domingo, 19 de diciembre de 2021

ABASACA AGASAJA MIEMBROS

ABASACA, REALIZA CENA NAVIDEÑA Y CONTINÚA ESCRIBIENDO LA NUEVA HISTORIA DE BALONCESTO. 

Prensa ABASACA, Santiago.- Un año de trabajo intenso casi termina y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), da continuidad al excelente trabajo realizado por su equipo con la realización de una Cena Navideña en presencia   de directivos de la institución, dirigentes clubistas, instituciones colaboradoras, jugadores de clubes, amigos de la prensa y dolientes del baloncesto,  en un evento sin presedentes en la historia del baloncesto de Santiago.

La música de Ingrid Sol armonizó el evento toda la noche, quien con su hermosa voz dio camaraderia de primera a los presentes, quienes disfrutaron el grato momento entre  risas y música, con canciones bien interpretadas por la artista.

SAN MARTÍN Y JUAN PABLO DUARTE INICIAN HOY FINAL ROMANA

San Martin de Porres y Juan Pablo Duarte de Bancola disputarán final TBS La Romana 2021

La serie final inicia este domingo pactada al mejor de cinco encuentros.

LA ROMANA. -  El club San Martin de Porres avanzó a la final la noche del miércoles con récord de 2-1 siendo el primer equipo en avanzar a la serie final del Torneo de Baloncesto de La Romana en su versión 2021.

Los de San Martín perdieron esa noche ante Bancola en la continuación del "Todos contra Todos" pero avanzaron vía “Goal Average”.

Mientras, el club Juan Pablo Duarte avanzó por goal average también, luego de que en la última jornada Villa Verde venció al Chola y fue suficiente para que Bancola avanzara.

Inicio de la serie final.

La serie final del TBS-La Romana 2021 está pactada al mejor de un 5-3, inicia este domingo a las 6:20 de la noche, en el bajo techo Jesús "Cufa" Santana.

San Martin de Porres ha sido campeón en los torneos (1987, 2009, 2011) totalizando 3 títulos. El Juan Pablo Duarte ganó en (1986, 1988, 2014) para acumular 3 campeonatos.

El TBS La Romana 2021 está dedicado a Samuel Pereyra Rojas y en opción a la Copa BanReservas.

SIRÍ GIGANTE ANTE LICEY

José Sirí le da séptima Serie Regular a Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-José Sirí conectó cuadrangular por el jardín central para darle el triunfo a Gigantes del Cibao 2-1 ante Tigres del Licey  ganar su séptima Serie Regular en la jornada sabatina de la Liga Dominicana.

“Estuve buscando una recta y eso fue lo que me tiró. Llegué temprano al estado a trabajar en eso, para cuando me llegara el momento” dijo José Siri a Natacha Peña en la entrevista post juego de la televisión de los Gigantes.

Sirí le desapareció la pelota a Aroldy Vizcaíno por el central derecho con las bases limpias y romper el empate que venía desde la sexta entrada.

“Vamos como el año pasado, que ganamos la Serie Regular, vamos a seguir mejorando y arreglar las cosas  no pudimos el año pasado  cruzar  a al final” puntualizó.

Fue su cuadrangular número 17 en Lidom empatando con Carlos Paulino y Marcel Ozuna en el lugar número once dentro de la organización de los Gigantes.

En trece juegos bateó para .217 (69-15), con nueve anotadas, dos dobles, dos jonrones, tres remolcadas y siete bases por bolas en su quinta temporada.

Los Gigantes que celebran su 25ava temporada están clasificados por treceava vez desde el 2003-04 a los juegos de Round Robin.

Los Gigantes ganaron los banderines de ligas del 2006-07, 07-08,08-09,16-17,17-18,2020-21 y 2021-22.

El brasileño André Rienso (5.50), en cuatro entradas, permitió un hit, con dos bases  por bolas, dos ponches. El estadounidense Anthony Carter (G,2-2) con una base por bolas y un ponche en el octavo. Juan Minaya (S,1) en el noveno ponchó a uno.

Esmil Rogers (3.00) en tres entradas, le dieron cuatro hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y tres ponches. Aroldys Vizcaíno (P,0-1) en la novena le dieron un hit, una carrera limpia, dos ponches y el jonrón de José Sirí.

Por los Gigantes; José Sirí de 3-2, anotada, doble, jonrón y base por bolas; Marcell Ozuna de 3-2; Moisés Sierra de 3-1; Ronald Guzmán de 3-1.

Por Licey; Ramón Laureano de 3-1; Yermín Mercedes de 4-1, doble; Michael de León de 3-1 anotada.

Los Gigantes del Cibao ganaron la liga con marca de 23-17, seguidos por Estrellas Orientales (22-18), Tigres del Licey (21-19), Águilas Cibaeñas (20-20), Leones del Escogido (19-21) y Toros del Este (15-25).

Leones y Águilas jugarán este domingo a partir de las cinco de la tarde el primer juego del Play In en el Estadio Cibao de Santiago.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.