sábado, 11 de septiembre de 2021

ARROCEROS DEBUTAN CON TRIUNFO ANTE GRANJEROS

El partido se limitó hasta la parte alta del 8va. Entrada, debido a un apagón en el servicio de energía eléctrica. 

Por Tony García.- 
San Francisco de Macorís.- 
El lanzador derecho Ricardo Smith lanzó 5 sólidas entradas de dos imparables, para frenar los bates de los Granjeros de Moca, los cuales cayeron con pizarra de 3-1 ante los Arroceros, en su primera visita al Estadio Ramón A. Perdomo de esta ciudad del Jaya. 

Los Arroceros prendieron el marcador en la misma primera entrada, cuando el abridor de la tanda el antesalista Rainiel Rosario conectó un soberbio cuadrangular por todo el jardín izquierdo, marcando la carrera de la quiniela para los anfitriones. 

En el tercer episodio los arroceros atacaron nueva vez al lanzador de los Granjeros, quien era el derecho  Scarlin Reyes, pero el equipo de casa solo fabricó dos anotaciones, producto de 4 sencillos, en los que solo las piernas de Randy Ventura y Rainiel Rosario pisaron el plato, luego el dirigente Felix Fermin Jr. Colocó al relevista zurdo Eddy Vargas, quien apagó el fuego y acabó con la amenaza de los anfitriones. 

El lanzador abridor de Arroceros Ricardo Smith enfrentó un total de 18 bateadores, donde solo dos le conectaron de indiscutible, no otorgó boletos y abanicó un total de 5 oponentes, en 5 entradas de trabajo.  Luego el dirigente Venezolano Jesús Galindo utilizó a Anyelo Gómez en la sexta y séptima entrada, permitiendo la única carrera de los Granjeros en el sexto ining por un cuadrangular soltario del inicialista Darlin Germán (El Marino). En la octava entrada entró a lanzar el derecho Cristian Holguin, quien solo enfrentó al bateador José Vinicio, a quien dominó con elevado al central y luego surgió el inconveniente con la energía eléctrica.

Entre los  más destacados a la ofensiva por los Arroceros sobresalieron Rainiel Rosario, el cual se fue de 3-2, con cuadrangular y dos anotadas y Rando Moreno con sencillo, doble y una remolcada. 

Por los de la ciudad del Viaducto sobresalió Darlin Germán con la única anotación para los visitantes, producto del batazo de 4 esquinas que le propinó a Anyelo Gómez, Adrián Abreu y Victor Muñoz con un sencillo cada uno.

Para este domingo los Arroceros visitan a los Indios de La Vega en el Estadio Olímpico y el próximo compromiso como dueños de casa será el Sábado 18 del presente mes, cuando reciban los Mineros de Bonao. 

Pie de foto: Ricardo Smith.

Los Constituyentes siguen sin fallar en cinco partidos al vencer a los Trenes de La Romana

Le quitan el invicto a los Trenes; Bameso triunfa en Higüey y los Leñeros consiguen su primera victoria


*SANTO DOMINGO*. Jassel Pérez encestó 30 puntos para liderar un triunfo de los Constituyentes de San Cristóbal 103-101 (20-18/23-34/28-26/32-23) sobre los Trenes de La Romana, en un partido en el que ambos equipos defendían sus invictos y con el que prevaleció el conjunto sureño, que necesitó de un buen cuarto período.
Los Constituyentes viajaron hasta La Romana donde los Potros habían ganado su único compromiso, salieron con el triunfo y ahora se colocan con 5-0 para dominar en solitario la tabla de la Conferencia Sureste de la Liga Nacional de Desarrollo sub22. Los Trenes se pusieron con marca de 3-1.
La jornada de este sábado correspondió a partidos de la Conferencia Sureste.
Pérez agregó siete rebotes, tres asistencias y cuatro balones robados para unos Constituyentes que tuvieron que batallar en cancha ajena donde los locales dominaron por cerca de tres cuartas partes del juego, pero un último cuarto 32-23 dio el triunfo a San Cristóbal, en el juego disputado en la cancha del Club Chola, de La Romana.
Neuris Rivera agregó 20 puntos, Juan de los Santos 16 puntos, siete rebotes y tres robos y Jeison Valdez 13 con cinco asistencias y cuatro robos. 
Los Constituyentes le robaron 24 pelotas a los Potros, que se llevaron 14.
Luis Severino anotó 22 por los Potros, que también tuvieron a Raymond Bastardo con 19 puntos y 19 rebotes, Johan Donastor 18 y 12 rebotes y Brainer Ranser 14, pero perdió ocho balones.


*Bameso 108-Potros 93*
Los Bulldogs de Bameso vencieron 108-93(33-19/24-33/23-29/28-12) en casa ajena a los Potros de Higüey en un partido disputado en el Polideportivo Leo Tavares.
Los Bulldogs, que comenzaron bien, vieron el regreso de los dueños de casa, pero su excelente último cuarto les dio la victoria.
Con el triunfo los bamesianos se colocaron con marca de 4-1 para sumar nueve puntos, para ocupar la segunda posición de la Liga, contra siete de los Trenes, que cayeron ante los Constituyentes.
Wilber Carmona marcó 31 puntos y 10 rebotes por Bameso, Celén Montero sumó 20, Henry Ortiz 15 y Joshua Mendoza 10. Por los Potros, Nathanael Bone 29 punto, Luis Peña 17 y 10 rebotes y Leonte Espiríritusanto 10.

*Areperos 80-Cocolos 65*
Los Areperos de San Carlos defendieron su territorio para derrotar 80 por 65 (23-11, 21-15, 16-14, 20-25) a los visitantes Cocolos de San Pedro de Macorís.
Con esa victoria, los Areperos se colocan con marca de 3-2 en el Sureste y los Cocolos con 0-4, en busca aún de su primera victoria.
Brayan Ramírez y Josué Salazar encestaron cada uno 13 puntos, Jonny Ortiz y César Augusto 12 cada uno.
Por los Constituyentes, Rafael Polo 14 y Edisson Montilla 12.

*Leñeros 73-Loros 66*
Los Leñeros de Santo Domingo Este consiguieron en su quinto juego su primera victoria al derrotar a los Loros de Santo Domingo Oeste 73-66 (23-5, 16-17, 16-22, 18-22), en un partido disputado en el Club San Carlos.
Los Leñeros aprovecharon un buen primer período el que dominaron 23-5 y de ahí en adelante a los Cocolos, se les dificultó entrar en ritmo para el triunfo.
Leñeros ahora tiene 1-4, al igual que los Loros. Ambos todavía con esperanza de clasificar a la siguiente fase, al menos matemáticamente hablando.
Por los Leñeros, Emmanuel Ferrera marcó 19 puntos y 10 rebotes, aunque perdió ocho de los o19 balones de su equipo, Félix Melenciano 17 y nueve rebotes, Alfred Cruz 16 y 13 rebotes y Jonathan Bello 11 y siete rebotes.
Por los Loros, Ángel Perdomo 21 y ocho rebotes y Richard Mejía 20.


*Juegos del domingo*
Para este domingo la jornada indica tres partidos a las 12 del mediodía y uno más a las dos de la tarde, todos de la Conferencia Norte.
En la Arena del Cibao Oscar Gobaira, los Astros de La Vega viajan a Santiago a jugar contra el Fénix de Santiago.
En Moca, el Club Domingo Paulino será recibido por el San Sebastián.
Los restantes dos partidos serán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde se medirán los Truenos del Distrito, que buscarán mantener su invicto de 4-0 cuando enfrenten a Caobas City.
A las 2:00 será el partido entre Mauricio Báez y los Coloniales del Distrito.

CIBAO FC SE IMPONE A MOCA Y ASUME LIDERATO LDF

MOCA.- Cibao FC escaló la cúspide de la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse  a domicilio 2-0 a Moca FC, en partido correspondiente a la séptima jornada celebrado la tarde del sábado.

Con su triunfo Cibao FC , que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, suma ahora 13 puntos,  dos más que el Atletico Pantoja (11),  quien se mide  este domingo como visitante a Jarabacoa FC , 

El dominico-español Carlos Ventura,  cuando apenas comenzaba el partido en el  minuto 3 y Yohan Parra en la parte final, minuto 90+2, fueron los autores de los goles naranjas.

Con el resultado el Cibao FC que respaldan Banreservas y Grupo Rica suma 3 puntos y totaliza 14, dejando al Club Atlético Pantoja en segundo lugar momentáneo  con 12 unidades.

Mientras que Moca sufrió su tercer revés corrido y se queda con 5 puntos en el fondo de la clasificación, cuando solo le  faltan tres partidos.

El balón solo tenía tres minutos rodando sobre el césped, las camisetas no se habían sudado, cuando la buenaventura acompañó al onceno naranja.

A pesar del gol temprano los equipos se fueron al descanso sin otras novedades, Moca logró dominar la posesión del balón , pero Cibao fue sumamente defensivo, preservando la diferencia , aunque  el equipo naranja tuvo cuatro amonestados en los 45 minutos de la primera mitad.

El primer cambio de la Furia Naranja se produjo al minuto 58 cuando Welkin Luis entró por Carlos Heredia, quien tenía una tarjeta amarilla.

Corría el minuto 66 cuando el autor del gol Carlos Ventura recibió un fuerte golpe de Alonso Umaña y tuvo que salir en camilla para no regresar, siendo sustituido por Yohan Parra, ante el asombro de que Umaña no fuera amonestado.

Doble fue el cambio de Cibao FC al minuto 78 cuando entraron a cancha Samir De La Rosa y Christopher Espuny, saliendo del terreno Edipo Rodríguez y el argentino Lihué Prichoda.

La franquicia de Santiago le puso la tapa al pomo al minuto  90(+2) con una bonita jugada de tres toques, pase de Roque Guachire a Christopher Espuny,  quien la puso en bandeja para el remate de cabeza de Yohan Parra que puso el juego 0-2, marcador definitivo.

Así Alinearon

Los visitantes dirigido por el argentino Jorge Alfonso colocaron al cancerbero Miguel Lloyd a cuidar la portería naranja.

Completaron los 11 titulares Adrian Salcedo, Ismael “Pinta” Díaz, César Murillo, Pavel “El Papa” Bergaglio, Jean Carlos López, Carlos Heredia, Roque Guachiré, Lihué Prichoda, Edipo Rodríguez y Carlos Ventura.

Las Murallas de San Lázaro triunfan y obligan a un decisivo quinto partido de la final de la LNBF

Cesarina Capellán definió la victoria contra las Reinas del Este; el partido por el título será el próximo lunes a las 3:00 p.m.

SANTO DOMINGO. Las Murallas de San Lázaro igualaron la serie final a dos triunfos por equipo y forzaron a un quinto y decisivo encuentro el lunes contra las Reinas del Este, a quienes vencieron 71-70 (13-19/14-17/24-19/20-15), después de unos agónicos 40 minutos en los que se vieron en desventaja la mayor parte del tiempo.
Fue un golpe para las Reinas, que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos cuando ganaban 51-34. Pero las Murallas nunca dejaron caer sus muros. El quinto y decisivo encuentro será el lunes a las 3:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la sede de esta final.

GO BALONCESTO VENCIÓ CLUDEN INTERMEDIO ABASACA KICO SOSA, VIDEO

CUPES VENCIÓ TRES CRUCES INTERMEDIO ABASACA KICO SOSA EN TIEMPO EXTRA, VIDEO

UDEBA VENCIÓ BARRIO OBRERO INTERMEDIO ABASACA KICO SOSA, VIDEO

PARQUE E. LEÓN JIMÉNEZ VENCIÓ ROBERTO SANTANA LORA INTERMEDIO ABASACA KICO SOSA, VIDEO

CDP VENCIÓ COLONIALES EN SANTIAGO LND U22, VIDEO