sábado, 4 de noviembre de 2023

LICEY DETIENE SEQUÍA DE VICTORIAS

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Sencillo de Orelvis Martínez, elevado de sacrificio de Ramón Hernández y doble de Dawel Lugo conformaron un racimo de tres anotaciones en el cierre del sexto episodio para que los Tigres del Licey blanquearan este viernes por la noche 3-0 a los Leones del Escogido en el partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo rompe la racha negativa de cuatro reveses que tenían los azules para emparejar su récord en 7-7, y de paso detener una racha de tres victorias que llevaban los Leones que ahora ponen su marca en 6-8.

La victoria correspondió al relevista Dan Altavilla (2-0) al tirar la sexta entrada en blanco. Perdió el zurdo abridor Tyler Alexander (0-1) al ceder una carrera al compás de cinco imparables, con dos boletos y un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse su segundo salvamento.

Los Tigres contaron con cinco sólidas entradas de su pitcher abridor Nabil Crismatt, en las que solo permitió dos hits, con tres boletos y un ponche. También de Arodys Vizcaíno en el (7mo), Dany Jiménez (8vo) para dejar a la ofensiva roja en solo tres imparables.

Los Tigres fabricaron sus tres anotaciones en la baja del sexto episodio. Michael De La Cruz inició el episodio con sencillo por el prado izquierdo. Mel Rojas Jr. se ponchó. Jesús Liranzo se hace cargo de la situación en lugar de Alexander. Allen Cerda corre por De La Cruz. Helman dispara imparable al left. Orelvis Martínez despachó hit remolcador al left. Ramón Hernández conectó elevado de sacrificio al central y Dawel Lugo despachó doble productor de la tercera anotación azul.

Emilio Bonifacio pegó de 5-3, Orelvis Martínez de 3-2 con su empujada ganadora; Dawel Lugo con un doble; Michael De La Cruz, Ramón Hernández, Michael De León, y Michael Helman con un hit para liderar la ofensiva azul.

Erick González y Sandro Fabián pegaron un doble cada uno, y Héctor Rodríguez un hit por los Leones.

GIGANTES DAN PALIZA A CHISMOSOS EN DESPEDIDA NELSON CRUZ

Gigantes continúa la fiesta de batazo en gira de despedida de Nelson Cruz

SANTIAGO (Gigantes.do).-Richard Ureña y Diego Hernández batearon, doble, anotada y remolcada en el triunfo de los Gigantes del Cibao 10-1 ante las Águilas Cibaeñas en la noche del viernes  en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfamlia Morillo.

 Fue el triunfo número nueve de la temporada y el segundo seguido de los cinco de la Gira de Despedida de Nelson Cruz.

Antes del partido el  Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas y los aficionados despidieron a Nelson Cruz, en su segundo día la Gira de su Despedida.

Cruz lanzó la primera bola y Tony Peña fue su receptor de honor, ambos de Montecristi, antes de recibir una almohadilla decorada con los símbolos de las Águilas y su número 23 y una camiseta autografiada por los jugadores.

Los Gigantes que conectaron 16 hits se quedaron a uno de los 17 de las Estrellas ante el Escogido el pasado 21 de Octubre, mientras lo hacen por segunda vez este año. En su visita contra el Escogido el 26 de Octubre también dieron 16. 

El estadounidense Nola Kingham (G,1-0) se enfrentó a 21 bateadores en las primeras cinco entradas, con cinco hits, carrera limpia, dos bases por bolas y  jonrón (Daniel Palka).

El dominicano Luis L. Ortiz  (P,0-1) en dos episodios, permitió cuatro hits, con una carrera limpia con cuatro ponches ante once bateadores.


Por los Gigantes;Richard Ureña de 5-2, anotada, remolcada y doble; Diego Hernández de 5-2, doble y remolcada; Yoiner Fajardo de 5-2, anotada y remolcada.

Kelvin Gutiérrez de 5-2, con dos anotadas y remolcada; Henry Urrutia de 3-2, anotada; Nelson Cruz de 2-1, remolcada; Carlos Peguero de 1-1, remolcada.

Chuckie Robinson de 5-1, anotada, dos remolcadas; Moisés Sierra de 1-1, anotada; Edwin Espinal de 2-1, anotada, remolcada y José Miguel Fermín de 1-1, dos anotadas y una remolcada.

Por las Águilas; Yadiel Hernández de 4-2; Daniel Palka de 3-1, anotada, remolcada y jonrón; Frederick Bencosme de 2-1 con base por bolas y Eliezer Alvarez de 1-1.

El segundo juego de las Estrellas Orientales en el Julián Javier de este invierno inicia este  sábado a partir de las cinco de la tarde.

Los Gigantes dominan la serie particular  de este año y la histórica, por 2-0  y 135-121, respectivamente.

La cobertura inicia media hora antes del partido con el programa de pre-juego de los Gigantes a través de Teleuniverso Canal 29  por televisión a nivel nacional y por MLB TV.

Y por CDN Radio 89.7 FM, para las catorce provincias del Cibao; CDN Radio 92.5 FM para el Gran Santo Domingo, Zona Sur y Este y CDN Radio Punta Cana 89.9 FM.

ORIENTALES AMARRAN TOROS

Santo Domingo. Las Estrellas Orientales fabricaron un rally de tres vueltas en el cuarto episodio y se apoyaron en un pitcheo repartido entre nueve lanzadores para una victoria 5-1 sobre los Toros del Este.

Los Toros llegaron al partido como el equipo más caliente de la temporada de béisbol otoño invernal al sumar cuatro triunfos corridos, racha que las Estrellas le quebraron la noche de este viernes en el Estadio Francisco Micheli.

Las Estrellas se mantienen en el tercer lugar a solo medio juego de su rival, los Toros (7-6), quienes ocupan la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El triunfo del equipo verde los retorna a la senda ganadora, después de perder la noche anterior.

Las Estrellas, que anotaron una en la tercera entrada, llenaron las bases en el cuarto episodio después de un out ante el abridor romanense, Carlos Herández.

Vidal Bruján remolcó la primera del capítulo con elevado de sacrificio al prado derecho y remolcó a Canó. José Tena siguió con sencillo al prado izquierdo y anotó Drew Avanas y Miguel Sanó, ante el revista Aneuris Rosario, quien reemplazó a Hernández, continuó con sencillo por el lado derecho para remolcar  a Christian Cerda con la tercera de la entrada.


En el quinto, Yasiel Puig abrió la entrada con un doble y un wild pitch de Rosario permitió anotar al corredor después de dos outs para poner el partido 5-0.

Río Gómez abrió por las Estrellas y lanzó dos entradas completas dee dos hits, otros ocho lanzadores desfilaron por el montículo verde, hasta que Nefalí Féliz, el noveno lanzador de las Estrellas permitió la única carrera de los Toros en el noveno capítulo, remolcada por Luis Liberato.

El partido lo ganó Elvis Alvarado (1-0; 0.00) y perdió Hernández (0-2, 6.75). Alvarado tiró dos tercios de entradas de un ponche para completar el quinto episodio. Sólo él y Gómez fueron los únicos con dos episodios completos.

Las Estrellas juegan este sábado ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier a las 5:00 p.m. Y los _Toros, se quedan en su hogar del Francisco Micheli, para recibir a los Leones del Escogido a las 5:00 p.m.