lunes, 16 de noviembre de 2020

TOROS LANZAN JUEGO SIN HIT A LICEY


Con No Hitter combinado los Toros amplían racha ganadora
SANTO DOMINGO.- Cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras en el primer compromiso de la temporada para los Campeones Nacionales y del Caribe, que vencieron a los Tigres del Licey 2-0 este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El derecho Domingo Germán debutó en grande para los Toros, luego de no poder realizar su apertura en la jornada inaugural del domingo en el Corral. Germán comandó a los serpentineros taurinos y tuvo una sólida salida de 4 entradas en blanco en las que no permitió imparables, concedió un boleto y ponchó a 7 contrarios.

CLUB ATLÉTICO LICEY RINDE HOMENAJE A DON JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ




Por DiMaggio Abreu

Santo Domingo(Licey.com).- El equipo Tigres del Licey rindió su homenaje particular al “Caballero azul”, don José Manuel Fernández, por la dedicatoria que le hace la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana del torneo invernal 2020-2021.

Antes del inicio del primer partido como home club del glorioso conjunto ante los Toros del Este el lunes 16 noviembre por la noche, el presidente Domingo Ernesto Pichardo Peña entregó una placa de reconocimiento a la familia de quien por 40 años fungiera como socio-directivo del Club Atlético Licey y presidente por el periodo 1995-1997.

TRAS PRIMER TRIUNFO, LUIS SOJO DICE EN LICEY HAY EXCELENTE QUÍMICA



Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El primer venezolano en dirigir a los Tigres del Licey, Luis Sojo, dio crédito a sus jugadores, en especial Anderson Tejeda y los lanzadores que lo llevaron a la victoria en su debut en el béisbol invernal dominicano el domingo por la noche ante los Leones del Escogido.

Aseguró que asumió el triunfo inicial con mucha alegría, porque siempre la primera victoria es muy agradable, “pero tenemos que darle mérito a los muchachos: hay una excelente química en todo el equipo y es la parte fundamental para todo equipo que tiene aspiraciones”.

ARAMIS, SAMMY Y MANNY EN BOLETA COOPERSTOWN

 



Aunque en la boleta 2021 anunciada el lunes están estrellas como Torii Hunter, Tim Hudson, Mark Buehrle y Barry Zito, ninguno de los que aparecen por primera vez es un obvio Salón de la Fama. La sobrepoblación de candidatos claros a Cooperstown con la que se enfrentaron los electores en el pasado se ha despejado, creando la oportunidad para un potencial aumento en el porcentaje de votos recibidos de los elegibles que repiten en la papeleta, especialmente Curt Schilling, Barry Bonds, Roger Clemens y Omar Vizquel.

Los votantes de la BBWAA, que se encargaron de despejar la boleta elevando a 13 jugadores en los últimos cuatro años, deberán entregar sus votos antes de fin de año. Los resultados serán revelados el martes 26 de enero en MLB Network.

Kim Ng fue presentada como GG de Marlins

 



Los Marlins presentaron a Kim Ng, la primera mujer gerente general en la historia de MLB, durante una conferencia de prensa el lunes en el Marlins Park.

“Las últimas 72 horas han sido extraordinarias para mí”, declaró Ng. “El anuncio se realizó a las 11 a.m. el viernes, y no puedo describir cuánto significó ver la gran cantidad de pura alegría en tanta gente. Todos los mensajes de felicitaciones fueron simplemente maravillosos. La cuenta ahora supera los 1,000 -- emails y mensajes de texto que he recibido en las últimas 72 horas”.

José de Paula consiguió distinguido premio en el béisbol de Taiwán

 

El lanzador dominicano, José de Paula, fue galardonado por su gran temporada con ChinaTrust Brothers en el béisbol de Taiwán. El zurdo, fue premiado como el Jugador Más Valioso en la CPBL por sus tremendas actuaciones en el montículo de las responsabilidades durante la campaña 2020.
La gran temporada de José de Paula

El dominicano, durante 2020, fue el líder de la rotación de abridores de ChinaTrust Brothers, equipo que llegó a la Serie Final de Taiwán. El zurdo, tuvo una gran actuación en la pelota asiática y, además de conseguir el MVP, también se llevó la Triple Corona de pitcheo.

ANDERSON TEJEDA: “NO IMAGINÉ QUE IBA A SER TAN ESPECIAL”





Por DiMaggio Abreu

Anderson Tejeda nunca imaginó que el esfuerzo de convertirse en un buen beisbolista iba a darle una recompensa como batear de cuadrangular en su partido inicial de Grandes Ligas y su primer turno en la liga invernal dominicana con el equipo con el cual soñó jugar desde niño, los Tigres del Licey.

“La verdad, que no me imaginé que iba a ser tan especial, comenzar mi carrera aquí y en Grandes Ligas de esa manera. Siempre trabajé duro para eso y gracias a Dios se dieron los resultados”, expresó Tejeda en su primera entrevista por la plataforma Zoom del equipo, luego de aportar jonrón y doble, dos carreras impulsadas e igual anotadas en la victoria azul 8-3 sobre sus eternos rivales Leones del Escogido el día inaugural del torneo 2020-21, don José Manuel Fernández, In Memoriam.

PREMIACIÓN A LOS MEJORES CUMPLE 44 AÑOS

El Pelotero Estrella de la Semana celebra su cuadragésima cuarta edición
 
Producciones Dominicanas Apolo y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunciaron la celebración del tradicional programa Pelotero Estrella de la Semana, que esta temporada arriba a su cuadragésima cuarta edición.
 
El licenciado Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Dominicanas Apolo y fundador del programa, ofreció los detalles del evento mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.