jueves, 9 de febrero de 2012

NCAA: GERARDO SUERO ENCESTO 20 PUNTOS EN LA DERROTA DE ALBANY


Paúl Vasquez---

El estelar canastero dominicano Gerardo Suero obtuvo otra excelente actuación  en la derrota de su equipo Albany  64- 69 ante New Hampshire en la NCAA.

Suero encesto 20 puntos capturando 4 rebotes y repartió 4 asistencias tirando de 20-7 desde el campo , 4-0 de tras del arco y de 8-6 en tiradas libres, con esta derrota la tercera al hilo  Albany coloca su récord en 15 ganados y 11 perdidos .

Esta temporada 2011-2012 esta promediando  21.8 puntos,  5.6 rebotes y  2.8  asistencias lazando desde el campo para un 49.1%, lances de tres para un 36.7% y desde la linea de tiros libres para un  83.3%.

El próximo compromiso de Albany sera este sábado a las 1:00 pm frente a la Universidad de Maine.

¿KOBE O LEBRON? ESA ES LA PREGUNTA

Lester Jimenez----


Imagine por un momento que usted es una superestrella del baloncesto y el gerente general de su equipo le da la opción de escoger a un nuevo compañero de equipo entre dos de los jugadores más dominantes de la actualidad en la NBA: ¿Kobe Bryant o LeBron James?



¿Por quién optaría?¿Seleccionaría el juego fuerte, rápido y dominante de James o la veteranía, la elasticidad y la sangre fría de Bryant?
Al legendario y ya retirado jugador Larry Bird le plantearon la interrogante y su contestación fue simple: si lo que quisiera fuese divertirse en cada partido, escogería a la figura principal de los Heat de Miami. Pero, si la misión es ganar un título, a ojos cerrados, seleccionaría al estelar canastero de los Lakers de Los Ángeles.
Las declaraciones del ex delantero de los Celtics de Boston y una de las figuras emblemáticas de la NBA en la década de los 80 han levantado nuevamente el debate entre seguidores de la NBA sobre cuál jugador es mejor Kobe Bryant o LeBron James.

“Bueno, probablemente (escogería) a Kobe... Por supuesto que él no tiraría tanto al canasto como lo hace ahora, pero su deseo de ganar, su dedicación, su deseo de siempre mejorar y, además, es fuerte”, manifestó Bird en una entrevista con el columnista Bill Simmons en Grantland.com.
“Pero, si quieres divertirte, como lo hice yo con Bill Walton, juega con LeBron. Probablemente me divertiría más con LeBron, pero si lo que quiero es ganar, ganar y ganar, sería Kobe. No quiero decir que LeBron no es ganador, sólo que la mentalidad de Kobe en cada práctica y en cada juego es mejorar cada vez más”, añadió Bird.
Bryant, de 33 años, es un veterano de 16 temporadas en la NBA. Tiene en su résumé cinco sortijas de campeonato, 13 Juegos de Estrellas, dos títulos de anotaciones, un premio de Jugador Más Valioso, marcha quinto entre los mejores anotadores en la historia de la NBA con 28,601 y es conocido por no temblarle el pulso a la hora de encontrar el aro en los segundos finales.
James, por su parte, suma siete Juegos de Estrellas en ocho temporadas (sin contar la actual). Fue Novato del Año en la temporada 2003-2004 y dos veces Jugador Más Valioso en la temporada regular.
Sin embargo, tiene dos series finales, pero no ha podido sumar un título, ni siquiera la temporada pasada, cuando dejó a los Cavaliers de Cleveland para unirse a Dwyane Wade, Chris Bosh y los Heat de Miami en un intento por ponerse una sortija campeonil en su mano.

Además, desde sus años en Cleveland, a James le persigue la “ fama” de fallar malamente en el momento de presión (clutch), situación que se ha repetido en varias ocasiones en su carrera.
La comparación de James y Bryant que hizo Bryant se une a la que hace unas semanas atrás hizo el legendario Michael Jordan, cuando aseguró que el jugador de los Lakers de Los Ángeles era el único canastero de la actualidad que podría considerarse su sucesor.
“(Kobe) es el único que ha hecho el trabajo para merecer dicha comparación”, dijo Jordan entonces.
Así las cosas, si Bryant hubiese jugado en los 80 o principios de los 90 al menos en dos equipos -Celtics de Boston y Bulls de Chicago-, hubiese sido más que bienvenido.

JACK MICHAEL Y SAN MARTÍN IRÁN POR DOS PUNTOS FRENTE A GIMNASIA

Celina Fabbro-----
Con la visita a Gimnasia y Esgrimas de Comodoro Rivadavia (GECR) San Martín iniciará una mini gira de fin de semana en la que también se enfrentará a Boca Juniors el próximo domingo. El primer cruce se concretará mañana por la noche frente a Gimnasia Indalo desde las 21,30, encuentro en el que el equipo correntino buscará levantar cabeza tras las consecutivas derrotas que sufrió en las últimas fechas. Facundo Miüller dirigirá ambos encuentros.
El plantel Rojinegro viajó en la tarde de ayer a Chubut para enfrentarse a GECR – Gimnasia Indalo en un encuentro que se enmarcará en la 21° fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. Los correntinos arribaron este mediodía a la provincia patagónica con el plantel compuesto por Lucas Victoriano, William McFarlan, Jack Michael Martínez, Juan Coronado, Maximiliano Maciel, Agustín Carabajal, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios, Ariel Eslava y el juvenil Alfio Niello.
La institución sanmartiniana aún no ha designado al nuevo Director Técnico del equipo tras la salida de Leandro Ramella, por lo que el Asistente Técnico, Facundo Miüller, cumplirá las funciones de coach en los dos encuentros programados para este fin de semana. De esta manera, y según lo explicado por el mismo Miüller, el Santo continuará apostando a la táctica con la que venía trabajando junto al ex entrenador: “Ahora tenemos que tener más confianza en nuestro juego para salir a ganar”, había comentado.
Por su parte, el equipo dirigido por Marcelo Richotti, se prepara de la mejor manera para recibir a los correntinos ya que viene de obtener una merecida victoria frente a 9 de Julio de Córdoba en calidad de visitante que lo ubicó en el 12° puesto de la tabla de posiciones. Mientras que San Martín bajó un escalafón tras la derrota con Quilmes y quedó en el 15° lugar.
El juego se concretará mañana en el estadio “Socios Fundadores” del Club Gimnasia Indalo desde las 21,30 y será arbitrado por Pablo Alberto Estevez y Rodrigo Castillo. El Comisionado Técnico quedará en manos de Juan Carlos Pérez.
Tras el partido en Comodoro, el equipo Correntino se trasladará a la ciudad de Buenos Aires para enfrentarse el próximo domingo a Boca Juniors por la 22° fecha.

MAITA MERCEDES SERA EL CAPATAZ DEL CLUB LOS MINAS TORNEO ABASADO

Odalis Sanchez----


El club Los Mina anunció  la contratación del  técnico José - Maíta- Mercedes como su dirigente titular en  su primera participación en el Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo, que inicia  30 de marzo de este año.
La IV versión tendrá seis franquicias con el debut del esperado y anhelado club Los Mina, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado).
Las otras franquicias son Calero de Villa Duarte, Orientales del Municipio Este, Atléticos de Los Alcarrizos, Industriales del Municipio Oeste y los Trenes del Municipio Norte.
El anuncio lo hizo Ronny Jáquez, directivo del club Los Mina, quien resaltó las cualidades de Maíta Mercedes para ser el capataz de la escuadra.
 Las tres primeras justas las han ganado seguida   Calero, 2009-10 y 2011.
Los Mina debutó en el 1987 en el Distrito Nacional y sucumbió en la final ante San Carlos, 4-2. Luego ganaron tres títulos: en  1993, 2004 y 2007.
Junto a Calero -que no ganó ninguno distrital- salieron tras el torneo 2008 por división territorial.
Mercedes fue el coach campeón de los campeonatos 2004 y 07.
Ronny  será el Administrativo y los asistentes técnicos son  Ricky Corporán, Valentín Ozuna, Roberto Recio y Eddy Lapaix.
Las prácticas son diarias,  5:00 pm, en la cancha de la Escuela Zafra, lunes, miércoles y viernes, martes y  jueves (5pm) y sábado (10am),    club Framboyán de Los Mina.

CESPEDES CORRIO EN EL ESTADIO DE MIAMI


FE..FOTO LO QUE PASO HOY..MIAMI -- El jardinero cubano Yoenis Céspedes recorrió el nuevo estadio de los Marlins de Miami el miércoles, en el primer tramo de una gira por los equipos que han demostrado interés por él.
Céspedes jugó para el equipo nacional de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 y se considera que esta listo para jugar en las ligas mayores. Céspedes dice que seis equipos tienen interés en incorporarlo: Miami, Baltimore, Detroit, Cleveland y los Cachorros y Medias Blancas de Chicago. Céspedes se puso un casco para recorrer el estadio casi terminado en el barrio de la Pequeña Habana de Miami. Dijo en español que en su opinión los Marlines "pueden competir por una Serie Mundial" en esta temporada. La MLB dijo que Céspedes no puede firmar contrato sino cuando obtenga autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento del Tesoro.

MOTA Y GIGANTES ACORDARON......


FE..SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco cerraron un acuerdo por $1 millón y un año con el relevista dominicano Guillermo Mota para contar con sus servicios por tercera temporada consecutiva.
Mota, agente libre derecho de 38 años, ya ha sido añadido al roster de 40 peloteros. Se ha convertido en una opción confiable para el manager Bruce Bochy: la campaña pasada se fue de 2-2 con 3.81 de efectividad en 52 salidas al montículo con el equipo, segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional en 2012.
Ambas partes habían alcanzado un acuerdo preliminar en diciembre.
Los poco más de 80 innings que Mota lanzó la temporada pasada representan su tercera mayor cantidad en las 13 campañas que lleva en las Grandes Ligas y la mayor desde 2004, cuando lanzó para los Dodgers de Los Angeles y los Marlins.
Mota subió a la lomita en una ocasión frente a Texas durante la Serie Mundial de 2010, que los Gigantes ganaron por primera vez desde que se trasladaron al oeste del país en 1958.

MARTINEZ ENCABEZA DOMINICANOS EN RANKING ESPN



KEITH LAW..FOTO LO QUE PASO HOY..Nota del editor: A continuación les presentamos los 10 prospectos latinos más destacados previo a la temporada de 2012 de Grandes Ligas. El ranking absoluto entre todos los prospectos -- latinos y no latinos -- está en paréntesis.

1. (5) Jesús Montero
Seattle/C
2011 ranking: 4


Montero, cambiado en enero a Seattle en una transacción que envió a Michael Pineda a los Yankees, es un bate monstruoso con oportunidad de producir líneas ofensivas del calibre de un Jugador Más Valioso desde la posición de bateador designado, tan pronto los Marineros acepten que ahí es que tiene que estar. Es excesivamente fuerte, con una buena velocidad en el bate y gran coordinación ojo-bola, y aunque estira su pie hacia el frente, es capaz de dirigir la bola por todas las bandas. A comienzos de 2011, perdió su paciencia en el plato, aparentemente debido a alguna frustración tras regresar a Triple A, pero trabajó en eso, mostró su antiguo enfoque y tuvo sus resultados en la segunda mitad y durante un breve pero impresionante ascenso en el Bronx durante el mes de septiembre. Como receptor, Montero no es un receptor. Es lento detrás del plato, pobre recibiendo y tirando: a pesar de tener alguna fuerza en el brazo, toma un año y medio en acomodarse para tirar, por lo que el brazo no tiene su efecto. Y su bate es demasiado especial para arriesgarlo a una lesión en la posición de receptor, o para omitirlo de la alineación 25 veces al año por los días de descanso rutinarios. Dejen batear a Jesús.






2. (8) Manny Machado
Baltimore/SS
2011 ranking: 26


Machado mostró que estaba más avanzado en el plato de lo que aún sus mejores fanáticos (entre los que me incluyo) pensaron, por lo que saltó a un equipo de temporada larga y mostró una gran disciplina en su primer año en el béisbol profesional. En la caja de bateo, Machado tiene muñecas fuertes y rápidas, y ha eliminado el leve aguante del bate que tenía en escuela superior, aunque ha comenzado a desplazarlo un poco más temprano, lo que podría restarle un poco de su poder. Tiene una buena rotación de caderas y realmente extiende bien sus brazos hasta el final, por lo que si mantiene su peso atrás un poco, tendrá un poder de promedio a sobre el promedio cuando madure físicamente. El mayor riesgo será cuando siga creciendo como campocorto mientras su cuerpo se fortalece, pero eso podría venir con un mayor aumento en el poder, lo que podría llevar su bate a tercera base. Tiene el brazo, las manos, es atlético para manejar el jardín corto, y el más rápido juego profesional no lo perturbe en defensa ni ofensiva. En tercera todavía puede ser un jugador estrella, pero como campocorto, puede ser uno de los mejores jugadores cuando alcance los medianos 20.

3 (13) Carlos Martínez
San Luis/LD
2011 ranking: 52


Martínez --conocido anteriormente como Matías -- fue firmado originalmente como jardinero corto por los Medias Rojas, perdió su trato por el asunto de identidad, pero comenzó a lanzar lo suficientemente duro como para ganar un bono de siete cifras con los Cardenales unos meses más tarde. Ahora va a estar 100 por ciento como abridor y lanza en las medianas 90 millas, con una fuerte curva de rompimiento bien efectivo a dos planos y movimiento que está entre una curva y un slider. Aun con lo buena que es su curva, está muy por debajo de su recta en velocidad -- entre 16 y 18 millas -- por lo que ayuda al bateador al lanzarla. Va a mostrar un cambio bueno que le rota muy bien, pero cuando fue ascendido a la clase A alta, su falta de engaño lo traicionó, especialmente frente a bateadores zurdos. Los Cardenales han hecho ya algunos ajustes con él para que la bola no sea tan visible durante todo su envío, mientras también evita tratar de ser tan fino con sus pitcheos cuando se mete en problemas. No es un muchacho tan físico, su mejor comparable en cuando a cuerpo podría ser Pedro Martínez, pero tiene las tres armas para mantenerse como abridor si dificultar más que los bateadores identifiquen sus pitcheos. Es un lanzador de buenas condiciones que hubiese sido un junior en colegio si hubiese nacido en Estados Unidos.

4. (17) Arodys Vizcaíno
Atlanta/LD
2011 ranking: 47


Vizcaíno, adquirido por los Yankees en el cambio por Javier Vázquez, apareció brevemente en la recta final con Atlanta como un relevista de recta y curva con dos buenos ofrecimientos pero como un control errático. Pero a largo plazo, es un abridor de tres lanzamientos, un control adecuado y sólo necesita salud y tiempo para convertirse en un primer o segundo abridor. Vizcaíno va a lanzar una recta entre 92-96 millas como abridor y llegó a alcanzar las 98 en relevo con el equipo grande, con alguna vida en la zona; su lanzamiento secundario es una curva dura, que rompe hacia abajo con velocidad de slider con buena acción y profundidad en dos planos. Tiene buena velocidad de brazo en el cambio y fue mucho más efectivo frente a bateadores zurdos el año pasado, aun cuando lo lanza a tres cuartos y le da a los bateadores una mejor visión de la bola. Vizcaíno tuvo problemas reales del codo, perdiendo parte de la temporada de 2010 con la rotura parcial de un ligamento, y la movida al "bullpen" a finales de 2011 fue para proteger su brazo además de darle al equipo otra opción de relevo. Si se mantiene saludable, como lo hizo todo el año pasado, tiene las armas y la velocidad para estar en la parte alta de una rotación, con el potencial de un relevista de impacto si no puede manejar la carga de trabajo. 5. (18) Manny Bañuelos
NY Yankees/LZ
2011 ranking: 12


La temporada de Bañuelos comenzó con el pie izquierdo, cuando tuvo que regresar a México por un asunto personal en abril, perdiendo un poco de tiempo que le afectó en su rutina y en su conteo de lanzamientos; lanzó hasta la séptima entrada dos veces en todo el año, por lo que debe mejorar su estámina en 2012. Cuando está bien, mostrará una recta sobre el promedio entre 90 y 94 millas (pero fue un poquito menor que eso en 2011), un sobre el promedio a excelente cambio, y una curva sólida con buen rompimiento a dos planos. Su compostura y control estuvieron inexistentes todo el año, especialmente frente a bateadores derechos y no importa cuán bueno sea tu cambio, no vas a sacar a los bateadores derechos de out si no puedes colocar tu recta primero. Todo apunta a que Bañuelos va a tener control sobre su recta a largo plazo como lo hizo antes de 2011, y parte de la decepción en la temporada fue en función denuestras altas expectativas con él; alcanzó la Triple A a los 20 años. Todavía proyecta como un sólido número 2, asumiendo que su nivel previo de compostura regrese.

6. (19) Julio Teherán
Atlanta/LD
2011 ranking: 6


El colombiano Teherán todavía tiene uno de los mejores brazos puros de cualquiera de los abridores promesas en las menores, con un potencial teórico de ser un abridor de la parte alta de una rotación, pero la lección de la temporada de 2011 fue que estaba muy lejos de lo que aparentaba un año antes. Lanzó cómodamente entre las 91 y 96 millas como abridor sin mucho esfuerzo, aunque trató de tirar alto en la zona y no tiene una herramienta similar para cambiar el nivel de ojo-bola a los bateadores. Su mejor pitcheo secundario es un cambio que es superior, con buena acción de desvanecimiento, aunque mostró un moderado éxito en las menores pero fue castigado por los zurdos en las Mayores. Una de sus interrogantes es la falta de un lanzamiento rompiente sobre el promedio, aunque su curva en las 70 millas fue más corta y más fuerte este año que lo que fue en el pasado. Teherán también se abre de frente demasiado temprano, haciendo que su lanzamiento sea más fácil de seguir, especialmente del lado izquierdo. Más importante, tiene sólo 21 años y al menos está listo para lanzar en un "bullpen" de Grandes Ligas, con el tipo de brazo suelto y velocidad que no se puede enseñar. 7. (23) Nolan Arenado
Colorado/3B
2011 ranking: 92


Arenado, de madre puertorriqueña, mejoró su juego en todos los ámbitos en 2011. Tenía un gran swing, sencillo, con buen reconocimiento del pitcheo, lo que le ha llevado a hacer buen contacto durante su carrera profesional. (La Cal League es generalmente una liga de bateadores, pero los mejores parques para bateadores están en la división del sur, y es históricamente una gran liga para los ponches, lo que hizo que la tasa de Arenado en 2011, de sobre 9 por ciento, fuera más asombrosa todavía). Rota sus caderas un poco más, mejorando su potencial de poder, y todavía extiende sus brazos muy bien en el contacto. A la defensa, donde parecía en una ocasión que iba camino a moverse a primera (y hasta a la receptoría) a pesar de sus buenas manos y brazo fuerte, ahora parece que Arenado se quedará en tercera, gracias a la mejoría en sus movimientos de piernas y sus propios esfuerzos por maximizar su agilidad a pesar de sus pies pesados. En un parque neutral, Arenado proyectaría al menos ser un tipo de 20 a 25 jonrones con un promedio alto de bateo además de una sólida defensa en tercera. Usted puede ajustar sus expectativas en Coors Field de acuerdo a eso. 8. (24) Rymer Liriano
San Diego/OF
2011 ranking: sin clasificación


Liriano vino de la nada en 2011 tras un 2010 para el olvido que lo vio batear para un .288 de OBP en tres niveles con poco poder para acompañar ese número. Repitió la liga del Medio Oeste el año pasado, sin embargo, y la destruyó al batear .313/.383/.499 a los 20 años, mostrando sus cinco herramientas y convirtiéndose en el principal prospecto de los Padres. Es un espécimen físico que ha ganado cuerpo comparable a unos jóvenes Sammy Sosa y Raúl Mondesí, con brazo superior, buena velocidad ahora y proyecciones superiores en las otras tres categorías (promedio, guante y poder). Tiene una velocidad eléctrica en el bate, que compensa por su actual debilidad en el enfoque, como un cuestionable reconocimiento de los lanzamientos rompientes y un pobre reconocimiento de los cambios de velocidad. Pero ya tiene el poder crudo para llevar los cambios hacia su banda si puede identificar la rotación. Probablemente sea más lento cuando llegue a los medianos 20, porque ya mide seis pies y pesa 220 libras, pero un jardinero derecho que salve de cinco a diez carreras por año con el potencial de batear .300, con 30 jonrones y 30 bases robadas es realmente raro y bien valioso. 9. (27) Martín Pérez
Texas/LZ
2011 ranking: 18


El venezolano ha estado en el radar de los prospectos por tanto tiempo que es difícil olvidar de que todavía no ha cumplido 21 años (los tendrá en abril). Sus desempeños no han ido a la par con sus herramientas, o su publicidad, todavía pero ha alcanzado la Triple A una edad inusualmente joven y lo ha hecho bien si se considera esa variable. Pérez puede llegar a las 92-95 millas en un buen día, con un cambio superior en 83-85 que tiene una buena velocidad de brazo y una gran acción de desvanecimiento. Su curva es más sólida en el promedio, en los medios 70 con una forma inconsistente. La compostura y el control todavía están en progreso, le puede tomar un inning o más para encontrar su ritmo y comenzar a lanzar strikes más consistentemente, con una tendencia a querer hacer de más cuando se mete en problemas. Ha mejorado su acondicionamiento en los pasados dos años, perdiendo grasa y aumentando su musculatura para ganar durabilidad. Todavía tiene potencial de terminar en la parte alta de una rotación pero luce más posible como un sólido número dos, digamos, alguien como Yu Darvish. 10. (36) Miguel Sano
Minnesota/3B
2011 ranking: 29


Una cosa es cierta sobre Miguel Sano: cuando hace contacto, puede hacer puré, bateando .411 con "slugging" de .895 el año pasado en turnos en los que no se ponchaba. Tiene una velocidad de bate extraordinaria y buen balance en el plato, con un poder que hasta mejora a un grado 70-80 en la carretera. Tiene un brazo superior y ha mejorado lo suficiente en tercera al punto de que el juego de piernas no lo traiciona. El principal problema de Sano es su tamaño y su disciplina en el plato. Ahora mismo pesa 230 libras y si se pone más grande, tendrá que ser movido de la tercera base. Es atlético para su tamaño, pero puede ser muy grande para su posición a pesar de sus mejores esfuerzos. Su reconocimiento de los cambios de velocidad no es bueno, y su tasa de contacto tampoco, incluyendo 40 por ciento de sus turnos (precaución: muestra pequeña) frente a zurdos este año. Cumpliá 19 años en mayo, sin embargo, y hay bastante tiempo para mejorar en ese renglón. Debe tener bate para cualquier posición; en tercera sería una superestrella y quizás pueda serlo en primera, con potencial de 35 jonrones si puede hacer suficiente contacto. 11. (37) Francisco Lindor
Cleveland/SS
2011 ranking: inelegible


El puertorriqueño Lindor fue uno de los prospectos más jóvenes del sorteo del año pasado, cumpliendo 18 años en noviembre de 2011, y fue uno de sus campocortos verdaderos, y quedó entre los primeros diez en una clase talentosa. Lindor tiene cuatro herramientas seguras, con el poder como la única interrogante. Tiene manos suaves y unos movimientos cómodos en el jardín corto, con alcance en ambas direcciones, un brazo superior, y piernas explosivas que deben resultar también en un sólido total de bases robadas. Al plato, mantiene sus manos en la bola extremadamente bien y tiene buena velocidad de manos, proyectando que puede batear para promedio con poder de dobles hacia la banda contraria. Creció en el transcurso de su último año de escuela superior y comenzó a batear con más poder con el bate de metal, pero luce más como un tipo de 10 a 15 jonrones a menos que no tenga otro aumento inesperado. Lindor juega con toneladas de energía y deja buena impresión por su presencia, lo que lo hace un candidato a saltar a los primeros 20 luego de su primera campaña completa en 2012. 12. (44) Wily Peralta
Milwaukee/LD
2011 ranking: escondido


El asunto con Peralta es si su total de ponches se pondrá al día con sus herramientas, pero lo hizo en 2011, al punto en que es probablemente la mejor opción de los Cerveceros para el quinto puesto en la rotación (que probablemente no tenga en el día de apertura). Peralta es grande, 6´2", 240 libras, pero maneja bien su tamaño en la loma con buen balance y un paso largo para ganar velocidad. Va a lanzar entre 94-97 como abridor con un slider sobre el promedio y un cambio promedio, con un leve "sink" en su recta y un sólido control promedio. Todavía trabaja en la compostura, pero tiene bastante materia prima para sacar a los bateadores mientras se desarrolla. Su habilidad para hacer fallas los bates lo hace más preparado para permanecer como iniciador, probablemente un dos o tres en una buena rotación, pero con la oportunidad de un valor añadido por su velocidad. 13. (49) Eddie Rosario
Minnesota/CF
2011 ranking: sin clasificación


Rosario, de Puerto Rico, es una selección de cuarta ronda en el sorteo de 2010. Llegó a base tres veces en su primer juego, tres veces en su último juego y nunca dejó de batear entre medio, liderando la Appy League en triples, jonrones y "slugging". Tiene muñecas veloces y antebrazos muy fuertes para producir el tipo de poder de un estructura corporal modesta, y ha mostrado una disciplina sólida en el plato frente a lanzadores derechos. Es un corredor sobre el promedio con el brazo adecuado para el jardín central, con buena posibilidad de quedarse ahí con mejor lectura de los batazos. Es un jugador de alto riesgo y alta recompensa, pero puede haber un Carlos González aquí si le dan suficiente tiempo. 14. (52) Daniel Corcino
Cincinnati/LD
2011 ranking: sin clasificación


Corcino no es grande -- es comparado tanto en físico como en su arsenal a Johnny Cueto -- pero dominó la liga del Medio Oeste y ha sido un blanco frecuente de conversaciones de cambio con los Rojos. La recta de Corcino estará entre 92-96 con un cambio superior y un enfoque agresivo con ambos pitcheos; todavía necesita refinar su curva, que es donde las comparaciones con Cueto afloran, pero si ese pitcheo viene este año Corcino podría moverse más rápido hacia niveles más altos. Fue un año gracioso fue explotado en sus primeras dos salidas en Dayton y en su última, pero tuvo efectividad de 2.62 entre medio, con 146 ponches y 29 caminatas en 127 entradas, Su brazo es extremadamente rápido, pero hay algún esfuerzo poco más debajo de los tres cuartos. La compostura, agresividad y dos pitcheos superiores lo sacan aparte, y podría manejar un salto a Doble A que le ayude a evitar el paraíso de los bateadores de Bakersfield. 15. (53) Oscar Taveras
San Luis/RF
2011 ranking: sin clasificación


Taveras solo jugó un poco en media temporada en la Liga del Medio Oeste, pero lideró la liga con una línea de .386/.444/.584, manteniéndose firme mientras iniciaba el paso, con una explosiva aceleración de sus manos. Es bien rotacional, y le gusta extender sus brazos al máximo no importa dónde está la bola, lo que le deja vulnerable en la mitad de adentro y hará más difíciles sus ajustes. Puede terminar fuera de balance por la fuerza del swing, y los swings de máximo esfuerzos como estos son raros en las Mayores. Sin embargo, la coordinación ojo-manos como la de Taveras también es rara, y el hecho de que hace mucho contacto, y con fuerza, es un gran punto positivo. Tiene el potencial de estar en medio de la alineación con algún valor defensivo en el jardín derecho.

CRUZ FIRMO POR DOS AÑOS Y 16 MILLONES


FE..SAN JUAN, Puerto Rico -- El jardinero dominicano Nelson Cruz y los Vigilantes de Texas evitaron el arbitraje salarial al firmar un contrato por dos temporadas y $16 millones de dólares.
El acuerdo incluye un bono por firmar y podría generarle a Cruz otros $500.000 en incentivos por actuación.
Cruz, de 31 años, era elegible para el arbitraje salarial por segunda vez en su carrera. El quisqueyano reclamaba $7,5 millones para el 2012, mientras Texas le ofrecía $5,5 millones.
La temporada pasada, Cruz bateó .263 con 29 jonrones y 87 carreras impulsadas en 124 partidos durante la temporada regular. Fue el Jugador Más Valioso de los Vigilantes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando bateó .364 con seis jonrones y 13 carreras empujadas. Totalizó ocho jonrones y 16 carreras prodiucidas en los playoffs.
Cruz ya aprobó el examen físico de rigor para completar el acuerdo.
"Quisiera ser un Ranger de por vida. Me gusta la ciudad, el equipo, los aficionados. Arlington es mi segunda casa", dijo Cruz la semana pasada a ESPNdeportesLosAngeles.com en República Dominicana.

MININO DICE ESTE SERA UNO DE LOS MEJORES TORNEOS


Por Santiago DolcinE.....NEW YORK.- A juicio del estelar canastero santiaguense del club Fernando Valerio (Plaza), Luis Cabrera (Minino), el del 2012, será de los torneos más competitivos de los últimos años, la consigna para el equipo representativo de populoso sector de La Joya, campeones de la versión del 2011, es retener la corona, obtener el campeonato número 8 y de paso igualar con Sameji, el equipo más ganador del torneo superior de Santiago de los Caballeros, la Plaza, ganó su septim corona el año pasado.
"Estoy conciente de que éste torneo será muy duro y competitivo, como somos los campeones los equipos estarán muy pendientes de nosotros, por tal razón tenemos que salir enfocados y no confiados, es un reto ir tras la corona número 8, me siento muy orgulloso de pertenecer a éste equipo", sentenció el jugador, original del club La Joya.
Cabrera, de los jugadores más carismáticos y populares del torneo de la Ciudad Corazón, reside en ésta ciudad hace unos años, sin embargo se mantiene entrenando en intensas jornadas en las instalaciones bajo techo de Academy y San Judas, en el alto Manhattan, a esas ligas asisten  jugadores de Santiago y otras ciudades de la República Dominicana.
"Me siento my bien en cuanto a lo físico y muy ansioso de unirme al equipo, mientras eso ocurre, aqui en Nueva York, estoy entrenando duro, participando en varias ligas, eso me sirve de fogueo y mantener el nivel, me mantengo ligando con jugadores de gran talento", dijo Minino, quien no dio una fecha específica para unirse al Fernando Valerio, sin embargo espera estar en Santiago en los próximos días.
Así como los tiempos han cambiado, Cabrera admite que, ha madurado como jugador y ha entendido que lo ha hecho lo suficiente para entender que tiene varias maneras de aportar a su quipo a conseguir triunfos, " si seguiste la temporada pasada, mi juego fue muy diferente, ya no era tan necesario que yo anotara tantos puntos, reunimos un grupo con muchos recursos en la cancha, con Olivero, Santana y Montas, la ofensiva estuvo mejor distribuída, eso unido al desempeño de Dalky, Charlie y Dago, estuve más defensivo, hubo más química".
Después de agotar buenas joranadas en los torneos de las categorías de la base, organizados por la Abasaca, debutó en el baloncesto superior de Santiago, en 1996, ha visto acción en 147 partidos, en los que ha perforado la canasta para 1,573 puntos, capturando 267 rebotes, con un total de 198 asistencias, con el Plaza, ha ganado dos campeonatos en el 2003 y 2011, con rol protagónico en ambas finales

JEROME BURGOS SE UNIRA A LA BAHIA



PUEBLO NUEVO NEWS...El Guard JEROME BURGOS estaría llegado este próximo fin de semana específicamente el domingo a santiago para unirse a el equipo de PUEBLO NUEVO con miras al próximo torneo de baloncesto superior de santiago en su edición numero 32.

Según nos informaron fuentes muy cercana al equipo, BURGOS es de nacionalidad boricua quien puede accionar en la liga como jugador no residente ya que reúne los requisitos de la asociación de baloncesto, mide 6 pies exactamente y posee un buen manejo del balón por lo que podría ser de gran ayuda al equipo de LA BAHÍA.

El jugador sera uno de 4 jugadores no residentes que vendrán desde ya para pueblo nuevo con la misión de escoger a solo 1 ya que el alero LUIS MARTINEZ estará con el equipo también en los próximos días, entre los disputante a el puesto estará JEROME BURGOS, LUIS GUZMAN y WILL DE LA CRUZ.

LIDERES DEL BALONCESTO DE LA LIGA DE DESARROLLO



OSVALDO FRANCO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

PUNTOS
BREYDI REYES…. CUPES….9J….146..PUNTOS..PRO..16.2
JOSE AMERICO DELGADO…..PLAZA…9J….117 P…PRO…13
ALEXIS PEÑA…..UDEBA….9J….117 P….PRO…..13
JUNIOR FERMIN….UDEBA…9J…..111 P….PRO……12.3
JOSE BRITO……UDEBA….7J….110 P….PRO….15.8
RONALD TINEO….PUEBLO NUEVO…9J….108 P…PRO…12
MIGUEL ALMONTE….PUEBLO NUEVO…9J….106 P….PRO….11.8
LUIS CESAR POLANCO…..PUEBLO NUEVO…8J….104 P…PRO….13
AMETH GIL….PUEBLO NUEVO….9J……99 P…..PRO…..11
ARMANDO YORK…..SAMEJI…..8J…..96 P….PRO……12

ASISTENCIAS
DAURY GARCIA….. CDP…9J….21.…ASISTENCIAS….PRO….2.3
LUIS CESAR POLANCO…..PUEBLO NUEVO…..8J….19 A ….PRO….2.4
FRANKLIN MATOS….CIENFUEGOS…..7J….16 A….PRO….2.3
JOAN SANCHEZ….SAMEJI…9J…16 A….PRO….1.8
ALEXIS PEÑA……UDEBA….9J….15 A….PRO….1.5

REBOTES
ARMANDO YORK…..SAMEJI ….8J…71.….REBOTES…PRO….8.9
RONALD TINEO……PUEBLO NUEVO…..9J….43 R….PRO….4.8
JOAN SANCHEZ……SAMEJI…..9J….43 R….PRO….4.8
MIGUEL ALMONTE……PUEBLO NUEVO…..9J……42 R….PRO…4.7
BREYDI REYES……….CUPES……9J…..40 R….PRO….4.4

ESTADISTICAS CARLOS LORA


Viernes y sábado, semifinales y finales basket y volibol liga de desarrollo deportivo MIDEREC



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (09-02-2012).- Cuatro equipos disputarán este viernes las semifinales en la disciplina de baloncesto y dos estarán en finales el sábado en volibol femenino de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC.

Teniendo como escenario el techado del club Plaza Valerio a partir de las siete de la noche se jugarán, este viernes, las semifinales del baloncesto entre los equipos, UDEBA vs Cienfuegos, a primera hora y Pueblo Nuevo vs Cupes, a segunda.

Los perdedores de esa noche se enfrentarán por el tercer lugar el sábado desde las seis de la tarde en el mismo lugar, luego se medirán los ganadores, cuyo triunfador se coronará campeón y se llevará la copa cerveza Bohemia.

Ese sábado desde las cuatro de la tarde se jugará la final del volibol femenino por la copa Bocel entre los equipos Pueblo Nuevo y Sameji, mientras que antes, a partir de las nueve de la mañana en el estadio Cibao se realizará la clausura del béisbol recreativo de pequeñas ligas.

El director general de la justa, Liga de Desarrollo Deportivo MIDEREC, viceministro de deportes arquitecto Milton Lafontaine, quien ofreció la información, se mostró satisfecho con el éxito de los eventos realizados y agradeció la colaboración de los patrocinadores, MIDEREC, Cementos Cibao, Cervecería Nacional Dominicana, Bocel, Transporte Manuel Santana y otros.

MUCHO DINERO EN PREMIOS EN TRES PARA TRES DE VOLEIBOL PUÑAL

 
Francisco VICENTE..Algo más de 150 mil pesos en efectivo estarán en juego este domingo en el Torneo Nacional de Voleibol 3 para 3 de Puñal, en los festejos de las Patronales de Lourdes 2012.

El evento, ya todo una tradición en Puñal, tendrá en competencia a los mejores jugadores de la Selección Nacoinal Masculina, así como los principales jugadores Elite de este deporte.

El certamen que tiene el eval de la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, lo mismo que de la Confederación de Voleibol Dominicana, CODOVOLI, se llevará a cabo durante todo domingo 12 de febrero a partir de las 10:00 A.M., en la Cancha Municipal de Puñal.

José -Quelinche- Muñoz, quien dio a conocer los detalles del evento que tiene unos años celebrándose en Puñal, dijo que,  nueva vez los hermanos Juan José y Cholito Infante, han dado su apoyo económinco al torneo.

"Sin ese valioso aporte de Cholito  y Juan José este Torneo Nacional de Voleibol 3 para 3 de Puñal no es posible efectuarse", dijo categóricamente Muñoz.

Los jugadores de la Selección Nacional y Elite estarán jugando por 50 mil pesos para el primer lugar, 25 para el segundo y 15 para el tercero.

De su lado, los Jugadores de la Región y Locales, optarán por 25 mil pesos para el primero, 15 para el segundo y 10 para el tercero.

"Puñal esta preparado para este evento y de seguro que las Patronales de Lourdes serán nueva vez todo un éxito con este Voleibol 3 para 3, con más de 150 mil pesos en premios", aseguró Quelinche Muñoz.

TOROS DE MANUEL GUZMAN TRIUNFAN EN TIEMPO EXTRA

 
Por Víctor Guilamo..El dominicano Manuel Guzmánn regresó de un mal partido y ayudó al conjunto de Toros de Nuevo Laredo a derrotar en la noche de este miércoles al conjunto de Halcones rojos de Veracruz 93 por 96, luego de una prorroga de cinco minutos para definir el encuentro, en el segundo choque de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México igualando la serie a 1 victoria por equipos. 

Guzmán aportó 19 puntos, capturó cuatro rebotes, no tuvo asistencias, con cuatro perdidas de balón durante 28 minutos de acción a la causa de su equipo.

el dominicano, tuvo su tiro bien aceitado al conseguir un 64% de sus disparos de campo al tirar de 14 - 9 y desde el arco de los 6.75 metros un 75% al anotar seis lances en ocho intentos.

la serie descansa hoy y mañana y volverán a enfrentarse cambiando de escenario ahora en Nuevo Laredo , los días 11, 12 y 13, donde el conjunto de Nuevo Laredo intentará retener el título que consiguieron el pasado año.

LA BAHIA MUESTRA INTERES EN RODRIGUEZ

 
Por Víctor Guilamo...El Club Pueblo Nuevo se ha interesado en hacerse con los servicios del Dominico-Boricua, Jonathan Rodriguez y ya ha hecho contacto con el Cupes según el propio jugador le hizo saber a este medio a través de la red social de facebook. 

Otra fuente ligada a los Tiburones, le hizo saber a este portal que es cierto que se han interesado en los servicios de Rodríguez y que han hablado de los jugadores que podrían verse involucrados en el posible cambio.

Rodríguez, que fue dejado libre esta semana por Piratas de Quebradilla, en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, aguarda la decisión que tomará el conjunto verde en el basket de Santiago.

El criollo, que pertenece a Leones de Santo Domingo, en la Liga Scotiabank LNB, logró anotar 177 puntos en 374 minutos para un promedio de 9.3 puntos por partidos, 26 asistencias para una media de 1.9 asistencias por encuentros y capturó 70 rebotes (3.7) durante 19 encuentros disputados.