jueves, 13 de julio de 2023

INDIOS IGUALAN ANTE TITANES LNB

Indios azotan a Titanes y empatan Semifinal B

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Curtis Hollis encestó 26 puntos y los Indios de San Francisco de Macorís vencieron 90-73 a los Titanes del Distrito Nacional, empatando así 1-1 la Semifinal B de La Súper Liga de la LNB.

 

En el encuentro celebrado en el pabellón Mario Ortega, Hollis lanzó de 18-12 de campo y agregó 8 rebotes, mientras que Juan Miguel Suero aportó 20 unidades, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 bloqueos. Ramón Galloway no se quedó atrás y añadió 20 tantos y 5 tableros.

 

Por los Titanes, Keith Jordan Jr. se fue con 18 puntos y 8 capturas, Jaelyn Johnson tuvo 12 tantos y 7 rebotes, mientras que Jassel Pérez y M.J. Rhett contribuyeron con 11 en anotación cada uno.

 

Los Indios tuvieron pocas dificultades para llevarse el encuentro. Cuando JD Miller se combinó en un alley oop con Hollis, la ventaja de los locales se puso en 15 (78-63) a falta de 4:51 de concluir el encuentro. Con 2:35 el choque estaba por 20 (88-68), fuera del alcance de los Titanes.

 

En disparos de campo, los Indios lanzaron para un 48 por ciento, frente a un 38 por ciento de los Titanes. Los dirigidos por Richard Ortega dominaron los rebotes 43-40, 15-13 las asistencias y 50-46 la anotación en la pintura.

 

Un triple de Galloway puso a los Indios en ventaja de 19-13, restando 3:11 del primer cuarto. A 14 segundos de concluir el parcial, Suero logró una bandeja y los francomacorisanos quedaron delante 25-15.

 

En el segundo cuarto, Hollis encestó una flotadora con 5:54 en el reloj que completó una corrida de 13-0 para los Indios, con la cual elevaron su diferencia a 40-17. Los Titanes descontaron seis puntos en el resto del tiempo y la primera mitad quedó 46-29.

 

Hollis y Galloway lograron 12 puntos cada uno y Suero 11 para comandar la ofensiva de los Indios al descanso. Jordan Jr. encestó 7 unidades, Pérez, Rhett y Johnson 6 cada uno por los Titanes.

 

Los Titanes agarraron un buen ritmo al comenzar ganando 9-4 y acercarse 38-50 en el tercer período, pero sufrieron la pérdida de Pérez, quien se lastimó el tobillo derecho al caer mal tras intentar atrapar un rebote con 6:54 en el reloj.

 

Dos lances libres de Luis Montero acercaron a 8 (63-55) a los Titanes faltando 40 segundos para terminar el tercer tiempo, pero con 20 segundos Nehemías Morillo marcó un tiro de tres que dejó la pizarra 66-55, tras tres períodos.

 

Los parciales concluyeron 25-15, 21-14, 20-26 y 24-18.

 

Los Indios y los Titanes volverán a la cancha este sábado a las 8:00 de la noche en el polideportivo de San Cristóbal.

 

Jornada de este viernes

 

Los Reales de La Vega recibirán a los Leones de Santo Domingo a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, en la continuación de la Semifinal A que se encuentra empatada 1-1.

LOS CAMPEONES TRIUNFAN EN INICIO TORNEO INTERMEDIO ABASACA EN HONOR OSCAR POLANCO

Inicia por todo lo alto el Torneo de Basket Intermedio de Santiago dedicado a Oscar Polanco

Prensa ABASACA

Santiago.-Con la participación de 50 equipos y más de 700 atletas inicio por todo lo alto el pasado sábado el Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, organizado por la ABASACA, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al destacado periodista Oscar Polanco y en opción a la gran y hermosa copa Banreservas, el Banco de Todos los Dominicanos, teniendo como escenario el Bajo Techo del Club las Tres Cruces Monumentales de la Avenida las Carreras.

El acto protocolar comenzó con el desfile de los equipos participantes, proseguido por la presentación de los invitados especiales, los cuales acompañaron al presidente de la ABASACA, José Luís Aracena, entre ellos podemos señalar al destacado empresario Francisco (Fancho) Morilla de Farmacia el Sol, la presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), doña Elsa Santos, el presidente del Club las Treces Cruces, Marcos Rodríguez, los también ejecutivos de la ABASACA Heriberto Cabrera y Francisco Alberto Cundo el señor Tony Peña Rodríguez director provincial del Ministerio de Deportes.

El protocolo fue dirigido por la dama de hierro del deporte dominicano, Eladia (Tuty) Cordero, mientras que en representación de la comisión técnica estuvieron Diomedes Núñez y Juan José Peña, el empresario Fancho Morilla estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde aprovechó la oportunidad para invitar a los demás empresarios de Santiago y el País apoyar el deporte en sentido general, pero principalmente en las categorías de formaciones, que son las más necesitadas, puntualizó el señor Morilla, quien se identificó con el gran trabajo que se está realizando desde la Asociación de Baloncesto Santiago.

José Luís Aracena en su calidad de presidente de ABASACA expresó el discurso central, donde valoró el excelente trabajo que vienen realizando los ejecutivos de los clubes y ligas afiliados a institución que él dignamente representa, de igual modo Aracena aprovechó la ocasión para agradecer a los padres el valioso apoyo a sus hijos en cada una de las actividades realizadas por la ABASACA, también hicieron uso de las palabras Tony Peña Rodríguez del Ministerio de Deportes y doña Elsa Santos de la UDESA, el Atleta Anderson Paul Marte del Club Sameji tuvo a su cargo el juramento deportivo, finalmente previo al partido de apertura el presidente de la ABASACA fue acompañado por los invitados especiales para realizar el saque de honor, el cual dejo formalmente inaugurado este importante evento.

El partido de apertura fue dominado por los actuales campeones del Sameji 119-32, sobre sus vecinos del Club Coronel Fernández Domínguez de Cecara.