domingo, 6 de noviembre de 2022

LOS CAMPEONES INICIA CON BUEN PIE DEFENSA TÍTULO INTERMUNICIPAL ABASACA ULISES RODRÍGUEZ


Por Osvaldo Franco 
Prensa Abasaca
Los campeones de Hato del Yaque, jugando en su casa,  se recuperó de un lento inicio para vencer a Sajoma 94 por 80 en la continuación del XI Torneo de Baloncesto Superior Intermunicipal, dedicado a Ulises Rodríguez, organizado por Abasaca y en juego la Copa Liga Municipal. 
Los visitantes ganaron el medio tiempo 44 por 39, pero en la segunda mitad los campeones atacaron sin piedad la defensa de San José de las Matas, dominando 55 por 36, ante un repleto polideportivo, que fue a respaldar a los monarcas.
Edwin Espinal, jugador más valioso del torneo pasado, comandó a los ganadores con 29 puntos y 6 rebotes,  Milosevic Rivera lo secundó con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Frenyis Jiménez 11 puntos y 4 rebotes.  
En la causa perdida Edwardo Pereyra 30 puntos y 8 rebotes, Anel Estrella 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Carlos Pérez y Robinson Ortega 11 puntos cada uno.
El evento sigue este domingo con doble cartelera desde las 6:30 de la tarde, Tamboril recibe a Licey y a las 8:00 de la noche Sajoma recibe a la Canela.  Villa González, Sabana Iglesia y Santiago Oeste conforman el grupo de 8 equipos, dividido en dos  sub grupos Loma y Llano.
El torneo tenía diez años sin realizarse, hasta que Abasaca lo rescató la temporada pasada.