martes, 5 de septiembre de 2023

EL CHE "TENGO UN PIE AQUÍ Y EL OTRO ALLÁ"

Che" García revela no tiene contrato para seguir con Selección Dominicana de Baloncesto

El ahora exdirigente de la escuadra quisqueyana señaló que no se encuentra bajo contrato en la actualidad, pero que su sueño es regresar a dirigir el combinado nacional.
Las últimas 36 horas se han sentido surrealistas para Nestor García, el dirigente de la Selección Dominicana durante las ventanas clasificatorias y el Mundial FIBA, quien confesó que, tras la culminación del torneo luego de que República Dominicana fuese eliminada por Serbia, no tiene claro cuál es su futuro con el equipo. Lo que sí indicó el entrenador es que, tras la culminación de la Copa Mundial, oficialmente no tiene contrato con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Durante su primera intervención ante medios dominicanos a un día de que el equipo caribeño fuese eliminado, “Che” García se mostró como un hombre agradecido y sin palabras para describir lo que ha significado para él dirigir a la escuadra nacional y que, en este momento, no hay algo que desee más que alcanzar un acuerdo que le permita continuar delante del equipo.


“Si es por mí, sí (sigue frente a la selección), porque el cariño, el respeto y la ilusión que me transmiten los jugadores, la gente, la federación es increíble, pero no depende de mí. Depende de muchas cosas, no tengo contrato, no tengo planes a futuro con la selección. Terminó el Mundial y ahora toca ver qué es lo que quieren, cuál es el plan que tienen”, dijo el dirigente.


Ernesto García, dirigente de República Dominicana en el Mundial FIBA. Yong Teck Lim/Getty Images
“Los altos mandos tienen que decir cuál es la política deportiva. Yo voy torneo a torneo, este torneo terminó y yo me siento muy orgulloso de que estamos acá (en el Mundial FIBA), porque hay otros que no están y nosotros estamos. Yo no tengo contrato (…) Me buscaron a mí y lo agradezco toda la vida, pero yo no tengo contrato. Ustedes los dominicanos me han dado mucho que no pasa por un contrato (…) Yo voy torneo tras torneo, acabo de terminar este torneo y fue una experiencia increíble”, añadió el capataz.

¡Suscríbete a Star+!
Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.

“Si mañana aparece alguien (otra oferta), yo no sé, por supuesto que la prioridad mía es Dominicana, ni lo duden, ni lo duden. Por los jugadores, por la Federación, por la gente y porque soy súper latino”, agregó el dirigente durante su intervención en Grandes en los Deportes.

Al ser cuestionado si al menos ha habido una conversación para extender su contrato, “Che” García simplemente indicó que no.

La Selección Dominicana de Baloncesto tendrá una última oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 durante el mes de julio de 2024, tras haberse clasificado al repechaje olímpico

REPÚBLICA DOMINICANA EN LOS 15 MEJORES DEL MUNDO



MANILA (Philippines) - La clasificación final de los 24 equipos eliminados de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 ha sido confirmada tras la conclusión de la Segunda Ronda y los Partidos de Clasificación 17-32.

Los equipos eliminados después de la Segunda Ronda terminaron la Copa del Mundo en las posiciones 9-16, y los eliminados de la contienda en la Primera Ronda ocuparon las posiciones 17-32 en la clasificación.

Para cada una de estas etapas de la competencia, los equipos fueron clasificados según las Reglas Oficiales de Baloncesto.

Con la clasificación final utilizada para determinar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Torneo Olímpico de Baloncesto FIBA 2024, un total de cinco equipos han conseguido plazas directas en los Juegos Olímpicos como los equipos mejor clasificados de sus respectivos continentes.

Canadá y Estados Unidos reclamaron los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos reservados para las Américas al alcanzar los cuartos de final, mientras que las otras tres naciones en la carrera (Brasil, República Dominicana y Puerto Rico) fueron eliminadas en la Segunda Ronda.

 



Anteriormente, Australia se convirtió en el primer equipo en asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo y fue el único equipo de Oceanía en avanzar desde la Primera Ronda.

Mientras tanto, Sudán del Sur y Japón, coanfitrión de la Copa del Mundo, se clasificaron como los mejores equipos en sus respectivas regiones de África y Oceanía en los Partidos de Clasificación del 17-32.



Francia, como anfitriona de los Juegos Olímpicos, está clasificada automáticamente.

El destino de los dos boletos directos restantes para París 2024 para equipos europeos se decidirá en la Fase Final, con los ocho participantes de los Cuartos de Final garantizados, como mínimo, un lugar en los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA.

Un total de 15 equipos ya han sido confirmados para los torneos de Clasificación Olímpica FIBA de la Copa del Mundo, además de los cinco ganadores de los Torneos de Preclasificación Olímpica FIBA.

Los cuatro restantes serán confirmados tras la conclusión de la Fase Final.

Final ranking for teams placed 9-32:
9. España (clasificada para el Preolímpico)
10. Australia (clasificada para los Juegos Olímpicos)
11. Montenegro (clasificada para el Preolímpico)
12. Puerto Rico (clasificada para el Preolímpico)
13. Brasil (clasificada para el Preolímpico)
14. República Dominicana (clasificada para el Preolímpico)
15. Grecia (clasificada para el Preolímpico)
16. Georgia (clasificada para el Preolímpico)
17. Sudán del Sur (clasificada a París 2024 como equipo africano mejor clasificado)
18. Francia (clasificada a París 2024 como anfitriona)
19. Japón (clasificada a París 2024 como equipo asiático mejor clasificado)
20. Egipto (clasificada para el Preolímpico)
21. Finlandia (clasificada para el Preolímpico)
22. Nueva Zelanda (clasificada para el Preolímpico)
23. Líbano (clasificada para el Preolímpico)
24. Filipinas (clasificada para el Preolímpico)
25. México (clasificada para el Preolímpico)
26. Angola (clasificada para el Preolímpico)
27. Costa de Marfil (clasificada para el Preolímpico)
28. Cabo Verde
29. China
30. Venezuela
31. Irán
32. Jordania

LEBRON VALENZUELA ESTÁ ACABANDO EN LOS SALADOS; TORNEO DEDICADO A ULISES RODRÍGUEZ SIGUE HOY

Prensa Club Rubén Espino 
Juan Valenzuela volvió anotar por encima de 40 puntos para guiar al Corillo de la 5 sobre el Bloke 6, 103 por 93, en la continuación del X Torneo de Baloncesto Superior del club Rubén Espino en honor a Ulises Rodríguez y disputando la Copa Baldom. 
LeBron Valenzuela cerró con 40 puntos, 82 en dos juegos, Eddy Cruz 23 puntos y Jesús Fernández 16 puntos. En la derrota Darbeth Núñez 22 puntos, Yodael Almonte 18 puntos, Enmanuel Cabral y Cristian Cabrera 14 puntos cada uno.
Los Benyamin contaron con cuatro hombres por encima de 20 puntos para imponerse a los Rojos 113 por 98 en su debut en el evento que respalda Importadora Pedro Racing y que se juega en el Techado de los Salados.
Wilbert Valdez lideró con 26 puntos, Oliver Ferreiras 23 puntos, Víctor Torres 21 puntos y Jhan Aybar 20 puntos. Por los derrotados Rodnel Enmanuel 24 puntos, Daniel Sosa 16 puntos, Joan Santos, Gustavo Mora y Jonathan Sánchez se fueron con 14 puntos cada uno.
El torneo que organizan Thomas Silverio y Lión Vargas sigue esta noche, a casa llena, desde las siete de la noche cuando se midan Rojos vs Bloke 4 y Benyamin vs Team Vaper.
Las posiciones están de la siguiente manera:
Corillo de la 5, 2-0
Bloke 6, 1-1
Benyamin 1-0
Rojos 0-1
Bloke 4, 0-1
Team Vaper 0-1