jueves, 25 de febrero de 2021

BALONCESTO DOMINICANO: ALEX ABREU PRIMER NO RESIDENTE ANUNCIADO PARA JUGAR EN BALONCESTO DE SANTIAGO

El Domínico-Boricua Alex Abreu será el Jugador no Residente del Club Pueblo Nuevo en la Versión 41 del Basket de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El jugador Dominico-Boricua Alexander (Alex) Abreu Vásquez ha sido anunciado como el primer jugador no residente que estará accionando en la venidera versión, XLI, del Baloncesto de Santiago, donde estará accionando con los ocho veces campeones Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo, en la justa que está programada para iniciar el próximo miércoles 24 de marzo.

¿Deben los Rays asegurar a Wander Franco como White Sox hizo con Eloy Jiménez?

 


Las herramientas demostradas por el prospecto número uno de MLB, Wander Franco, durante sus dos años de ligas menores y en el béisbol invernal de la República Dominicana demuestran que el jugador podría ser un talento generacional que impulse a Tampa Bay Rays al próximo nivel, por lo que cabe preguntarse si el conjunto debe asegurar al pelotero igual que Chicago White Sox hizo con Eloy Jiménez

El prospecto número uno de las Grandes Ligas, el campocorto dominicano Wander Franco, ha sido invitado a los entrenamientos primaverales de cara al inicio de la temporada, luego de pasar el 2020 en el campamento alternativo del equipo y de perder el año de ligas menores con la cancelación de su temporada.

Devers, en mejor forma, enfocado en defensa

 



FORT MYERS, Florida -- Establecido ya como uno de los más talentosos bateadores jóvenes de la actualidad, lo único que separa al dominicano Rafael Devers de la grandeza es la consistencia.

Esto es particularmente cierto en el aspecto defensivo. El tercera base encabezó las Grandes Ligas con 14 errores en sólo 128 oportunidades la temporada pasada, un porcentaje de fildeo de .891.

SANTIAGO TIENE HAMBRE DE BALONCESTO!!!


Por Angel Michael Nunez
Baloncesto de Santiago a ritmo de la Ciudad Corazón

En ésta ocasión, en medio de una pandemia, luego de un año fuera de acción, regresamos a la cancha, al escenario donde tantas emociones se han vivido por más de 40 años, la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Es de gran satisfacción sentir cómo la fanaticada, jugadores, directivos y todos los que amamos este apasionante deporte, que ya es símbolo de la Hidalga de Los 30 Caballeros, se están integrando e identificando todos a una misma causa y eso augura el éxito total de el venidero torneo.

BALONCESTO DE SANTIAGO: TRANSMISIONES DEL BASKET DE SANTIAGO SE FORTALECEN CON DOLCINE Y MARTE

 




Prensa ABASACA
Santiago.-Los conocidos y versátiles periodistas deportivos dominicanos, radicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Víctor Marte y Santiago Dolciné (El Cachorro) estarán de regreso como una de las mejores dupla en los comentarios y narración en el “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, que es el de Santiago.

Marte y Dolciné regresarán a nuestro Baloncesto luego de varios años alejados del mismo por algunos compromisos personales, ya que ambos residen en los Estados Unidos y en los últimos años ha sido notable la ausencia de su calidad en la transmisión de televisión, ya que ambos conforman un valioso dúo sin desperdicios y con un alto nivel de aceptación por los amantes del Baloncesto a nivel nacional e internacional.



Sin dudas algunas tanto Víctor en los comentarios y análisis y el Cachorro en la narración están valorados entre los mejores del País en sus respectivos renglones, incluyendo un Víctor Marte que ha escalado a todo vapor por su calidad, logrando conquistar el premio Cronista del Año del 2017, siendo ese el máximo galardón que otorga la Benemérita Asociación de Cronista Deportivo de Santiago (ACDS).



Marte, en su carrera ha alcanzado el mejor desarrollo en su profesión, con grandes logros como comentarista en la cadena de Las Águilas Cibaeñas, en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, Baloncesto Superior de Santiago, en la trasmisión del Cibao Fútbol Club, en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), así como en los programas que ha laborado entre ellos Deportes Luna Tv y Pasión Deportiva, donde es miembro fundador y uno de los principales líderes de ese proyecto.



El Cachorro por su lado laboró por 9 años en el periódico La Información, como uno de los principales y mejores escritos deportivos en esa prestigiosa plataforma de informaciones, durante más de 20 años fue ascendiendo hasta lograr convertirse en su momento en el mejor narrador de Baloncesto de Santiago y uno de los mejores del País, laborando tantos en el Superior de Santiago, como en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con el equipo más exitoso en la misma, que es los Metros de Santiago.

El “Dandy como también se les conoce a Santiago Dolciné ha plasmado una valiosa historia en la narración, logrando laborar por cinco temporadas de manera interrumpidas con los Gigantes del Cibao en la liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM), de igual manera laboró por muchos años en diferentes programas de radio y televisión en el País, incluyendo su principal casa “El Show de Nelson”, Asimismo, el Cachorro también laboró para ESPN Radio en Nueva York.



Con la llegada de estos profesionales del micrófono las cadenas de transmisión del Baloncesto Superior de Santiago se fortalecen en sentido general, el Cachorro podrá tener su participación desde la apertura de la gran final de la temporada pasada entre GUG y Pueblo Nuevo, ya que tiene previsto arribar al País el domingo 14 de marzo y dicha serie está programada para iniciar el miércoles 17, con relación a Víctor Marte está muy avanzado su proceso para ratificar la fecha de llegada, ya que el mismo tiene que cumplir con algunos compromisos personales y profesionales en Estados Unidos previo a realizar el viaje.



Dolciné y Marte se estarán uniendo a un amplio y valioso equipo de trabajo, el cual en esta ocasión estará siendo coordinado por el veterano y valioso cronista deportivo Rolando Fermín (Rolling), quien en los próximos días estará dando a conocer a los demás integrantes de las transmisiones tanto de radio como televisión.

BALONCESTO DE SANTIAGO: SALARIOS EN EL BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO, VIDEO

UN IMPARABLE JAZZ ACABÓ CON LAKERS; ACTUACIONES CRIOLLAS Y LAS MEJORES DE LA JORNADA

INDIANÁPOLIS (AP) - Stephen Curry terminó con 24 puntos, Draymond Green se quedó cerca del "triple-doble" y unos exhaustos Golden State Warriors vencieron por 111-107 a los Indiana Pacers el miércoles.

Green totalizó 12 unidades, 11 rebotes, nueve asistencias y tres robos. Los Warriors tomaron el control con una racha de 6-0 casi al final para sellar el segundo triunfo en una serie de cuatro duelos de visita.

Malcolm Brogdon lideró a los Pacers con 24 tantos y Domantas Sabonis acumuló 22 unidades y 16 tablas para su 24to "doble-doble" de la campaña. Pero los Pacers se vieron oxidados tras una inesperada semana de descanso después de que pospusieron dos encuentros.

Golden State tuvo varias oportunidades de ampliar su ventaja en un duelo que se mantuvo de ida y vuelta al inicio.

Pero tras una racha de 7-0 para que los Warriors colocaran el marcador 81-75 en el tercer periodo, los Pacers empataron a 86 en el cuarto periodo. Los Warriors parecieron tomar el control al colocarse 95-91 a 6:34 minutos del final.

Los Pacers recortaron nuevamente la diferencia a 99-98 a 4:36 minutos.

Ahí fue cuando finalmente los Warriors aseguraron el triunfo con seis puntos consecutivos.
MIAMI (AP) - Jimmy Butler y el Miami Heat siguen recuperándose paulatinamente de un pésimo comienzo de campaña.

Butler anotó 27 puntos, incluidos 14 en el último periodo, y el Heat hilvanó su cuarta victoria, al superar el miércoles 116-108 a los Toronto Raptors.

Asimismo, Butler consiguió 10 asistencias y ocho rebotes por el Heat, y estableció su mejor marca de la campaña con tres triples -incluidos dos en los últimos minutos.

Bam Adebayo contabilizó 19 tantos y 12 rebotes por Miami. Duncan Robinson añadió 17 unidades y Goran Dragic anotó 15 en su regreso tras sufrir una lesión de tobillo.

Fue la octava victoria del Heat en sus últimos 11 partidos. Miami comenzó la temporada con una foja de 7-14, luego de perder la final de la campaña anterior en la "burbuja" ante Los Angeles Lakers.
CHICAGO (AP) - Zach LaVine festejó su primera elección al Juego de Estrellas anotando 35 puntos ante su primer equipo en la NBA, y los Chicago Bulls superaron el miércoles 133-126 a los Minnesota Timberwolves en tiempo extra.

Chicago acertó el 59% de sus disparos de campo. Siete de sus jugadores aportaron cifras de dos dígitos, para que los Bulls cosecharan su quinto triunfo en seis partidos.

Coby White logró 20 puntos y Wendell Carter Jr. finalizó con 17 tantos y 10 rebotes.

LaVine, anunciado como suplente del Juego de Estrellas el martes, atinó 14 de 21 disparos en lo que fue su 16to duelo de la temporada con al menos 30 puntos.

El dinámico base fue seleccionado por Minnesota en la primera ronda del draft de 2014, y pasó tres temporadas con los Wolves, que lo cedieron en canje a Chicago en junio de 2017.

Minnesota sufrió su décima derrota en 11 duelos.
 CHICAGO (AP) - Zach LaVine festejó su primera elección al Juego de Estrellas anotando 35 puntos ante su primer equipo en la NBA, y los Chicago Bulls superaron el miércoles 133-126 a los Minnesota Timberwolves en tiempo extra.

Chicago acertó el 59% de sus disparos de campo. Siete de sus jugadores aportaron cifras de dos dígitos, para que los Bulls cosecharan su quinto triunfo en seis partidos.

Coby White logró 20 puntos y Wendell Carter Jr. finalizó con 17 tantos y 10 rebotes.

LaVine, anunciado como suplente del Juego de Estrellas el martes, atinó 14 de 21 disparos en lo que fue su 16to duelo de la temporada con al menos 30 puntos.

El dinámico base fue seleccionado por Minnesota en la primera ronda del draft de 2014, y pasó tres temporadas con los Wolves, que lo cedieron en canje a Chicago en junio de 2017.

Minnesota sufrió su décima derrota en 11 duelos.
OKLAHOMA CITY (AP) - Shai Gilgeous-Alexander anotó 42 puntos, para fijar la mejor cifra en su carrera, y Lu Dort encestó un triple cuando se acababa el tiempo, con lo cual el Oklahoma City Thunder venció el miércoles por 102-99 a los San Antonio Spurs.

San Antonio perdió el balón a 3.9 segundos del final, lo que le permitió a Oklahoma City tomar el control y empatar. El triple de Dort entró desde un rincón cuando sonaba la bocina y sus compañeros corrieron para felicitarlo.


Gilgeous-Alexander, uno de los máximos anotadores de la liga que no fue elegido al Juego de Estrellas, anotó 13 de 20 tiros de campo, 10 de 11 tiros libres y 6 de 11 triples.

Dort y el dominicano Al Horford registraron 16 unidades cada uno para el Thunder.

Dejounte Murray sumó 27 tantos y Patty Mills agregó 15 para los Spurs.

San Antonio no había jugado desde el 14 de febrero debido a los protocolos de salubridad de la liga y los Spurs seguían sin el equipo completo. DeMar DeRozan, el líder anotador del equipo, estuvo fuera por razones personales. Rudy Gay, Keldon Johnson, Devin Vassell, Quinnary Whiterspoon y Derrick White estuvieron fuera por los protocolos de coronavirus.
SALT LAKE CITY (AP) - Rudy Gobert y Jordan Clarkson anotaron cada uno 18 puntos y el Utah Jazz derrotó 114-89 el miércoles a Los Angeles Lakers.

Gobert también sumó nueve rebotes para Utah (26-6), que ganó su 22do partido de 24, 20 de esas victorias por diez puntos o más. Bojan Bogdanovic sumó 15 puntos, Mike Conley aportó 14 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y Donovan Mitchell terminó con 13 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

LeBron James anotó 19 puntos y Montrzel Harrell sumó 16 para liderar a los Lakers (22-11), que perdieron su cuarto juego seguido y el quinto de seis.

Las canastas consecutivas de James y Marc Gasol pusieron a los Lakers 17-13 arriba, en un primer cuarto disputado. Pero el resto del encuentro estuvo dominado por los anfitriones.

Utah encestó en cuatro posesiones seguidas, empezando por canastas en fila de Clarkson, para ponerse 35-25 al principio del segundo cuarto. Clarkson, Royce O'Neale y Conley anotaron triples en ese ataque. Fue un adelanto del festival de tiros largos que estaba por venir.

El Jazz encestó ocho triples en el segundo cuarto y acertó 14 de 23 tiros de tres en la primera mitad. Llegaron 63-47 al descanso y controlaron el tercero desde el principio, con dos clavadas de alley-opp que ampliaron su ventaja a 71-47.

BALONCESTO DE SANTIAGO: CALIN VUELVE AL SUPERIOR DE SANTIAGO

POR: FRANK DÍAZ.
Tucson, Arizona.
Reliquia, leyendas. Otra grata noticia dentro de lo que acontece en ABASACA, 2021. La reintegración a las filas del (Club Fernando Valerio La Plaza), del distinguido 'Técnico', Oscar Mieses (Calin.) Quién por muchos años y desde el inicio de los torneos superiores de ABASACA, siempre militó en las filas del 'Plaza Valerio' como cuerpo técnico. 

Ha sido llamado por el (Dirigente) Leo Santos, para que 'Calin Mieses' represente la enseña roja del imperio de la 'Joya', como cuerpo técnico del equipo otra vez. Por fin (Justicia), enbuenahora. Felicidades y bendiciones.

BALONCESTO DE SANTIAGO: Víctor Peña: preparado para la Final del Basket de Santiago y la venidera Temporada

Prensa ABASACA

El destacado y exitoso entrenador de Baloncesto Víctor Peña expreso este miércoles sentirse preparado para obtener la novena corona del Club Pueblo Nuevo y para iniciar el trayecto por la  décima, en la venidera temporada, la cual será la versión XLI del "Mejor Torneo del País" y estará dedicada a la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña. 

El optimismo se siente en él y es que al observar de manera detenida una  plantilla de jugadores de la talla de Víctor Liz, Ronald Tineo, Ameth Gil, Kilven Moreta, Miguel Almonte, entre otros, la motivación es inmensa.

"Tenemos veteranos de nivel, con  la presencia del capitán Víctor Liz y con nuestro refuerzos bien acoplados, sin duda que  vamos a  estar preparados para vencer al  GUG e ir inmediatamente al Torneo 2021 con ánimos de otro campeonato ", expresó el eufórico dirigente tras terminar un partido de fogueo ante una selección de la Vega, nos habló del desarrollo de Adonis López, jugador de tercer año, a quien nombró como un  jugador a observar y de gran avance. 

"Su desarrollo como jugador y un aumento sustancial en su salto vertical, lo convertirán en uno de los mejores defensores de la Liga con capacidad de anotar debajo del tablero como arma complementaria, nos informó Víctor al referirse al nobel jugador. 

Víctor y la llegada de Guillermo Reyes

El dirigente del año en el 2020, aplaudió la llegada de Guillermo Reyes como asistente en el cuerpo dirigencial de su equipo a quien definió como un hombre de experiencia y que suma bastante a su equipo estratégico. 

Reyes dirigió a Plaza Valerio en la versión XL del baloncesto superior, ha dirigido a Sameji y asistió al GUG en el pasado reciente, lo que habla de su basta experiencia en la liga además de participaciones en otros Torneos en el País. 

Heridas sanadas

Al cuestionar a Peña sobre su relación con el club y las desavenencias del pasado, en especial el evento cuando en el 2019 fue despedido tras iniciar con marca ganadora en el club (3-0), contestó:
"Ya todo eso quedó en el pasado, soy un profesional y esto es un negocio, un día estás otro no sabes, yo no me detengo a mirar eso, prosigo con objetivos claros y uno de ellos es seguir al frente de este club y convertirme en un dirigente histórico en este baloncesto y más allá", Peña tiene contrato garantizado hasta el 2021  con Pueblo Nuevo, después de firmar por dos años en el 2020.

Su control del juego y manejo de las estrategias ha de llevarlo lejos, su profesionalidad y amabilidad como persona son cualidades dignas de aplaudir y son sus mejores credenciales en este exigente deporte.

"Tatis All Stars": Conformando el mejor equipo dominicano de todos los tiempos con el contrato de Fernando Tatis Jr.



A raíz de la firma de la extensión contractual de Fernando Tatis Jr. con San Diego Padres por 340 millones de dólares y 14 años, ESPN Digital conformó el equipo dominicano "Todos Estrellas" de Grandes Ligas de todos los tiempos, con el mayor salario de una temporada en la carrera de cada uno de los miembros que lo componen
Fernando Tatis Jr. alcanzó una extensión contractual de 14 años y 340 millones de dólares con San Diego Padres, convirtiéndose esta en la tercera mayor cantidad de la historia de las Grandes Ligas.

El sorprendente campocorto dominicano, quien desde ya es considerado como el rostro de la MLB, promediará 26 millones de dólares por año durante las próximas catorce temporadas, lo que significa un impacto relativamente bajo en la nómina de los Padres, en términos generales (a pesar de que hacia el final del contrato estará ganando 36 millones de dólares por año).

Para el 2021, el límite salarial antes de tener que pagar el impuesto de lujo será de 210 millones, suma que queda más que cubierta dentro de la gran extensión firmada por el dominicano.

Tomando como referencia la suma de 340 millones de dólares del contrato de Fernando Tatis Jr., a los fines de conformar el mejor equipo dominicano de toda la historia y olvidando de manera momentánea el límite para el pago del referido impuesto, se procederá a usar el año de mayor ganancia salarial de cada uno de los jugadores que conforman dicho equipo.

A los fines de cálculo salarial, no contarán los bonos o incentivos por desempeño contenidos en los contratos de cada uno de los jugadores, sino el salario base convenido con cada uno de sus equipos. Adicionalmente, en el caso de los peloteros que jugaron en 2020, cuyos salarios fueron reducidos como consecuencia de las condiciones en que se jugó la temporada recortada, no se tomará en cuenta el monto originalmente pactado.

Abridor: Pedro Martínez – Boston Red Sox – 2004: 17,500,000 de dólares.

Receptor: Tony Peña – Boston Red Sox – 1992: 2,400,000 de dólares.

Primera Base: Albert Pujols – Los Angeles Angels – 2019: 28,000,000 de dólares.

Segunda Base: Robinson Canó – Seattle Mariners – 2014-2017: 24,000,000 de dólares (cada año).

Campocorto: Miguel Tejada – Houston Astros – 2008-2009: 14,811,414 de dólares (cada año).

Tercera Base: Alex Rodríguez – New York Yankees – 2009-2010: 32,000,000 de dólares (cada año).

Jardinero Izquierdo: Manny Ramírez – Boston Red Sox – 2004: 16,500,000 de dólares.

Jardinero Central: Starling Marte – Pittsburgh Pirates – 2019: 10,000,000 de dólares

Jardinero Derecho: Vladimir Guerrero – Los Angeles Angeles – 2008: 15,000,000 de dólares.


Bateador Designado: David Ortiz – Boston Red Sox: 2015-2016: 16,000,000 de dólares (cada año).

El total de la de nómina de la alineación anterior asciende a 176,211,414 millones de dólares. Adicionalmente, con el espacio salarial restante se incorporarán cinco jugadores en dicho equipo:

Nelson Cruz – Seattle Mariners y Minnesota Twins – 2015-2019: 14,000,000 de dólares (cada año).

Manny Machado – San Diego Padres – 2019: 10,000,000 de dólares.

Ketel Marte – Arizona Diamondbacks – 2019: 2,000,000 de dólares.

José Ramírez – Cleveland Indians – 2019: 3,750,000 de dólares.

Carlos Santana – Cleveland Indians – 2019: 15,000,000 de dólares.

El costo de los jugadores de la banca asciende a 44,750,000 de dólares.

Si se suman los montos totales de la alineación de titular y la banca de cinco jugadores, el total sería de unos 220,961,141 de dólares, 119,038,586 menos que el total de la extensión contractual firmada por Fernando Tatis Jr., monto con el cual se podría completar totalmente el equipo. Esto demuestra lo masivo que es el acuerdo firmado por el campocorto dominicano con San Diego Padres, así como la cantidad de talento que pudiese adquirirse con dicha suma.