 7 canchas que albergan los partidos, solos dos tienen aire acondicionado, Arena del Cibao y Virgilio Travieso Soto, aunque esta última muchas veces no funciona en óptimas condiciones.

Actualmente la LNB es una de las pocas ligas profesionales que se juega en el mundo y la liga está antes los ojos de todos, ya que las transmisiones son llevadas por internet vía streaming, y a nivel nacional por los canales 29 y 21, y el feo espectáculo con los tabloncillos que parecen pistas de patinajes debe ser corregido, no debe seguir sucediendo.

Además de que el esfuerzo que hace cada equipo de poner lo mejor en cancha se ve afectado por las condiciones de los tabloncillos, porque mucho de los jugadores estelares no juegan a completa capacidad con miedo a lesionarse.

CUETO DOMINO CERVECEROS, VALDEZ DECIDIO Y RAMIREZ 2 HITS; DEDUNO GANO; BETEMIT Y SANTANA HR; ALVAREZ HR 21; PUJOLS Y CRUZ JONRONEARON



ESPN...CINCINNATI -- El dominicano Wilson Valdez produjo la carrera del empate y anotó la de la ventaja para respaldar un muy buen trabajo de su compatriota Johnny Cueto en la victoria de Cincinnati el domingo por 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Fue uno de los mejores desempeños de los Rojos en una racha de series en su estadio en la historia de la franquicia.
Cueto (12-5) igualó su marca de juegos ganados para un temporada en su carrera y guió a los Rojos a su octavo triunfo en 10 partidos seguidos en casa. Es apenas la quinta ocasión en la historia de la franquicia que Cincinnati logra al menos ocho victorias en una permanencia en casa de 10 juegos o menos. La vez previa que lo consiguió fue en 1975, cuando los Rojos tuvieron registro de 8-1 en casa.
Cincinnati, líder de la división Central de la Liga Nacional, barrió en series de tres partidos a sus adversarios divisionales San Luis y Milwaukee, y en medio de ambas dividió honores en una serie de cuatro encuentros contra Arizona, con lo que mantuvo su ventaja sobre Pittsburgh.
Mike Fiers (3-4) trabajó seis innings, en los que permitió cinco hits y dos carreras _una limpia_ con cuatro ponches. También golpeó a un bateador.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-2 con una carrera producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2. El venezolano César Izturis de 4-1.
Por los Rojos, los dominicanos Valdez de 4-2 con una anotada y una impulsada; Cueto de 2-0. El venezolano Miguel Cairo de 2-1.
KANSAS CITY, Misurí -- Ryan Doumit pegó jonrón bateando desde ambos lados del plato y produjo cuatro carreras para guiar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 7-5 el domingo sobre los Reales de Kansas City.
Doumit se convirtió en el tercer pelotero de los Mellizos en conectar cuadrangular bateando de derecha e izquierda en un solo encuentro. Los otros fueron Chili Davis (1992) y Roy Smalley (1986).
El abridor dominicano Sam Deduno logró su primera victoria de la temporada lanzando pelota de seis imparables y una carrera en seis entradas y un tercio. Deduno (1-0) ponchó a cuatro y dio tres pasaportes.
Doumit pegó cuadrangular para abrir la alta de la segunda entrada bateando de zurda ante el abridor Jeremy Guthrie (3-10). Luego inició el ataque ofensivo del sexto inning con su noveno jonrón de la temporada, un batazo desde el lado derecho del plato a lanzamiento del relevista Tim Collins. Fue el sexto partido de más de un vuelacerca en la carrera de Doumit y su segundo de la temporada.
Con un promedio de bateo de .354 en sus últimas 26 actuaciones, Doumit también aportó un sencillo de dos carreras con dos outs en una tercera entrada de cuatro anotaciones de los Mellizos para igualar la marca de más carreras que ha remolcado en un juego.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, y Salvador Pérez de 4-1. El cubanoYuniesky Betancourt de 1-1 con una impulsada y una anotada.
CLEVELAND -- Zach Britton dominó en seis entradas en blanco, J.J. Hardy impulsó tres carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 4-3 a los Indios de Cleveland para lograr su quinta victoria consecutiva.
Britton (1-0) otorgó cuatro imparables en su segunda apertura desde que fue llamado de ligas menores. Ponchó a cinco y dominó a otros 11 con roletas.
El mexicano Luis Ayala recibió un cuadrangular de dos carreras del dominicano Carlos Santana con un out en la novena entrada.
Jim Johnson lanzó dos tercios de la novena entrada para sacar los últimos dos outs en su 30mo salvamento en 32 oportunidades.
Hardy pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante el abridor Josh Tomlin (5-7) y un sencillo impulsor en el séptimo episodio en contra del relevista dominicano Esmil Rogers. El también dominicano Wilson Betemit aportó otro cuadrangular por Baltimore.
Por los Orioles, el dominicano Betemit de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0, y José López de 4-0. El dominicano Santana de 4-3 con dos producidas y una anotada.
PITTSBURGH -- Jeff Karstens dominó a lo largo de siete innings, el dominicano Pedro Alvarez pegó un jonrón y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el domingo 3-0 a los Marlins de Miami para sumar su quinta victoria consecutiva.
Pittsburgh completó su cuarta barrida de la temporada _todas ellas en casa_ y de paso igualó su más larga racha de triunfos desde el periodo del 17 al 22 de septiembre de 2010. Los Piratas (54-40) permanecen medio juego debajo de los Rojos de Cincinnati, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Miami ha perdido cinco juegos seguidos, anotando un total de siete carreras durante el desplome.
El cuarto cuadrangular de Alvarez en los últimos seis juegos y su número 21 de la temporada sucedió después de que Casey McGehee abrió la ofensiva de la séptima con un doblete. El batazo dio a los Piratas la ventaja definitiva de 3-0.
Karstens (3-2) permitió cinco hits. Hughes trabajó una novena entrada perfecta y Joel Hanrahan retiró a los Marlins en orden en su 28avo salvamento en 31 oportunidades.
El abridor venezolano Aníbal Sánchez se llevó la derrota tras lanzar siete entradas en las que recibió tres carreras y siete imparables, uno de ellos el cuadranguar de Alvarez. Sánchez (5-7) ponchó a ocho y no dio bases por bolas.
Por los Piratas, el dominicano Alvarez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-1, y Emilio Bonifacio de 4-1. El panameño Carlos Lee de 3-0. Los venezolanos Omar Infante de 3-0, y Aníbal Sánchez de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
ANAHEIM, California -- El dominicano Albert Pujols y Bobby Wilson pegaron jonrones, mientras Mike Trout anotó una carrera por 14vo partido consecutivo para imponer el domingo una marca de novatos en la Liga Americana, y guiar a los Angelinos de Los Angeles a la victoria 7-4 ante los Vigilantes de Texas.
Dan Haren lanzó bien en su primera apertura después de salir de la lista de lesionados para los Vigilantes, dos veces campeones de la Liga Americana y que terminaron su gira con una foja 4-4, mientras su ventaja ante los Angelinos en la División Oeste se redujo a cinco partidos.
Los equipos se enfrentarán otras 10 veces en temporada regular, incluyendo la serie de cuatro partidos en Texas que comienza el 30 de julio.
Haren (7-8) hizo 95 lanzamientos en seis entradas, permitió dos carreras, tres imparables, tres bases por bolas y ponchó a tres.
Por los Angelinos los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1, una anotada; y Maicer Izturis de 3-1, una anotada. El dominicano Pujols de 5-2, una anotada, tres producidas.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, una anotada, una impulsada; yYorvit Torrealba de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0; y Nelson Cruz de 4-1, una anotada dos impulsadas.





Los JJOO rompen el cerco informativo en Cuba



INFOBAE...Por vez primera en 53 años, las autoridades ideológicas que rigen el uso de información en Cuba dieron luz verde para divulgar un espacio dedicado al acontecer beisbolero internacional.



El programa se trasmite por el Canal Tele Rebelde, los viernes a las 8 de la noche. Especialistas en el tema ofrecen estadísticas y resúmenes de diferentes circuitos profesionales como las Grandes Ligas de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y las temporadas invernales del Caribe en México, Venezuela y República Dominicana.



También piensan trasmitir juegos de la Serie de Béisbol del Caribe, a efectuarse en enero de 2013. Desde hace dos décadas, la televisión ofrecía programas semanalessobre fútbol mundial, pero ninguno sobre béisbol internacional.



Diferentes emisiones deportivas radiales brindan los resultados de ligas de Europa y Sudamérica. Y de torneos universales de todas las categorías efectuados bajo el paraguas de la FIFA. Las Copas del Mundo, Eurocopa y Copa América se trasmiten en directo. La amplia difusión del fútbol ha provocado que las nuevas generaciones de cubanos hayan apartado de sus preferencias el béisbol, el deporte nacional.



Es cierto que la pelota es un juego complicado y extenso. La media de los partidos en la isla supera las 3 horas. Sumemos que la temporada nacional no goza de buena salud. La causa principal son los más de 300 peloteros que han saltado el portón en los últimos 20 años, provocando una caída en barrena del béisbol local.



Ahora mismo, Cuba sufre para ganar torneos de poca monta. Ya no es campeona mundial ni panamericana. Y en las categorías juveniles y de cadetes también ha sido desplazada del primer lugar. Muchos jugadores miran de soslayo a los clubes estadounidenses. Debido al embargo económico de EEUU, se torna sumamente complejo enrolarse en las Grandes Ligas.



En una política obtusa, el gobierno de los Castro, prohíbe a los deportistas cubanos competir en circuitos profesionales. Esto ha provocado la marcha de numerosas atletas, quienes aspiran a recibir sueldos decorosos como profesionales.



Según fuentes de todo crédito, la difusión del béisbol de alto nivel sería un primer paso, para en un futuro cercano, autorizar la contratación de deportistas del patio en otros países. Se estudia una legislación al respecto, que incluiría un impuesto al salario percibido como rentados por los atletas. De esa forma, no se verían obligados abandonar su patria. Los que compitan en clubes profesionales estarían aptos para integrar selecciones nacionales a eventos mundiales.



Como todo en Cuba, las cosas se cuecen a fuego lento. Mientras, las cinco horas de diferencia entre La Habana y Londres, no les impedirá a los cubanos seguir en vivo todas las incidencias del mayor evento deportivo del planeta. Por Tele-Rebelde, que a partir del 27 de julio y hasta el 12 de agosto se convertirá en Canal Olímpico.

John John Anthony gana desafío por ko y La Bala Santana, noquea al santero



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana.- El pugilista mocano, John John Anthony Lora, noqueó en dos asaltos a Robinson Peña, para mantener su invicto y aumentar su foja a 16 victorias sin derrotas, todas por nocauts, mientras el local Miguel -La Bala- Santana, en un minuto de acción, le ganó la revancha al Santero, Ramón Pichardo.

Peleando en cartelera de boxeo profesional el pasado domingo en el techado del club Plaza Valerio, en welter junior, Lora y Peña se enfrascaron en un combate cuerpo a cuerpo y al minuto y 16 segundos del tercer asalto, con una lluvia de golpes de ambos puños, Lora derribó a su rival que se levantó a duras penas y la esquina de Peña mandó a detener el combate.

De esta manera se decretó nocaut técnico, perdiendo Peña su invicto, mientras que Lora mantenía el suyo y se quedaba con una bolsa de 50 mil pesos que entregó el promotor organizador, Gerardo Berrido.

Asimismo, entre ligeros, el peleador Kendall, La Bala Santana, noqueó en apenas un minuto de acción al Santero Pichardo, quien no soportó la lluvia de golpes que le mandó su rival, teniendo el árbitro Martin Rubio, que decretar nocaut técnico.

Mientras que en welter junior, Cristopher Sing, de Nueva York, le ganó por nocaut técnico a los dos minutos del segundo acto, a José Samientos, de La Romana.

Entre ligeros, Edward Valdez, de Bonao, venció por nocaut técnico en el tercer asalto, al puertoplateño, José Torres, y, el campeón latino de los gallos, Eliezer Aquino, de La Romana, derrotó por decisión unánime, a Ramón Cedano, de la capital.

Asimismo, el debutante Osvaldo Cabrera, de Villa González, en el peso ligero, le ganó por nocaut en el segundo round, a Jovanny Durán, de Santiago y Carlos Cabrera, de esta ciudad noqueó en el cuarto asalto a Miguelo Tavárez, de Villa González, en welter junior.

La Bazuca, Johan Santana, mantuvo su invicto al ganar por nocaut a los dos minutos de acción, a Richard Capellán, de Palmar, en el peso ligero.

La cartelera fue montada por Berrido Boxing Promotion, el pasado domingo en la noche en el techado del club Plaza Valerio.

Mejía muy poderoso y Jiménez excepcional en motocross Kendall El Chorro, SFM



OSCAR POLANCO...EL CHORRO, San Francisco de Macorís, República Dominicana .- El piloto, Raynear Mejía, lució poderoso y Glasses Jiménez, excepcional, al ganar ambos dos categorías en el sexto evento puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross, corrido en la pista de El Chorro a casa llena.

Mejía, de Santiago, del team Prama, en Kawasaki, resultó sumamente poderoso para la rivalidad que no pudo con él en las dos categorías de más cilindrajes, triunfando muy fácil en las cuatro mangas que corrió, siempre haciendo punta a punta.

En MX-1 para expertos, Mejía venció en las dos mangas, dejando en segundo al piloto Kendall Jim Beily Pacheco y en tercero, a Newton Moisés, mientras que en MX-2, también para expertos, Pacheco fue segundo y Jossiel Ismaury Brito, La Iguanita, tercero.

Mientras que Glasses Jiménez, de Santiago, del Team Kendall Racing, en Honda, de manera excepcional siguió triunfando ganó las cuatro mangas de las categorías masters, en la A, Starling Vargas fue segundo y Carlos Brito, tercero, al tiempo que en la B, Luís Freddy Morín, fue segundo y Simeón Loveras, tercero.

En pre-expertos, Luís José Durán, de Jarabacoa, en Yamaha, ganó muy fácil las dos mangas, siendo segundo, Randy Méndez y tercero, Darwin Báez, mientras que entre novatos, primero, Báez; segundo, Jonathan López y tercero, Bryan Cohén.

En 85cc, el primero fue Méndez, de Santiago, en Honda, arribando segundo, Rubén Corcino y tercero, Estéban Disla, asimismo, en 65cc, primero, Starling Mora, de La Vega, en Honda; segundo, Manny Mora y tercero, Jefried Taveras.

En super pee wee, Joseph Cruz, de Constanza, en KTM, fue el ganador, con segundo para Melvin Quiroz y tercero para Luís Martínez, mientras que Wilson Javier, de Santiago Rodríguez, en Cobra, ganó la categoría super pee wee, en la que Skarling Díaz, resultò segundo y Darwin Báez, hijo, tercero.

El evento fue auspiciado por lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Brugal, Pepsi y otros.

"CUANDO LE FALTA SU POLVO LE COGE CON ALGUIEN"


JUNIOR MATRILLE...FOTO LO QUE PASO HOY...Amaury Filion mostró su inconformidad con el dirigente Nelson Ureña de Los Metros de Santiago, a través de su cuenta de Tweeter, donde expresa que “el dirigente le cogió con él”.

El ex miembro de la selección nacional y jugador de Los Metros de Santiago, publicó en su cuenta de Tweeter que al dirigente le cogió con él, que cuando le falta su polvo, le coge con alguien, una acusación que no entendimos.

Filion ha jugado solo 20 minutos en dos partidos esta temporada y se perdió el segundo juego del equipo, donde Los Metros derrotaron a Huracanes 97 por 94 en la Gran Arena del Cibao el pasado domingo. Los rumores alrededor de su no presencia en ese juego, fueron, que estaba suspendo por indisciplina, algo que no ha sido informado por el equipo.

Hoy recibimos la noticia de que Amaury Filion pasaría en condición de préstamo al equipo de Titanes del Licey, aunque no se ha hecho oficial por ninguna de las dos partes.

Ojala que las cosas puedan llegar a un final feliz para todos, en torno al jugador Amaury Filion, que sin dudas, es un ser humano como cualquier otro, que puede cometer errores, pero que merece la oportunidad de seguir adelante.

FERNADO TERUEL DESTACA TRABAJO DE DAVID DIAZ



VICTOR CRUZ THEN...El destacado profesor y dirigente nacional de baloncesto Fernando Teruel elogió de manera positiva el trabajo del entrenador Néstor David Díaz, quien es el capataz del conjunto de los Indios de San Francisco que accionan en la Liga LNB Scotiabank.
Las palabras de elogio se produjeron durante su intervención en la cadena de los Reales de La Vega en la cual se desempeña como comentarista de la transmisión, el sábado 21 de julio cuando los Indios dispusieron 95 x 85 sobre el conjunto real.

La primera mitad terminó a favor de los Nordestano con una ventaja de 12 tantos (43x31), que Teruel acreditó a Díaz el buen manejo de la banca de sus jugadores y a la implementación de una defensa de zona que sacó de paso la ofensiva del equipo de la casa.

Concluyendo el tercer período los veganos redujeron la venta a tan solo nueve puntos para empezar el último parcial con mas oportunidad en el marcador, para este último desenlace el estelar Juan Coronado tenia montada una rebelión, cuando encestó dos lances seguido de tres puntos para reducir la ventaja a tan solo 7 tantos.

Pero un tiempo del dirigente Díaz, devolvió la compostura a la tribu y retomaron la ventaja de doble digito que mantuvieron durante todo el del partido.

En los comentarios finales de la transmisión el veterano dirigente reiteró sus elogios hacia Díaz, a quien le atribuyó la importante victoria al conjunto mamey que pasa a comandar el circuito norte de la exigente liga dominicana.

"Me permito darle mucho crédito al Coach Díaz quien mantuvo un conjunto fresco en la cancha y sorprendió a la ofensiva de los Reales con una defensa de zona que no permitió muchas libertades". dijo el comentarista y experto del baloncesto.

"Auguro una excelente carrera como dirigente para el novel entrenador Díaz, a quien tuve la oportunidad de dirigir mientras se desempeñó como jugador", reiteró el otrora dirigente de la Selección Nacional Masculina.

TITANES DERROTAN COCOLOS, VIDEO....


*A ESOS COMENTARIOS YO NO LE PUSE CASO*



ESPN...FILADELFIA -- El guardabosque dominicano de los Gigantes de San Francisco, Melky Cabrera, refutó los comentarios de Chipper Jones, el antesalista de los Bravos de Atlanta, sobre su conducta en la serie entre los dos equipos durante la tercera semana de julio.
"A esos comentarios, yo no le puse caso", dijo Cabrera a ESPNDeportes.com, después de guiar a los Gigantes a un triunfo sobre los Filis de Filadelfia el sábado en la tarde.
"Yo fui a jugar mi pelota como siempre la he jugado, duro. Dicen que yo soy un perro caliente, yo digo que no. Yo soy, gracias a Dios, tremendo muchacho, nunca digo que soy un perro caliente".
Jones se quejó de Cabrera ante los medios de Atlanta después del segundo juego de la serie de tres encuentros porque no le gustó como el nativo de Santo Domingo se burló de las expresiones distintivas de los fanáticos de los Bravos. Los aficionados de Atlanta mueven sus brazos imitando hachazos al aire y repercuten cantos de guerra durante los rallys de los Bravos.
Cabrera se dio 'hachazos' en su cadera luego de pegar un cuadrangular en la sexta entrada para empatar el segundo juego. Algunos de sus compañeros de equipo lo imitaron después de ellos anotar carreras. Los Gigantes tuvieron ocasión de hacer el gesto con frecuencia durante los primeros dos partidos de la serie. El equipo de San Francisco cruzó el plato nueve veces en cada encuentro para ganar los dos juegos.
"Así es Melky, y por eso no está con nosotros", dijo Jones a los medios después del segundo juego de la serie.
"Yo creo que él se puso un poco papelón luego de Blanco pegar su jonrón. Eso no lo olvidaremos", comentó Jones, con tono de amenaza, sobre las celebraciones de los Gigantes después del bambinazo de tres carreras de Blanco en la undécima entrada que consolidó la victoria para San Francisco esa noche.

"Lo sucedido fue una mala interpretación", dijo Blanco sobre los comentarios de Jones. "En este equipo, siempre hemos jugado fuerte y hemos jugado para divertirnos. Por eso estamos en el primer lugar".
"En ningún momento le tenemos rencor a los Bravos.
Si no más bien, hablamos de que gracias a ellos somos quien somos", explicó Blanco.
Cabrera y Blanco jugaron juntos para los Bravos en el 2010. Cabrera sufrió la peor temporada de su carrera ese año: .255 de promedio con sólo cuatro jonrones y 42 remolques en 458 turnos. Esa fue su única jornada vistiendo la franela de Atlanta. El equipo lo despidió al final de la temporada no obstante restarle un año de elegibilidad para arbitraje.
"Melky aprendió de eso y mira quien es hoy en día. Hemos hablado mucho de eso y le hemos dado siempre las gracias a los Bravos por habernos abierto las puertas que no sabíamos que podíamos abrir", enfatizó Blanco quien hizo su debut en la Gran Carpa con los Bravos en el 2008 y fue canjeado a los Reales de Kansas City el 31 de julio del 2010.
Cabrera cree que el animó con que los latinos acostumbran a jugar el beisbol se presta para ser mal interpretado en el mundo estoico de las Grandes Ligas.
"Nosotros jugamos fuerte. Jugamos duro todos los días. Damos el 100% en el terreno de juego", comentó Cabrera.
Este también fue criticado como irrespetuoso por los Bravos por provocar, con movimientos de su guante, a Jayson Heyward, quien se encontraba en segunda base como corredor en la sexta entrada del segundo juego. Con su gesto, Cabrera retó a Hayward a que avanzara a la tercera base luego de que atrapara un batazo en el aire de out.
Cabrera dejo claro que sus gestos no buscan fáltale el respeto al juego, a los fanáticos, o a sus adversarios.
"Yo respeto a todo el mundo, principalmente a los fanáticos porque los fanáticos viene a vernos jugar aquí", dijo el jardinero izquierdo.
Cabrera confesó, sin embargo, que los fanáticos de los Bravos no fueron muy amigables con él durante la serie. "Ellos me estaban abucheando bien fuerte en Atlanta. Yo no le hice caso a eso. Simplemente estaba haciendo mi trabajo y bien concentrado en mi juego". El bateador ambidextro de 27 años de edad conectó seis imparables en sus 13 turnos al bate durante la serie en Atlanta.
Cabrera está disfrutando de una temporada de ensueño (.357, 10 jonrones, 49 remolques y Jugador Meas Valioso del Juego de Estrellas) y los fanáticos de Atlanta quizás lo hostigan porque este no jugó así para ellos en el 2010.
Blanco considera que la filosofía de los Gigantes es una de las razones por el buen rendimiento de sus jugadores. "Ellos dejan jugar a sus peloteros. Lo único que te pide el manager es que juegues fuerte y que te diviertes haciéndolo ya que es un juego de pelota no un trabajo y eso fue a lo mejor lo que mal interpretó los Bravos de Atlanta".