martes, 20 de octubre de 2015

Daniel Murphy hizo historia al dar HR en su 5to juego seguido



CHICAGO - Con su cuadrangular frente a Kyle Hendricks en el tercer inning del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el martes en el Wrigley Field, el intermedista Daniel Murphy grabó su nombre en los libros de historia.

El bambinazo solitario fue el sexto jonrón de Murphy en lo que va de la postemporada, lo cual representa una marca de los Mets. El veterano llegó a la acción del martes empatado en ese sentido con el ex receptor Mike Piazza, quien se voló la cerca cinco veces en los playoffs por la novena de Queens.

Jacob deGrom controla a Cubs y Mets toman ventaja de 3-0



CHICAGO -- Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató un récord de postemporada, y los Mets de Nueva York vencieron el martes 3-0 a los Cachorros de Chicago, para colocarse a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

Jacob deGrom cumplió una buena labor, el cubano Yoenis Céspedes pegó tres hits y David Wright conectó esa misma cantidad, lo que puso a Nueva York arriba por 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

GIGANTES FRENAN AL LICEY Y EMPATAN EN PRIMERO; TRIUNFEL CON TORRIDO BATEO




SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Luiggi Rodríguez disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para liderar un fuerte ataque de los Gigantes del Cibao, que vencieron el martes 13-1 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Rodríguez también agregó un doble, mientras que Carlos Triunfel empujó cuatro y Garabez Rosa tres vueltas para ayudar a los Gigantes a ganar su tercer partido seguido, cortándole al Licey una racha de tres triunfos.

ESTRELLAS BLANQUEAN LEONES; CUARTA DERROTA ESCARLATA SEGUIDA; TRIPLE EMPATE EN LA CIMA




Tyler White disparó un cuadrangular de dos carreras y las Estrellas Orientales superaron 3-0 a los Leones del Escogido.

White encontró un compañero en base en la octava entrada y conectó un enorme cuadrangular que ayudó a las Estrellas a ganar su tercer juego seguido y a empatar en la primera posición con Licey y Gigantes.

AGUILAS PIERDEN TERCERO SEGUIDO; TOROS DE FERMIN FUE EL VERDUGO DE HOY




SANTIAGO.-Los Toros del este anotaron cuatro carreras en la segunda entrada, que fueron suficientes para vencer a las Aguilas Cibaeñas 5-1 anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a la memoria del doctor Miguel Feris Iglesias.

El relevo aguilucho volvió a lucir brillante y dominante permitiendo una sola carrera en el noveno, pero los bates se mantuvieron en un profundo letargo, anotando una solo carrera.

Jeimer Candelario es nombrado co-ganador del premio Jugador de la Semana en Arizona



El antesalisa Jeimer Candelario, cotizado prospecto de los Cachorros de Chicago y los Toros del Este, ha sido seleccionado como co-ganador del premio Jugador de la Semana, en la Liga Otoñal de Arizona.

Candelario, bateador ambidextro de 21 años de edad, recibió la distinción al registrar promedio de .800, en el período entre el 12 y el 18 de octubre, militando con el equipo Mesa Solar Sox.

Hector Luna declara que jugará con Aguilas



El estelar capitán de las Aguilas Cibaeñas, Héctor Luna, reveló que se reunió con el presidente y gerente general de las Aguilas Cibaeñas, Quilvio Hernández y que tan pronto se recupere de una leve lesió en su brazo derecho estará de regreso al equipo 20 veces campeón de la pelota dominicana.

“Estoy vendado en este brazo, pero no es una lesión de consideración y de inmediato me recupere estaré en uniforme con mi equipo Las Aguilas”, reveló el recio bateador.

Reales apabullan a los Azulejos y se colocan a una victoria de la SM



TORONTO -- Ben Zobrist disparó un jonrón de dos carreras ante el cuarto lanzamiento del nudillista R.A. Dickey en el juego, Alex Ríos también la desapareció en el siguiente inning y los Reales de Kansas City vapulearon el martes 14-2 a los Azulejos de Toronto para ponerse a una victoria de acudir a su segunda Serie Mundial consecutiva.

Kansas City lidera 3-1 la serie de campeonato de la Liga Americana y podrían sentenciarla el miércoles, cuando el dominicano Edinson Vólquez abrirá ante el mexicano Marco Estradade Toronto, reedición del primer juego.

LOPEZ, JIMENEZ Y MARTINEZ LIDERES BALONCESTO INTERCALLES CUPES



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- Osvaldo López, Alex Jiménez y Miguel Angel Martínez fueron los líderes en puntos, rebotes y asistencias respectivamente del Torneo de Baloncesto Intercalles Cupes dedicado a Eduardo Ventura y Héctor Estévez.

López del equipo de la Sánchez terminó con 117 puntos, 23.4 p/pj, Alex Jiménez, Dr. Eldon, 104 puntos, 20.8 p/pj, Noel Estévez, la Cuesta, 93 puntos, 18.6 p/pj, Joel Castillo, Sabana Larga, 83 puntos, 16.6 p/pj y Ameth Gil, Sabana Larga, 77 puntos, 19.25 p/pj en cuatro juegos, todos los demás en cinco.

Escogen a Roman Quinn, Pelotero Estrella de la Semana



SANTO DOMINGO.- El guardabosque estadounidense Roman Quinm (Licey) y el lanzador zurdo Edward Cabrera (Toros) se convirtieron este lunes en los primeros escogidos de El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), para el trayecto comprendido entre el jueves 15 y domingo 18 de octubre del torneo 2015-2016 Miguel Feris Iglesias In Memoriam.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

Jairo Asencio deja detrás a Yorkis Pérez en rescates



SANTO DOMINGO (Licey.com),-El cerrador Jairo Asencio, de los Tigres del Licey, con su rescate del domingo en victoria de 3-1 ante los Leones del Escogido obtuvo su juego salvado número 26 para dejar atrás a Yorkis Pérez.

Asencio, de 32 años, utilizó siete bolas y siete strikes, con un ponche en una entrada, para romper el empate con Yorkis Pérez dentro de la lista de bomberos del Licey desde 1951 y colocarse en el cuarto puesto de los relevistas con más rescates y el líder activo en dicho departamento azul con 26.

Jenrry Mejía abre en la primera visita de los Gigantes del Cibao



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como una forma de recuperar el terreno perdido por diferentes causas, Jenrry Mejía vuelve a la rotación de abridores y será el encargado de comenzar el partido de este martes frente a los Gigantes del Cibao, que visitan por primera vez a los Tigres en el torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016 Copa BHD-León Miguel Feris Iglesias In Memoriam.

El partido, programado para arrancar a las 7:30 de la noche, será el segundo como home club para el Licey en la temporada. El domingo se impusieron por 3-1 a los Leones en su debut en casa para elevar su récord a 3-0, líder de la tabla de posiciones.

AGUILAS RECIBEN TOROS



NOCHE TAURINA: Las Águilas Cabañas reciben esta noche (7:30) en el estadio Cibao a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2015/2016, en disputa de la copa Banco BHD León, dedicado a la memoria del doctor Miguel Feris Iglesias.

EL ZURDO: Michael Roth es la selección del manager Andy Barkett para abrir el partido. Roth tiene experiencia de Grandes Ligas, cuando en el 2013 lanzó para los Indios de Cleveland. Tiene 22 juegos en las mayores y 32.1 de entradas.

LAS PALOMAS CAMPEON SOFTBOL INTEREMPRESARIAL SANTIAGO


Los equipos las Palomas, Constructora Then, Violi Salvatori,
Aproamoli, Impreflex y Eurotex se coronaron campeones, de sus
respectivos grupos del 28 torneo de Softbol empresarial de Santiago,
por la copa Cerveza Presidente, dedicado al deportista Roque Espinal.

Derecho Jake Buchanan abrirá este martes por los Toros en Santiago





Elih Villanueva llegó el domingo y tirará el miércoles en la capital frente a Escogido

El lanzador importado Jake Buchanan será el lanzador abridor por los Toros del Este, cuando el equipo romanense visite este martes a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de la ciudad de Santiago.

Toros y Águilas tiene récord en la recién iniciada campaña de una victoria y dos derrotas.

ACDS gana intercambio de basket a AMAPROSAN


SANTIAGO, República Dominicana (20-10-2015).- Jordan Olivo, encestó un canasto de tres puntos y un tiro libre al restar 22 segundos para el final, para llevar a la victoria al representativo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), 70-68, sobre el de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), en intercambio de baloncesto.
Jugando el pasado viernes en la cancha de los perdedores, ambos equipos batallaban todo el trayecto del encuentro, cuandom restando un minuto de juego, Olivo, conseguía dos tiros libres de tres y la ACDS empató, 66-66.

El capitán Alexi Casilla debutará el viernes en San Francisco



San Francisco de Macorís. – El capitán de los Gigantes del Cibao Alexi Casilla anunció su debut para el próximo viernes 23 de octubre, cuando reciban a Las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Casilla se reportó a los entrenamientos a principio del mes de octubre y se ha mantenido integrado al equipo en todas las actividades, pero por razones personales no ha podido debutar con el conjunto, pero ha dicho que estará listo para el viernes.

Lino Rivera explica arranque del Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cuando se trabaja con un plan y mucho respeto, las cosas deben darse bien y es lo que ha pasado con los Tigres del Licey, que salieron victoriosos en los tres primeros juegos del campeonato invernal dominicano 2012-16, Miguel Feris Iglesias In Memoriam. Es la explicación que cuenta el dirigente Lino Rivera, quien destacó la buena disposición de una serie de jugadores que se integró desde el primer día a los entrenamientos, lo cual ha hecho fácil las cosas y que los técnicos hayan hecho un gran trabajo. Explicó que ese arranque no es sorpresa, pues se pidió trabajar fuerte, porque parece “había una espina” por lo del año pasado (que Licey no clasificó) “y en realidad, los muchachos han trabajado muy bien”. Indicó que los jugadores nativos como importados se han visto en forma en esos tres primeros partidos, debido a “un trabajo extraordinario del cuerpo técnico”, ya que se ha trabajado muy bien, porque cuando uno tiene a los jugadores con buena disposición, hace que las cosas salgan fáciles. “Todo el mundo, sin excepción, tanto a la ofensiva como los lanzadores, se han visto muy bien, a Dios Gracias, y creo que cuando uno trabaja con un plan y de la manera como lo hemos hecho, con mucho respeto, las cosas se deben dar”, esbozó el dirigente puertorriqueño. Espera seguir ganando en este principio de temporada, ya que el equipo que así inicia termina clasificando, “que es lo que estamos buscando”, manifestó en una entrevista con Tommy Troncoso, en el programa radial de pre-juego de los Tigres Rivera señaló que está buscando un balance con los jugadores que se vayan integrando (que estén en forma) con un plan bien elaborado de su parte, “junto a los demás muchachos” para sacar el equipo hacia delante, ya que es un calendario difícil, con dos días libres por semana. Reiteró su alegría porque el Licey cuenta con buenos elementos, con un equipo muy mejorado respecto al año pasado, con lanzadores abridores de buena calidad, igual que el relevo, con jugadores versátiles y atléticos. “Yo no estuve el año pasado, pero creo que este equipo vino muy mejorado”, apreció. Consultado si había dirigido, como estableció la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con un roster de 40 jugadores para elegir 25 para cada juego, Rivera acotó: “Yo nunca había tenido tanto talento como el que tengo aquí; eso lo hace muy difícil a la hora de elegir los 25”. Señaló que le encanta dirigir roster de solo 25 jugadores, que no sea tan grande, “pero como aquí hay tanto talento, entonces muchas veces las cosas se dificultan”. Agregó que con la ayuda de los coaches, va a tratar de tener cada día a 25 jugadores que estén al mejor nivel posible cada día. Reiteró que no es fácil manejar tanto talento, que “es un problema dulce que tenemos”, y siempre va a tratar de manejar ese talento lo mejor posible para tratar de conseguir victorias. Alexander Gómez Director de Prensa 809-307-7758 prensa@licey.com

Philip Humber abrirá esta noche por los Gigantes

San Francisco de Macorís. – El dirigente Audo Vicente designó al lanzador derecho Philip Humber para abrir el encuentro de esta noche, cuando los Gigantes del Cibao visiten a Los Tigres del Licey en el estadio Quisquilla de la capital. Humber es un veterano con experiencia en el béisbol de Grandes Ligas, donde ha acumulado marca de 16 victorias y 23 derrotas con efectividad de 5.31 en 97 partidos. El lanzador importado de los Gigantes se encuentra en el país desde el pasado día 9 de octubre y se mostró listo para su primera salida como abridor del equipo campeón de la temporada 2014-2015. Para el próximo partido el jueves 22 contra las Estrellas en San Pedro de Macorís, está señalado el dominicano Joan Gregorio, lanzador derecho que fue seleccionado en la octava ronda del sorteo de novatos del 2013 por los Gigantes del Cibao. Los Gigantes han ganado sus últimos dos partidos de la temporada y se colocaron en la segunda posición del joven torneo con marca de 2-1, empatados con las Estrellas Orientales. Junior Matrillé Relaciones públicas y prensa Gigantes del Cibao --

Azulejos explotan en casa y doblegan a Reales en el Juego 3

TORONTO-- Tras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Azulejos habían manifestado su deseo ferviente de volver a su estadio techado. El lunes demostraron por qué. El lunes, no dejaron de hacer contacto con la pelota, y sus seguidores se entusiasmaron desde el principio del duelo. Troy Tulowitzki y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones durante un racimo de seis carreras en el tercer episodio, y los bates de los Azulejos despertaron en su regreso a Toronto, para superar el lunes 11-8 a los Reales de Kansas City y acercarse a 2-1 en la serie. "De esto hablábamos en realidad", dijo el manager John Gibbons. "Necesitábamos desesperadamente este respiro".  Ryan Goins se sumó al festival de bateo, con otro jonrón y un sencillo de dos carreras, un encuentro después de que su desatención a la defensiva permitió que un elevado de rutina cayera como hit, lo que abrió el paso a la victoria de Kansas City el sábado. Cuando Goins anotó, en un hit de Donaldson, fue felicitado por el abridor Marcus Stroman, uno de los más entusiasmados en la cueva. "Él había cargado con eso durante un rato", dijo Gibbons respecto de Goins. "Pero dio el paso al frente, nos dio vida con ese gran turno, anotó un par de carreras, pegó un sencillo al izquierdo y, desde luego, logró ese jonrón". El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, este martes por la tarde, cuando suba a la lomita por los Azulejos. Por Kansas City abrirá el derecho Chris Young, de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas). Desde 1993, Toronto no era sede de un juego de Serie de Campeonato. En aquel año, los Azulejos conquistaron la Serie Mundial. "Uno no podía decir en los vestuarios si estábamos abajo o arriba por 2-0", dijo Stroman. "Lo que tenemos es muy especial, la confianza de todos en todos. Es asombroso". Los Reales, que jamás se dan por vencidos, tampoco lo hicieron en esta ocasión. Rayaron cuatro veces en el noveno capítulo antes de que el mexicano Roberto Osuna pusiera fin al encuentro. Tulowitzki sacudió un garrotazo de tres vueltas ante el dominicano Johnny Cueto, y Donaldson agregó un vuelacerca de dos carreras frente a Kris Medlen. Fueron los primeros cuadrangulares de los Azulejos en la serie. Pese a la gran delantera que llegó a tener Toronto, Tulowitzki perdió la compostura. Se le expulsó por discutir la marcación de bolas y strikes antes de la parte alta de la octava entrada. El campocorto, quien se ponchó sin tirarle en la séptima, tuvo que ser sujetado por sus compañeros, mientras discutía con el umpire del plato John Hirschbeck cuando los Azulejos entraron al terreno para abrir la octava. El manager John Gibbons y su asistente DeMarlo Hale llegaron también para detener a Tulowitzki. Pese a ser superado 15-11 en hits por los empeñosos Reales, Toronto castigó el pitcheo de Kansas City. Nunca antes los Azulejos habían anotado tantas carreras en un duelo de playoffs. Sumaron apenas tres en los dos juegos en Kansas City. Los Reales tomaron la ventaja muy pronto. El venezolano Alcides Escobar abrió el juego con un lineazo que se escapó apenas por debajo del guante del jardinero dominicano José Bautista para un triple ante Stroman. Ben Zobrist remolcó a Escobar con un rodado. Pero Kansas City vio cortada una racha de nueva victorias seguida en Serie de Campeonato. Kevin Pillar cortó la ofensiva de los Reales en ese primer inning con una fantástica atrapada, pese a estrellarse contra el muro. Tras resolver fácil el primer acto, Cueto pareció desconcentrado por la presión del público. Once de sus 13 rivales siguientes se embasaron. Cueto no retiró a un solo bateador en el tercer inning. Recibió ocho carreras y seis incogibles, en la peor apertura de su vida en postemporada. Abandonó la loma mientras los espectadores coreaban su apellido en todo de burla. El dominicano respondió con una sonrisa. "Eso simplemente fue parte de mi ADN. Me salió en el momento, pero no me estaba riendo de lo que pasó", dijo Cueto. Al final, todas las carreras de Toronto resultaron necesarias. Kansas City anotó cuatro veces ante Stroman y añadió otras cuatro en el noveno inning, durante un racimo coronado por un jonrón de dos vueltas por parte del cubano Kendrys Morales ante Osuna. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con tres anotadas, Salvador Pérez de 5-0. El cubano Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada.