lunes, 28 de noviembre de 2011

JOAQUIN ARIAS Y AQUILINO LOPEZ , PELOTEROS ESTRELLAS DE LA SEMANA


Nathanael Perez Nero -------


SANTO DOMINGO----- . Joaquín Arias, de las Águilas Cibaeñas, y Aquilino López, de los Gigantes del Cibao, fueron escogidos este lunes en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, por el desempeño logrado en el trayecto comprendido entre el 21 y 27 de noviembre, en el marco del torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2012.

Esta premiación, que celebra su aniversario 35 en el presente campeonato, es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, Orange Dominicana e Induveca.

Arias, torpedero de la novena amarilla, obtuvo el galardón por segunda semana en fila y lo hizo sobre 13 jugadores de posición que fueron considerados por el jurado integrado por cronistas especializados, en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Arias cosechó 14 votos tras batear para .478, producto de 11 hits en 22 visitas al plato, con un triple, remolcó cinco carreras, se robó dos bases en cinco encuentros donde continuó convirtiendo la actual en su mejor campaña en la pelota criolla.

Félix Pie, de las Estrellas Orientales, llegó segundo en las votaciones con ocho votos. Donell Linares, también de los verdes, fue tercero con siete sufragios, Brian Bogusevic logró dos, Alexi Castilla y Yearal Sánchez, de los Gigantes, consiguieron un voto, cada uno.

Otros jugadores considerados fueron; Audy Ciriaco (Águilas), Pablo Ozuna (Escogido), Junior Lake (Estrellas), Luke Montz (Gigantes), Anderson Hernández, Christian Marrero y Juan Francisco (Licey) y Esteban Gemán (Toros).

Entretanto que Aquilino López se impuso de forma abrumadora sobre Fernando Abad por 32 votos contra uno en el marco de la séptima semana de competencia.

López vio acción en dos partidos ganándolo ambos. Lanzó 10 entradas donde aceptó cinco hits y dos bases, no toleró carrera, ponchó cinco hombres y terminó con efectividad de 0.00. El otro lanzador considerado fue Shane Youman, de las Águilas.

Arias y López serán premiados durante esta semana por los patrocinadores y directivos de Apolo.

Reconocen a Omar Moreno

Previo al anuncio de la escogencia de los jugadores más destacados de la sexta semana se entregó una placa de reconocimiento al ex pelotero panameño Omar Moreno, quien sobresalió en las Grandes Ligas y en el béisbol dominicano.

Mickey Mena leyó la semblanza de Moreno, quien reforzó a las Águilas y Licey entre las décadas de 1970 y 1980. Moreno estuvo acompañado de su esposa, la dominicana Sandra de Moreno, con quien procreó tres hijos. El ex toletero agradeció la distinción.

Al acto también asistió Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

EL SUEÑO CONTRATA A KELVIN PEÑA Y EDWARD SANTANA PARA LA CONTINUACION DE LA SERIE FINAL DEL BASKET DE SANTIAGO RODRIGUEZ



Por Ezequiel Sosa-----

Santiago Rodríguez.-La directiva del Club el Sueño no se duerme y realizó en la noche de este lunes las contrataciones del Versátil jugador Puertoplateño Kelvin Peña (El Pollito) y el delantero de poder Edward Santana, para la continuación de la gran serie final del XI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, la cual esta 2-1, a favor de los bicampeones del Club Moisés Genere.

Dicha serie está pactada al mejor de siete encuentros y está prevista continuar el próximo jueves a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez de Sabaneta, la misma tiene una especial dedicatoria a Jorge Genere y Manuel (Cholo) Suero Inmemorian.

Peña y Santana, se estarán integrando al equipo en la tarde de hoy (martes), ellos vienen en sustitución de los refuerzos Lennox McCoy y Eddie Elisma, quienes llevaron a este equipo ha obtener su pase la serie final de manera directa, ya que los guiaron a ganar la serie regular de forma invicta con record de 7-0, de igual manera lograron mantener el invicto en el inicio de la serie final, pero el pasado fin de semana perdieron los dos encuentros asignados para esas fechas, de esa manera este equipo cayó debajo en la serie 1-2.

Kelvin Peña mide 6-3 de estatura y tiene excelentes credenciales, ya que en los últimos años ha tenido un nivel de asenso elogiable por los amantes del baloncesto, ha formado parte importante de la Selección Nacional y fue una de la pieza clave para que los Tiburones de Puerto Plata se coronaran campeones del Circuito Norte en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la temporada del 2010.

Peña, retorna al Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez después de haber conducido al combinado del Sueño a su última corona obtenida, la cual fue en la temporada del año 2008, donde ese equipo venció 109-99, a sus oponentes del Club Gilson García, en ese partido Kelvin Peña realizó una hazaña histórica donde encestó 52 puntos inolvidables, donde además agregó 8 asistencias y 4 rebotes, junto a él también fueron importantes en esa serie el también Puertoplateño Amaury Ripoll y el Santiagués Sergio Rosario (Tito Paloma), esa fue la última aparición del combinado del Sueño en una serie final hasta este año.

Edward Santana, quien es un delantero de poder que mide 6´8” de estatura para él será su primera aparición en el Baloncesto de Santiago Rodríguez, éste jugador es nativo de Hato Mayor había residido la mayor parte de su tiempo en España, por su gran desempeño en la cancha puede desempeñase en las posiciones Delantero de Poder) y Centro, Santana ha accionado con varios clubes en las mejores ligas de España (LEB Plata, ACB), siendo su última participación en la LEB Plata (2009-2010) con el equipo Caja Rioja, donde termino promediando 28.7 minutos, 12.8 puntos y 8.5 rebotes por juego. 

En la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en esta temporada con el equipo de Los Cañeros de la Romana Santana registró los siguientes números: 30.4 minutos, 15.6 puntos siendo el líder del equipo en ese reglón y 10.8 rebotes por juego. Santana realizó una excelente labor ofensiva con el combinado del Club Fernando Valerio (Plaza) en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, equipo al cual juntos a sus compañeros condujo a obtener la corona.

Edward, estaba previsto jugar con el conjunto del Club Moisés Genere en la serie semifinal de presente torneo, pero una suspensión impuesta por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) sobre Santana, la cual no permitió que formará parte de ese conjunto en ese entonces, dicha suspensión está prevista finalizar el próximo miércoles 30 del presente mes, por tal razón Santana no volverá a presentar este tipo de inconveniente para poder jugar en el XI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez.

NELSON UREÑA ES FIRMADO POR TRES AÑOS PARA DIRIGIR LOS METROS


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La directiva del combinado Metros de Santiago, que preside
el licenciado Mícalo Bermúdez realizó el anuncio de manera oficial de
la contratación multianual de repuntado técnico Nelson Ureña (Nelsito)
como nuevo capataz de este equipo para el venidero Torneo de la Liga
Nacional de Baloncesto (LNB), el cual está previsto iniciar a mediado
del mes de julio del próximo año 2012.

La información fue dada a conocer mediante un encuentro entre el
Gerente General del equipo César Saint-Hilaire, el Gerente
Administrativo Francis Pantaleón, el enlace de los Gerentes con el
presidente del equipo Julián Ramia y el destacado dirigente Nelson
Ureña, el pasado fin de semana en un reconocido restaurant de la
Ciudad de Santiago, escenario, que fue aprovechado para que el Gerente
General César Saint-Hilaire y el nuevo dirigente de los Metros de
Santiago Nelson Ureña procedieran a firmar el contrato, que le
garantiza el compromiso de Ureña como dirigente de dicho equipo y al
equipo la garantía de que, ya Ureña pertenece de manera directa a ese
equipo.

Nelson Ureña, quien formó parte del equipo técnico de la Selección
Nacional en el torneo CentroBasket 2010, donde este equipo logró
conquistar la medalla de Plata, él (Ureña) ha venido brillando con sus
propias luces, siendo él uno de los dirigentes del país con mayor
asenso en los últimos, años, en el 2008, guió al combinado del Club
Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a coronarse campeón después de 12 años
que este equipo había ganado su primer y único título de campeón en el
Baloncesto Superior de Santiago hasta ese momento, de igual modo fue
el dirigente campeón con el Club Domingo Paulino (CDP) en el mismo
torneo, pero en el 2010, este equipo había obtenido su último
campeonato en la temporada del 1999, nueva vez Ureña hace historia
llevando a este equipo a coronarse campeón después de 11 años de su
última corona, de la misma manera fue el dirigente de los Reales de la
Vega en la LNB la pasada temporada, donde este equipo fue el campeón
de Circuito Norte y subcampeón del torneo a nivel nacional.

De igual modo Nelson Ureña logró obtener el título de subcampeón con
el mismo combinado del CDP, la pasada temporada de Baloncesto Superior
de Santiago, recientemente viene de realizar una histórica hazaña,
conduciendo al combinado de la Villa a la gran final de Torneo de
Baloncesto Superior de la Vega, ya que este equipo no pasa por una
serie final desde hace 10 años, dicha serie final inicio el pasado
domingo, donde Ureña y la Villa picaron delante frente a los actuales
monarcas de la Matica.

El Gerente General de los Metros de Santiago César Saint-Hilaire
indicó que la directiva de este equipo ha iniciado un proceso de
reestructuración temprano de este equipo para mejor las mayorías de
sus debilidades y poder aglutinar un equipo competitivo con una
estructura que pueda conducir al mismo a obtener su tercera corona del
Baloncesto Nacional.

Saint-Hilaire señaló, que el dirigente Nelson Ureña y él en calidad de
Gerente General de los bicampeones Metros de Santiago, estarán
viajando los próximos días hacia Europa y Estados Unidos, para iniciar
varias negociaciones con jugadores nativos de gran nivel y jugadores
importados que puedan ser futuros refuerzos del equipo más exitoso del
país, ya que es el único que ha obtenido dos coronas en el Baloncesto
Nacional.

JUGADORES PIDEN A JUEZ DETENER DEMANDA

AP----


MINNEAPOLIS -- El grupo de jugadores que presentó una demanda antimonopolio contra la NBA pidió el lunes a un juez federal de Minnesota que suspenda cualquier medida en esa causa mientras las partes buscan cerrar un nuevo convenio colectivo de trabajo.
Los jugadores mandaron una carta al juez Patrick Schiltz en que le informan que las partes alcanzaron un acuerdo provisional en su disputa laboral el fin de semana.
El conflicto llevó a un cierre patronal desde el 1 de julio y a demandas cruzadas de los jugadores y los dueños.
La carta afirma que las partes buscan "trasladar la solución provisional a un acuerdo escrito integral".
Los jugadores piden a Schiltz que suspenda todos los procedimientos programados en la causa hasta el 9 de diciembre, para cuando le informarán si se alcanzó un acuerdo definitivo.

Moca Gana Regional de Baloncesto



JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), el Lic. Juan Feliz Hernández, mostró su satisfacción por el campeonato alcanzado en la categoría juvenil de baloncesto en el torneo celebrado en el Club La Matica de La Vega.



Moca alcanzó el campeonato en la justa donde participaron la provincia de Bonao, San Francisco de Macorís, Cotuí, Cayetano Germosen y la Vega con La Matica y el Parque Hostos según informó Hernández a la cronista Isis Micheli para el programa “La Revista de la Noche” en Tele-viaducto Canal 3.



“El trabajo que tenemos en las categorías menores, es fruto de un esfuerzo de muchas personas que día a día están desarrollando los futuros jugadores de esta disciplina en la provincia”. Apuntó Hernández.


Los muchachos de Moca vencieron en un dramático final 67x64 a La Matica de La Vega, con un techado lleno de fanáticos que fueron a brindar apoyo a la justa regional donde participaron atletas menores de 17 años de edad.



Hernández felicitó al dirigente del equipo ganador, el joven Elvis Arroyo y al director técnico de la ASOBAE, al profesor Vladimir Frías por su actuación en el certamen donde pusieron en alto el nombre de Espaillat, así como a los jóvenes que vieron acción del certamen.



También afirmó que “El éxito del evento fue una verdadera fiesta y esperamos que el año que viene sea muy superior", añadió.

SAJOMA Y VG ganan invictos regular Intermunicipales Voleibol


FRANCISCO VICENTE..Los sextetos masculino y femenino de San José de Las Matas (SAJOMA) y Villa González (VG), respectivamente, ganaron invictos la serie regular de los 37 años de los Juegos Intermunicipales de Voleibol Copa Danilo Presidente,  que se juega en el bajo techo del Club Fernando -Plaza-  Valerio, luego de los partidos del pasado fin de semana.

 SAJOMA y Villa González terminaron con marca de 6 -0, al finalizar la serie regular y quedar todo definido en cuanto a las clasificaciones hacia los play offs que arrancarán este fin de semana en el evento organizado por  la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA.

Los Materos, que no le dieron tregua a nadie, tampoco perdieron un game frente a sus opositores concluyendo con una facturación de 457 puntos a favor por 376 en contras.

Además de ellos entraron a los play offs en masculino los actuales campeones de Gurabo 5 - 1, así como Puñal, con Alejandro -El Caballito- Salas al frente; y Licey.

Cienfuegos, quien tuvo una gra faena llegando inclusive terminar a la par en ganados y perdidos con Puñal  y Licey con 3 - 3, finalizó por debajo de ellos en en puntos a favor y  en contra lo que le impidió clasificarse.

Villa González, de su lado, el más ganador equipo en la historia de los 37 años de los Intermunicipales de Voleibol y que tenía unos 5 años sin avanzar a los play offs se llevó la vuelta regular con 6 - 0.

Ellas también fueron las mejores en producción de puntos y también en tantos permitidos, al computar 541 -  392.

Junto a las invictas de Villa González, en el evento de la FEVOSA, por la Copa Danilo Presidente, se clasificaron en femeninos:  Cienfuegos con 5 - 1, las actuales monarcas de Navarrete con 4 2, haciendo historia por primera las chicas de Puñal con 3 - 3.

Los 37 años de los Intermunicipales de Voleibol Masculino y Femenino,  Copa Danilo Presidente, tiene el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, NORCECA, Brugal, CECOMSA, Molten, Banca Visual, Industrias Domínguez, Aeropuerto Internacional del Cibao, Grupo Bocel, Cámara de Diputados, Embutidos Karnú, Gatorade y CODOVOLI.

RESULTADOS FIN DE SEMANA...

En los resultados del pasado fin de semana en femenino ganaron  Navarrete y Puñal, éstas últimas para clasificarse por primera vez a play offs. 

Las navarretenses barrieron 3 - 0 a las guraberas, en tanto, que en 4 disputados sets Puñal dio cuenta de Licey, para eliminarla del certamen.

Gurabo y Puñal dominaron las acciones en masculino, cuando los guraberos doblegaron a 3 - 0 a Navarrete, y Puñal con el Caballito Salas delante se clasificó al vencer en cinco peleados games a Licey.

WILLY MO PEÑA CAMINO A JAPÓN

Espndeportes----

ORLANDO -- El jardinero dominicano Wily Mo Peña está cerca de completar un acuerdo por dos años y alrededor de $5 millones de dólares con los Halcones Softbank de Fukuoka del béisbol japonés, dijo una fuente de entero crédito a ESPNdeportesLosAngeles.com.


La fuente indicó que el acuerdo, al que solamente faltan algunos detalles legales, incluirá bonos especiales para Peña. Josh Zeide, agente del pelotero, no confirmó el estado actual de las negociaciones, pero dijo que "los números están en el parque" en referencia al monto y duración del acuerdo.
"Wily tendrá la oportunidad de jugar regular, ganar un buen dinero y después regresar a Estados Unidos. Solamente tendrá 31 años al final del contrato con Fukuoka", dijo Zeide.
Peña, quien cumplirá 30 años en enero, bateó .204 con 7 jonrones y 15 impulsadas en 39 partidos con Arizona y Seattle durante la pasada temporada de Grandes Ligas. Accionó mayormente en triple A, donde tuvo una actuación espectacular: .358 con 25 jonrones y 77 impulsadas en 76 juegos.
Peña, quien batea .250 con 84 jonrones y 250 carreras remolcadas en 8 temporadas con Cincinnati, Boston, Washington, Arizona y Seattle, fue firmado a los 16 años por los Mets de Nueva York en República Domimicana, en julio de 1998, pero el acuerdo fue disuelto por irregularidades y entonces Peña recibió un bono millonario de los Yankees de Nueva York al año siguiente.

Wilsaida Diaz de Bayaguana nueva campeona nacional de ajedrez juvenil femenino


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Wilsaida Díaz de Bayaguana  se coronó campeona del torneo nacional de ajedrez Juvenil  2011, organizado por la Federación Dominicana de ajedrez.

Díaz totalizó  5.5 puntos de 6 posibles tras vencer en la partida final de  la última ronda a la francomacorisana Raidily Rosario.

 Esta  es la segunda ocasión en  que Wilsaida gana el título ya que lo alcanzó también en el campeonato  nacional del 2009.

La Mocana Jeniffer Almánzar sumó  5 puntos  obteniendo  el subcampeonato al derrotar a Carol Santos de Bayaguana quien se conformó con el  cuarto peldaño.

La tercera posición fue para Michel Juliao  del Distrito Nacional  y el quinto lugar fue para  Denisse Castillo del  Distrito Nacional.

En la rama masculina  quedaron empate en la primera posición, con 5 puntos, Franyely Ubiñas  de  Bonao y Maykol  Jiménez de Azua.

La tercera posición fue para el representante del Distrito, Darvi Crispín quien fue derrotado por Ubiñas en la última ronda; en el cuarto lugar  quedó el sanjuanero Erick Chaer y en el quinto peldaño Alvín Berroa del Distrito Nacional.

Para definir el campeón de esta rama masculina se hará un match a cuatro rondas que será celebrado este fin de semana en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Este torneo fue dedicado al presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Rodríguez (Papayo);.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, resaltó las cualidades humanas y el gran trabajo que  ha realizado Papayo con el Ajedrez Infantil y juvenil en Nagua.

La dirección técnica del torneo estuvo comandada por Román Jáquez, quien fungió como director del torneo y por Wilfredo Paulino como árbitro principal.

Iniciarán este viernes 2 primer torneo de béisbol navideño en tres categorias


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Unión de Pequeñas ligas de Béisbol de la provincia Duarte iniciará este viernes 2 de diciembre el primer torneo navideño de béisbol en tres categorías dedicados al doctor Aniceto Rodríguez , ingeniero Junior Antonio y al empresario Rafael Rosario Galán (Yayo).

La actividad esta programada para iniciarse a las tres de la tarde en el centro deportivo Olimpia de esta ciudad con la participación de 15 ligas afiliadas a la entidad deportiva.

El acto protocolar incluye desfile de los equipos participantes al compás de la banda de música del colegio Evangélico luego será interpretado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenidas recaerá sobre Juan Arias presidente de la entidad mientras que el profesor William Hernández presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte efectuará el discurso de motivación.

El nuevo general Nordeste de la policía con asiento en esta ciudad Miguel de la Cruz Reyna realizará el discurso de exhortación.

El jutramenmto deportivo lo hará Carlos Robles de la liga Juan Arias categoría infantil luego serán entregadas sendas placas de reconocimientos a Juan Antonio, Aniceto Rodríguez y Yayo Rosario Galán por sus amplios aportes en  favor del béisbol infantil de la zona.

El lanzamiento de la primera bola lo realizará el doctor Aniceto Rodríguez, la bateará el general Miguel de la Cruz Reyna, la recibirá el diputado Olmedo Caba y fungirá de arbitro de honor el senador provincial ingeniero Amílcar Romero.

En la justa se competirá en las categorías  periquitos, infantil y pequeñas ligas y fungirá como director técnico Abelardo Peña.

Paula y Joseph conquistan V maraton nacional San Francisco-Tenares-San Francisco


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Cotuisano Alfonso Paula y la Petromacorisana Johanna Joseph conquistaron el V maratón de atletismo  San Francisco- Teneares-San Francisco dedicado al cronista deportivo Alejandro-Mailoqui-Gómez bajo la organización de la fundación Héctor Díaz.

Paula ganó la categoría superior masculino cronometró una hora ,46 minutos y 41 segundos del trayecto pautado a 32 kilómetros mientras que Joseph dominó la modalidad femenino parando el reloj en los 58:52:40 de los 10 kilómetros para esa modalidad.

Secundaron a Paula en la categoría superior Frank Bobadilla, Toribio Rosa y Jesús Ramírez mientras que en femenino le siguieron a Joseph,  Jordania Díaz de Moca y Soranyi Rodríguez de Bonao.

En la categoría juvenil masculino el ganador fue Pedro Herrera de Santo Domingo mientras que en la categoría master 40-49 ganó el francomacorisano Bernardo Jiménez.

En la categoría master 50 años y más la dominó el Santiagués Juan Espinal seguido de Justo de la Cruz y Mario Tavarez.

Luego de concluido el maratón fueron entregados premios en metálico a los atletas más sobresalientes ascendente a más de 300 mil pesos.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó palabras de bienvenida del inmortal  del deporte Nordestano Rafael Rosario Galan.

También se dirigieron a los presentes Joselin Rodríguez Conde presidente del comité organizador y el licenciado Emmanuel Trinidad Puello presidente de la Fundación Héctor Díaz.

Luego el comité organizador entregó una merecida placa de reconocimiento a Alejandro Gómez (Mailoqui)por sus más de 35 años en la crónica deportiva nacional.

La salida de honor la realizo Alejandro Gómez para dejar iniciado el evento que aglomeró cientos de atletas de unas 24 provincias del país.

La dirección técnica la encabezó el Vegano Eddy Batista y fue coordinado por Divina Reyes, Juan Ramos, Orlando Roque, Juan de la Rosa entre otros.

Cronistas Deportivos provincia Duarte reconoce a Mendito López por ser el nuevo líder cuadrangulares RD


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte reconoció al nuevo líder de cuadrangulares de la pelota dominicana el Pimentelense Mendy López Jr.

El presidente de la entidad ingeniero Tavare Peña acompañado del presidente de la Aguilas Cibaeñas Winston –Chilote-Llenas  tuvieron a su cargo la entrega de la  placa de reconocimiento por su gran hazaña en el béisbol dominicano.

Tavare Peña destacó su alegría por el hecho de que el nativo de la provincia Duarte haya rotó el record de cuadrangulares que estaban en poder de Félix José que era de 61 veulacerca.

“Mendito fue un digno representante de la provincia Duarte en evento Amateur en los años dorados del béisbol inter provincial y estuvo en varios seleccionados en eventos nacionales “recordó Peña Reyes.

Manifestó que Mendito López ha sido un gran abanderado del municipio de Pimentel y la provincia Duarte siendo un gran ejemplo para las futuras generaciones de beisbolistas de la zona.

“Estamos muy regocijados por la gran hazaña de Mendito la cual compartimos todos los comunicadores y sus compueblanos” añadió.

De su lado Mendito López agradeció el reconocimiento de la Asociación de Cronistas Deportivos provincial.

“Esta gran hazaña la comparto con todos los cronistas deportivos y mi pueblo de Pimentel  que siempre han sido mi mayores motivadores al igual que mi familia , estaba seguro que lo iba a lograr porque trabaje extra para ser el nuevo líder de cuadrangulares de la pelota dominicana”.

Distrito Nacional Campeón Nacional Sotbol Master

 
FRANCISCO VICENTE..El seleccionado del Distrito Nacional se proclamó ayer campeón del Torneo Nacional de Softbol Master, dedicado al ingeniero Roque Liriano,  llevándose la Copa Cerveza Presidente, al derrotar en un partidazo 4 carreras por  2 a Santiago, en el repleto estadio Logia Newman, de aquí, 

El  pitcheo de José -Caquito- Ramírez y el bateo de Alejandro Salas, quien pegó jonrón de tres vueltas, fueron los puntos básicos del triunfo de los capitaleños.

Ellos,  que han ganados 2 de los últimos 3 clásicos de este tipo recibieron al término del partido la Gran Copa Cerveza Presidente, entregada por el profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) y de César Ureña, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana.

Caquito- Ramírez, reapareciendo por su fuero, fue el pitcher ganador al tirar juego completo, de cinco hits y dos vueltas.

Ramón -Monchy- Rodríguez, en cambio, sufrió al derrota al tolerar las tres vueltas de los ganadores, al ser tocado con 7 imparables.

Alejandro Salas con su jonrón con dos abordos en el cuarto puso a su equipo 3 - 0, que después hizo una más en el quinto.  Santiago, empero, hizo su dos vueltas al cerrar el partido en el cuarto 3- 2.

A Salas, en el ataque ofensivo ganador se unieron Julio García con doble y sencillo, y José Sánchez con dos de una base.

Víctor -Manolito- Vargas, quien se fue de 3 - 3 con par de dobles fue el más productivo en la causa perdida.

Además de los campeones del Distrito Nacional y los subcampeones de Santiago, así como los semifinalistas de Puerto Plata y Montecristi al Nacional de Softbol Master de la FEDOSA, auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana acudieron otros 16 equipos de igual cantidad de pueblos.

CAQUITO MVP...

José -Caquito- Ramírez, al finalizar el certamen fue declarado Jugador Más Valioso.

Ramírez, consiguió tres victorias en la justa incluida esta última frente a Santiago. 

PREMIAN GANADORES...

Los directivos de FEDOSA, liderado por su presidente,  profesor Víctor Almánzar, en compañia de César Ureña, de Cervecería Nacional Dominicana premiaron a los mejores de Nacional de Softbol Master 2011.

En ese orden galardonaron al Distrito Nacional con la Gran Copa Cerveza Presidente, como Campeones.  a José -Caquito- Ramírez, como MVP, y al seleccionado de Santiago, en calidad de subcampeones.

Agustín Henríquez logra la gran copa de la Liga de Golf de Los Macos en el Metro Country Club



WILLIAM BURGOS..Agustín Henríquez fue la figura cumbre y de estelaridad en el cierre de la impactante IV Parada de la Liga de de Los Macos logrando el Maco ´Cup 2011, el pasado sábado en los Marlins del Metro Country Club de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, reuniendo a 120 jugadores en la modalidad Best Ball en parejas.

En los últimos 18 hoyos del tour de Los Macos, Henríquez, jugó acompañado de Leonardo Castillo, tirando -1 de la cancha, 71 golpes netos, en la primera vuelta hicieron 35 y en la segunda ronda de los 9 hoyos, precisaron 36.

Muy cerrada fue la competencia individual que tuvo que afrontar Agustín, para llevarse el Maco ´Cup cortesía de Wind Telecom, acumulando sobre los quinientos puntos, seguido muy de cerca de Julio Cross, Servio Lizardo, Carlos Rodoli y Luis Escolástico, entre otros.

El comité organizador y la directiva de Los Macos, que preside Pedro Manuel Goico Julián, hizo un minuto de silencio póstumo por el fallecimiento de Oscar Mora, miembro de la entidad, quien se destacó en la parada de La Estancia.

Los premios neto y bruto de la categoría A/B correspondieron para los santiaguenses, Héctor Fernández (Baitoa) - Leo Sánchez (www.forefore.net) y Nelson Florentino – Carlos A. Castillo (Guaba-Pool), siendo los scores -8 de la cancha en ambas parejas, 64 golpes.

Segundo y tercero neto concluyeron Juan Carlos Stefan – Conrado Sanquintín, 64 golpes y Juan Valerio “Gurabo-YaYa” – Domingo Antonio Medina Jiménez, 65 golpes, de las divisiones A/B.
En la división C/D, ocuparon las posiciones primero, segundo y tercero, Amaury Mocoso – Dennis Batista, 62 golpes, Dewing Castro – Carlos Alfredo Veloz, 62 golpes y Armando González – Eugenio Fernández, 63 golpes.
Los premios especiales fueron logrados por Julio Cross, acercamiento a bandera y el drive más largo Ángel Méndez, en los hoyos 4 y 1, respectivamente.

El evento estuvo supervisado por Pedro Manuel Goico Julián, presidente de Los Macos, asistido de Montgomery Reyes, estadísticas dirigidas por Golf Data Tec, que dirige Jorge Polanco, del grupo Sky Golf / En Vivo Group de Alejandro Jovine.

RESULTADOS DE AYER DE LA PELOTA BORICUA


FE..MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- El emergente Freddie Thon conectó un sencillo impulsor de dos carreras en la apertura del noveno inning y los Leones de Ponce vencieron el domingo por 6-4 a los Indios de Mayagüez.
El receptor Orlando Mercado inició la entrada con sencillo y fue sustituido por el corredor Henry Ramos. Antoan Richardson negoció boleto y Luis Matos tocó la bola por los predios de primera base para sacrificarse, pero la conexión se convirtió en hit que llenó las almohadillas, dejando la escena lista para que Thon disparara una línea a tierra de nadie por el sector izquierdo que permitió las anotaciones de Ramos y Richardson.
Los Indios golpearon primero al anotar una carrera en la entrada inicial. Andrés Torres sonó doble por la derecha, le siguió Irving Falú con sencillo dentro del cuadro que permitió a Torres llegar hasta la antesala, antes de pisar el plato gracias a una rola por el cuadro de Jesús Feliciano.
Ponce empató el juego en el segundo episodio con el cuarto vuelacerca de John Rodríguez y agregó dos más en la primera parte del tercero, producto de la errática defensa mayagüezana, que cometió dos errores en esa entrada.
Con dos fuera, Antoan Richardson se embasó por error del tercera base Rubén Gotay para luego anotar con sencillo de Luis Matos, quien se acomodó en la intermedia por error del jardinero derecho Jesús Feliciano. Un doble impulsor de Iván De Jesús produjo la segunda carrera del inning en las piernas de Matos.
Mayagüez descontó en la parte baja del tercer tramo con triple de Irving Falú y sencillo de Jesús Feliciano, pero iniciando el cuarto capítulo los Leones rayaron una vez tras un jonrón que salió del bate de Robinson Cancel.
En el quinto episodio, Mayagüez empató el partido 4-4, combinando sencillo de Randy Ruiz, triple de Miguel Negrón e inatrapable de Eddie Rosario. La igualdad permaneció en la pizarra hasta el noveno inning, cuando el batazo de Thon inclinó la balanza a favor de los Leones.
El pitcher ganador fue Hassan Pena (2-1), perdió Sean Green (1-1) y R.J. Rodríguez alcanzó su octavo salvamento de la temporada.
En tanto, el desafío entre los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina tuvo que ser suspendido por lluvia cuando los Criollos dominaban por 2-0 en la parte alta de la cuarta entrada.
Los Criollos de Caguas (11-6) se mantienen en el liderato, los Leones de Ponce (9-8) le siguen a dos juegos de diferencia, Indios de Mayagüez (8-10) a tres y medio en la tercera casilla y cierra la tabla el equipo de los Gigantes de Carolina (6-10) a cuatro juegos y medio del puntero.
La liga de béisbol profesional de Puerto Rico sigue el martes con el choque entre los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina, además del enfrentamiento entre Criollos de Caguas y Leones de Ponce.

RESULTADOS DEL BEISBOL VENEZOLANO


FE..CARACAS -- El bateador designado de Tiburones de La Guaira, Héctor Sánchez, conectó un jonrón y remolcó tres carreras para encabezar el triunfo 6-5 sobre Navegantes del Magallanes el domingo en el béisbol profesional venezolano para mantener a su equipo en la punta de la tabla.
Sánchez bateó de 3-2 y descargó todo su poder en el cuarto inning cuando ligó su sexto cuadrangular de la temporada, que sirvió para remolcar tres anotaciones y darle vuelta al marcador 3-1 a favor de Tiburones, que no perderían la ventaja en el resto el juego.
El relevista de La Guaira, Kendy Batista (5-1), se llevó la victoria en labor de una entrada y un tercio, en la que dio un boleto y ponchó a tres hombres.
El cerrador Enrique González (8) se apuntó el salvado. La derrota fue para Wes Roemer (0-1), quien aceptó tres hits y cinco carreras --dos sucias-- en cuatro innings. Entregó dos boletos y ponchó a cinco.
Con la victoria, los Tiburones llegaron a tres en fila. El juego se efectuó en la ciudad de Valencia.
En Caracas, los Leones del Caracas vencieron 5-4 a los Cardenales de Lara.
Leonardo Gil conectó un doble y remolcó dos carreras para liderar la ofensiva de los Leones, en que también destacó Jesús Aguilar con su primer jonrón de la temporada, una carrera impulsada y una anotada.
El triunfo fue para Jay Jackson (2-1) en labor de una entrada. Perdió Richard Castillo (3-2). Salvó Franklin Morales (1).
En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui venció 2-1 a los Tigres de Aragua.
El abridor Andrew Baldwin (5-1) consiguió el triunfo en un sólido trabajo de siete entradas, en las que aceptó seis hits y una carrera, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.
Caribes contó con la producción de Niuman Romero (1) y Alexi Amarista (4), quienes sacaron la bola del parque y remolcaron una carrera cada uno.
La derrota fue para Wilfredo Ledezma (0-1). Salvó John Hunton (12).
En Porlamar, los Aguilas del Zulia derrotó 7-2 a los Bravos de Margarita.
La producción ofensiva de Justin Henry y de Antonio Alvarez bastaron para que las Aguilas se llevaran el triunfo y barrieran la serie de fin de semana ante Bravos.
Henry y Alvarez remolcaron dos carreras cada uno y ligaron dos incogibles.
El abridor Austin Bibens-Dirkx (5-2) logró la victoria, mientras que la derrota fue para Matt Klinker (0-1).
Tras estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tiburones (24-16), Caribes (22-16), Aguilas (21-17), Tigres y Navegantes (21-18), Leones (17-22), Cardenales (16-23) y Bravos (15-27).
El lunes se enfrentarán Leones-Navegantes en Valencia.

RESULTADOS DE LA PELOTA DE MEXICO


FE..HERMOSILLO, México -- Los Naranjeros de Hermosillo atacaron con nueve carreras en la primera entrada, para encaminarse el domingo a un triunfo por 16-9 sobre los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Las 27 carreras combinadas que anotaron ambos conjuntos amenazaron la marca de 33 que se mantiene vigente desde 1963, cuando Obregón derrotó por 18-15 a Empalme.
Iván Terrazas (2) conectó un cuadrangular con las bases llenas en la primera entrada, Erubiel Durazo (7) conectó de 5-3 con cuadrangular y dos empujadas mientras que Humberto Cota, Carlos Gastélum y José Amador sumaron cada uno dos producidas para encabezar el explosivo ataque de los Naranjeros.
Ganó Javier Solano (4-1) con dos entradas en blanco en labor de relevo, y la derrota correspondió a James Avery (1-2), masacrado con seis imparables y ocho carreras en apenas un tercio de labor.
Los Naranjeros se mantuvieron en el liderato en la segunda vuelta, luego de quedar en el penúltimo sitio en la primera ronda.
En Culiacán, la ofensiva de los Tomateros explotó con cuatro cuadrangulares y Francisco Campos tuvo otra sólida apertura para llevarlos a un triunfo por 8-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Campos (6-2) permitió seis imparables y dos carreras en seis entradas para apuntarse la victoria y asumir con esto el liderato del circuito en este departamento. Randy Keisler (5-2) por otro lado, sufrió el revés tras admitir en cuatro entradas cinco hits y siete carreras en la que fue su salida más floja de la temporada.
Luis Alfonso Cruz (9) se llevó la barda con las bases llenas en la tercera entrada para empujar cuatro carreras y liderar el ataque de los Tomateros. Jorge Vázquez (15) también pegó de cuadrangular y sumó dos empujadas, mientras que Emmanuel Valdez (4) sacudió dos cuadrangulares solitarios para complementar la faena.

En Los Mochis, los Venados de Mazatlán atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada y cuatro más en la cuarta en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Cañeros. Jon Webber (4) conectó de 5-3 con dos cuadrangulares y tres producidas para destacar al ataque por los Venados, mientras que José Orozco (7) también apiló tres imparables, incluyendo un vuelacercas, y sumó tres carreras empujadas.
Miguel González (2-0) trabajó cinco entradas de cinco hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Alejandro Barraza (2-2) sufrió el descalabro tras permitir seis imparables y cuatro carreras en una entrada y dos tercios de labor.
Finalmente, en Navojoa, Javier Martínez le ganó el duelo de lanzadores a Jorge Campillo y los Mayos derrotaron por 2-0 a los Aguilas de Mexicali en un emocionante duelo.
Martínez (1-1) consiguió su primera victoria de la temporada con un recital de seis entradas en blanco de apenas un imparable, mientras que Campillo (4-4) sufrió la derrota al permitir cinco hits y dos carreras en cinco entradas y un tercio de actuación. Leo González (4) retiró la novena en blanco para lograr el rescate.
Wes Bankston conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas para aportar lo necesario a la ofensiva para el triunfo de los Mayos.
Después de seis fechas en la segunda vuelta, Hermosillo (5-1) se ubica en la cima de la tabla, seguido de Culiacán (4-2), Obregón (4-2), Los Mochis (3-3), Navojoa (3-3), Guasave (2-4), Mexicali (2-4) y Mazatlán (1-5).

HECTOR DE LA CRUZ Y YERALD SANCHEZ SON ENTREVISTADOS POR LO QUE PASO HOY DESPUES DEL JUEGO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LA VILLA GANA PRIMERO DE LA FINAL EN LA VEGA


DOMINICANOSENBASKET...El equipo de la Villa pica adelante al vencer a los campeones de la Matica 94 por 86 en el inicio de la serie final del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, dedicado al Ing. Alexis Pérez y en opción por la copa Bohemia.

Los Villanos contaron con 5 hombres con cifras dobles comandados por Ollie Bailey con 30 puntos 7 rebotes 4 asistencias, José Olivero con 20 puntos 6 rebotes 7 asistencias, el capitán de la selección Nacional Jack Michael Martínez 16 puntos y halo 15 rebotes, Baby Pandy 10 puntos 10 rebotes, y Lenin Martínez en un gran año 11 puntos 11 rebotes y repartió 8 asistencias y Junior Martínez termino con 7 puntos y 6 rebotes.

Por la Matica el caballito Alejandro Salas 28 puntos 15 rebotes, José Guitian 15 puntos 5 rebotes, Santos Martínez 15 puntos todos de la línea de tres, y salió lesionado restando 6:14 para concluir el tercer cuarto, Joel Ramírez 13 puntos 5 asistencias, y Edison Esquea concluye con 10 puntos con 6 asistencias.

Los rebotes fueron dominados abismalmente por la villa 55 por 28, y las asistencias 26 a 13 también a favor de la Villa.

La serie final continúa el próximo miércoles a partir de las 8: oo pm en el Fernando Teruel.

MOISES GENERE LOGRA SEGUNDO TRIUNFO FINAL ABASARO


Por Ezequiel Sosa..FOTO LO QUE PASO HOY..Santiago Rodríguez.-Los actuales bicampeones del Club Moisés Genere
vencieron en la
noche de este domingo 94-88, a la escuadra del Sueño, en el tercer encuentro de
la gran serie final del XI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez,
el cual tiene una especial dedicatoria a Jorge Genere y Manuel (Cholo) Suero
Inmemoriam, el mismo tiene como escenario el Polideportivo José (Chachito)
Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez de Sabaneta.



Dicha serie está pactada al mejor de siete encuentros, la misma es
dominada por los
bicampeones del Moisés Genere 2-1, lograron obtener sus dos victorias de forma
seguida, este pasado fin de semana, el Moisés Genere contó con una excelente
labor ofensiva de sus jugadores refuerzos Juan Pablo Montas (JP) y Marlon
Martínez (El Rey), Juan Pablo aportó 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias,
mientras que Marlon agregó 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para conducir
al Moisés Genere a su segunda victoria de la serie.



Montas y Martínez fueron respaldados por los jugadores nativos Huáscar
Rodríguez y
Danny Infante, Rodríguez aportó 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias e Infante
24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, los aportes individuales que puedan
realizar estos dos jugadores son claves para que los bicampeones logren retener
la corona.



El norteamericano Lennox McCoy fue el mejor a la ofensiva por el Sueño con 44
puntos, 10 rebotes y 4 asistencias seguido por Fausto Torres con 16 puntos, 3
rebotes y 3 asistencias,  Eddie Elisma
con 16 rebotes, 12 puntos y 4 asistencias y Danny D´León (El Fory) con 12
puntos y 2 rebotes.



El cuarto partido de la serie final está pautado para el próximo viernes primero
de diciembre a partir de las 8;00 de la noche en el Polideportivo José (Cachito)
Carrasco, entre los bicampeones del Moisés Genere (2-1) y el combinado del
Sueño (1-2).

LICEY, TOROS Y GIGANTES TRIUNFAN; LEONES LLEGAN AL SOTANO


FE..SANTO DOMINGO -- El antesalista Juan Francisco remolcó el domingo un par de carreras y Víctor Marte escapó de un embrollo para conseguir el salvamento y darle a los Tigres del Licey un triunfo por 5-2 sobre los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal dominicano.
El relevista Christian Martínez (3-0) registró la victoria al trabajar una entrada de dos hits y una carrera y el Licey se acercó a solo medio juego de la primera posición.
Héctor Noesí trabajó cinco entradas de sólo cinco indiscutibles y una carrera, pero salió sin decisión en el encuentro.
Los Leones amenazaron en el noveno episodio al llenar las bases con dos outs, cuando Pablo Ozuna fue al plato y Marte logró el ponche para su décimo rescate de la campaña.
La derrota fue para el relevista Nelson Payano (1-1) tras aceptar cuatro indiscutibles y dos carreras al tiempo que solo pudo retirar un out.
Los Leones ahora han perdido ocho partidos en forma consecutiva y están hundidos en el sótano del campeonato.
Por el Licey, Juan Francisco bateó de 4-3 con dos empujadas y Christian Marrero conectó de 5-2 con dos anotadas.
Por los Leones, Pablo Ozuna se fue de 5-4 con una remolcada y Abraham Almonte, de 5-2.
En La Romana, Diory Hernández y Alberto Rosario remolcaron una vuelta cada uno y los Toros del Este vencieron 5-2 a las Estrellas Orientales.
Hernández empujó una carrera en la primera entrada y Rosario hizo lo mismo en el segundo y los Toros nunca miraron atrás para asumir el liderato del campeonato dominicano.
El triunfo fue para el relevista Osiris Matos (2-0) tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir carreras y el cerrador Jairo Asencio consiguió su octavo rescate del año con un noveno perfecto.
La derrota fue para Eulogio de la Cruz (0-4) al trabajar seis entradas y dos tercios y aceptar cuatro carreras.
Por las Estrellas, Argenis Reyes y Félix Pie tuvieron un hit y una empujada cada uno.
En Santiago, Luke Montz disparó un cuadrangular mientras que Carlos Peguero y Moisés Sierra remolcaron dos carreras cada uno para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 9-5 a las Águilas Cibaeñas.
Montz sacó la bola del parque con un compañero en base en el cuarto episodio para poner el partido 5-1 y los Gigantes ganaron su cuarto juego en línea.
El veterano John Halama (1-2) lanzó seis entradas y dos tercios y aceptó 10 indiscutibles y cuatro carreras para el triunfo.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (5-2) con sólo tres entradas y dos tercios en las que le conectaron 11 hits y le anotaron cinco carreras.
Por las Águilas, Brian Bogusevic conectó su cuarto jonrón de la campaña en la causa perdida.
El lunes se enfrentan Licey-Estrellas, un partido que se suspendió por lluvia el viernes 18 de noviembre.
Águilas (19-14) y Toros (19-14) lideran el torneo, seguidos de Licey (18-14), Gigantes (15-18), Estrellas (14-18) y Leones (13-20).