lunes, 3 de enero de 2022

ÁGUILAS PROVOCA TRIPLE EMPATE

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Juan Lagares y Derek Dietrich encabezaron una tórrida ofensiva de las Águilas Cibaeñas, que derrotaron 6 carreras por 5 a las Estrellas Orientales este domingo en el estadio Tetelo Vargas, para empatar en la segunda posición de la Serie Semifinal correspondiente al Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana.

Luego de perder los tres primeros choques de la semifinal, la Águilas (2-3) han ganado sus dos siguientes para producir un triple empate con Licey (2-3) y Estrellas (2-3) y colocarse a dos juegos detrás de los líderes, Gigantes del Cibao (4-1).

Los campeones nacionales y de la Serie del Caribe contaron con un ataque de 11 indiscutibles, sobresaliendo Lagares y Dietrich con dos impulsadas cada uno, y Jimmy Paredes con un jonrón solitario en el quinto episodio.

La victoria correspondió al relevista Luis Felipe Castillo (1-1). Perdió Radhamés Liz. (0-1), con juego salvado para Michael Tonkin (1).

Las Águilas atacaron al abridor Liz en el tercer episodio, anotando cuatro carreras. Cristhian Adames inició la fiesta con sencillo al jardín central, Eric Filia recibió base por bolas y Ramón Torres disparó línea de hit al central para llenar las almohadillas. Lagares siguió con sencillo al jardín izquierdo impulsador de una vuelta y las bases siguieron congestionadas.

Paredes entregó el primer out con elevado al torpedero, Orlando Calixte impulsó la segunda con elevado de sacrificio al jardín izquierdo y los corredores se movieron a tercera y segunda con el disparo al home plate. Luego anotaron con sencillo al jardín derecho de Dietrich.

Las Estrellas descontaron con dos vueltas ante el abridor Joe Van Meter en el tercer episodio, cuando Gustavo Núñez recibió transferencia, Jeremy Peña disparó hit al central y ambos anotaron con doble al prado izquierdo de Yamaico Navarro.

Las Águilas aumentaron su ventaja en el quinto cuando Paredes disparó jonrón solitario por el jardín izquierdo ante el relevista Jake Kalish.

Los orientales pisaron el plato una vez más en el quinto ante Jhan Mariñez, combinando sencillos seguidos de Robinson Canó y Navarro con elevado de  sacrificio al central de Abraham Almonte, que impulsó a Canó.

En el octavo episodio, las Estrellas atacaron al relevista zurdo Wandy Peralta quien inició regalando base por bolas a Christian Bethancourt, Núñez forzó en segunda y llegó a tercera por error en tiro a la inicial del lanzador Peralta cuando trataba de sorprenderlo. Junior Lake lo impulsó con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Las Águilas agregaron una carrera más en el noveno ante Fernando Rodney cuando Torres disparó sencillo luego de dos outs y Lagares lo impulsó con doble a la pared entre los jardines izquierdo y central.

Las Estrellas se acercaron en el cierre del noveno ante los lanzamientos de Tonkin, cuando luego de dos outs Almonte disparó doble al jardín izquierdo y fue impulsado por sencillo al derecho de Domingo Leyba.

Van Meter abrió por las Águilas y lanzó 3.1 de entradas, permitió dos carreras y cinco hits con dos transferencias. Fue relevado por Edgar Escobar (4), Maríñez (5), Brandon Brosher (6), Castillo (6), Peralta (8) y Tonkin (8).

Liz inició en el box por los orientales, trabajó 3 entradas en las que permitió cuatro carreras, seis hits, regaló dos transferencias y ponchó cuatro bateadores. Relevaron por las Estrellas, Román Méndez (4), Kalish (5), Chester Pimentel (7), Fernando Abad (8) y Rodney (9).

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Lagares con doble y sencillo con dos impulsadas, Dietrich dos hits y dos impulsadas, Calixte dos sencillos y una producida, Torres dos sencillos y dos anotadas, Paredes con un cuadrangular solitario y Adames un hit.

Por las Estrellas, Navarro pegó doble y sencillo con dos impulsadas.

GIGANTES FIRMES EN PRIMERO

Tyler Alexander frena al Licey en victoria de Gigantes.  

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Tyler Alexander lanzó seis entradas en blanco y José Sirí disparó jonrón para que los Gigantes del Cibao ganaran 3-1 a los Tigres del Licey este domingo en la reanudación del Round Robin de la Liga Dominicana de Beisbol.  

Alexander (1-0 0.77), ganó el partido con otra buena actuación, completó las seis entradas de solo tres imparables, dos boletos y tres ponches.  

Lisalverto Bonilla (0-1, 2.70), en tres entradas y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera limpia, un boleto, ponchó a cuatro bateadores y cargó con la derrota.  

El cubano Henry Urrutia sigue caliente, abrió el marcador para los Gigantes con línea al jardín izquierdo, José Sirí anotó la primera vuelta.  

En la sexta, Moisés Sierra con lanzamiento descontrolado de Esmil Rogers, aprovecho la oportunidad y anoto la segunda carrera del equipo del Cibao.  

René Pinto conectó cuadrangular por los Tigres en la séptima y se acercaron en el marcador 2-1.  

La respuesta de Gigantes vino de parte de José Sirí en la séptima con cuadrangular en solitario para aumentar a tres la ventaja. El vuelacercas fue el quinto del equipo en este Round Robin.  

Por los Gigantes; José Sirí 4-2, dos anotadas , empujada, jonrón ; Henry Urrutia; 4-1 empujada; Héctor Gómez 4-2, doble.  

Por los Tigres; René Pinto 3-1, anotada, empujada, jonrón; Nomar Mazara 4-1; Sergio Alcántara 4-2.  

El picheo colectivo de los Gigantes ha permitido en los últimos cinco partidos 38 imparables, la menor cantidad entre los equipos clasificados en esta etapa semifinal.  

La ofensiva de los francomacorisanos también ha estado por encima del resto, lideran en imparables (55), jonrones (5) y promedio de bateo (.321).  

Con la victoria, el equipo del Cibao lidera la tabla de posiciones con 4-1.  

Los Gigantes estarán de visita este lunes en el Estadio Cibao para enfrentar a las Aguilas Cibaeñas a las 7:30 PM. El martes continuarán en el Julián Javier el duelo regional, a las 7:00 PM.  

El miércoles viajarán al Estadio Quisqueya Juan Marichal a enfrentar a los Tigres del Licey a las 7:00 PM.  

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.