jueves, 27 de junio de 2019

SAN LÁZARO Y MAURICIO BÁEZ TRIUNFAN; ASEGURAN AVANCE PRÓXIMA RONDA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los campeones vigentes del club Mauricio obtuvieron este miércoles su avance a la serie semifinal del TBS del Distrito 2019, tras vencer a la escuadra de San Carlos 94-78, en el último partido del día escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El nativo y capitán de los mauricianos Gerardo Suero y el refuerzo norteamericano Terrence Woodbury anotaron 22 puntos cada uno para darle a su equipo su sexta victoria del certamen, con dos reveses, afianzándose en el primer lugar y único con esa cantidad de ganados en el grupo A, y segundo en general, ya que Huellas del Siglo, que comanda el grupo B, fue el primero en arribar a seis triunfos, con su 6-2.

Los representantes del sector de Villa Juana alcanzaron su cuarta serie semifondo consecutiva desde su retorno al basket superior en 2016, y que se extendió al 2017-18 y 19, en el que acumulan dos campeonatos distritales (2016-18).

En cambio, San Carlos (1-7) pasa a mejor vida y a prepararse para la justa venidera, aunque le restan dos partidos por disputar, igual para el Mauricio, que serían el domingo 30 y martes 2 de julio.

El partido ganado por el Mauricio definió el grupo A al arrastrar a la semifinal al conjunto de San Lázaro (4-4), que previamente le había ganado a Los Prados (2-6), 91-75, los dos con dos choque por jugar.

Suero aportó a sus 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Woodbury con 10 balones atrapados completó un doble-doble.

Ellos contaron con el apoyo del menor de los Suero, Juan Miguel, quien encestó 15 tantos y tomó 10 rebotes para lograr cifras dobles.

Por los sancarleños, el refuerzo estadounidense Charles Hinkle anotó 22 puntos y cinco rebotes, Manuel Guzmán 15 y el importado Jamill Powell 12.

Con los partidos de esta noche, a la serie regular solo les restan tres fechas, que son este viernes 28, domingo 30 y martes 2 de julio.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club San Lázaro retornó a la ruta del triunfo luego de tres fracasos consecutivos en una fácil  victoria de este miércoles 91-75 sobre el combinado de Los Prados, al que descalificó, en la continuación de la serie regular del TBS del Distrito, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños lograron su cuarto partido ganado, con igual cantidad de reveses, para seguir en la segunda posición del grupo A, y clasificado a la ronda semifinal, gracias al triunfo de Mauricio Báez sobre San Carlos, en el partido de segunda hora.

De su lado, Los Prados (2-6) quedan descartados del torneo, ya que perdieron la serie particular 2-0 de los lazareños y aunque ganen los partidos que le quedan terminarían con cuatro triunfos que son los que ya tiene San Lázaro, con los que pude tener empate alguno.

Orlando Sánchez comandó la ofensiva de San Lázaro al anotar 23 puntos y tomar seis rebotes, Adonis Henríquez aportó 18 tantos, cinco balones atrapados y siete asistencias, Bernardo Polanco 14 y cinco capturas, y el refuerzo norteamericano Christopher Warren tuvo tantos 11 y cinco rebotes.

Por los pradenses, el importado Stephen Dalenta anotó 20 unidades y cinco rebotes, Carlos Rivera 15 y Luis Santos 13 con siete pelotas tomadas en la zona pintada.

Con los partidos de esta noche, a la serie regular solo les restan tres fechas, que son este viernes 28, domingo 30 y martes 2 de julio.

Juegos del viernes

El torneo capitalino recesa este jueves y sigue el viernes con la acostumbrada doble jornada con equipos del grupo A.