domingo, 31 de diciembre de 2023

SANÓ LLEVÓ ESTRELLAS A LA CIMA RR

Leones caen 7-3 frente a Estrellas en el Tetelo


SAN PEDRO DE MACORÍS.- En un partido de varios cambios de mando, las Estrellas Orientales terminaron imponiéndose 7-3 este sábado sobre los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.


El inning grande de los petromacorisanos fue el séptimo, que empezaron perdiendo 2-3, pero aprovecharon un error de Yamaico Navarro, dos bases por bolas de Enmanuel Ramírez, una de ellas intencional, y dos imparables para fabricar cuatro carreras, y así establecer una ventaja que los melenudos no pudieron revertir.


El abridor escarlata, Enny Romero, se presentó en cuatro entradas de una anotación inmerecida y cuatro indiscutibles, ponchando a cinco bateadores y transfiriendo a tres, terminando sin decisión, al igual que Esmil Rogers, quien permitió una vuelta en cinco capítulos.


Gerson Moreno (1-0) se apuntó la victoria al tirar un episodio sin libertades, mientras que el lanzador derrotado fue Ramírez (0-1), a quien le marcaron cuatro rayitas en un tercio de actuación. 


Tras el partido, los Leones (1-3) se colocan en la tercera posición del Round Robin, que dominan Estrellas y Tigres (3-1).


Las otras carreras


Con una desventaja de 1-0 en el marcador, los capitaleños le empataron el juego a Rogers en el quinto acto, luego de que Jonathan Guzmán se embasara por jugada de selección, se estafara la intermedia y anotara por indiscutible de Junior Lake al central.


Sin embargo, la respuesta de los verdes fue inmediata, produciendo una más en la parte baja contra Chester Pimentel para irse al frente 2-1. 


En el sexto, los visitantes viraron la pizarra pegando incogibles consecutivos ante Ronnie Williams. Carlos Belén entró a lanzar con un out, y Erik González conectó hit al central para llevar a Yamaico Navarro al plato desde la intermedia, adonde se movió Franmil Reyes para luego anotar por error en tiro del torpedero José Barrero en un rodado de Jorge Mateo. 


Por los rojos, González bateó de 4-2, con una remolcada; Reyes, de 4-2, con una anotada, y Navarro, de 4-1, con una anotada. Por los Orientales, Dairon Blanco se fue de 4-1, con triple y tres anotadas; Díaz, de 4-3, con tres empujadas, y Miguel Sanó, de 1-1, con tres impulsadas y dos boletos.


El Round Robin tendrá una pausa de dos días por las festividades de Año Nuevo, por lo que la acción se reanudará el próximo 2 de enero cuando los Leones visitarán a los Tigres a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.