viernes, 4 de septiembre de 2020

TEOSCAR HERNÁNDEZ DECIDIÓ CON HR 13

PITTSBURGH (AP) -- Bryan Reynolds disparó jonrón de tres carreras en su regreso de un permiso en el que se estrenó como papá para ayudar a los Pittsburgh Pirates a derrotar 6-2 a los Chicago Cubs.

Reynolds, quien con su esposa Blair recibió el lunes a su hijo Reese, envió el lanzamiento de Alec Mills (3-3) a las gradas del jardín derecho en la tercera entrada para su segundo vuelacercas de la campaña y así ayudó a que Pittsburgh cortara una racha de cuatro derrotas.

En el primer turno del segundo episodio, Reynolds también consiguió un doble y festejó haciendo como si meciera a un bebé para dormirlo.

Cole Tucker aportó dos hits, incluido uno al jardín izquierdo en la sexta entrada a lanzamiento del relevista Jason Adamas que extendió la ventaja de Pittsburgh para encaminar al novato JT Brubaker (1-0) a su primera victoria en Grandes Ligas.

Brubaker enfrentó algo de tránsito en cinco entradas, pero evitó daños mayores. Concedió una carrera limpia, siete hits, regaló una base por bolas y ponchó a cinco.

Kyle Schwarber, el puertorriqueño Víctor Caratini y Jason Kipnis conectaron dos hits cada uno, pero los líderes de la División Central de la Liga Nacional finalmente sucumbieron y terminaron con marca de 5-5 una tanda de partidos de visitantes durante 12 días. Mills permitió cuatro carreras en cinco episodios y su promedio de carreras limpias admitidas pasó a 5.50.

Por los Cubs, Caratini bateó de 2-2 con una producida.

Por los Pirates, el dominicano Érik González bateó de 4-1 con una impulsada y su compatriota Gregory Polanco de 4-2 con una anotada.
POLANCO 4-2
PHILADELPHIA (AP) -- Alec Bohm conectó un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima entrada para impulsar la carrera con la que los Philadelphia Phillies vencieron 6-5 a los Washington Nationals y asícompletar la barrida en la serie de cuatro juegos.

Los Phillies han ganado nueve de sus últimos 10 juegos para colocarse tres arriba de .500.

Washington, campeón defensor de la Serie Mundial, ha perdido seis encuentros consecutivos y nueve de los últimos 10 para caer a récord de 12-23.

Trea Turner bateó un jonrón de campo y Michael Taylor disparó un vuelacerca por Washington.

Didi Gregorius se sacrificó para que J.T. Realmuto avanzara a la antesala en el comienzo de la parte baja del décimo episodio frente a Sean Doolittle (0-2). El dominicano Jean Segura recibió el boleto intencional y se robó la intermedia sin intento por evitarlo.

Otro pasaporte intencional al emergente Phil Gosselin llenó las bases.

Bohm elevó un globo corto al jardín central que bastó para que Realmuto se deslizara en home antes de que llegara el tiro del dominicano Víctor Robles.

La victoria fue para Blake Parker (3-0), quien salió de un atolladero con la casa llena en el décimo episodio.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto bateó de 3-2 con una remolcada y su compatriota Robles de 4-1 con una anotada.
GARCÍA 4-3
SOTO 4-2
ROBLES 4-1
NEW YORK (AP) -- Pete Alonso conectó un jonrón de dos carreras para abrir la décima entrada y y así ayudar a los New York Mets a remontar y vencer 9-7 a los New York Yankees en el último juego de la Serie del Subway de la temporada.

Los Mets se recuperaron de déficits de 4-0 y 7-4 en el Citi Field para dividir honores en la serie de seis encuentros, de los cuales, todos se disputaron en los últimos seis días.

J.D. Davis obligó a extra innings al conectar jonrón en pitcheo del cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, sólo un lanzamiento después de que el corredor emergente Billy Hamilton fue retirado en un intento de robo en segunda base.

Luego, Alonso encontró el segundo pitcheo que le ofreció el dominicano Albert Abreu (0-1) y envió la pelota a los asientos del jardín izquierdo. Nunca antes, Alonso había conectado un cuadrangular que significara el final de un encuentro.

Alonso levantó los brazos y miró al dugout, de donde salieron los Mets para celebrar el triunfo en una tarde en la que rindieron homenaje al legendario pitcher Tom Seaver, cuyo fallecimiento fue anunciado el miércoles.

El puertorriqueño Edwin Díaz (2-1) trabajó dos entradas y enfrentó sólo dos bateadores en el décimo capítulo.

Por Yankees, el colombiano Gio Urshela bateó de 3-2 con una anotada y una empujada.

Por Mets, el dominicano Amed Rosario se fue de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.
ROSARIO 4-3 3E 1A
BOSTON (AP) -- El dominicano Teoscar Hernández conectó un jonrón de tres carreras para tomar ventaja en la décima entrada, después de estropear el juego sin hit de sus rivales con un sencillo en la séptima y así concretar la remontada de los Toronto Blue Jays para vencer 6-2 a los Boston Red Sox.

Toronto comenzó la serie de cinco compromisos en Fenway Park con su séptimo triunfo en 10 encuentros. Boston ha perdido cuatro en fila y siete de los últimos 10.

En cuenta de 0-1, el relevista dominicano Phillips Valdez le lanzó un cambio de velocidad a Hernández, quien hizo contacto con la pelota para colocarla en el bullpen de Boston por el jardín izquierdo.

Derek Fisher comenzó la décima entrada como corredor automático en la intermedia. Valdez (1-1) concedió base por bolas al primer bat Cavan Biggio y Randal Grichuk pegó una rola que terminó en out para la llegada de Hernández a la caja de bateo.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un jonrón solitario con dos outs y que coronó la ofensiva de cuatro anotaciones de Toronto en la décima.

Hernández había pegado un sencillo hacia el muro del jardín izquierdo ante al abridor venezolano de Boston, Martín Pérez, para el primer hit de Toronto.

Pérez llegó al séptimo episodio con 77 lanzamientos acumulados y con ventaja de 2-0, pero fue retirado del montículo tras permitir tres hits y un sencillo productor a Joe Panik con dos outs.

Rafael Dolis, relevista dominicano de los Blue Jays, ponchó a tres en una entrada y un tercio para alzarse con la victoria.

Por Toronto, Hernández bateó de 4-2 con dos anotadas y tres producidas y Gurriel Jr. de 5-2 con una anotada y una impulsada.
DOLIS VENCE A VALDEZ
HERNÁNDEZ DECIDE CON HR 13
KANSAS CITY (AP) -- El cuadrangular de 458 pies del cubano Luis Robert coronó un ataque de cinco carreras en la segunda entrada con el que los Chicago White Sox se enfilaron a vencer 11-6 a los Kansas City Royals.

Robert fue uno de tres peloteros de Chicago con cuadrangulares, junto al dominicano Edwin Encarnación y Tim Anderson.

Con este triunfo, los White Sox se acercaron a medio juego de los Cleveland Indians, que descansaron, en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana, y permanecieron un juego arriba de los Twins, que son terceros.

Dylan Cease (5-2) logró el triunfo al permitir tres carreras con cuatro imparables en cinco entradas y fracción de trabajo. Cease sólo pudo retirar en orden a sus tres rivales en una entrada, pero evitó que los Royals hicieran mayor daño.

Danny Duffy (2-3) cargó con la derrota de Kansas City.

Los Royals consiguieron una carrera en la primera entrada, cuando Hunter Dozier envió un batazo sobre la barda entre el jardín izquierdo y el central.

Chicago respondió en la segunda con un batazo de Encarnación, quien puso la pelota a 442 pies por todo el bosque izquierdo. Con un out, Duffy le dio base por bolas a Robert, permitió sencillos consecutivos y entregó un boleto a Anderson para forzar una anotación.

Tras otra carrera por un wild pitch, Duffy obsequió un boleto al cubano Yasmani Grandal para llenar nuevamente las bases y Jose Abreu pegó un doblete para dos carreras más. Gracias a su asistencia 101 de por vida desde el jardín, Alex Gordon colaboró con un out en home al final de la entrada.

Anderson extendió la ventaja 6-1 en el cuarto inning con un cuadrangular con un out en la pizarra.

Por White Sox, Encarnación bateó de 4-2 con una remolcada y dos carreras, Grandal de 3-2 con una anotada y Abreu de 5-2 con tres impulsadas y una anotada, mientras que Robert terminó de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Royals, el dominicano Maikel Franco se fue de 4-1 con una carrera y el venezolano Edward Olivares de 5-2 con dos carreras anotadas.
ENCARNACIÓN HR 7