jueves, 3 de junio de 2021

DALLAS A LEY DE UNO

Doncic anota 42, lidera a Mavs sobre Clippers 105-100 en el Juego 5
El base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, centro derecha, abraza al alero Tim Hardaway Jr. luego de que los Mavericks derrotaran a Los Angeles Clippers 105-100 en el Juego 5 de una serie de playoffs de primera ronda de baloncesto de la NBA el miércoles 2 de junio de 2021 en Los Ángeles. (Foto AP / Mark J. Terrill)
LOS ÁNGELES (AP) Algo tiene que ceder entre los Dallas Mavericks y los Los Angeles Clippers . Ninguno de los equipos ha ganado todavía en casa, y ahora es el turno de los Mavs.

Luka Doncic anotó 42 puntos, Tim Hardaway Jr. conectó dos tiros libres con ocho segundos por jugar y Dallas ganó 105-100 en el Staples Center el miércoles por la noche para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de playoffs de primera ronda.

Es la tercera serie de playoffs en la historia de la NBA, y la primera desde 1995, en la que el equipo visitante ganó los primeros cinco juegos, según Elias Sports Bureau.


"Siempre es fácil jugar en la carretera porque eres el enemigo", dijo Kristaps Porzingis.

Los Mavs pueden cerrar su primera victoria en la serie desde que ganaron el campeonato de la NBA de 2011 con una victoria en el Juego 6 en casa el viernes frente a un lleno.

"Tenemos que mantener esa mentalidad de carretera cuando estemos de vuelta en casa", dijo Hardaway. ellos mismos.''

Hardaway agregó 20 puntos, el único otro jugador de los Mavs en cifras dobles, jugando tres minutos más que Doncic. Los puntos de Doncic estaban a dos de su carrera en los playoffs. Tuvo 14 asistencias, el máximo de su carrera, y agregó ocho rebotes.

'' Juego de subidas y bajadas muy intenso. Muchas emociones '', dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. "Pensé que nuestros muchachos hicieron un gran trabajo con la compostura".

Doncic disparó 17 de 37 desde el piso, tres más que los 34 combinados tomados por las estrellas de los Clippers Paul George y Kawhi Leonard .

"Fue demasiado", dijo. "Disparé algunos tiros que no debería haber hecho".

George lideró a cinco titulares de los Clippers en cifras dobles con 23 puntos y 10 rebotes después de jugar el último cuarto con cuatro faltas. Leonard y Reggie Jackson agregaron 20 puntos cada uno. Leonard falló un posible triple del empate desde la esquina derecha en el último timbre.

"Estaba desequilibrado, estaba recostado y terminó disparándolo", dijo Leonard. "Tengo que hacer un mejor trabajo".

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dijo: "Ahora tenemos que ganar en siete".

Los Ángeles barrió los Juegos 3 y 4 en Dallas después de perder los dos primeros en su cancha local.

"Estamos seguros de que podemos extender la serie y traer esto de vuelta a casa", dijo George.

Los Clippers se recuperaron después de quedarse atrás por 16 puntos al comienzo del cuarto. Superaron a los Mavs 16-6 para llegar a 95-91, a pesar de las pérdidas de balón y los errores de George y Leonard.

Pero Hardaway le robó el balón a George y anotó un triple. Porzingis siguió con otros 3 y los Mavs lideraron 101-91.

Aún así, los Clippers no habían terminado. Corrieron nueve puntos seguidos para llegar a 101-100 en triples consecutivos de Jackson y Marcus Morris, y una jugada de tres puntos de Leonard.

Terance Mann robó el balón, provocando rugidos de la multitud enmascarada de 7,428, pero Nicolas Batum falló una bandeja durante una pelea salvaje en la que Morris cometió una falta a Hardaway. Hizo ambos para una ventaja de 103-100.

Dallas fue superado por 25-16 en el cuarto, cuando Doncic se quedó fuera por un par de minutos.

"En el cuarto, no jugué muy bien", dijo. "Pero ganamos el juego y eso es todo lo que importa ahora".

Doncic no mostró efectos de una distensión del cuello. Remontó a los Mavs en el tercero, cuando superaron a los Clippers 33-21 después de liderar 56-54 en el entretiempo. Dallas cerró el cuarto con una racha de 22-3, incluyendo 11 de Doncic, para liderar 89-75.

“Ha progresado un poco cada día. Está recibiendo mucho masaje, hielo '', dijo Carlisle. `` Luca Doncic es uno de los jugadores más duros que he visto y que he conocido ''.

Después de anotar tres triples seguidos, dos de Jackson, los Clippers se estancaron. George cometió dos faltas rápidas para darse cuatro.

"Pensé que era tic-tac", dijo George sobre las llamadas. '' Ese mismo contacto juega en la recta final en los últimos tres, cuatro minutos no se llamaron. No sé qué es una falta y qué no es una falta ''.

Leonard cometió dos pérdidas de balón. Rajon Rondo lanzó una bola de aire y falló un tiro en salto, y Leonard cerró el tercero con dos fallos.

"Tuvimos que pedirle a Kawhi que hiciera muchas cosas y Kawhi se cansó un poco", dijo Lue. "Tuvimos algunas pérdidas de balón y luego no pudimos anotar el balón como necesitábamos".

Los Clippers acosaron a su excompañero Boban Marjanovic en el tercero. El serbio de dos metros y medio movió el balón varias veces cuando Doncic intentó pasarle el balón hacia adentro. Doncic finalmente tomó las cosas en sus propias manos, haciendo la mayor parte del marcador el resto del período.

Maxi Kleber y Morris se enredaron en el primer cuarto, con Kleber siendo evaluado como técnico y Morris obteniendo un Flagrant-1 después de una revisión de video. El brazo izquierdo de Morris se estrelló contra la garganta de Kleber y él respondió empujando a Morris en la línea de fondo. También chocaron en el segundo cuarto, con Morris terminando en la cancha.

Después de fallar sus primeros cuatro tiros del juego, los Clippers anotaron cinco triples seguidos. Doncic respondió por los Mavs, acertando cuatro triples en su camino a 19 puntos en el primer cuarto. Tenía 27 al medio tiempo.

CONSEJOS

Mavericks: Marjanovic hizo su primera apertura y segunda aparición en la serie como parte de su intento de crecer. Terminó con nueve puntos y siete rebotes.

Clippers: El miembro del Salón de la Fama Jerry West se quitó la máscara para posar para las fotos de los fanáticos en el entretiempo.

CORONADO MVP EN SAN FRANCISCO

Refuerzo Mary Coronado jugadora más valiosa serie regular basket
femenino con refuerzos

La refuerzo Mary Coronado del equipo Yelda Trinidad fue escogida  como
la jugadora más valiosa de la serie regular del segundo torneo de
baloncesto superior con refuerzos femenino dedicado al profesor Wandy
Coradin donde se juega la gran copa Alcaldía Francomacorisana.
Para ser escogida como la MVP de la vuelta regular el  refuerzo
santiagués Mary Coronado encabezó el liderato de puntos con un
promedio de 20 tantos  por partidos.
De su lado la versátil jugadora también fue líder en asistencias del
exitoso torneo de basket femenino con 4 asistencias por encuentros.
También fue reconocida la estelar jugadora nativa de la ciudad del
Jaya Thais Rojas del equipo Yunilsa Gutiérrez como líder en rebotes
con promedio de 13 capturas por encuentros.
El profesor Pedro Reyes coordinador general del evento  acompañado de
la profesora Yunilsa Gutiérrez director técnico del torneo  y el
empresario y propulsor deportivo Carlos Vargas entregaron regalos
donados por el comité organizador del maravilloso evento deportivo.
Se informó que este sábado 5 de junio a las nueve de la mañana en el
polideportivo San Martin de Porres ambas jugadoras  serán reconocidas
por la emblemática  Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia
Duarte principal entidad de comunicadores deportivos de esta
provincia.
Además se reconocerá la novata más sobresalientes de la serie regular
del  torneo, así como también el dirigente del año, la refuerzo más
destacado, y la jugadora que más aportó viniendo desde la banca.
Así mismo se reconocerá el quinteto estrella del torneo conformado por
las más destacadas de las cuatro franquicia de la exitosa justa
deportiva que ha marcado historia en el basket nacional por su la gran
calidad técnica y competitiva.
Pie de foto
Pedro Reyes, Yunilsa Gutiérrez y Carlos Vargas entregan regalos a Mary
Coronado como líder en puntos y asistencias y a Thais Rojas en
rebotes.

MÚSICOS AVANZAN A SEGUNDA RONDA

SALT LAKE CITY (AP) - Donovan Mitchell anotó 30 puntos, incluidos 26 en la primera mitad, y el Utah Jazz se instaló en la segunda ronda de los Playoffs, al imponerse el miércoles 126-110 sobre los Memphis Grizzlies en el quinto duelo de la serie.

Mitchell sumó también 10 asistencias y seis rebotes en 29 minutos. El Jazz se ganó así algo de descanso, antes de medirse con el ganador de la serie entre los LA Clippers y los Dallas Mavericks.
Jordan Clarkson sumó 24 puntos, Rudy Gobert añadió 23, además de capturar 15 rebotes, mientras que Bojan Bogdanovic agregó 17 tantos.

El Jazz, que finalizó la campaña regular como primer preclasificado de la Conferencia Oeste, hilvanó su cuarto triunfo.

Pese a que se mostró menos certero en el disparo durante el cuarto periodo, Utah atinó el 53% de sus intentos.

Las tres figuras de Memphis jugaron bien al ataque, pero recibieron poca ayuda del resto de elenco. Ja Morant sumó 27 puntos y 11 asistencias, mientras que Dillon Brooks anotó también 27 unidades y Jonas Valanciunas añadió 18.

EL POLLITO DA SEGUNDO TRIUNFO A MELLIZOS EN PTO. PTA.

Kelvin Peña con 24 puntos y guía a los Mellizos ante Correcaminos en el TBSPOP

Puerto Plata.- Kelvin Peña consiguió 24 puntos en el TBSPOP21 al encabezar a los Mellizos del Sur en la noche de este miércoles 106 por 97 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en el partido de primera jornada de la ronda regular disputado en el Techado Fabio Rafael González.

Con esta victoria los dirigidos por el técnico santiagués, José García, ligaron su segunda victoria del certamen con 4 derrotas, mientras que Correcaminos ponen su foja en 4-2.

La primera mitad finalizó 61-54 a favor de los del Sur.

El XXV Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

Además de los 24 puntos de Peña, atrapó 11 rebotes y repartió 7 asistencias, le secundo José Familia con un doble-doble 21 unidades y 14 rebotes, Carlos Carela 18, 3 rebotes y 7 asistencias, Luis Miguel Almonte 14 y Miguel Ortiz 11 con 3 disparos de 3.

Por Correcaminos, Bernardo Polanco 27 y 6 rebotes, Derek Reese 17, 16 capturas y 4 asistencias, Pedro Núñez 15, Melvin Vásquez y Rolando Suero anotaron 9 tantos cada uno.

La banca de Correcaminos superó a la de los Mellizos 27-24.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Partidos del viernes.

El TBSPOP2021 continúa el próximo miércoles 2 en doble jornada, desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Cotorras del Gustavo (1-4) ante Eduardos del Batey (5-0) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja (4-2) versus Sosúa Sharks (2-4).

Prensa ABAPPLATA

ATLANTA ELIMINÓ A NEW YORK

NUEVA YORK (AP) - Trae Young puso los toques finales en su impresionante primera serie de postemporada, con 36 puntos y nueve asistencias, para que los Atlanta Hawks vencieran el miércoles 103-89 a los New York Knicks, con lo cual finiquitaron su serie de Playoffs en el quinto duelo.

Clint Capela respaldó sus comentarios del martes con 14 unidades y 15 rebotes para los Hawks, que enfrentarán a los Philadelphia 76ers, los primeros preclasificados, en las semifinales de la Conferencia Este.

Los Hawks no llegaban a estas instancias desde el 2016.

En ningún momento Young se vio como un novato de Playoffs. Encestó el tiro ganador a 0.9 segundos del final en el primer partido y colaboró al menos con 20 puntos en cada partido.
Incluso anotó un triple a 43 segundos del final y se paró en medio de la cancha y se inclinó ante la afición que lo abucheó toda la serie.
Los gritos fueron menos frecuentes que en los dos primeros partidos. En ningún momento Young se puso nervioso por los aficionados, uno de los cuales fue expulsado por escupirle en el segundo compromiso.
Ahora silenció a los aficionados de los Knicks para todo el verano.

Julius Randle acumuló 23 unidades y 13 rebotes por los Knicks para terminar su decepcionante primera postemporada. El ganador del reconocimiento al Jugador Más Mejorado encestó 8 de 21 tiros de campo y terminó con 28 de 94 (29.8%) en la serie.

VÍCTOR LIZ ESTROPEÓ DEBUT DE JORDAN WILLIAMS EN PTO. PTA.

Liz mantiene invicto a los Eduardos del Batey en Basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- El capitán de la selección nacional, Víctor Liz, dio la noche de este miércoles otra cátedra de liderazgo al equipo de los Eduardos del Batey a imponerse 94-89 a Sosúa Sharks, en el cierre de las acciones del XXV TBSPOP2021 en el Techado Fabio Rafael González.

Liz anotó 35 puntos, atrapó 6 rebotes y repartió 6 asistencias para impulsar la quinta victoria de los muchachos del Batey, que bajo el mando de Richard Ortega, lideran el standing del basket puertoplateño.

En cambio los Sharks se quedan con 2-4, en un encuentro que marcó el debut del dirigente Luis Agüero. La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

Los Sosuenses dominaron el primer y segundo cuarto 24-23 y 29-27 respectivamente para ganar la primera parte del encuentro 53-50. De su lado los Eduardos ganaron el tercero 26-19 e igualaron el cuarto parcial a 18.

Liz contó con la ayuda ofensiva de Jordan Herrera con 14 encestes, 8 rebotes y 5 asistencias, Jea Carlos Severino hizo un doble-doble con 11 puntos y 12 capturas y Oliver González 11 y 4 rebotes.

El debutante Jordan Williams fue el mejor para los Sharks con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Diosel Ulloa 16, 10 rebotes y 3 robos, Jhosuan Jiménez 14 y 10 asistencias y Waldy Alcántara 12, 6 rebotes y 3 asistencias. 

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Posiciones.

Los Eduardos del Batey lideran el standing con 5 victorias sin derrota, Correcaminos de la Parte Baja 4-2, Sosúa Sharks 2-4, Mellizos del Sur 2-4 y Cotorras del Gustavo 1-4.

Partidos del viernes.

El TBSPOP2021 continúa el próximo miércoles 2 en doble jornada, desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Cotorras del Gustavo (1-4) ante Eduardos del Batey (5-0) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja (4-2) versus Sosúa Sharks (2-4).

Prensa ABAPPLATA

SIXERS DEJARON WASHINGTON EN EL CAMINO

FILADELFIA -- FILADELFIA (AP) - Joel Embiid puede descansar... por ahora.

Con el título de la NBA aún en la mira, los Philadelphia 76ers necesitarán de vuelta a su lesionado pívot -saludable y listo para seguir- en la segunda ronda de los Playoffs. Pero por lo pronto, ganaron un encuentro decisivo sin Embiid.

Seth Curry anotó 30 puntos, su número máximo en postemporada, y Filadelfia venció el miércoles 129-112 a Washington Wizards para poner fin a la serie después de cinco partidos. Los Sixers se sobrepusieron a la ausencia de Embiid por una lesión de rodilla.

Tobias Harris agregó 28 tantos y junto a Curry y Ben Simmons se hizo cargo de la ofensiva. Simmons sumó 19 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes para asegurar que los 76ers, primeros preclasificados del Este, se mantengan en la pelea por lo que sería su primer campeonato desde 1983.

Embiid será revisado diariamente para determinar cuándo puede volver. Sufrió un desgarre menor en el menisco lateral de la rodilla derecha y se convirtió en el animador más grande del equipo.

Los Sixers dejaron atrás la vergüenza del año pasado, cuando perdieron por barrida en la primera ronda.

El entrenador Doc Rivers, quien está en su primer año con el equipo, dijo que espera que Embiid regrese en los Playoffs.

"No se cuándo o qué tan rápido", admitió. "Tengo esperanza, creo que es la mejor forma de decirlo".
Embiid y los Sixers se medirán a los Atlanta Hawks que eliminaron el mismo miércoles a los New York Knicks.