viernes, 28 de agosto de 2015

VOLQUEZ GANA



ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) ? El cubano Kendrys Morales conectó su 15to cuadrangular de la temporada, y el abridor dominicano Edinson Vólquez lanzó hasta la séptima entrada, para que los Reales de Kansas City, líderes de la Central de la Liga Americana, vencieran el viernes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Morales dio a los Reales una ventaja de 3-1 con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (10-5). La pelota pegó en una plataforma a la altura de las lámparas.

OZUNA APORTA HR EN VICTORIA MARLINS



WASHINGTON -- El venezolano Martín Prado y el dominicano Marcell Ozunasacudieron jonrones ante el abridor Max Scherzer y los Marlins de Miami tomaron una ventaja de tres carreras, que preservaron apenas para imponerse el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington.

Los Nacionales comenzaron la noche seis juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

SANTANA DECIDE PARA INDIOS



CLEVELAND, Ohio, EE.UU. -- El abridor Trevor Bauer, sustituto del dominicanoDanny Salazar que está enfermo, permitió una carrera en ocho entradas y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 3-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Bauer (10-10) logró su segunda victoria en nueve aperturas. Lanzó en lugar de Salazar, marginado a causa de un virus, y ponchó a siete además de tolerar siete imparables.

POLANCO SE LUCE A LA OFENSIVA Y DEFENSIVA; REYES HR; PIRATAS GANAN OTRA VEZ CON LIRIANO EN LA LOMA



PITTSBURGH -- El emergente Josh Harrison remolcó con un sencillo al venezolanoFrancisco Cervelli, quien anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning del duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el viernes 5-3 a los Rockies de Colorado para seguir enrachados.

Gregory Polanco conectó tres imparables, produjo una carrera que amplió la ventaja y preservó el empate con un tiro desde el jardín derecho, que sacó a su compatriota dominicano José Reyes en el plato, para poner fin a la parte alta del octavo episodio.

BAUTISTA DECIDE CON HR 31



TORONTO -- El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular solitario, Josh Donaldson y Troy Tulowitzki aportaron jonrones sucesivos, y los Azulejos de Toronto ganaron por octava ocasión en 10 juegos al vencer el viernes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Ian Kinsler y Anthony Gose conectaron vuelacercas por unos alicaídos Tigres, que sufrieron su séptima derrota en ocho partidos.

INICIARÁ PRIMER CLASICO BASKET CLUBES SANTIAGO FUNDACION MINAYA EN LA CATEGORIA INFANTIL

Santiago.-Con la participación de 8 Clubes y más de 100 atletas esta previsto iniciar en la mañana de hoy (sábado) el Primer Clásico de Clubes de Santiago en la categoría infantil, organizado por la reconocida Fundación Deportiva Minaya (FDM) y en opción a la gran Copa Monchy Rodríguez. La justa está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como escenario el techado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), donde se espera la participación de los mejores talentos de Santiago en esa categoría. Las informaciones fueron suministradas por el señor Lenny Minaya Rodríguez vicepresidente de la FDM, quien indicó que este importante evento tendrá la duración de aproximadamente un mes y medio jugando los días sábados y domingos de todas las semanas. Minaya Rodríguez señaló que los Clubes que accionaran en esta primera versión son, Sameji, Cupes, Plaza, Domingo Paulino (CDP), Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Juan Antonio Alix, Alfredo Morales de Cienfuegos y el Club Cultural y Deportivo Ensanche Bermúdez. Las escuadras representativas de los Clubes Alfredo Morales y GUG tendrán a su cargo la apertura del evento a partir de las 9:00 de la mañana, proseguidos a segunda hora por Cupes y Plaza, a tercera hora se medirán CDP y Sameji y en el cierre lo harán Ensanche Bermúdez y Juan Antonio Alix.

Edwin Encarnación con un mes de agosto para el recuerdo con el bate

TORONTO - Edwin Encarnación es uno de los bateadores más encendidos en la Gran Carpa ahora mismo y, sorprendentemente, sus números en agosto se parecen a los que registró durante su mes de mayo histórico el año pasado. El dominicano extendió a 23 su racha de juegos dando de hit el viernes en contra de los Tigres de Detroit. Se trata de la racha más larga de cualquier jugador de Grandes Ligas esta temporada y también de la carrera de Encarnación. El cañonero estuvo en boca de todos en el 2014 cuando igualó el récord de jonrones en el mes de mayo al volarse la cerca 16 veces. Es difícil superar semejante actuación, pero en lo que va de agosto, su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) es de 1.213 - mejor que la cifra de 1.132 que registró en mayo del año pasado. "Estábamos esperando que Eddie se desatara de una manera enorme", manifestó el manager de Toronto, John Gibbons. "Se habla de mayo del año pasado, cuando estuvo tan encendido y batió records. Veíamos señales de ello y estaba produciendo, pero estábamos esperando la explosión y que despegara en serio.  "Estoy viendo la manera en que, después de todos los canjes [en julio], ha ido mejorando. Creo que lo siente al igual que los demás de los muchachos, le gusta cómo va el equipo y también se está dejando llevar por eso y lo ha ayudado". Encarnación bateó .281 con 16 vuelacercas, 33 impulsadas y porcentaje de embasarse de .379 en mayo del 2014. Los números de poder han disminuido, pero los demás han mejorado. En 19 partidos en el mes de agosto, el quisqueyano batea .375 con siete jonrones, 24 remolcadas y porcentaje de embasarse de .422. El miércoles, el veterano conectó cuadrangular con la casa llena en la victoria de los Azulejos por 12-4 sobre Texas. Se trata del octavo grand slam de su carrera y el segundo esta temporada. En sus últimos 22 partidos antes del viernes, bateaba para .386 (de 83-32) con siete bambinazos, 10 dobles y 25 carreras producidas. Encarnación tiende a ser un bateador de rachas, pero cuando se enciende de tal manera, por lo general se convierte en una pesadilla para los lanzadores contrarios. "Simplemente estoy buscando mi pitcheo, tratando de ser agresivo en la zona de strike, buscando mi lanzamientos y ha sido fenomenal como he estado viendo la bola en las últimas semanas", dijo Encarnación.

FDM, CLUB ENSANCHE BERMUDEZ Y JACK MICHAEL MARTINEZ REALIZAN EXITOSO CAMPAMENTO EN SANTIAGO

Santiago.-La prestigiosa Fundación Deportiva Minaya (FDM), el Club Ensanche Bermúdez y el destacado baloncestista Jack Michael Martínez, realizaron este viernes un exitoso campamento en la ciudad de Santiago, teniendo como escenario el Polideportivo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG). La clínica de la FDM, el Club Ensanche Bermúdez y Jack Michael Martínez se impartió como parte del programa de fomento que llevan a cabo ambas instituciones y el propio jugador de ayudar a los atletas con talentos y escasos recursos. Esta se desarrollo de manera masiva, en la misma acudieron más de 60 de infantes y jóvenes de distintas edades, en compañía de los presidentes de la Fundación Minaya y El Club Ensanche Bermúdez. Previo a las prácticas, Jack Michael Martínez dictó una charla, en el mismo tabloncillo del Club GUG a los jóvenes jugadores, donde les explicó sus orígenes y la clave del éxito que ha tenido en la carrera del baloncesto. Martínez, en su discurso, hizo énfasis en la disciplina y respeto como sus fortalezas y les instó a que se dediquen con superación y lo tomen en serio, ya que con el trabajo del baloncesto se puede vivir de manera digna. "El futuro de cada de ustedes está en sus propias manos, no dejen que nadie les robe sus sueños", sostuvo el exitoso jugador “Jack Michael Martínez. De su lado, el vicepresidente de la Fundación Minaya Lenny Minaya Rodríguez, habló a los jóvenes, a quienes motivó a que practiquen el baloncesto con pasión, sin apartarse de sus estudios, de igual modo el licenciado Félix Alcántara se dirigió a los atletas en su roel de director de deporte de la provincia de Santiago y en representación del Club Ensanche Bermúdez, donde les exhortó que deben de continuar estudiando y practicando el deporte para que en el mañana sean de bien para la sociedad y su familia. "Las mejores oportunidades surgen en las universidades de Estados Unidos y deben estar preparados, no solo en el baloncesto sino en los estudios", indicaron Minaya y Alcántara. La clínica estuvo coordinada por la Fundación Minaya, el Club Ensanche Bermúdez con la colaboración del flamante jugador Jack Michael Martínez.

TONY CRUZ LE DA HR A DE LA ROSA; MARTINEZ GANO



PHOENIX, Arizona -- Brandon Moss bateó su primer jonrón con San Luis, el dominicano Tony Cruz conectó el primero de la temporada y ambos lideraron a los Cardenales a un triunfo del jueves por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona con el que completaron una barrida de cuatro juegos.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de los Cardenales, que esta temporada tienen un registro de 7-0 a favor contra los Diamondbacks.

Facitaxi Dona Uniforme Softbol



ALVAREZ HR



MIAMI -- Gerrit Cole dejó atrás la sequía de triunfos más larga de su carrera, el dominicano Pedro Álvarez disparó jonrón y los Piratas de Pittsburgh se aferraron a una victoria el jueves 2-1 sobre los Marlins de Miami.

El venezolano Francisco Cervelli pegó triple y anotó en la segunda entrada por los Piratas, que ganaron tres de los cuatro duelos de la serie. Álvarez colocó la pizarra 2-0 en el cuarto inning con su cuadrangular 21 de la campaña, y el número 18 sin compañeros a bordo.