martes, 10 de septiembre de 2019

REALES INDETENIBLES; EXTIENDEN MARTIRIO DE CAÑEROS


Luis Jacobo anotó 21 puntos para conducir anoche a los Reales de La Vega a una apretada victoria 81-78 sobre los Cañeros del Este, en torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado a Juan Heriberto Medrano In Memoriam y en opción a la Copa BanReservas, en el polideportivo de esta ciudad.

Con su triunfo, los veganos ampliaron su invicto a 4-0, mientras que los Cañeros cayeron a 0-4.

Además de Jacobo, sobresalieron a la ofensiva , Juan Bautista Araujo con 18 tantos y tres rebotes, los refuerzos Qiydan Davis con 13 y cinco rebotes y Shane Henry con ocho puntos y siete balones atrapados.

Por La Romana, Elias Soliman encestó 20 puntos, el Brandon Dawson coló 16 con 11 rebotes y Jonathan Araujo finalizó con 10 y nueve rebotes.


81 POR 78 FINAL
DETALLES EN BREVE

SOLES VENCEN INDIOS


Soles consiguen gran remontada para vencer a Indios
Morillo encesta canasto ganador: Tamarez y Bautista se crecen en el último período
 
Soles de Santo Domingo Este logró superar un déficit de 22 puntos en el último período y Nehemías Morillo encestó el canasto ganador con 1:7 segundos del final, en el triunfo 93-91 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en el partido celebrado este martes en el polideportivo de Invivienda.
La franquicia oriental entró al último cuarto abajo de 20 puntos 71-51, desventaja que llegó a estar hasta de 22, 74-52, cuando restaban 7:40 minutos. A partir de ahí inicio el ímpetu de Soles combinando una corrida 8-0 con lances de tres anotados de Morillo y Roberto Tamarez y dos puntos de Richard Bautista que puso el marcador 74-60.
Soles dominó ampliamente la parte final del choque con una ofensiva 41-17 después de estar abajo de 22, 74-52, cuyos héroes fueron los reservistas Morillo, Tamarez y Bautista, únicos con cifras de dos dígitos para los locales Soles.
Bautista fue quien empató las acciones 88-88 tras un robo de robo de balón a Daquan Brooks, de los Indios.
Tamarez acertó un lance desde el arco de tres puntos que le dio la ventaja a Soles 91-90 con 18:4 de juego, marcador que igualó 91-91 el norteamericanos de los Indios, Paris Bass, restando 12.5 segundos.
Pero en la posesión  de balón de Soles, el dirigente interino José Cabrera (Tyron), quien sustituyó al renunciante Víctor Hansen, ordenó una ofensiva que tuvo como protagonista a Morillo y éste realizó un disparo al aro que penetró la malla con 1:7 que resultó el de la victoria.
Para los ganadores fue su segundo triunfo con igual cantidad de derrotas, que empareja además en 1-1 su récord en la casa y en la ruta, y los Indios caen a 1-3.
Morillo anotó 16 puntos y tomó cuatro rebotes, mientras que la misma cantidad de tantos logró Bautista con siete balones capturados.
Por su parte, Tamarez lanzó de 5-4 de tres y cerró con 14 unidades anotadas, en su debut en el torneo. El refuerzo estadounidense Anthony Miles y Kelvin Peña aportaron nueve puntos cada uno y José Familia tuvo siete y nueve rebotes.
Por los vencidos, Gerardo Suero fue el mejor con 24 puntos y con 12 tantos quedaron Brooks, Edward Santana y Paris Bass, y 11 de Kevin Maura.
Los Indios dominaron la primera mitad 46-33, con 13 puntos de Suero y 11 de Maura.

93 POR 91 FINAL
DETALLES EN BREVE

FORTUNA, SATCHELL Y FLORES DAN VICTORIA A LEONES EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO



Los Leones de Santo Domingo, de manera espectácular, mantuvieron su invicto tras vencer viniendo de atrás a los Metros de Santiago 96 por 90, gracias a una ofensiva combinada liderada por Manuel Fortuna.

Los Leones perdían el encuentro durante todo el trayecto, pero restando poco más de 4 minutos del último período, de la mano de Manuel Fortuna, se encendió en el momento bueno, tomaron el comando del juego, no lo perdieron jamás, aunque se vieron parejos a 84.

Justin Satchell, electo jugador de la semana de la LNB


Santo Domingo.-Justin Satchell, de los Leones de Santo Domingo, fue
escogido como jugador de la semana de la Liga Nacional de Baloncesto
(LNB), informó la liga en un parte de prensa.

De acuerdo con el documento, Satchell, lideró a los Leones a concluir
con una marca de 3-0 durante la primera semana de competición en la
temporada de 2019.