viernes, 5 de mayo de 2023

TRIPLE DOBLE DE PENN OPACÓ A BUMBA EN SPM

Franklin Penn realiza triple-doble en triunfo de Quisqueya en basket de San Pedro de Macorís
Tuvo 12 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias; se ponen 2-1 a un triunfo del título ante Consuelo

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Franklin Penn logró un triple-doble en el triunfo de los Correcaminos de Quisqueya 106-96 sobre el Todos Estrellas de Consuelo, en el tercer partido de la serie final del XLI del Torneo de Basket Superior de San Pedro de Macorís (TBS 2023).

Penn, un veterano jugador petromacorisano, encestó 12 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias para ser uno de los seis jugadores del equipo ganador que tuvieron doble dígitos en la segunda victoria de Quisqueya, para poner a su favor 2-1 la ronda finalista, pactada al mejor de un 5-3.

Los máximos anotadores fueron Johnny Liriano con 24 puntos, Josué Salazar y Omar Silverio aportaron 22 tantos cada uno, José Familia un doble-doble de 13 unidades y 12 balones capturados, y Santiago De la Cruz terminó con 12 puntos, en el polideportivo Rolando Ramírez.

Por los vencidos, Ezequiel Pérez marcó 31 puntos y siete rebotes, Edgar Tejeda coló 24 tantos, siete atrapadas y cinco asistencias, Frandy Martínez tuvo 21, nueve capturas y cinco asistencias, y Dresly Richardson 12.

El torneo está dedicado al doctor Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá, funge de director general.

PIE DE FOTOS
Franklin Penn, de los Correcaminos de Quisqueya.

Santiago De la Cruz, de los Correcaminos de Quisqueya.

ABASACA Y CLUBES DEL SUPERIOR SE REÚNEN

ABASACA y representantes de los clubes pasan balance al recién terminado Torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y varios representantes de los clubes participantes en su Torneo Superior realizaron una reunión la noche de este jueves para pasar balance y revista al recién terminado Torneo 43, donde fueron celebradas las “Fiestas de Bombo Abreu”, teniendo una especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia el licenciado José Ignacio Paliza.

El encuentro fue efectuado en el salón de reuniones de la ABASACA, ubicado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara, donde el comité ejecutivo de esa prestigiosa institución tuvo representando por los hermanos Aracena (José Luís y Robinsón), el licenciado Cristián López y el miembro de “Las Leyendas” Heriberto Cabrera.

En representación de los clubes estuvieron por Pueblo Nuevo Hungría Domínguez (Hary Jordán) y Carlos José Cerda, por el CDP estuvo su presidente Carlos Estrella, el Cupes fue representado por su presidente Frank Espinal, los subcampeones de la Plaza Valerio contaron con una valiosa comisión integrada por el ingeniero Tony Jáquez, Geraldo de León, Carlos Estrella y Frank Muñoz y los actuales campeones del Sameji tuvieron presentes en el encuentro Miguel Balaguer y Angel Martínez.

Además de los ejecutivos de la ABASACA y los representantes de los clubes estuvieron presentes en la evaluación los destacados comunicadores deportivos Rolling Fermín y Santiago Dolciné, quienes fungen como asesores de la ABASACA.

En el encuentro se vivió un gran ambiente de armonía, ya que todos los involucrados en la versión 43 del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, expresaron sentirse satisfechos principalmente los ejecutivos de los clubes participantes, los cuales valoraron esta justa como una de la más exitosa en la historia del evento en todos los sentidos.

Además de pasar balance y revista del recién finalizado Torneo, donde el Sameji se alzó con la hermosa copa Banreservas, también fue ratificada la fecha de apertura del venidero Torneo 44 correspondiente al próximo año 2024, el cual está programado para iniciar el día de la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte 26 del enero.