miércoles, 23 de diciembre de 2020

GIGANTES Y ESTRELLAS EN FIERA LUCHA POR SENTARSE EN RUTA A PLAYOFFS

SAN RANCISCO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales dividieron honores la noche de este martes con los Gigantes del Cibao al vencerlo 5 carreras por 4 en el segundo choque de la doble jornada a siete entradas que efectuaron en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad nordestana.

Una victoria verde que los empata con los Potros en el tercer lugar del standing de la serie regular con récord de 15-14, y en el que ambos equipos buscan despejarse para adueñarse de la posición y sellar su pase al todos contra todos que ya tienen de inquilinos a las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este y que otorga cuatro cupos.

El novato Jeremy Peña siguen causando estragos con su ofensiva y bateó de 4-4, un triple y tres sencillos, con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

El campocorto de los Paquidermos es un fiel contendor al premio de Novato del Año de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en su torneo 2020-21 de Béisbol Otoño Invernal dedicado a José Manuel Fernández in memoriam y por la Copa BHD-León.

Junto a Peña sobresalieron Domingo Leyba con un imparable y dos remolques.

Por los Potros, Logan Moore despachó un cuadrangular y un doble, empujó dos y anotó una vuelta, Kelvin Gutiérrez y Ronald Guzmán dos incogibles cada uno.

El relevista Franco Terrero (1-0) logró el triunfo al lanzar en un 1.0 entrada, dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponche.

El derrotado lo fue Domingo Tapia (0-1) al tirar un 1.0 episodio, dos hits, tres carreras y un ponche.


SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- José Siri conectó un doble remolcador de la carrera del triunfo que condujo a los Gigantes del Cibao a la clasificación tras superar este martes a las Estrellas Orientales, 9 por 8 en siete entradas, en el primer encuentro de una doble cartelera disputada en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

“A todo galope” los Potros avanzaron a la ronda semifinal a un todos contra todos al conseguir su victoria número 15, con 13 derrotas, que ya tenía asegurado a las Águilas Cibaeñas y Toros del Este, hasta ahora ambos con marca de 16-13.

Las Estrellas (14-14) están a la espera de concluir su participación en la serie regular para definir el todos contra todos, que tienen de contendor a los Leones del Escogido (14-16), en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal dedicado a José Manuel Fernández in memoriam y por la Copa BHD-León.

El batazo de Sirí ante el lanzador de los Paquidermos, Matt Pobereyko, fue por los predios del prado central y dejó en el terreno a los verdes cuando anotó la carrera Oneil Cruz (BB) desde la primera base.

Los Gigantes habían entrado el séptimo episodio abajo 7-8 y un cuadrangular de Kelvin Gutiérrez por el left field empató el juego 8-8.

El partido lo ganó el relevista importado Ryan Kussmaul (3-2) con un inning sin contratiempo, el séptimo, y un ponche.

Perdió Pobereyko (1-0) al permitir en 1.0 episodios dos hits, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche.

Gutiérrez bateó de jonrón, doble y sencillo, impulsó tres carreras y anotó dos; Sirí su tubey de oro y un vuelacerca, dos remolques y una anotada; Ronaldo Guzmán un cuadrangular solitario y un sencillo; Abiatal Avelino un doblete y hit con dos empujadas; y Moisés Sierra y batazo de dos bases y una impulsada.

Por los Orientales, Lewin Díaz un triple y un imparable, y remolcó tres; Domingo Leyba un doble e impulsó dos vueltas; y Eric Filia dos inatrapables, una remolcada y una anotada.

LICEY VENCE ÁGUILAS

SANTO DOMINGO. - Las Águilas Cibaeñas cayeron 8-3 carreras ante los Tigres del Licey en su partido final de la ronda regular, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya  Juan Marichal.

El jardinero Narciso Crook disparó tres cuadrangulares e impulsó las ocho carreras del Licey, resultado indetenible para el pitcheo de los amarillos.

La derrota fue la 14 para las Águilas, que cierran con 16 triunfos, en la segunda posición del standing, detrás de los Toros del Este que llevan 16-13, y celebrarán su último partido mañana.  Los Tigres, que fueron eliminados la noche del lunes, llevan 12-17 y concluirán su actuación de la temporada mañana.

Las Águilas tomaron la delantera en el primero después de dos outs, combinando sencillo de Rangel Ravelo  y doble remolcador de Isaías Tejeda.

En el segundo, volvieron a anotar después de un out. Jon Kemmer pegó sencillo al RF,  y Juan Carlos Pérez y Francisco Peña recibieron transferencias sucesivas para llenar las bases. Un passed-ball del receptor permitió que anotara Kemmer, antes de que Melky Cabrera y Ramón Torres fallaran con rodados al cuadro.

Pero los Tigres respondieron con tres en la parte baja del segundo con doble de Yermín Mercedes, error en tiro del lanzador Ángel Rondón en rodado de Wynton Bernard y cuadrangular de tres carreras de Crook.

Las Águilas empataron en el cuarto con sencillos de Peña y Melky Cabrera, base por bolas a Ramón Torres y un error del receptor Roberto Peña en tiro al plato del inicialista Ramón Hernández que permitió la carrera del empate.

Los añiles se adelantaron con dos carreras más en el cierre del sexto cuando  Crook, pegó su segundo jonrón del partido con Yermín Mercedes en circulación por boleto. El batazo fue conectado a Luis Castillo, quien momentos antes había reemplazado al lesionado Marcos Diplán.

Crook la volvió a sacar en el octavo con otros dos compañeros en los senderos para completar su destacada actuación en el partido.

Por los ganadores, Crook se fue de 4-3, con sus tres jonrones y ocho remolcadas. Yermín Mercedes pegó doble y sencillo y anotó tres veces, Michael de León aportó doble y hit y Bernard bateó de 4-1 con dos anotadas.

Por las Águilas, Jon Kemmer y Rangel Ravelo pegaron dos sencillos cada uno para liderar el ataque.

LOS PITCHERS

Por los Tigres abrió lanzando Jaime Barría quien salió sin decisión, Jonathan Aro (3), Daniel Corcino (5) , Austin Bibens-Dyrkx (6), Robinson Leyer (8), Ulises Joaquín (8), José Mesa Jr. (9). Bibens-Dyrkx (1-0) se quedó con la victoria.

Por las Águilas, inició Ángel Rondón y fue seguido por Héctor Yan (2), José Cuas (3), Jorge Alcalá (5), Marcos Diplán (6), Luís Castillo (6), Darío Álvarez (7), Daury Torrez (7) y Wendolyn Bautista (8). Diplán (3-1) fue el derrotado.