sábado, 13 de agosto de 2016

REALES VENCEN HURACANES Y SE ALEJAN DE INDIOS


TITANES ELIMINAN CAÑEROS; AVANZAN A LA SEMIFINAL



Los Titanes del Distrito viajaron a La Romana con la encomienda de ganar el partido para de este modo obtener su pase a la postemporada en la versión 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). En caso de perder quedarían descalificados de la presente campaña, pero el resultado fue favorable para los celestes con marcador de 82 por 77 sobre Cañeros del Este, que de esta forma quedan eliminados de la contienda.

Con la victoria, Titanes deja su marca en 10 victorias con igual número de derrotas y finaliza su temporada regular como tercero en el Circuito Sureste del certamen. Los Cañeros, que habían jugado su mejor baloncesto de la temporada tras la llegada de su nuevo dirigente Héctor (Bobby) Porrata, vieron sus aspiraciones desvanecerse tras perder sus últimos tres partidos en busca de la clasificación. Del otro lado de la moneda, Titanes pudo cerrar la campaña con dos victorias, que al final se convirtieron en decisivas para avanzar.

REYES GANA PARA CARDENALES



CHICAGO -- Randal Grichuk disparó un grand slam que coronó un racimo de seis carreras en el octavo inning y los Cardenales de San Luis quebraron la racha de 11 victorias de los Cachorros al imponerse el sábado por 8-4 ante Chicago.

Luego de un lanzamiento descontrolado que trajo una carrera y un boleto con las bases llenas con dos outs en el octavo que adelantó 4-2 a los Cardenales, Grichuk la sacó para ampliar la diferencia.

ENCARNACION APORTA A TRIUNFO TORONTO



TORONTO -- Russell Martin pegó el sábado un jonrón de tres carreras en la sexta entrada, Aaron Sánchez lanzó siete entradas para obtener su primer triunfo en tres aperturas y los Azulejos de Toronto vencieron 4-2 a los Astros de Houston, para frenar la racha de cuatro victorias que tenían los texanos.

Josh Donaldson también dio cuadrangular para los Azulejos, que han ganado siete de nueve encuentros con los Astros esta temporada.

CASTRO DA HR 14; DEBUT HISTORICO CON YANKEES



NEW YORK -- Tyler Austin y Aaron Judge se convirtieron en los primeros compañeros de equipo que batean jonrones en sus primeros turnos al bate de sus debuts de Grandes Ligas en el mismo juego, con lo que los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

Y las dos nuevas fichas de los Yankees, ambos de 24 años de edad, lo hicieron uno detrás del otro dentro de un lapso de cinco lanzamientos durante el segundo inning.

El prospecto Francisco Mejía ahora lleva 49 juegos al hilo dando de hit



Con un sencillo en el sexto inning de la derrota de Clase A Avanzada Lynchburg por 10-2 ante Winston-Salem el viernes, el prospecto dominicano de los Indios, Francisco Mejía, extendió a 49 su cadena de juegos consecutivos dando de hit. Se trata de la racha más larga en liga menor en 62 años.

La racha del receptor está empatada en el quinto lugar entre las más largas en la historia de ligas menores y es la más larga desde que el cubano Román Mejías conectó imparable en 55 encuentros al hilo por Waco en 1954.

PERALTA CON CHILENA LLEVA CIBAO FINAL FUTBOL



Santiago.- Un gol del capitán Domingo Peralta dio una ajustada victoria 1-0 al conjunto de Cibao FC en el partido de vuelta ante el Atlético Pantoja, para de ese modo pasar a su primera final en el segundo año de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El gol se produjo al minuto 75 del partido mediante un saque de esquina que luego fue disputado por varios jugadores de ambos equipos que no pudieron quedarse con la pelota, la esférica le cayó de cerca a Peralta y este pateó la pelota con una chilena que terminó perforando la malla, para de esa manera poner a la fanaticada naranja a gozar.

Despedida de A-Rod superó en ratings a la de Mariano


                                             

La despedida de Alex Rodríguez fue vista por una audiencia récord esta temporada de 368,000 televidentes en YES Network, la cadena de los Yankees, que en el momento competía en audiencia frente a los Juegos Olímpicos, el juego Mets-Padres y el encuentro de pretemporada de los Gigantes de Nueva York en la NFL.

Ana José Timá no avanza en el triple salto feminino de #Rio2016


                                     

La corredora dominicana Ana José Timá no pudo avanzar a las semifinales durante las eliminatorias de triple salto que se llevaron a cabo este sábado en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos.

Luguelín no avanza a la final de los 400 M en #Rio2016


                                          

Las aspiraciones de otra medalla olímpica de Luguelín Santos lamentablemente llegaron a su fin. Santos, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, terminó en la cuarta posición en su heat, décimo en total, y no logró avanzar a la final de los 400 M.

Yankees dan de baja de manera oficial a Alex Rodríguez



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez fue dejado en libertad el sábado por los Yanquis de Nueva York, movimiento que pone fin a 12 años del jugador de origen dominicano con el uniforme a rayas y quizá a su carrera en las Grandes Ligas después de 22 temporadas.

Edwin Encarnación completa la docena dominicana con 300 jonrones


                                       

SANTO DOMINGO. Edwin Encarnación completó la docena de dominicanos que han conectado 300 cuadrangulares en su paso por las Grandes Ligas.

El toletero romanense de los Azulejos de Toronto logró su batazo en el partido que su equipo cayó 5-3 ante los Astros de Houston. De esa cifra, Encarnación ha disparado 229 con el uniforme Blue Jays y 71 con los Rojos de Cincinnati, el equipo al que llegó en 2001 en cambio desde los Rangers de Texas, que lo tomaron en la novena ronda del sorteo aficionado de los Estados Unidos en el 2000.

El dominicano Leonel de los Santos cayó ante venezolano Joel Finol que superó una tragedia


                                            

RIO DE JANEIRO. Joel Finol vivió hace seis años una tragedia familiar que resonó en el mundo del boxeo. Pero el joven mosca venezolano demostró que ese episodio triste estuvo lejos de frenar sus ansias de triunfo, y el sábado se estrenó con una victoria en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

Simone Biles: De una infancia difícil, a campeona Olímpica Fue abandonada por su madre a los tres años


                                           

Este jueves consiguió su segunda medalla de oro en Río al imponerse en la final individual femenina con un puntaje de 62.198 y por un asombroso margen de 2,1 puntos, el mayor registrado en los juegos.

Había alcanzado la primera en la competencia por equipos, donde Estados Unidos tuvo una brillante participación.

Avanzan investigaciones del robo a Jonathan Guzman


                                     

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil reveló que están muy avanzadas las investigaciones sobre el supuesto robo de 70 mil dólares al boxeador dominicano Jonathan Guzmán, a su llegada al país en julio pasado, procedente desde Japón, vía Estados Unidos.

Nova y Ventura ganan; Beltré de 4-3


                                        

LOS ÁNGELES. Andrew McCutchen y Jordy Mercer jonronearon para apoyar al recién llegado Iván Nova y los Piratas de Pittsburgh vencieron 5-1 el viernes a los Dodgers de Los Ángeles.

Ya es oficial: Yankees dejan libre a A-Rod; a quien adeudan más de US$27 millones


                                      

NUEVA YORK. Alex Rodríguez fue dejado en libertad el sábado por los Yanquis de Nueva York, movimiento que pone fin a 12 años del jugador de origen dominicano con el uniforme a rayas y quizá a su carrera en las Grandes Ligas después de 22 temporadas.

Estudiantes meritorios de la UASD, Recinto Santiago , brillan en los Medios de Comunicación

OSNY CABREJA DESTACA EN DEPORTES, LO QUE PASÓ HOY

por Sarah Perez Barnes...Según expertos en materia educativa, la eficiencia profesional de los estudiantes y egresados de una universidad, sus posibilidades de insertarse con éxito en el competitivo y diversificado mundo laboral y desempeñar su rol conforme a las exigencias del mercado constituyen parámetros confiables para medir la calidad académica de una institución.Si partimos de la premisa anterior y evaluamos a  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por sus  titulados y alumnos inferimos que,  pese a las limitaciones que ésta enfrenta por la falta de recursos económicos;  la Primada de Américacumple con su misión de preparar profesionales idóneos,  por lo cual se avala  su bien ganado prestigio.Para muestra basta un botón: estos  cinco meritorios alumnosde la Escuela de Comunicación Social en el recinto UASD-Santiago, quienes aun sin haber concluido sus estudios ya brillan en medios escritos, digitales y televisivos,  porque a sus aptitudesse suma un alto nivel de competitividad,  fruto de  la sólida, amplia y flexible formación que reciben..

Mercy Almonte Caba MercY
Es nativa  de La Vega y cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Comunicación Social, Mención Periodismo. Funge como conductora del programa “Convivencia Tv”,  que se transmite en Santiago a través Teleunión, Canal 16,  donde cada día engalana la pantalla con su talento y carisma.Es de rostro hermoso, carácter afable,  inteligente, aplicada, organizada, acuciosa, abierta a las críticas y  tiene inmensos deseos de crecer;  cualidades que le auguran éxitos en su futuro profesional.Mercy  agradece a la  Escuela de Comunicación de la UASD y a sus  profesoresla ayuda que le han  dispensado para prepararse y  desempeñarse como  una comunicadora  con un alto  nivel de eficiencia.

Jorge Ariel Bisonó:Este talentoso joven, nacido en Palmar Arriba (Los Guineos, Santiago), ya se afianza en  la televisión en el renglón de lectura de noticias.  Se inició en el 2016 en el programa “Venga La Tarde” de Teleuniverso, Canal 29 y es el locutor noticioso del programa Cibao Visión, que se transmite de  lunes a viernes de 5:30 a 6:00 de la tarde por el canal 25, en la Provincia de los 30 Caballeros.Ha complementado sus estudios con  un curso avanzado de inglés, talleres, seminarios y diplomados de oratoria y dominio escénico,  comunicación integral, comunicación digital y maestría de ceremonias.  Se siente satisfecho con la preparación recibida en la UASD, donde  las asignaturas cursadas (específicas del área y especializadas)  le han proporcionado  una  formación integral,  aunque considera que se debe reforzar la parte práctica.Jorge Ariel Bisonò.

Osny Cabreja: Es una de las caras que identifican el  programa deportivo “Lo que pasó hoy”,  que bajo la producción de José Osvaldo Franco se transmite de lunes a viernes, de 4:00 a 4:30 de la tarde por el canal Teleunión de Santiago. Es locutora profesional y miembro prominente de  Asociación de Cronista Deportiva de Santiago  (ACDS) y de la Asociación de Medios Digitales Dominicanos (AMDD).Cursa el octavo  semestre de Comunicación Social y se dio a conocer en los programas “D’Tú A Tú”,   donde todavía funge  como  editora deportiva producido por Fernando Padilla.  También laboró en  “Las Deportivas”,  “Pasando Revista”,bajo la producción de Roberto Tineo    “Espacio Humano”  producto Lic.Víctor Seno ,y en  otros espacios transmitidos por  los canales TV en Cibao,  TV canal 53, Melka TV,Teleglobal ,Telecontacto, Telemilenio Canal 50  y Santiago TV. Además es redactora y subadministradora de la página  figureocity.com  y regente de su propio blogg.Osnyenlosdeportesblogsport.com .
Osny considera a la Escuela de Comunicación Social de la UASD como  un soporte fundamental en su crecimiento profesional, porque los estudios cursados allí  le han proporcionado  las herramientas necesarias para ser una eficiente periodista, crítica y acorde a la apertura de los nuevos tiempos.

Altagracia Kubiny:Aunque  ostenta  en el Listín Diario el estatus de “periodista por un año”,  es una excelente estudiante y sus altas calificaciones delatan que se investirá con  honores en la Universidad Estatal. Pese a su juventud,  exhibe  gran  madurez emocional y  profesional, lo que unido a su buen dominio del idioma, una mente ágil y capciosa y un  temperamento audaz  le presagianun futuro promisorio en la comunicaciónAltagracia agradece a los profesores de la UASD  el  esfuerzo desplegado en pro de la vasta formación cultural y ética  de sus alumnos y  los conocimientos esenciales que les han transmitido, los cuales le permiten  desarrollar un ejercicio profesional contextualizado, coherente con la realidad..Altagracia KubinyDaniel Collado: Es oriundo de  Las Charcas, Santiago, estudiante de término  y se desempeña como foto-reportero en el periódico Listín Diario, donde también colabora como redactor en la secciones El Norte y  La Vida.  Es inquieto, perspicaz, creativo; condiciones esenciales para adaptarse a la dinámica cambiante de los procesos comunicacionales.Considera una buena decisión haber elegido la Escuela de Comunicación Social de la UASD para formarse profesionalmente, donde aprendió el protagonismo jugado por la comunicación en la  sociedad, desde la perspectiva de los medios masivos,  los entornos organizacionales, sociales y políticos..

Daniel Collado Estos jóvenes, quienes por su  vocación  de servicio y  su  incuestionable calidad profesional   brillan en los medios escritos, televisivos, digitales y radiales,  constituyen la mejor carta de presentación de la Escuela de Comunicación Social de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, la cual, como dice la maestra Marina Aybar, “es  la referencia académica obligada cuando se trata de pautas y avances en la enseñanza del área de la comunicación,por su influencia en todos los ámbitos de la sociedad dominicana.

Alex Rodríguez se despide con victoria de los Yankees


                                            

Alex Rodríguez remolcó 1 vuelta, Starlin Castro rompió un empate con cuadrangular y los Yankees de Nueva York vencieron 6-3 a los Rays de Tampa, en el último partido de A-Rod con el uniforme rayado de los Mulos del Bronx.