martes, 25 de julio de 2017

JOSÉ REYES LLEGÓ A 500 BASES ROBADAS EN MLB

SAN DIEGO -- Jacob deGrom ganó su octava apertura seguida y los Mets de Nueva York ganaron 5-3 el lunes a los Padres de San Diego, después de que el bateador emergente Jabari Blash se quedara al borde de firmar un jonrón que habría cambiado el resultado. DeGrom (12-3) admitió dos carreras en ocho innings y ponchó a ocho. El último pitcher de los Mets que ganó cuatro aperturas seguidas fue Bobby Jones en 1997. Hunter Renfroe pegó dos jonrones para San Diego, incluido un cuadrangular para abrir el episodio en el noveno. Los Padres colocaron a dos corredores en bases con un out y Blash bateó la pelota, que pasó más allá del poste de foul y cayó en los asientos a la derecha. Se declaró foul, una decisión confirmada tras revisar el video. Addison Reed, que jugó en el estado de San Diego, ponchó a Blash y cerró para su 17mo salvamento. Wilmer Flores jonroneó ante Clayton Richard (5-10). Asdrúbal Cabrera sumó tres hits, Jay Bruce logró dos hits y dos remolcadas y José Reyes robó la 500ma base de su carrera. Por los Mets, el venezolano Cabrera de 4-3 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Reyes de 4-1 con una anotada. Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-2 con una anotada, Carlos Asuaje de 4-1 con una remolcada; Héctor Sánchez de 1-1; Luis Torrens de 3-0. El dominicano Manuel Margot 4-2.

HR de Bellinger resucita a Dodgers y Colón se van sin decisión

EDWARD PAREDES DEBUTÓ CON TRIUNFO, TARDÓ 12 AÑOS EN LLEGAR A LAS MAYORES
LOS ÁNGELES -- Cody Bellinger continuó con su deslumbrante temporada de novato con un jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse 6-4 el lunes a los Mellizos de Minnesota. Fue el 28vo vuelacercas de Bellinger esta temporada, segundo en la Liga Nacional por detrás de los 32 de Giancarlo Stanton. Edward Paredes, que hacía su debut este año tras 12 temporadas en las menores, lanzó un octavo en blanco para llevarse la victoria. El curazoleño Kenley Jansen lanzó en el noveno y logró su 25to salvamento. Eddie Rosario remolcó tres carreras para los Mellizos con un jonrón solitario y dos dobles. Taylor Rogers (5-2) admitió dos hits antes del vuelacercas de Bellinger y cargó con la derrota. Los Dodgers jugaban su primer encuentro tras perder a su as Clayton Kershaw por un tiempo indeterminado debido a una lesión de espalda. Por Mellizos, el dominicano Bartolo Colón lanzó cinco entradas para ocho hits y tres carreras limpias, con par de ponches y sin dar pasaporte para irse sin decisión. En la quinta entrada le hicieron las tres carreras, dos con jonrones seguidos de Yasmani Grandal y Joc Pederson. Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Jorge Polanco de 1-0; Colón de 1-0. El puertorriqueño Rosario de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 4-1 con una anotada y una remolcada; Yasiel Puig de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Beltré se pone a 7 hits de 3,000, pero Stanton le roba show con 2 HR's

ARLINGTON, Texas -- Giancarlo Stanton bateó otros dos jonrones, con lo que está empatado como líder de las mayores en ese rubro, y los Marlins de Miami vencieron el lunes 4-0 a los Rangers de Texas. Stanton acumula 32 palos de cuatro esquinas, incluidos seis en sus últimos siete encuentros. Alcanzó al novato Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, con la cifra más alta en esta campaña. En el primer inning, Stanton disparó un cuadrangular de dos carreras y en el octavo agregó un bambinazo solitario. El astro dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, bateó de 4-4, con lo que llegó a 2.993 hits de por vida. Está cerca de convertirse en el 31er pelotero con 3.000 inatrapables. Adam Conley (3-3) lanzó de manera impresionante durante siete capítulos, en lo que fue su segunda apertura desde el 18 de julio, cuando fue convocado de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns. Recibió siete imparables y recetó cinco ponches, para sobrevivir al sexto episodio por primera vez en esta temporada. El venezolano Martín Pérez (5-8) laboró siete innings. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una impulsada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1. Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Beltré de 4-4, Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 4-0.

BONIFACIO CONECTÓ HR EN TRIUNFO REAL

DETROIT -- Salvador Pérez y Mike Moustakas conectaron jonrones seguidos en el duodécimo episodio, y los Reales de Kansas City hilvanaron su sexto triunfo consecutivo, al imponerse el lunes 5-3 a los Tigres de Detroit. Horas después de que los Reales reforzaron su cuerpo de pitcheo con la adquisición de Trevor Cahill y de dos relevistas en un canje con Padres de San Diego, derrotaron a Detroit Tigers para mantenerse juego y medio detrás de Indios de Cleveland, el líder de la División Central de la Liga Americana. El dominicano Jorge Bonifacio disparó también un vuelacerca por los Reales, que ganaron pese a dilapidar una ventaja de 3-0 en el sexto capítulo. Jakob Junis (3-2), uno de siete relevistas empleados por Kansas City, resolvió el undécimo episodio sin tolerar hit. El dominicano Kelvin Herrera puso fin al juego para acreditarse su vigésimo salvamento en 23 oportunidades. Drew VerHagen (0-1) cargó con la derrota, tras permitir los jonrones del venezolano Pérez y de Moustakas, en su tercera entrada de labor. Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Alcides Escobar de 5-0. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 5-0.

Con 2 HR's de Santana, Indios vence a Rojos y liga cuarto triunfo

CLEVELAND -- Carlos Santana disparó dos jonrones y los Indios de Cleveland hilvanaron su cuarta victoria consecutiva, al doblegar el lunes 6-2 a los inoperantes Rojos de Cincinnati, en un encuentro que debió realizarse originalmente el 25 de mayo pero se suspendió por lluvia. Josh Tomlin (7-9) lanzó seis innings con eficacia. Permitió dos vuelacercas pero mantuvo la pelota en la zona de strike y ganó su tercera apertura consecutiva. El bullpen de Cleveland cumplió también con su misión. Andrew Miller resolvió dos episodios y Cody Allen finalizó la tarea. El dominicano Santana pegó un cuadrangular en la séptima entrada y otro en la octava, para que los Indios se colocaran encima de la marca de .500 (25-24) en el Progressive Field, algo que no lograban desde el 11 de abril, cuando ganaron su encuentro inaugural como locales. En el quinto acto, el boricua Roberto Pérez rompió el empate 1-1 con un doblete productor ante el abridor Tim Adleman (5-8), quien perdió su cuarta apertura en fila. Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, José Peraza de 3-0. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Pérez de 2-1 con una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, José Ramírez de 4-0, Santana de 3-2 con tres anotadas y dos producidas, Abraham Almonte de 2-1 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0 con una anotada.

Liriano y Martin guían triunfo de Azulejos y Osuna salva juego 25

TORONTO -- El dominicano Francisco Liriano ganó por primera vez en tres aperturas, Russell Martin bateó un jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron 4-2 a los Atléticos de Oakland para romper una racha de tres derrotas. Martin acumuló dos hits y el venezolano Ezequiel Carrera se embasó tres hits en el juego que puso en marcha una tanda de siete en casa de los colistas Azulejos. Oakland apenas pudo dar dos hits contra Liriano y tres relevistas de Toronto. Los A's han perdido tres de cuatro. Luego de lanzar un total combinado de 3 2/3 innings en sus dos salidas previas, Liriano (6-5) abrió con tres días de descanso, tomando el puesto del lesionado Aarón Sánchez (ampollas). Liriano toleró dos carreras y dos hits en five innings. El mexicano Roberto Osuna recetó tres ponches en el noveno para su 25to salvado en 29 oportunidades. Chris Smith (0-1) cargó con la derrota por Oakland tras permitir tres carreras y seis hits en seis innings. Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0. Por los Azulejos, el venezolano Carrera de 3-2, una remolcada. El dominicano José Bautista de 4-0, una anotada.

RD derrota a PR y gana eliminatorias de la Concacaf

SAN CRISTÓBAL.- La República Dominicana derrotó 1-0 al representativo de Puerto Rico para avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias regionales de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbo (Concacaf), de cara al Mundial Sub-20. Un gol marcado por Alyssa Jazmine Oviedo fue suficiente para darle el triunfo al equipo dominicano, durante el partido de cierre de las eliminatorias del grupo B del Caribe celebradas en el Estadio Panamericano de esta ciudad. Con esta victoria, República Dominicana gana invicta estas eliminatorias con un saldo de tres triunfos y cero derrotas, equivalentes a nueve puntos, mientras que el representativo de Puerto Rico concluyó con seis puntos, como resultado de dos triunfos y un revés. El tercer lugar fue para el onceno de Antigua & Barbuda que terminó con 1-0, consiguió tres puntos, asimismo, Bonaire no pudo ganar ninguno de los tres partidos que tuvo en este certamen. La dominicana Oviedo se convirtió en la heroína del seleccionado de República Dominicana, al marcar el tanto que definió la victoria de las quisqueyanas, lo que le permite avanzar a la siguiente ronda de las eliminatorias. Oviedo marcó el tanto transcurridos los primeros 21 minutos del partido, cuando recibió un balón servido por Dahien Cabrera, sacando un tiro que se convirtió en gol, el único tanto del encuentro. En un partido muy exigido para las jugadoras de ambos conjuntos, hubo otras oportunidades de generar goles, pero no llegaron a concretizar. Antigua & Barbuda golea a Bonaire. En el otro encuentro previo, el seleccionado de Antigua & Barbuda consiguió una victoria con goleada de 8-0 ante el equipo de Bonaire. La jugadora Tritch-An Grant se lució ante las bonaerenses, al producir seis de los 8 goles del partido. Los tantos fueron anotados en los minutos 3. 24, 45, 48, 58 y 75. Los otros dos tantos fueron obra de Jahaira James, en los minutos 9 y 90. Estas eliminatorias fueron organizadas por la Concacaf a través de la Federación Dominicana de Fútbol y tuvieron como escenario el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal. DIRECCION DE PRENSA Fedofutbol

Cañeros sorprenden a Titanes

Los Cañeros del Este derrotaron 99-92 a Titanes del Distrito Nacional la noche del lunes en el pabellón Ricardo Georiber Arias en la continuación de los playoffs del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Cañeros con la victoria pone su récord en 2-3 en el tercer lugar del circuito, mientras que Titanes continuan en la cima con 3-2. Cinco jugadores del Este llegaron a cifras dobles en puntos, dos de ellos lograron la veintena, encabezados por Austin Freeman quien encestó 25 puntos con seis asistencia, Trey Gilder 21 y 4 capturas. Los otros destacados fueron Elías Soliman desde la banca con 15, Ryan Scott 14 yendose de 4/6 en triples y Andy Williams culminó con 13. Por Titanes el debutante Rashad Bell encestó 24 lanzando de 5/8 en tiros de tres, mientras que Brian Williams alcanzó doble-doble en puntos y rebotes por segundo partido corrido 17 y 16, Edward Santana añadió 12, seguido por Kevin Pérez y Diego Moquete con 11 y 10 respectivamente. Los Titanes dominaron durante el primer cuarto marcando una ventaja hasta 11 pero los Cañeros se acercaron de seis para finalizar el período 30-24. Previo al descanso los romanenses robaron siete balones, provocando 12 perdidas de los locales para ganar el medio tiempo de dos (48-46). Tras los 15 minutos reglamentarios, la intensidad de juego de ambos conjuntos se mantenía la pausa la intensidad hasta llegar a los 10 minutos finales donde los Cañeros sacaron una considerable diferencia pero los azul celeste se vieron esperanzados cuando restaban 7:19 por jugar gracias a una falta y vale de Brian Williams. Los certeras tripletas de Scott dieron a Cañeros una diferencia de 10 puntos que por momentos Titanes intentaba alcanzar. Los Titanes del Distrito Nacional finalizan sus cuatro partidos como homeclub y ahora jugará sus últimos encuentros en la ruta, iniciando el viernes cuando enfrente a Leones de Santo Domingo en San Carlos. -- Dirección de Prensa y Relaciones Públicas Titanes del Distrito @TitanesLNB