sábado, 29 de abril de 2023

REALES REALIZÓ OPERATIVO MÉDICO EN LA MATICA

Reales de La Vega auspician operativo médico al Club La MATICA.

Por:José Luis Bautista(Director Prensa Reales)

Con la presencia de los ejecutivos Dr.Fausto Warden,Dr.Nelson Saldivar,Jefree Espinal y Salvador Sadhala.

La Vega.Como muestra del compromiso social la franquicia Reales presidido por el Dr.Fausto Warden auspiciaron el Operativo Médico organizado por el Club La Matica y sus directivos encabezado por Alberto Gutiérrez presidente.

El conjunto marca ciudad que estará accionando en la Liga que Rompe LNB 2023 estuvo representado por los ejecutivos Dr.Fausto Warden y los demás accionistas como el Dr.Saldivar, Jefree Espinal,Salvador Sadhala y Yonfy Marte encargado de operaciones.

En el operativo se trataron pacientes en cardiología con el Dr.Fausto Warden,urología Dr.Nelson Saldivar,pediatría Dra.Claudia Suàrez,ginecología Dra.Carolina  Polanco y medicina general Dr.Ismael Tejada.

 El presidente del Club La Matica agradeció el noble gesto de los Reales por el servicio tan humano a los cientos de moradores de la zona que convergen el mencionado club deportivo y cultural.

Frausto Warden presidente de Reales destacó que esta iniciativa se estará implementando en otros clubes de la zona urbana y rural de la provincia de La Vega,agradecemos a Laboratorio Alfa por la colaboración y a todo los médicos que de una forma desinteresada estuvieron en el cuerpo de especialistas.

GERENTE DE METROS CON PROBLEMAS JUDICIALES

El recién nombrado gerente general de los Metros de Santiago Luís Flores tiene orden de prisión y se exhibe públicamente 

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Ex-NBA y ex jugador de Baloncesto profesional Luís Alberto Flores Martínez arribó esta semana a la República Dominicana con el objetivo principal de ejercer su función como nuevo gerente general de los Metros de Santiago con miras a su participación a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual está prevista iniciar el próximo día nueve del mes de mayo, Flores inicio su labor en el cargo pese a tener una orden de prisión en su contra por violar el Código Procesal Penal en su artículo 361.

El pasado 22 de enero del año 2021 la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago del Distrito Judicial de Santiago procedió a declarar en rebeldía a la pareja de esposos Luís Alberto Flores Martínez y Georgiana González por la violación del artículo 361 del código penal, en perjuicio de una valioso ciudadano, el cual por ética nos reservamos su nombre.

Este individuo fue recientemente nombrado como gerente general de una de las franquicias más exitosa de baloncesto y deporte dominicano, sin tomar en cuenta su antecedente judicial y en el proceso que está sometido en este momento por rebeldía ante la justicia dominicana, logrando burlarla en varias ocasiones, según la fuente de entero créditos.

Luís  Flores y su esposa Georgina González se han encargado de someter penalmente a un ciudadano humilde con falacias, después de haberse conciliado y archivado su proceso de cumplimiento definitivo con una sentencia condenatoria sobre la base de los hechos que cuestionó como perjurio y luego de esto se escapan de la justicia para no afrontar la acusación penal y de esta manera constreñir a este ciudadano para que nunca tenga una respuesta de la justicia dominicana con relación al hecho manifiestamente falso sobre los cuales fue injustamente condenado, teniendo tres años con orden de rebeldía.

Flores y González, quienes se han visto involucrados en varios escándalos público en la República Dominicana por incumplimiento de acuerdos con instituciones deportivas continúan manchando su carrera como deportista, al encontrarse con un nuevo caso judicial en esta ocasión estando prófugos de la justicia por un acto irresponsable de rebeldía, por el no cumplimiento de una sentencia pronunciada por un juez, al no cumplir por la falta de comparecencia no obstante convocatoria y cita, conforme actos de citación de fecha 13 de enero del 2021 del Ministerial Edilio Antonio Vásquez, en virtud de la disposiciones del artículo 100 del Código Penal Procesal Penal.

A su llegada al país esta semana Luís Flores y su esposa Georgina González se han estado exhibiendo de manera pública como si nada está pasando y no han tomando en  cuenta que en el momento ellos son perseguidos por la justicia, ya que los mismos son prófugos por rebeldía, razón que motivo a ambos a contratar un nuevo abogado para solicitar el levantamiento de la sentencia ya pronuncia de rebeldía contra ambos, su nuevo abogado es el licenciado Francisco Hernández, ya que los demás desistieron de su defensa, al parecer ambos cuentan con un apoyo político que les garantiza su libertad y pueden burlar públicamente su proceso judicial.

El licenciado Hernández deposito el pasado miércoles 26 del presente mes después de la llegada de Flores y González al país la solicitud de levantamiento de rebeldía que pesa contra los señores Luís Alberto Flores y Georgina González ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago de los Caballeros, la cual preside el juez y magistrado Miguel Alejandro Báez Payano, este último valorado como uno de los más honorables y responsables en su aérea.

Es momento de que la justicia dominicana actué y tomé medidas drásticas con relación a este caso ya que han pasado más de dos años desde cuándo se dictó la orden de presión a estos dos individuos.

METROS ANUNCIAN EQUIPO

SANTIAGO.- Con un plantel joven y en busca de recuperar el espacio perdido en los últimos años, los Metros de Santiago presentaron su equipo para la temporada 2023 de la Super Liga LNB que iniciará el próximo 9 de mayo.

El nuevo gerente general, Luis Flores, calificó de un sueño la oportunidad de estar al frente de las oficinas del equipo.

“Esta es una organización con mucha historia, la de mayor tradición del país, y todos compartimos el mismo objetivo de buscar la excelencia. Eso es lo que representa a los Metros, la visión que tienen el Sr. Mícalo, Marcelo de Jesús y toda la familia Bermúdez.

“Lo principal para nosotros (David y yo), es la manera como podamos transmitir esa misma filosofía a los muchachos, para devolverle a Santiago y a los Metros, el nivel que le corresponde en la liga.”, puntualizó Flores.

El dirigente David Díaz, máximo ganador de la liga, tendrá a Jonathan Sarnely Matos, Guillermo Reyes y José Rodríguez, como asistentes. Gelison de los Santos, entrenador de habilidades y Rafael Mercado junto a Bladimir Castillo (NBA) como preparadores físicos.

Marcelo de Jesús Bermúdez, vicepresidente de operaciones de los pentacampeones, resaltó la integración de Luis Flores y el aporte que puede dar no solo a la organización, sino a la liga en sentido general.

“Metros tendrá una experiencia única en la Gran Arena del Cibao, con sus partidos en casa. Como siempre a la vanguardia de los nuevos tiempos, para que nuestra fanaticada disfrute al máximo”, finalizó Bermúdez.

El capitán Eloy Vargas, Jeffry Arias, Saúl Mejía estuvieron presentes, junto a los importados Emmitt Williams, Trevon Duval y Terrico White, además de las nuevas selecciones del draft Adrien Nuñez, Nico Santana y Oliver Liriano.

Los pentacampeones iniciarán su temporada el 10 de mayo, un día después de la inauguración oficial, cuando reciban la visita de los Cañeros.